Buenas a todos
mi primer viaje!
Aqui he de decir varias cosas: que el tema remolque y electrico se ha de mejorar y mucho! esta es la realidad de mi coche: WLTP 484, a 120 km/h estima 400 A CARGA COMPLETA (ojo con esto pq despues vereis que la realidad es otra) con caravana "pesada" entre 220 y 240. todo esto teniendo bateria LLENA
La realidad de este finde:
Salida de Badalona, enganche en Parking Santiga y viaje a Arnes, parada en Ionity Tarragona con un total de 19 minutos de carga, sali con 100% en santiga tenia un 97% y el viaje a Tarragona fue de unos 129 km y bajo al 58%, cargue al 90% y el tramo hasta Arnes fue de 99km con muchisimas pendientes llegando con 36%
en 228 km tuve una parada de 20 minutos... esta bien? esta mal? el primer tramo de Sta Perpetua hasta Martorell fue con diluvio, atasco antes de la AP2 por retirada de restos de un accidente y yendo a los 90km/h cuando el trafico lo permitia
la vuelta.. salida 100% del camping y llegada al Ionity, 16 minutos de carga del 58 al 84%, consumo bastante bajo ya que las bajadas este coche con las levas puedes hacer que regenere MUCHO, picos de 105kW ! el freno mecanico se uso poco, solo en casos que requeria una frenada mas fuerte
de Ionity a Bcn... aqui como he puesto en otro mensaje tuve problemas de estabilidad, al principio lo achaque al viento lateral, pero si iba a 90-95 el coche se hacia muy pesado de llevar ya que hacia balanceo, hay que decir que el peso esta tirando para adelante, llevo la bombona de gas delante y en medio de la caravana una nevera VEVOR que pesara unos 30 kilos, detras solo unos platos de plastico y 4 cosas mas... lo pesado esta delante
Achaco el problema a dos cosas: la alineacion de la direccion que ya notaba sin remolque que no iba recta y el tema de que la caravana esta hundida un poco de un lado, por eso en Torredembarra tome la decision de ir por la N340, menor velocidad pero a cambio peor carretera por las subidas y trafico. Tuve que ir a Badalona a por mi hermano ya que aparcarla en el nuevo sitio del parking hay que maniobrar y no me veo aun capaz llegue a casa con 21%, acabo de sumar los km ya que ABRP volvio a fallar y salen.. 165 km, de los cuales unos 30 son sin caravana
aqui viene lo que decia de la realidad: saliendo al 100% puedes hacer 180 km sin problemas, pero con cargas del 10 al 90% aprovechando los cargadores de 350kW para hacer cargas rapidas puedes hacer unos 150-170 km si no hay problemas... esto para muchos no vale, es parar cada hora y media a cargar 20 minutos, siempre que sean cargadores de +150kW, y por desgracia fuera de las zonas comunes de viajes no abunda en este pais, lo normal son cargadores de 50kW que puede triplicar el tiempo
Para el tema remolque esta claro que se necesita varias cosas: primero mejorar los consumos, la aerodinamica de las caravanas es una mierda, son cajas de zapatos que generan mucha resistencia, si se pudiera mejorr y bajar un 10% el consumo ya la cosa cambiaria. Otra cosa es mejorar la autonomia de los coches, pq perder mas de 50% no es aceptable, de 484 a 220 al 100% hace complicado viajar (no imposible pero si mas complicado) y por ultimo mejorar la red de cargadores HPC, que haya cargadores de +150 kW fuera de la red principal, ahora mismo ves mapas de España de cargadores de +150kW y es para llorar, ahora vas a Francia y solo Ionity ya ves una red muy amplia, ahora sumale Tesla, Total y otras marcas que ponen cargadores de hasta 350 KW y ves que alli no es complicado
Mi proxima salida es a Llanes, y la prevision en los 783 km previstos es de unos 6 cargadores, todo depende del consumo real que tenga ya que ahora mismo me dice que a 110 (medida de referencia) registra 54 kWh/100!!! claro que tiene una fiabilidad de 36% en los datos
voy a viajar con algo de "miedo" ya que el consumo medio esta en los 34 kW y hay tramos donde la red de carga no es tan "tupida"
Ya seguire contando