Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Así es... Lars es un de los tipos que sabe y hace vídeos bajo mi punto de vista con bastante rigor. De todas formas esto es imparable, la red va creciendo día a día...
Lo que estoy de acuerdo es con el tema de aplicaciones, yo llevo ahora mismo instaladas 4 o 5.... Se debería buscar alguna solución, quizás exigirlo por normativa para facilitar un poco la vida. Quizás los propietarios de Tesla prefieran sus cargadores aunque tengan que esperar en alguna ocasión porque es enchufar y listo.
El viaje que hice a la vuelta tuve que esperar unos 5-10 minutos. Llegué y estaban los dos únicos cargadores ocupados, pero con los tiempos de carga en menos de 10 minutos quedó uno libre, además es que llegué a las 14h, una vez enchufado aproveché para comer...
lo de las aplicaciones es un cachondeo
y el "roaming" entre aplicaciones para usar cargadores de otras marcas o usar electromaps es un robo en algunas ocasiones
en otras increiblemente es al reves, yo he cargado en iberdrola con total energies mas barato que siendo cliente de ibedrola, pero ni loco usaria electromaps pq te sale casi el doble de caro el kWh
una locura
y lo de usar el TPV... Zunder cobra 5cts mas por usar el TPV que la app... cachondeo total
 
Se propuso crear una api de control para aplicaciones de 3os que permitan usar todas desde una misma app, pero se negaron, esto es lo de siempre, como pasó con bizum twip etc etc etc
eso hacen en portugal con MIIO, y cuando ves los precios de las cargas .... mejor prefiero 20 apps casi, que el kWh se va por las nubes
 
El hidrógeno es limpio según como se produzca. Si se hace quemando gas...

Y no es una fuente de energía, es más parecido a una batería. Generas hidrógeno gastando energía y luego la recuperas (nunca del todo) quemando hidrógeno.
 
El artículo habla del riesgo de fugas de hidrógeno, que es perjudicial para el medio ambiente. La ventaja del hidrógeno verde es que utilizas energía de fuentes renovables. Bajo mi opinión no creo que el hidrógeno sea la quimera... tiene muchos inconvenientes.
Saludos.
 
Buenas!
mi dia de estreno llevando el EV6 con remolque, ruta: Sant Fost - la Junquera - Pineda de Mar - Sant Fost
la ida a la Junquera por AP7, 144 km y consumo de 19 kWh/100, siempre a velocidades legales
la vuelta por nacional casi todo, parada en Pineda de Mar a ver a un amigo en un camping y de alli por la nacional hasta Montgat y despues la subida a Sant Fost, la vuelta con el AA a 24 grados, pq marcaba 30 fuera! la que nos espera este año con la calor
carga en el EndesaX de la Junquera con carga ultra rapida, 8 minutos del 58 a 80%!
total: 303 km con una media de 20.7
la ida: 144km y 19 kWh
la vuelta: 158.9km y 22.2 kWh/100

comentarios del EV6: activa el modo remolque, con lo cual la regeneracion de 0 a 3 y anula la frenada AUTO y el ipedal, no puedes usar la leva izquierda para frenar
activa el AWD permanente, cosa que imaginaba que haria, para tener traccion en todo momento
calcula la autonomia, como esta en AUTO el modo remolque el coche estimo que era un remolque medio, 331 km a bateria completa, a medida que iba para la Junquera subio a 418
la vuelta como iba con el aire acondicionado la estimacion se mantuvo en 331, mire en los menus la estimacion y con remolque pesado estimo 221 km de autonomia!!!! o sea de 10 a 80% no te da para mas de 180 km

1713130288500.png

Como seria llevar el EV6 con esta caravana????

1713130750974.png
 
Tiene sentido que lo haga... híbrido (con batería de casi exactamente el doble que los híbridos de Toyota, lo que debería dar más tiempo de funcionamiento en eléctrico -veremos-), 190CV, motor de gasolina (de 4 cilindros, como dice @Guarnon), cambio no-CVT (tengo curiosidad por ver cómo van esas 3 marchas), bien equipado... de entrada, lo lógico es que se venda como churros. Luego ya veremos si la calidad, fiabilidad, etc, confirman o desmontan lo buena compra que sea (el tiempo dirá). Por lo que se lee por ahí los MG4 tienen sus cositas pero nada dramático. Si el MG3 sale parecido yo también creo que arrasan.

Dicho esto, creo que Toyota no entrará al trapo de la guerra de precios. Probablemente intentará jugar a diferenciarse por calidad. Pero no lo tiene fácil, no.
 
Son chinos
Seguramente se desmonten en 20.000 o 30.000 km

🤣

Saludos
 
Tiene sentido que lo haga... híbrido (con batería de casi exactamente el doble que los híbridos de Toyota, lo que debería dar más tiempo de funcionamiento en eléctrico -veremos-), 190CV, motor de gasolina (de 4 cilindros, como dice @Guarnon), cambio no-CVT (tengo curiosidad por ver cómo van esas 3 marchas), bien equipado... de entrada, lo lógico es que se venda como churros. Luego ya veremos si la calidad, fiabilidad, etc, confirman o desmontan lo buena compra que sea (el tiempo dirá). Por lo que se lee por ahí los MG4 tienen sus cositas pero nada dramático. Si el MG3 sale parecido yo también creo que arrasan.

Dicho esto, creo que Toyota no entrará al trapo de la guerra de precios. Probablemente intentará jugar a diferenciarse por calidad. Pero no lo tiene fácil, no.

Y que por dimensiones juega entre los segmento B y C.
Es igual de ancho que un León/Golf.

A falta de conocer pruebas reales, las capacidades técnicas como la MMR o la tara porque esos 1.748 kgs se me hacen muchos, con ese efectivo par motor podríamos estar ante un buen remolcador, económico, ecológico y solvente para caravanas ligeras.
 
En los años 60 de los productos Japoneses se decia que eran copias y ademas de dudosa calidad con el tiempo han pasado a ser signo de calidad.
Ahora se repite lo mismo cambiando japones por chino. Los criticos somos los Europeos por miedo a perder el mercado.

saludos desde Pals
 
En pocos años veremos la calidad de los materiales... si se rajan los salpicaderos o se pelan los volantes...
Ya he visto anuncios en la tele y eso quenla veo poco, de un chino que no recuerdo la marca ahora mismo.
Va a ver una revolución inminente y aquí en Europa, están acojonaos!!
 
En pocos años veremos la calidad de los materiales... si se rajan los salpicaderos o se pelan los volantes...
Ya he visto anuncios en la tele y eso quenla veo poco, de un chino que no recuerdo la marca ahora mismo.
Va a ver una revolución inminente y aquí en Europa, están acojonaos!!
Como en los C4 Picasso de hace nada? :)
 
Como en los C4 Picasso de hace nada? :)
Entiendo qué tienen problemas los C4?, la calidad de muchos coches está en entre dicho. Para ser más competitivos y bajar precio se merma la calidad. Eso está pasando en un muchos vehículos actuales.
 
Como el hilo seguirá abierto dentro de 20 años........ por el ritmo que lleva......... dará tiempo para constatar qué volantes se pelan antes.........los chinos o los "no chinos".......

Importante apunte para otros 40 años más de debate......................
 
1713211444431.png

Habrá que mirar los volantes de esos modelos (los chinoVolkswagen). Los otros son no chinos, así que sin problemas.

Vamos, que lo que quiero decir es "d'aonde" serán los volantes de los coches, los que se pelan o los que no.

Saludos.
 
Pero es que es el debate estéril de siempre...

¿Yo ruedas chinas?
Jamás de los jamases.
Yo Michelín de todas, todas...

Factory Shenyang2.jpg
 
El low cost acabará con todo. Y empezará por los trabajadores.

Compramos barato o queremos hacerlo, y además con calidad. También queremos, ¿y cómo no? sueldos altos. Y que los empresarios no ganen un duro. No contaminar (cerca de casa) y un montón de cosas más.
Todo bien, todo correcto.
 
Todos sabemos que la fabricación se lleva a china, pero la tecnología y los estándares de calidad los fijan las ellos. Cierto es que ser competitivos merma la calidad del producto, por lo menos los generalistas, los vehículos más vendidos, los del público general...
Lo del volante de cuero es algo relativamente moderno, de los que he tenido sólo se me ha pelado en un Citroën y con menos de 5 años qué tenía. El Volvo como el primer día y tiene 98 mil Km...
La cuestión que cuero, cuero pocos llevan, son imitaciones...
Saludos.
 

Bueno. Lo que viene a decir es que los VE gastan más los neumáticos y por eso deja más residuos de neumático que los de combustión.

Por lo demás una serie de generalidades y juicios de valor sin ningún interés.

No parece una publicación muy objetiva, empezando por el titular que deliberadamente induce a error.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com