javimeganero
Participativ@
No se si esto ya lo habéis puesto por aquí... Maravilloso
Una persona que trabaja con grúas me dijo que están haciendo mucho este tipo de trabajo... Me pregunto si las compañías de seguros no cobran más por los coches eléctricos por esto y porque en caso de accidente, las reparaciones o los pagos son más caros para los coches eléctricos.No se si esto ya lo habéis puesto por aquí... Maravilloso
No vale mucho más el seguro, las leyendas urbanas que oigo son la del seguro, la de que la batería hay que cambiarla a los 4-5 años...Una persona que trabaja con grúas me dijo que están haciendo mucho este tipo de trabajo... Me pregunto si las compañías de seguros no cobran más por los coches eléctricos por esto y porque en caso de accidente, las reparaciones o los pagos son más caros para los coches eléctricos.
Estaba viendo el tema, hay un post, así que apunta a una mala planificación ya que un colega ha respondido. De hecho lo he verificado en una de mis App, y tiene 6 cargadores de 25kW y 43kW...No se si esto ya lo habéis puesto por aquí... Maravilloso
jaja... yo tengo un generador, lo que pasa que es de 1500W y no vale, por lo menos tiene que ser de 3kVA para poder enchufar el cargador de viaje.Teniendo sitio en la lanza donde algunos llevan el portabicis, la solución para remolcar con un eléctrico es sencilla:
Ver el archivos adjunto 4144143
No se si esto ya lo habéis puesto por aquí... Maravilloso
El estándar de modo 3 dice que el mínimo son 6A. Con un Tesla no existe mínimo. Pero llevar un generador de gasolina para cargar un electrico...jaja... yo tengo un generador, lo que pasa que es de 1500W y no vale, por lo menos tiene que ser de 3kVA para poder enchufar el cargador de viaje.
Hablando en serio planificando dada la infraestructura no hay problema, con caravana se reduce tanto la autonomía que hay que ser un valiente...
Pero llevar un generador de gasolina para cargar un electrico...
Yo he pensado peor... de esto hay mucho, ningún rigor... en esos foros están los que nos llaman mendrugos por comprar un VE. El tío debe tener obsesión, algo le habrá pasado... se ve un odio a Tesla en particular viendo lo que publica...el idi*ta de la verdad de tesla nos tiene baneados a casi todos los que estamos en twitter y tenemos un VE, se le han sacado muchisimas mentiras y datos falsos
Creete lo que diga nada o menos
y no le contradigas con datos que te bloquea rapido
Ver el archivos adjunto 4144146
La cuestión que para cargar un VE necesitas un cargador donde puedas seleccionar esos 6A, que serían 1380W... En mi caso el suministrado con el MX-30 (y otros coches) que conozco van a piñón fijo, cargan a unos 13A, unos 3000W. Están preparados para enchufar en una toma "de casa" y el cargador va a demandar los 3000W... va a saltar el térmico del generador, o no va a funcionar porque le va a meter tal demanda que se va a venir a bajo de vueltas...El estándar de modo 3 dice que el mínimo son 6A. Con un Tesla no existe mínimo. Pero llevar un generador de gasolina para cargar un electrico...
Es un mg4 creo, ese coche por especificaciones no podía remolcar más de 500kg no? entonces algo raro hay por aquíTiene su gracia, pese a que es una pu****a, bajo mi opinión ese vehículo no vale para hacer largo recorrido con una caravana porque la infraestructura de cargadores saliendo de las nacionales es nula. Cuando haya una red de recarga en condiciones será otra cosa, pero viajar con 130 es escaso..
He tenido algún coche ya hace muchos años, el R12S, el Talbot 150GT por ejemplo... que no llegaban con un deposito a los 500Km, hay eléctricos hoy en día que alcanzan esas distancias, pero la red de gasolineras para los térmicos es amplia.
Hace un par de semanas viaje al pueblo, a los Montes de Toledo, una vez pasas Maqueda no tiene un puñetero cargador... Salir con tan poca autonomía necesitas una buena planificación.
No descarto en unos años tener un único vehículo y que sea eléctrico, pero cuando pueda recorrer al menos 250 Km tirando de mi caravana de 1500Kg. Mientras, prefiero ir con gasoil y dejar el eléctrico para el día a día y algún viaje (sin caravana) de 300-400Km...
Edito, estoy planificando un viaje a Teruel para mayo y descarto el VE, hay 4 cargadores, Teruel es un caso particular en cuanto a infraestructuras...
Saludos.
No tengo ni idea, a lo mejor depende del modelo...Es un mg4 creo, ese coche por especificaciones no podía remolcar más de 500kg no? entonces algo raro hay por aquí
Dependiendo del coche puedes limitar la potencia de carga desde éste y su app. Independientemente del cargador. Yo he bajado la potencia a 3A en un càmping mientras cocinaba, solo por no desenchufar y parar la carga. Luego lo vuelves a subir desde la app.La cuestión que para cargar un VE necesitas un cargador donde puedas seleccionar esos 6A, que serían 1380W... En mi caso el suministrado con el MX-30 (y otros coches) que conozco van a piñón fijo, cargan a unos 13A, unos 3000W. Están preparados para enchufar en una toma "de casa" y el cargador va a demandar los 3000W... va a saltar el térmico del generador, o no va a funcionar porque le va a meter tal demanda que se va a venir a bajo de vueltas...
EDITO... me refiero al generador de 1500W, no va a poder...
Adquiriendo otro cargador con selección de corriente se podría, pero ojo, 1380W en 10 horas le vas a dar unos 50Km de autonomía y sin caravana!!
El mecanico que dices es uno que sus iniciales son A.G.?Yo he pensado peor... de esto hay mucho, ningún rigor... en esos foros están los que nos llaman mendrugos por comprar un VE. El tío debe tener obsesión, algo le habrá pasado... se ve un odio a Tesla en particular viendo lo que publica...
Hay muchos que lo saben todo de los eléctricos y no tienen ni idea, vi una entrevista a un mecánico conocido y soltaba alguna qué tela... se contradecía, en un video largo decía una cosa y luego otra, se ve que se lo estaba inventando...
Kia su cargador minimo son 6A, y por la pantalla principal puedes limitarlo tb, pero menos de 6A no carga, teniendo en cuenta que el OBC consume unos 400 W... demasiado poco para la bateriaEl estándar de modo 3 dice que el mínimo son 6A. Con un Tesla no existe mínimo. Pero llevar un generador de gasolina para cargar un electrico...
si hablais de quien yo imagino ya no lleva caravana, ahora lleva una minicaravana y ya va en los pesos "razonables" y su autonomia ha mejorado muchoEs un mg4 creo, ese coche por especificaciones no podía remolcar más de 500kg no? entonces algo raro hay por aquí
Del mismo vídeo compartido en esta página, el señor lleva un mg4 y dice que se ha quedado sin batería, un campeón vamos con un coche que no lleva frenos suficientes para frenar lo que lleva en el culosi hablais de quien yo imagino ya no lleva caravana, ahora lleva una minicaravana y ya va en los pesos "razonables" y su autonomia ha mejorado mucho
No se si esto ya lo habéis puesto por aquí... Maravilloso
Algunos coches podrán hacerlo, sólo conozco el mio. La única configuración que puede hacer en el coche es programar la carga, eso lo utilizo, como tengo la de VE le pongo se 1 a 7 de la mañana...Dependiendo del coche puedes limitar la potencia de carga desde éste y su app. Independientemente del cargador. Yo he bajado la potencia a 3A en un càmping mientras cocinaba, solo por no desenchufar y parar la carga. Luego lo vuelves a subir desde la app.
Buena pregunta.... habrá que verlo otra vez¿Seguro que lo que hay encima de la grua del video es un MG4?
Sale la marca justo al inicio del vídeo¿Seguro que lo que hay encima de la grua del video es un MG4?