Bueno... la vuelta
Salida del camping Sorraos sobre las 10, vino un compañero que es el que organizo la KDD de los Kia EV6 y me hizo unas fotos saliendo del parking
un comentario sobre el EV6: tiene un radio de giro penoso y en sitios estrechos cuesta maniobrar, quien conozca el camping Sorraos sabra pq lo digo
tb hay que decir que algo negativo para el consumo y la autonomia es que la caravana es MUY ancha, 248 cm vs los 190 cm del coche, las luces de posicion delanteras de la caravana se ven desde los espejos, esto influye negativamente en la autonomia y por eso posiblemente valorare si no cambiar la caravana por una mas corta y extrecha mas adelante
Bueno, vamos a contar este dia.
Enfrente del camping hay un cargador de Eranovum o Place to plug de 60 kW, aproveche para cargar mientras desayunaba y recogia la caravana, 1 hora en total ya que cargue del 27% al 90%
de aqui sali a Castro Urdiales y paso una de las cosas que mas aborrezco y que me cabrea mucho, cargador ocupado por termicos, tuve que quejarme a la gasolinera para que llamaran a la gente para que sacaran el coche. y aqui viene otra critica a BP Pulse, sus cargadores tienen un cable MUY corto, me toco desenganchar y dejar la caravana en un sitio y cargar 19 minutos, aqui tuve que esperar a un chico con un eniro para venderle mis barras cruzber y enseñarle la caravana, en total estuve mas de hora y media aqui
ruta 153 km (con lluvia y viento!)
Castro urdiales llegada 30% consumo segun ABRP de 40 kWh/100 carga hasta el 80%
aqui no cuadran los numeros no? lluvia, 153 km y aun 30%? aqui sale la experiencia de uno con los electricos y aprovechar las bajadas fuertes para regenerar con las levas, y quitar la regeneracion y dejarla a 0 para llanear, habria podido hacer 180 km sin exagerar
salida y tiro para Vitoria, esta vez a un cargador Zunder ya que en la kdd me regalaron una ezcard con 10 euros
ruta 96 km 36 kWh/100 media velocidad 66 km/h
Vitoria Zunder, llegada 34% salida 87% por alguna razon los kempower de zunder paran la carga al 87% no soy el primero que se queja de esto
si conoceis la ruta sabeis que por la nacional hay una subida bastante larga y durilla, los 325Cv y el par bestial ayudaron a subir sin problemas... es mas tuve que adelantar a algunos camiones y furgonetas que no podian
aqui conoci unas de las cosas que mas temen los que llevan vehiculos grandes... el viento lateral, tuve que bajar ritmo pq la sun roller daba bandazos a ratos y recorde los consejos de la gente de aqui, asi que desde vitoria a Tudela al valcarcel de nuevo tuve que bajar el ritmo de la velocidad
ruta 141km
Tudela iberdrola llegada 42% carga a 79%
consumo MUY bajo, creo que el mas bajo de todo, por alguna razon ABRP lo dividio en 2 tramos, el primero de 61 km con una media de 24kWh/100 (WOW!) y 53km/h de media, el viento se puso a ratos a soplar de cola y mejoro el consumo mucho!. el segundo tramo 80 km a 62 km/h de media y 33 kWh/100 mas normal
Pero con esta media habria podido hacer mas de 180 km... ais si fuera asi todo el viaje...
Aproveche para comer y tuve que desenganchar aqui tb y aqui tuve un incidente por error mio, no quite cable piña y cable de seguridad... y los arranque... la piña esta bien pero el cable de seguridad toca poner otro, por suerte no esta roto donde la palanca de freno y puedo poner otro cable. El cansancio como no, por eso esta parada tb fue larga
de aqui salida a Ionity Zaragoza, asi que...
ruta 86 km media 83 km/h y consumo de 25kWh/100 ! viento de cola....
Ionity zaragoza, llegada 50% y salida 90%, aqui tb toco desenganchar pq el parking estaba lleno, parece que hay un gym al lado y el domingo la gente no hace otra cosa que ir al gym. Por cierto la operacion de desenganche y enganche no tardo mas de 5 minutos, irrisorio casi
una vez cargado salgo para el mismo etecnic de la ida, ya que queria cenar ahi, tenia buena pinta el sitio
ruta 140 km, 36 kWh/100 y 79 km/h de media
etecnic Bar la coperativa 24% y carga al 48% cargador a 37 kW de potencia, penoso
media hora para cenar, leer y responder whatsapps, Tg, leer correo... y ya para la ultima parada
ruta 43 km 66 km/ de media y ... 45 kWh/100!!!
aqui creo que viene que es subida, el cansacio y que el trafico me hacia parar y acelerar bastante...
Ionity zaragoza llegada 26% salida 90%
ultimo trayecto ya a parking santiga, muy cansado, harto del coche, de la caravana, del trafico y de que al dia siguiente trabajo
fueron 126 km y llegue con 26%
Bueno esto es mi "aventura" con la caravana, ahora pongo otro post para mis comentarios y valoracion experiencia con el Kia EV6 y caravana
Salida del camping Sorraos sobre las 10, vino un compañero que es el que organizo la KDD de los Kia EV6 y me hizo unas fotos saliendo del parking
un comentario sobre el EV6: tiene un radio de giro penoso y en sitios estrechos cuesta maniobrar, quien conozca el camping Sorraos sabra pq lo digo
tb hay que decir que algo negativo para el consumo y la autonomia es que la caravana es MUY ancha, 248 cm vs los 190 cm del coche, las luces de posicion delanteras de la caravana se ven desde los espejos, esto influye negativamente en la autonomia y por eso posiblemente valorare si no cambiar la caravana por una mas corta y extrecha mas adelante
Bueno, vamos a contar este dia.
Enfrente del camping hay un cargador de Eranovum o Place to plug de 60 kW, aproveche para cargar mientras desayunaba y recogia la caravana, 1 hora en total ya que cargue del 27% al 90%
de aqui sali a Castro Urdiales y paso una de las cosas que mas aborrezco y que me cabrea mucho, cargador ocupado por termicos, tuve que quejarme a la gasolinera para que llamaran a la gente para que sacaran el coche. y aqui viene otra critica a BP Pulse, sus cargadores tienen un cable MUY corto, me toco desenganchar y dejar la caravana en un sitio y cargar 19 minutos, aqui tuve que esperar a un chico con un eniro para venderle mis barras cruzber y enseñarle la caravana, en total estuve mas de hora y media aqui
ruta 153 km (con lluvia y viento!)
Castro urdiales llegada 30% consumo segun ABRP de 40 kWh/100 carga hasta el 80%
aqui no cuadran los numeros no? lluvia, 153 km y aun 30%? aqui sale la experiencia de uno con los electricos y aprovechar las bajadas fuertes para regenerar con las levas, y quitar la regeneracion y dejarla a 0 para llanear, habria podido hacer 180 km sin exagerar
salida y tiro para Vitoria, esta vez a un cargador Zunder ya que en la kdd me regalaron una ezcard con 10 euros
ruta 96 km 36 kWh/100 media velocidad 66 km/h
Vitoria Zunder, llegada 34% salida 87% por alguna razon los kempower de zunder paran la carga al 87% no soy el primero que se queja de esto
si conoceis la ruta sabeis que por la nacional hay una subida bastante larga y durilla, los 325Cv y el par bestial ayudaron a subir sin problemas... es mas tuve que adelantar a algunos camiones y furgonetas que no podian
aqui conoci unas de las cosas que mas temen los que llevan vehiculos grandes... el viento lateral, tuve que bajar ritmo pq la sun roller daba bandazos a ratos y recorde los consejos de la gente de aqui, asi que desde vitoria a Tudela al valcarcel de nuevo tuve que bajar el ritmo de la velocidad
ruta 141km
Tudela iberdrola llegada 42% carga a 79%
consumo MUY bajo, creo que el mas bajo de todo, por alguna razon ABRP lo dividio en 2 tramos, el primero de 61 km con una media de 24kWh/100 (WOW!) y 53km/h de media, el viento se puso a ratos a soplar de cola y mejoro el consumo mucho!. el segundo tramo 80 km a 62 km/h de media y 33 kWh/100 mas normal
Pero con esta media habria podido hacer mas de 180 km... ais si fuera asi todo el viaje...
Aproveche para comer y tuve que desenganchar aqui tb y aqui tuve un incidente por error mio, no quite cable piña y cable de seguridad... y los arranque... la piña esta bien pero el cable de seguridad toca poner otro, por suerte no esta roto donde la palanca de freno y puedo poner otro cable. El cansancio como no, por eso esta parada tb fue larga
de aqui salida a Ionity Zaragoza, asi que...
ruta 86 km media 83 km/h y consumo de 25kWh/100 ! viento de cola....
Ionity zaragoza, llegada 50% y salida 90%, aqui tb toco desenganchar pq el parking estaba lleno, parece que hay un gym al lado y el domingo la gente no hace otra cosa que ir al gym. Por cierto la operacion de desenganche y enganche no tardo mas de 5 minutos, irrisorio casi
una vez cargado salgo para el mismo etecnic de la ida, ya que queria cenar ahi, tenia buena pinta el sitio
ruta 140 km, 36 kWh/100 y 79 km/h de media
etecnic Bar la coperativa 24% y carga al 48% cargador a 37 kW de potencia, penoso
media hora para cenar, leer y responder whatsapps, Tg, leer correo... y ya para la ultima parada
ruta 43 km 66 km/ de media y ... 45 kWh/100!!!
aqui creo que viene que es subida, el cansacio y que el trafico me hacia parar y acelerar bastante...
Ionity zaragoza llegada 26% salida 90%
ultimo trayecto ya a parking santiga, muy cansado, harto del coche, de la caravana, del trafico y de que al dia siguiente trabajo
fueron 126 km y llegue con 26%
Bueno esto es mi "aventura" con la caravana, ahora pongo otro post para mis comentarios y valoracion experiencia con el Kia EV6 y caravana