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mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Qué no, que no..... que mi hijo sabe sumar, restar y hasta las tablas de multiplicar......y no salen las cuentas.....

En tercero de una ingeniería y se va a tener que cambiar de facultad..........

O registrarse en este foro, a ver si aprende y se da cuenta de que su Renault Clio no es rentable........ yo qué sé
Comprar un coche (cualquiera) pensando en ahorrar es una contradicción (puedes decirle a tu hijo que te explique que es eso en una demostración por reducción al absurdo).

Ahora bien, si tienes la obligación de comprar un coche, puedes "echar cuentas" para saber cual te resultará mas económico de comprar/mantener. Por eso hemos estado generaciones (muchos años) tendiendo al diesel. Inconscientemente lo comprábamos por el "ahorro", al gastar menos y ser más barato el combustible.

Y no hace falta echar muchas cuentas (un par de sumas, restas y multiplicaciones) para saber que hoy día, si te tienes que comprar un coche y te lo compras eléctrico y lo puedes cargar en casa, hacer 100 km te pueden llegar a costar 54 céntimos (18 kwh a 0,03 céntimos en la tarifa Iberdrola VE) o un poco más (2-3 euros con casi cualquier tarifa eléctrica) frente a los 8-9 euros que te puede costar los mismos 100 km con cualquier térmico.

Son sumas y restas y alguna multiplicación. No más.

Saludos.
 
Acabo de ver un documental de 50 min. de RTVE de documentos TV, se titula "el choque eléctrico". Me ha parecido interesantísimo. Es muy actual. Os lo recomiendo.
 
Comprar un coche (cualquiera) pensando en ahorrar es una contradicción (puedes decirle a tu hijo que te explique que es eso en una demostración por reducción al absurdo).

Ahora bien, si tienes la obligación de comprar un coche, puedes "echar cuentas" para saber cual te resultará mas económico de comprar/mantener. Por eso hemos estado generaciones (muchos años) tendiendo al diesel. Inconscientemente lo comprábamos por el "ahorro", al gastar menos y ser más barato el combustible.

Y no hace falta echar muchas cuentas (un par de sumas, restas y multiplicaciones) para saber que hoy día, si te tienes que comprar un coche y te lo compras eléctrico y lo puedes cargar en casa, hacer 100 km te pueden llegar a costar 54 céntimos (18 kwh a 0,03 céntimos en la tarifa Iberdrola VE) o un poco más (2-3 euros con casi cualquier tarifa eléctrica) frente a los 8-9 euros que te puede costar los mismos 100 km con cualquier térmico.

Son sumas y restas y alguna multiplicación. No más.

Saludos.
Da igual, por mucho que te digan que son extremadamente caros y que a eso se añade la dificultad de "repostar" sin problema hoy día por la falta de puntos de recarga, vas a seguir con tu matraca, Mates.........


Debe ser lo tuyo un graduado escolar muy bien aprovechado......... y ya se sabe que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.........

Me alegro de tu apuesta y satisfacción por el eléctrico, pero permite aunque sea un poquito al resto que pongan en duda sus bondades y sus virtudes hoy en día, hombre.......

Venga, feliz año..........
 
Da igual, por mucho que te digan que son extremadamente caros y que a eso se añade la dificultad de "repostar" sin problema hoy día por la falta de puntos de recarga, vas a seguir con tu matraca, Mates.........


Debe ser lo tuyo un graduado escolar muy bien aprovechado......... y ya se sabe que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.........

Me alegro de tu apuesta y satisfacción por el eléctrico, pero permite aunque sea un poquito al resto que pongan en duda sus bondades y sus virtudes hoy en día, hombre.......

Venga, feliz año..........
Sí, voy a seguir con la matraca. Afortunadamente tanto para tí como para mi, este es un sitio libre donde cada uno expresa su opinión, algunos con más o menos subjetividad y otros con más o menos datos, pero opiniones particulares al fin y al cabo. Mi matraca seguirá hasta que considere que yo (voluntaria y libremente) no deba seguir.

Graduado escolar muy bien aprovechado. Soy de la antigua EGB, pero si hubieses hablado con tu hijo o a poco que tú recuerdes tu primaria/ESO no te sonará lo de la reducción al absurdo, por lo que el nivel fue un pelín más elevado.

Me alegro de tu apuesta y satisfacción por el eléctrico
Mucha, bastante. Estoy contento y sorprendido.

sea un poquito al resto que pongan en duda sus bondades y sus virtudes hoy en día, hombre.......
Puedes ponerla en duda todo lo que quieras, no sólo un poquito, la puedes negar en rotundo y de manera tajante y vehemente...¡¡¡Faltaría más!!!. Si incluso en tu respuesta de los tres diesel de casa (en la que te autoinsultas) te he dado la razón... es ruinoso invertir en un coche... sea cual sea, porque eso SIEMPRE es un gasto. Este concepto (lo de gasto frente a inversión) es de lo poquito que sé de economía.

Y venga... Feliz año, pero dejando que todo el mundo exprese libremente lo que opine. Si es mucha opinión, para que deje de ser matraca para tí, puedes hacer "mutis por el foro" y abandonar el hilo. Es una sugerencia, por supuesto, para nada una imposición.

Saludos.
 
El coche como necesidad, y disculpad que me repita, obliga a mantener un pozo sin fondo.
Tanto eléctrico como no, es un gasto del cual sacamos un beneficio, en este caso transportarnos. Lo podemos hacer más cómodos o menos, más seguros o menos, con mayor capacidad para llevar enseres o menos... por lo que el gastaremos un dinero inicial y luego tendremos un recurrente anual, que dependerá del inicial gastado, no vale igual el seguro de un Renaul Clio que el de un Mercedes 300...
Con el eléctrico, lo mismo... El coche es algo más que una TV que casi nos da igual que sea una marca u otra, es un indicador de status social y hay quien se quita de comer por tener un coche Premium, o lo compra de segunda mano pudiendo comprar uno nuevo prefiere gastarlo en ese coche aun teniendo 80 mil Km por lo que comentaba al principio... es así en España. He visto a chavales con GTi echar 5€ de gasolina...
En cuanto a gastos, el eléctrico es algo más caro por lo general pero ya no hay tanta diferencia.
Yo estoy encantado y cargando en casa el ahorro es máximo, también hay que tener una inversión para que el recibo de la luz salga económico y obtengas el máximo ahorro. La tarifa VE, tiene 3 cts por lo que los 100Km salen por debajo de 70cts (variará dependiendo del consumo del vehículo), pero tendremos que pagar a 36 cts el kWh que consumamos en nuestro hogar. Si son 10 kWh, un consumo medio al día, pagaremos 300kWh mensuales 110€ aproximados, a parte el coche, si son 1600 Km mensuales a un consumo de 19kWh por poner un ejemplo, rondará los 12 euros. Nos podemos ahorrar 150€ (calculando a 7 litros de consumo y coste de 1,5€/litro) todos los meses respecto a la compra de un coche de gasoil.
Otro tema es si queremos viajar, el eléctrico puede distanciarse en precio, dependiendo el modelo. Para 5 viajes al año que hace una familia, el uso será diario de casa al trabajo y del trabajo a casa, no vamos a tener necesidad de cargar. Si viajamos el coste puede subir a unos 7€ a los 100Km, pero si es puntual nos da igual, cómo cuando arrastramos la CV... vas de vacaciones y los 11 litros son puntuales y están en segundo plano. Problemas de carga, con un coche de 300-400Km de autonomía puedes hacer un viaje sin problemas de 500Km con una parada, yo `por lo que sé y veo, de seguir a colegas que viajan con eléctrico no hay problema, hay más problemas de ocupación de plazas de eléctricos por algunos getas, con o sin EV, aparcan en la de eléctrico por no andar como me fijo ahora que tengo uno. Yo no uso las plazas, pero salvo estas fechas Navideñas que está todo a tope, no veo una ocupación alta de cargadores. Cuando voy a Mercadona veo las plazas vacías, hay cargadores de Iberdrola a 22cts kWh de alterna de 11kW y no hay el tato, yo el primero que no estaciono pues no cargo nunca fuera de casa.
Si coges la App de Iberdrola de VE, o simplemente por la Web (ABRP) veréis que no ay problema con los cargadores. El problema lo puedo encontrar yo con mi VE de 180 Km de autonomía real si quiero ir a los Montes de Toledo, donde no voy a encontrar un cargador a 60Km a la redonda... de momento, por las vías principales o provincias o ciudades grandes tienes cargadores. Yo no soy defensor a ultranza de los VE, en mi caso se ajusta a mis necesidades y me supone un pequeño ahorro, porque en mi caso particular he cogido un renting que pago con lo que me ahorro de gasoil, si se pone el gasoil a 1,8€ me va suponer ahorro, si baja igual me sale el eléctrico 90€ al mes a pagar. Pero preservar mi coche de gasoil es un valor añadido, no hacerle Km y sacarlo sólo con la CV y algún paseo. Dado que me hace un papel importante y lo quemo a diario en viajes al curro. Por cierto, el eléctrico tolera excepcionalmente los atascos mientras que un gasoil dispara su consumo.
Sólo quería dar mi punto de vista, ya no entro en aspectos de conducción del eléctrico, ni comparativas...
En definitiva depende de las necesidades de cada uno, y su situación personal, ya a parte de las ventajas que ofrecen los eléctricos en las grandes ciudades como Madrid por las restricciones. Tampoco tiene que ser un VE 100% eléctricos, hay vehículos híbridos con una autonomía que encaja en el día a día de muchas personas...
Saludos.
 
Pues ahora en HORIZONTE, con Iker Jiménez, debate sobre el coche eléctrico con gente interesante.
 
Busco los programas en Movistar para verlos a ver qué cuentan y comentamos. Gracias.
 
Pues ahora en HORIZONTE, con Iker Jiménez, debate sobre el coche eléctrico con gente interesante.
Acabo de ver el programa y este chaval, dice algunas sandeces qué tela. Qué perra con la calefacción y los pies helados, vaya nivel, me he quedado flipando porque a este de Aranjuez no le conocía.. . Creo que los mecánicos están acojonados con el coche eléctrico, no son especialistas, y ven peligrar su trabajo. Esto es como el caso de los contables en los 80 cuando les metieron los IBM de la noche a la mañana. El chaval este es un detractor del.coche eléctrico, va de sabiendo cuando habrá descubierto qué es un kWh no hará mucho... se le ve el plumero. Que diga que con 6 grados bajo cero hace con un Tesla 150Km es de risa, luego comenta de va a 200km/h y se queda muerta la batería..., en fin. O que no le carga alguna noche, y se tiene que ir en paciente... vaya tío, el nivel qué tiene, ha hecho el indio dado el nivel de los tertulianos... Yo salgo muchas mañanas donde vivo por.debajo de cero grados A veces lo dejo en la rampa de garaje en el exterior y con una batería de 35kWh hay días que he hecho casi 130Km, llego con más del 20% de batería... y lo programo para que al cogerlo esté a 22⁰C en el interior, eso me "come" un 2% de bateria. Las baterías están calefactadas, pero esos consumos de adaptación térmica en proceso de carga se consumen de la red.
Luego hablan del tiempo de carga, ponen ejemplo de los 4 minutos de repostar frente a 40 minutos de carga de un eléctrico en CC, o de varias horas en alterna. A ver... muchos no vamos a gasolineras, ya no sólo son los 4 minutos sino el desviarse para repostar, que suben esos 4min a 10 o más... a las 10h de la noche enchufo, 15 segundos y cuando voy a salir a las 7:30 desenchufo otros 15 segundos.... la mayoría usa el coche diariamente para ir al curro, llevar a los niños. Es absurdo hablar de 40 minutos de carga como algo general, si la mayoría recarga en casa a diario. Marc Vidal y Calero muy acertados en los comentarios, desde un punto de vista objetivo, son otro nivel.. todo lo contrario al mecánico. Calero comenta, está en la línea de lo que opino, al final la gente usa el coche a diario y hace menos de 100Km de media.... es el uso más extendido.
Hay datos interesantes, de como está el patio del eléctrico que se han dado. España a la cola, es evidente que la rentas son determinantes para dar el salto. No por imposición, quien compra un eléctrico es porque le da la gana.
Estamos a la cola y por tanto el número de cargadores es acorde al parque. Lo que he observado cuando paso por los cargadores es que están vacíos, y hay disponibles en la red principal, fuera de ahi es imposible viajar si no se dispone de buena autonomía. Y en estas fechas que están los centros comerciales a tope, veo que aparcan incluso vehículos de gasoil por estacionar en la puerta.. como veo en El Corte Inglés con las plazas reservadas, que llegan los listos y por dejar el coche en la puerta estacionan...
Saludos.
 
Acabo de ver el programa y este chaval, dice algunas sandeces qué tela. Qué perra con la calefacción y los pies helados, vaya nivel, me he quedado flipando porque a este de Aranjuez no le conocía.. . Creo que los mecánicos están acojonados con el coche eléctrico, no son especialistas, y ven peligrar su trabajo. Esto es como el caso de los contables en los 80 cuando les metieron los IBM de la noche a la mañana. El chaval este es un detractor del.coche eléctrico, va de sabiendo cuando habrá descubierto qué es un kWh no hará mucho... se le ve el plumero. Que diga que con 6 grados bajo cero hace con un Tesla 150Km es de risa, luego comenta de va a 200km/h y se queda muerta la batería..., en fin. O que no le carga alguna noche, y se tiene que ir en paciente... vaya tío, el nivel qué tiene, ha hecho el indio dado el nivel de los tertulianos... Yo salgo muchas mañanas donde vivo por.debajo de cero grados A veces lo dejo en la rampa de garaje en el exterior y con una batería de 35kWh hay días que he hecho casi 130Km, llego con más del 20% de batería... y lo programo para que al cogerlo esté a 22⁰C en el interior, eso me "come" un 2% de bateria. Las baterías están calefactadas, pero esos consumos de adaptación térmica en proceso de carga se consumen de la red.
Luego hablan del tiempo de carga, ponen ejemplo de los 4 minutos de repostar frente a 40 minutos de carga de un eléctrico en CC, o de varias horas en alterna. A ver... muchos no vamos a gasolineras, ya no sólo son los 4 minutos sino el desviarse para repostar, que suben esos 4min a 10 o más... a las 10h de la noche enchufo, 15 segundos y cuando voy a salir a las 7:30 desenchufo otros 15 segundos.... la mayoría usa el coche diariamente para ir al curro, llevar a los niños. Es absurdo hablar de 40 minutos de carga como algo general, si la mayoría recarga en casa a diario. Marc Vidal y Calero muy acertados en los comentarios, desde un punto de vista objetivo, son otro nivel.. todo lo contrario al mecánico. Calero comenta, está en la línea de lo que opino, al final la gente usa el coche a diario y hace menos de 100Km de media.... es el uso más extendido.
Hay datos interesantes, de como está el patio del eléctrico que se han dado. España a la cola, es evidente que la rentas son determinantes para dar el salto. No por imposición, quien compra un eléctrico es porque le da la gana.
Estamos a la cola y por tanto el número de cargadores es acorde al parque. Lo que he observado cuando paso por los cargadores es que están vacíos, y hay disponibles en la red principal, fuera de ahi es imposible viajar si no se dispone de buena autonomía. Y en estas fechas que están los centros comerciales a tope, veo que aparcan incluso vehículos de gasoil por estacionar en la puerta.. como veo en El Corte Inglés con las plazas reservadas, que llegan los listos y por dejar el coche en la puerta estacionan...
Saludos.
Aun estando de acuerdo con casi todo de lo que comentas, el "problema" del electrico es que mas del 60% de la gente vive en pisos y una gran porcentaje sin una infrarstructura que permita la transicion de eliminar el gas domestico y la carga de vehiculos particulares. Siquiera las suministradoras tienen las infraestrcturas necesarias para ni a corto ni medio plazo satisfacer esas necesidades. Dejo a parte de si sale mejor o peor economicnamente, resalto que hay un impedimento tecnico importante en la infraestructura electrica viable que pueda abastecer adecuadamente a un parque movil electrico y pensar, ademas en la eliminacion paulatina de cocinas y celefacciones electricas. Y en un plazo de entre 5 a 10 años no va a haber solucion....
 
Hay mucha confusión entorno a eso pero los entendidos, (que no son ni los yutubers Gaitan, ni por supuesto Calero porque ninguno tiene ingeniería alguna) dicen que si:

 
En mi vivienda tengo contratada una potencia de 3,450 Kw. Naturalmente, la empresa al ver los aparatos intentó que fuera superior, pero con esta me basta.
Si ponemos horno+lavadora, y se pone en marcha la nevera salta el contador, porque hay otros consumos y el pico de poner en marcha el motor de la nevera hace que salte. No digamos si hay un radiador electrico, microondas, secador o aire, por ejemplo.
Así es que vamos con precaucion y solo de vez en cuando, por despiste de alguien, salta el automatico del contador. Entonces se rearma y ya está.
El termino de potencia es un importe fijo independientemente del consumo y encarece de forma indiscriminada la factura.
Segun donde tengas la vivienda no puedes contratar la potencia que quieras ya que la empresa distribuidora te la limita a un maximo, imagino que por lo que puede suminstrar a la zona segun su red.
Si todos tenemos vehiculo electrico se achicharra la instalación porque no está preparada, digan lo que digan los demas..... como decia el de yo soy aquel.
 
Aun estando de acuerdo con casi todo de lo que comentas, el "problema" del electrico es que mas del 60% de la gente vive en pisos y una gran porcentaje sin una infrarstructura que permita la transicion de eliminar el gas domestico y la carga de vehiculos particulares. Siquiera las suministradoras tienen las infraestrcturas necesarias para ni a corto ni medio plazo satisfacer esas necesidades. Dejo a parte de si sale mejor o peor economicnamente, resalto que hay un impedimento tecnico importante en la infraestructura electrica viable que pueda abastecer adecuadamente a un parque movil electrico y pensar, ademas en la eliminacion paulatina de cocinas y celefacciones electricas. Y en un plazo de entre 5 a 10 años no va a haber solucion....
A parte del artículo que indica el compañero @Carlos vamos a ver algunos datos.

1704022935817.png

Esta es la gráfica de consumos de un día de diario de España sacada de Red Eléctrica. Si la red está dimensionada para aguantar la industria que empieza a las 8 y acaba sobre las 22 horas.... es de suponer que de 22 a 8 del día siguiente queda mucho margen (es el valle que se ve en la gráfica) hasta aplanar esa curva.
Son unos 15.000 MW por 10 horas. Muchos coches electricos se pueden cargar ahí. Y ya hay tarifas eléctricas (TODAS la compañías tienen una) que intentan "rellenar" ese valle. A mi me salen, cargando 60kwh por cada coche electrico (es decir llenar de 0 a 100% la mayoría de coches eléctricos actuales) unos 2,5 millones de coches. Es de suponer que, igual que ahora con los de combustión, no todos los días cargarán todos a tope... Si pones una vez por semana, salen más de 17 millones de coches.
EStamos lejos de saturar la infraestructura, creo.

Y cada vez hay más gente con placas en sus tejados vertiendo excedentes que otros aprovechan (y se los cobran).
Y según leí ayer en un artículo de energía, es el primer año (2023) en el que las renovables han superado el 50% de producción total de energía.

Vamos por buen camino. Y lo tenemos al alcance de la mano.

Saludos.
 
En mi vivienda tengo contratada una potencia de 3,450 Kw. Naturalmente, la empresa al ver los aparatos intentó que fuera superior, pero con esta me basta.
Si ponemos horno+lavadora, y se pone en marcha la nevera salta el contador, porque hay otros consumos y el pico de poner en marcha el motor de la nevera hace que salte. No digamos si hay un radiador electrico, microondas, secador o aire, por ejemplo.
Así es que vamos con precaucion y solo de vez en cuando, por despiste de alguien, salta el automatico del contador. Entonces se rearma y ya está.
El termino de potencia es un importe fijo independientemente del consumo y encarece de forma indiscriminada la factura.
Segun donde tengas la vivienda no puedes contratar la potencia que quieras ya que la empresa distribuidora te la limita a un maximo, imagino que por lo que puede suminstrar a la zona segun su red.
Si todos tenemos vehiculo electrico se achicharra la instalación porque no está preparada, digan lo que digan los demas..... como decia el de yo soy aquel.
Conéctate a tu distribuidora y podrás saber hasta donde puedes llegar (hasta donde tiene previsto tu distribuidora que puedes alcanzar)... Te sorprenderás la previsión que tienen.

Esto es lo que yo tengo.

1704023983989.png

¿Sorprendido?.... prueba con la tuya, puede que te asombres como yo.

Yo no tengo contratado ni la mitad.

Saludos.
 
Pues por muchos datos de aportes, siento decirte que estas profundamente equivocado. La red electrica no es homogenea, y no es lo mismo el transporte en muy alta tension ( 220/440kv), que la red de "baja de tension" (20/16kv) , la cual esta muy lejos de poder absorber consumos superiores a los que ya actualmente riene que soportar. MUY LEJOS.
La infraestructura urbana ( sobre todo en grandes ciudades) es totalmente obsoleta e insuficiente.
Y no te puedo ofrecer datos, porque los que tengo, son clasificados.
 
Pues por muchos datos de aportes, siento decirte que estas profundamente equivocado. La red electrica no es homogenea, y no es lo mismo el transporte en muy alta tension ( 220/440kv), que la red de "baja de tension" (20/16kv) , la cual esta muy lejos de poder absorber consumos superiores a los que ya actualmente riene que soportar. MUY LEJOS.
La infraestructura urbana ( sobre todo en grandes ciudades) es totalmente obsoleta e insuficiente.
Y no te puedo ofrecer datos, porque los que tengo, son clasificados.
Una pena que sea el James Bond de la electricidad y no nos puedas iluminar (nunca mejor dicho) con esos datos tan importantes.

Está claro que la infraestructura urbana es obsoleta e insuficiente. Mi hermana vive en Madrid y se le va la luz una vez sí y otra también.... (ironía ON).

¿Cuándo se manifestará esa obsolescencia?. Lo digo por intentar estar atento. Estoy en varios grupos de Telegram y no hacen más que instalar cargadores, muchos de ellos en viviendas en bloques de pisos y cargadores en garajes.... Pronto se producirá, según tú, el achicharramiento general de la instalación ¿no?.

Me siento a esperar el acontecimiento, pero sería bueno contar con algún dato temporal (seguro que lo tenéis previsto).

Saludos.
 
Una pena que sea el James Bond de la electricidad y no nos puedas iluminar (nunca mejor dicho) con esos datos tan importantes.

Está claro que la infraestructura urbana es obsoleta e insuficiente. Mi hermana vive en Madrid y se le va la luz una vez sí y otra también.... (ironía ON).

¿Cuándo se manifestará esa obsolescencia?. Lo digo por intentar estar atento. Estoy en varios grupos de Telegram y no hacen más que instalar cargadores, muchos de ellos en viviendas en bloques de pisos y cargadores en garajes.... Pronto se producirá, según tú, el achicharramiento general de la instalación ¿no?.

Me siento a esperar el acontecimiento, pero sería bueno contar con algún dato temporal (seguro que lo tenéis previsto).

Saludos.
Ni me conoces,ni te conozco para hacerme el feo, asi que tu sigue pensando en la energia infina y en el consumo sin limite, que yo me dedicare a otras cosas....pasas a mi lista de ignorados, hasta otra....
 
@MATES tiene una instalación trifásica, de ahí esos datos. Yo tengo una chalet de 10 años, por lo que no tengo muchas limitaciones para el coche eléctrico, actualmente contratado 7400W pero no todas las instalaciones están preparadas por mucho que diga Iberdrola. La única ventaja es que a nivel particular los VE se cargan en su gran mayoría en horas nocturnas cuando el consumo es reducido. Por la noche estamos con consumo residual de los standby... por lo que Iberdrola dice "sin modificar la potencia contratada", pero no te levantes a preparar unas lentejas, qué entonces no cargas...
Pero hay muchas viviendas antiguas con instalaciones deficientes, en pueblos muchas y viviendas antiguas, yo no entraba en estos aspectos de infraestructuras, plazas de garaje, etc. Me centraba en las capacidades del coche eléctrico actualmente, que puedes hacer un uso diario, cosas que se comentan de degradación exagerada, de que si pones la calefacción no llegas a 100Km, una serie de películas que rodean al coche eléctrico y que no son ciertas o no se cuentan de forma objetiva. El ejemplo de Gaitán, qué yendo a 200 según decía (a por el DNI para no perder el vuelo) se le quedo seca la batería... Son absurdos estos comentarios....
En general, si hablamos de infraestructuras no estoy de acuerdo, qué va a decir Iberdrola.... Su red está preparada, como si preguntamos a Orange sobre su red móvil. No hay más que ver las caídas de tensión en la red, apagones que experimentan muchas zonas, por la zona Noreste de Madrid ha habido muchos problemas, en el 2012 monté un SAI, y los sigo registrando aunque ya no me afectan con el PowerWall. En Granada hay zonas con continuos cortes, de hecho están en pie de guerra por ello. Cuando voy al pueblo, a la zona de La Jara en los Montes de Toledo sufrimos apagones continuos, principalmente por tormentas o nos llegan tensiones de 170V en verano por el incremento de población de 300hab a 1500hab..., los transformadores no pueden con la demanda.
esta noche he "chupado" 42kWh con la carga del coche y los acumuladores, si todos mis vecinos llegamos a esta demanda tendríamos No hablamos de un consumo en la carga es mantenido, no es la vitro que hace ciclos que la carga de un VE...
Esta noche media de 6,8 kW, en 6 horas he consumido exactamente 41,2 kWh... manteniendo 7400W durante 5h, la primera hora la destino a elevar la temperatura del ACS...
1704027976079.png
1 millón de coches repartidos geográficamente no generan un problema, ni dos millones. Otra cosa diferente es que tengamos una alta penetración del VE en una zona, barrio, algo que a día de hoy no se va a dar. El VE está muy deslocalizado actualmente...
Por otro lado, no es para todo el mundo porque no es rentable sin una inversión, no todo el mundo puede disponer de Baterías, fotovoltaica sin un unifamiliar, como bien decís al menos disponer de una plaza de garaje, compañeros con eléctricos e híbridos enchufables que yo conozco, todos tiene plaza de parking y se han instalado un cargador. Una compañera carga en casa de sus padres un MG con fotovoltaica los fines de semana, y entre semana anda con él...
Aunque en muchos casos los coches son artículos que adquirimos aunque no los rentabilicemos. El eléctrico puede significar un ahorro respecto a uno de combustión, pero algunos casos no son comparables, por autonomía o diferencia de algún modelos.
Para cargar un coche no se necesita 11kW contratados, tengo programado el cargador a todo lo que pueda por gestión DPM, le dejo usar hasta 4400W máximo, pero normalmente las cargas son de 14-16 kWh para los que hacemos menos de 100Km, hay días que he cargado 20, pero con 3000-3200W sobraría durante la noche, 6h aportarían casi 20kWh...(100 Km). De los 41,2 kWh de esta noche se ha llevado el VE... 15,7kWh para recuperar un 40% de la batería.
Saludos!
 
Puedo comentar que tengo 3 sondas amperimétricas instaladas en casa, dos de ellas supervisan la red, 24 horas al día. Una de ellas una DDS-238 me vuelca los datos y los almaceno durante varias semanas. Detecto cortes de vez en cuando, de hecho para no llamar la atención por la noche si hay un corte apago todas las luces exteriores...
Desde que vivo por la zona Norte detecto decenas de cortes de luz, que antes sufría, suelen ser por el día. cortes de pocos segundos. En alguna ocasión hasta de 20 minutos... Cuando vivía en Madrid es cierto que hemos estado años sin un corte, no recuerdo que se haya ido la luz, o no me he enterado. Pero cuando sales de las capitales... Por ejemplo, cuando voy a Valencia al Perellonet en verano, no sé si son los AA, se nos va la luz de vez en cuando...
De hecho hay noticias al respecto...


El otro día, corte de unos 3 min. Para enterarme tengo programado que la domótica me avise por Telegram...

Screenshot_20231231_151417_Telegram.jpg

Así periódicamente, las empresas de la zona están hasta los eggs....

No os enfadéis.
Feliz Año compañeros!!!
Saludos.
 
Las discusiones de si aguantaran las instalaciones electricas me recuerdan las mismas de cuando cambiaramos del 1999 al 2000 se
decia que que los ordenadores dejarian de funcionar los aviones cairian etc...

saludos desde Barcelona
 
La verdad, no se que tienen que ver una cosa con la otra.
Ya te aseguro yo que en los entornos rurales las instalaciones electricas son bastante deficientes.
Incluso hay algunos en que el mismo ayuntamiento hace de distribuidora con una red que da pena.
 
Último mensaje del año :-)
Así es, he estado haciendo de antenista y electricista a familiares principalmente. Reparando averías en el pueblo de mi madre. El electricista te venía de un pueblo a 20Km, y como un favor e igual tardaba una semana. Pues no hay instalaciones con contadores de hace 50 años, y con los "plomos"... el piso que tenía mi padre en Valencia con tubo visto metálico y cables de algodón... pisos de años 40, 50... no hay más que ver algunos vídeos de Domoelectra por ejemplo, para no ir más lejos...
Feliz 2024 a todos, a ver que nos trae!! Al menos salud, qué es lo importante!
 
Yo no soy un experto pero creo que en cualquier vivienda donde este instalada una lavadora o un termo electrico se puede cargar una bateria. Yo tengo la experiencia de ver cargar coche electrico en la toma normal de la caravana con una potencia de 10 amp.

saludos desde Barcelona
 
Yo no soy un experto pero creo que en cualquier vivienda donde este instalada una lavadora o un termo electrico se puede cargar una bateria. Yo tengo la experiencia de ver cargar coche electrico en la toma normal de la caravana con una potencia de 10 amp.

saludos desde Barcelona
Claro, lo que dice Iberdrola es que es posible cargar el VE sin cambiar la potencia contratada, en el artículo que mandó @Carlos, y es así si lo cargas por la noche porque la mayoría lo hacemos por la noche, dispones de todo para el VE... (con limitaciones como comento luego)
Ojo con los termos, no es buen ejemplo. Muchos disponen de Termo y utilizan gas para cocinar. Porque como tengas Vitro y un Termo, estamos hablando de potencia contratada de 5500W para arriba... Un Termo por lo general se lleva entre 1600W y 2200W continuos, durante el periodo de calentamiento, que variará de la temperatura del agua, la potencia, la capacidad y las pérdidas (aislamiento).
En los entornos rurales, muchas casas con muchos años, tienen instalaciones deficientes, algunas se han renovado pero no todas. En los 60, boom de la construcción no había el grado de electrificación de ahora, todas cocinas eran de gas, Las derivaciones individuales son de 4 mm2 de sección en muchos casos, para 20A.... qué en la época era más que suficiente. Cierto es que muchas comunidades se han renovado y han hecho reformas, pero esto es como la calefacción donde hay cantidad de viviendas con tubería de hierro todavía.
Por otro lado hay mucha infraestructura deficiente, las LGA, son las línea que llegan a la centralización de contadores desde las cajas Generales de Proteccón, llamadas C.G.P .. no son de sección adecuada. También los transformadores de zona se quedan cortos para la demanda. España es muy grande, tiene capacidad para tener distribuidos millones de coches eléctricos, pues sí la tiene. Lo que no es posible en Benimaclet, por por poner un ejemplo, pasar todos los coches a eléctricos aún suponiendo que todos tenga plaza de garaje. Ni en ningún otro sitio con una penetración elevada.
Saludos.
 
Edificios como el mio, que la tensión que llega es trifásica de 125 V y sacamos los 220 V entre fases...

Aunque primero habría que hacer sitio para los vehículos del barrio...
 
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