A parte del lapsus de Marta Sanz en el artículo, por lo del aumento de presión en el Venturi... He visto otro error con lo de la capacidad de los Teslas, que dice que dice son 90kW, esto es incorrecto, pero lo ha copiado de la página Web, no es una entrevista, cojo una información y hago un artículo y los errores me los llevo... Lo sorprendente es el error de estos tíos que se supone saben de lo que están hablando, porque canta mucho...
Son 90kWh, estamos hablando de la capacidad de la batería.
Lo voy a desmenuzar, 80 mil Teslas de 90 kWh precisan para cargar dicha baterías, no tengo en cuenta las pérdidas porque para cargar una batería de 90 kWh al menos necesitas "gastar" unos 98 kWh y siendo muy eficiente la carga. 80.000 Teslas de 90kWh representan una producción anual de 7.200 MWh (Megavatios hora) o lo que es lo mismo 7,2 millones de kWh... me suena un poco exagerado....
Si pasamos a las 760 viviendas y dividimos esos 7,2 Millones de kWh anuales, obtenemos el consumo de 1 vivienda al año... nos sale una burrada, cada vivienda consume unos 9.473 kWh al año, entre 12 obtenemos el consumo mensual de 789 kWh... Ese consumo lo tengo yo pero no es la media de los hogares, sería con todo eléctrico y un Tesla en el garaje...
Han puesto estos tíos de Katrick lo que les ha salido de lo cooones, me parece exagerado. Comentan que un generador les ha llegado a dar 62W en los Test, la media fueron 41W, entiendo que por módulo, realmente es un valor muy pequeño... para favorecer el invento voy a suponer que un generador, tiene (según fotos) 6 módulos. Qué es capaz de alacanzar los 372W de media, es un valor bajo, 3 grupos hexagonales generarían unos 1116W, vamos a suponer que no para de soplar en un año, 1116Wh (en una hora) y 26,8 kWh al día y ya es mucho suponer!!
En un año cada generador hexagonal de 6 módulos habrá generado 9.782 kWh... Para producir 7,2 millones son necesarios 736 generadores, que no son pocos. Como dicen 1 Km, pues si están alineados miden de ancho en torno a 1,3m, un trasto qué a saber lo que vale...
Saludos.