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Coches eléctricos. Y ahora qué?

Ver el archivos adjunto 4142548

Mg Electrico con 140 kw de potencia y 350 Kiloemtros de autonomia por 20000€ ahi lo llevas. Sencillote. El problema de este coche es que el I+d+i lo haces tu rodando. Pero haberlos hailos. Si te estiras un poco más 09r 25 o 26 creo que tienen más autonomia y alguna chorrada mas que pagas a precio de oro.

No sé si lo pones por mí. Pero si es por eso ¿has leído lo que pido?
-¿Tiene 7 plazas? (con 6 me vale)
-¿Puede remolcar con seguridad una cv de 1200 kg?
En cualquier caso, te agradezco el esfuerzo.



Lo he explicado antes, no estoy en contra del eléctrico, si acaso, estoy en contra de que se me obligue a pensar que el eléctrico me conviene, cuando a mí no me serviría para casi la mitad de mis viajes. Y me alegro un montón de que la gente llana pueda ahorrar comprando eléctricos o un patinete.


Edito:
1703231717380.png
 
Hola, esto está animado...
...soy del otro extremo, el eléctrico para ciudad y recorridos interurbanos.
Sólo cargo al 90%, es un renting y lo cuido como si fuera mío y no alquilado... realmente soy cuidadoso con todo, pero por si me lo quedo al finalizar el renting de 3 años, este MX-30 está muy bien, en acabados, etc..
Las razones que da @MATES tienen peso respecto a las baterías. He estado mirando bastantes meses vehículos de segunda mano incluso, los Leaf y hay a patadas y muchos de la primera versión con bastantes años. Como todo puede salir un problema, si lo hay suele salir en garantía.
Tengo baterías que tienen 12 años y ahí están funcionando...

Yo lo analizo todo, me gusta sacar datos, ahora doy algún detalle... Llevo unos 1600 Km, tengo el coche desde el mes pasado, curiosamente hace también18,3 kWh de media a los 100Km, Voy a Madrid a diario y hago unos 75Km diarios, lo máximo que he hecho son 130 Km de momento, sólo recargo en casa. He llegado a sacar consumos en M40 tranquilo de 14,6 kWh. Ahora mismo llevo a diario niños y por la mañana salgo calefactado a unos 22,5ºC con programación diaria, el coche pone la calefacción automáticamente a las 7:30 cuando cojo el coche se ha comido un 2% de batería, ya que cargo al 90% como comentaba. Con esta carga indica en torno a 165Km que son bastantes para mi uso urbano. La calefacción es lo que más gasta, el AA es más eficiente y se nota menos.
Cuando he tenido que salir y hacer algo más de 100Km lo programo para que cargue al 100% y se acerca a los 185 Km aprox... así me aseguro de no tener imprevistos o tener que cargar...
Calculo que cuando venga el buen tiempo, ahora salgo muchas mañanas con temperaturas bajo cero, el consumo disminuya considerablemente, estimo en torno a 15-16 kWh...
No cargo más de 16kWh por lo general, después de recopilar bastantes datos he calculado unas pérdidas del 8,4% en la carga. De esos 16kWh la batería recibe 13,5kWh... También dispongo de una sonda amperimétrica conectada al WallBox y he visto que Mazda es muy conservadora y cuando cargas al 100% la batería estás en torno al 85% de la capacidad, dejan un margen para garantizar una buena vida de la batería, garanbtizada por 160 mil Km u 8 años creo recordar...
Después de unas 24 cargas, he obtenido las siguientes gráficas. Anoto los Km, el consumo de carga, tiempo de carga, media de potencia empleada, etc...
La media está en 18,3 kWh a los 100Km como comentaba...
Ver el archivos adjunto 4142564

Los gastos ahora de consumo rondan los 188 kWh semanales, de los cuales 60 kWh corresponden al VE. Un ejemplo de la semana del 4 al 10 de diciembre, más recientes no valen pues desde el día 13 no he cogido el coche más que 1 vez. Diciembre es un mes tranquilo para mí, estoy de vacaciones...
El consumo diario con carga está en los 36-38 kWh diarios (Casa + EV).

Ver el archivos adjunto 4142565

La media antes del VE estaba en unos 420 kWh mensuales, en noviembre alcancé los 766 kWh. Un incremento notable por el VE y eso que lo tengo desde mediados de noviembre. En un mes completo supero los 800 kWh mensuales... En invierno tengo un gasto elevado por la calefacción ya que estoy disminuyendo el uso de gas e incrementando el eléctrico.

Por lo que es importante una buena tarifa eléctrica, lo mejor es contratar la VE de Iberdrola...
El gasto de 2023 acumulado es de 5.718 kWh, el año próximo con 1 año de VE puede suponer 2.500 KWh más, rondar los 8 MWh...
Ver el archivos adjunto 4142566

Me gusta leer datos y comprobar con ellos la realidad, no suposiciones subjetivas.

Un apunte a lo que te señalo en azul. La picaresca (legal) ha llevado a que Iberdrola modifique su tarifa VE. Va a exigir un 40% de consumo en periodo no promocionado. Si no se alcanza ese 40% facturará 60% en promocionado y 40% en no promocionado.

Se estaban dando casos de gente que sin VE contrataba la tarifa, rellenaba baterías por la noche a 0,03 y vendía (inyectaba) la energía acumulada a lo que pagara Iberdrola la inyección, normalmente 0,10. Obviamente para hacer negocios está Iberdrola, no sus abonados.
Era legal. Sí. Era un posible abuso legal... pues también.

Lo digo porque el consejo que das, la gente se lo tome con la cautela que merece la noticia. Los que ya la tienen, se la cambiaran cuando toque actualizar, normalmente cada año.

Este es otro posible "inconveniente" del coche eléctrico, que tienes que estar pendiente de las tarifas que se van moviendo por el mercado, aunque yo estoy convencido también (modo optimismo ON) que todo esto se irá regulando poco a poco y, sobre todo, a medida que avancemos en la instalación y generación de energía renovable, que, como no me canso de contar por aquí, España debería ser incluso "exportador" de voltios y Amperios.

Saludos.

Saludos.
 
Me gusta leer datos y comprobar con ellos la realidad, no suposiciones subjetivas.

Un apunte a lo que te señalo en azul. La picaresca (legal) ha llevado a que Iberdrola modifique su tarifa VE. Va a exigir un 40% de consumo en periodo no promocionado. Si no se alcanza ese 40% facturará 60% en promocionado y 40% en no promocionado.

Se estaban dando casos de gente que sin VE contrataba la tarifa, rellenaba baterías por la noche a 0,03 y vendía (inyectaba) la energía acumulada a lo que pagara Iberdrola la inyección, normalmente 0,10. Obviamente para hacer negocios está Iberdrola, no sus abonados.
Era legal. Sí. Era un posible abuso legal... pues también.

Lo digo porque el consejo que das, la gente se lo tome con la cautela que merece la noticia. Los que ya la tienen, se la cambiaran cuando toque actualizar, normalmente cada año.

Este es otro posible "inconveniente" del coche eléctrico, que tienes que estar pendiente de las tarifas que se van moviendo por el mercado, aunque yo estoy convencido también (modo optimismo ON) que todo esto se irá regulando poco a poco y, sobre todo, a medida que avancemos en la instalación y generación de energía renovable, que, como no me canso de contar por aquí, España debería ser incluso "exportador" de voltios y Amperios.

Saludos.

Saludos.

La teoría está muy bien. Ahora falta ver lo que hacemos con los Pirineos, el Mediterráneo y el Atlantico. Es decir, a ver, cómo coño sacamos toda esa energía de aquí, si no es a través de eso. No es lo mismo tirar cables de los gordos en la meseta, que hacerlo bajo el mar o atravesando los Pirineos. Y con Francia diciendo, "por aquí no", que ya vende ella energía de sus nucleares...
 
Me gusta leer datos y comprobar con ellos la realidad, no suposiciones subjetivas.

Un apunte a lo que te señalo en azul. La picaresca (legal) ha llevado a que Iberdrola modifique su tarifa VE. Va a exigir un 40% de consumo en periodo no promocionado. Si no se alcanza ese 40% facturará 60% en promocionado y 40% en no promocionado.

Se estaban dando casos de gente que sin VE contrataba la tarifa, rellenaba baterías por la noche a 0,03 y vendía (inyectaba) la energía acumulada a lo que pagara Iberdrola la inyección, normalmente 0,10. Obviamente para hacer negocios está Iberdrola, no sus abonados.
Era legal. Sí. Era un posible abuso legal... pues también.

Lo digo porque el consejo que das, la gente se lo tome con la cautela que merece la noticia. Los que ya la tienen, se la cambiaran cuando toque actualizar, normalmente cada año.

Este es otro posible "inconveniente" del coche eléctrico, que tienes que estar pendiente de las tarifas que se van moviendo por el mercado, aunque yo estoy convencido también (modo optimismo ON) que todo esto se irá regulando poco a poco y, sobre todo, a medida que avancemos en la instalación y generación de energía renovable, que, como no me canso de contar por aquí, España debería ser incluso "exportador" de voltios y Amperios.

Saludos.

Saludos.
Hola,
Al decir que la de Iberdrola VE es la mejor, lo es ya que hablamos de 0,03 euros el kWh. Peo para el VE, lo suyo es contratar esta tarifa para cargar el coche, de hecho un segundo contrato porque cargando de 1h a 7h (6h de madrugada) el precio es de 0,03€ pero si la contratas para el hogar, en periodo no promocionado está a 0,299€ (lo que figura en mi factura) con IVA del 5% hablamos de 0,32€ el kWh... 100kWh son 32€, en mi caso, la casa en invierno demanda 600kWh mensuales..... serían 192€...

Yo no tengo fotovoltaica, de momento no he oído nada, lo voy a mirar pues me harán polvo. Si tienes un VE y contratada la tarifa de VE (qué es lo suyo!) como mucha gente, de hecho la acometida va a garaje, ¿cómo vas a consumir un 40% en no promocionado? si cargas el coche de noche, a no ser que te bajes a cocinar al garaje... me parece un poco raro.
Igual lo exigen a quien tenga fotovoltaica, también podrían exigir justificar que tienes un VE a lo sumo, pero obligar a consumir un 40% fuera de promoción lo veo como exigir que comas lentejas los lunes y miércoles, que ya pisa la línea de lo legal...

Ahora buscaré a ver...

Saludos.
 
Hola, pues sí... tienes razón @MATES lo están aplicando a nuevos contratos, es algo nuevo que desconocía. YA NO INTERESA... creo que me vence e septiembre de 2014.... voy a ir mirando tarifas para largarme. Al final va a salir a 0,27 (IVA incluido del 5%) el kWh según mis cálculos. mis 850 kWh invernales incluido el VE van a subir de 38€ a 235€.... les va a dar :)
...y espera que no suban el IVA!!!!
Ya estoy peleándome con el VICTRON, como estoy de vacaciones estoy liado con el Smart Solar, con el protocolo VE.Direct, ya me lo estudiado y ayer monté el Hardware, la tarjeta de Aliexpress de 6€ para comunicación TTL, con aislamiento galvánico. En breve tendré un ahorro energético del 40%...
Sigo viéndolo abusivo, sobre todo para quienes tienen el contrato para carga exclusiva de VE en garaje. Como eres libre de irte, van a tener bajas a punta pala...

Saludos.

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EDITO, luego quieren la transición, menudos HdP.... esto va a frenar el proceso. Es lamentable lo que tenemos en este país.
A ver si nos toca la Lotería!!
 
Pues el primer viaje (Madrid - Málaga) con muchos datos, muchos puntos de recarga controlados y mucho "susto". La vuelta ya mucho mejor y luego ya no preparo nada, solo meto en el navegador del coche donde parar cuando lo necesito.

Paro donde hay cargador y bar, me tomo un café y sigo camino. Desde el centro (Madrid) he ido varias veces a Málaga, varias veces a Extremadura (pegado a Portugal), varias veces al Levante.

Los viajes que pongo han sido de fin de semana. De viernes a Domingo. Si se perdiese tanto tiempo en las cargas no iría en eléctrico, pero es que no... no es para tanto.

Y llevo los puntos de recarga en el coche porque no hay ningún indicativo en la carretera sobre puntos de recarga. Ya empieza a haber gasolineras que añaden zona de recarga para coches eléctricos. Si todas lo tuviesen, no miraría nada.

El verdadero coñazo de las cargas no son los tiempos. Es la tortura de tener que bajarte las app de cada comercializadora que hay (Endesa, Iberdrola, Zunder, Ionity, Cepsa, TotalEnergies, Tesla, etc, etc.) El día que se permita cargar y pagar con tarjeta (como se hace con la gasolina) se acabaría ese inconveniente.


Es un coche para viajar TODOS los días de Madrid a Valencia. Pues no.
Puedes hacer viajes con él (los viajes que el 90% de los españoles hacen, una vez cada x meses) pues sin problemas.

Saludos.
Muchas gracias por la infomacion de tu experiencia personal.

saludos desde Barcelona
 
Hola,
Al decir que la de Iberdrola VE es la mejor, lo es ya que hablamos de 0,03 euros el kWh. Peo para el VE, lo suyo es contratar esta tarifa para cargar el coche, de hecho un segundo contrato porque cargando de 1h a 7h (6h de madrugada) el precio es de 0,03€ pero si la contratas para el hogar, en periodo no promocionado está a 0,299€ (lo que figura en mi factura) con IVA del 5% hablamos de 0,32€ el kWh... 100kWh son 32€, en mi caso, la casa en invierno demanda 600kWh mensuales..... serían 192€...

Yo no tengo fotovoltaica, de momento no he oído nada, lo voy a mirar pues me harán polvo. Si tienes un VE y contratada la tarifa de VE (qué es lo suyo!) como mucha gente, de hecho la acometida va a garaje, ¿cómo vas a consumir un 40% en no promocionado? si cargas el coche de noche, a no ser que te bajes a cocinar al garaje... me parece un poco raro.
Igual lo exigen a quien tenga fotovoltaica, también podrían exigir justificar que tienes un VE a lo sumo, pero obligar a consumir un 40% fuera de promoción lo veo como exigir que comas lentejas los lunes y miércoles, que ya pisa la línea de lo legal...

Ahora buscaré a ver...

Saludos.

¿0,299 no es un precio algo alto para el consumo valle?
 
¿0,299 no es un precio algo alto para el consumo valle?
Hola Carlos, buenos días...

Sí, es alta... la tarifa VE está a 3 céntimos en periodo promocionado, desde la 1:00 AM hasta las 6:59AM.... a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 00:59 de la noche es no promocionado y sale a 32 céntimos el kWh.... por eso sólo interesa para VE. Porque sale cara de lo contrario. Yo la tengo pero consumo 0 por el día....
Ahora con el 40% que quieren obligar ya no renta, se van a dar de baja muchos usuarios, yo el primero antes del vencimiento del contrato...

Edito 32 cts con IVA incluido. Acabo de leerme las nuevas condiciones, la info en engañosa, no habla para nada de esto, sólo de que es muy barata y carga de 1 a 7 a 3cts, qué es ya mentira!!


Saludos.
 
No 'regalan' absolutamente nada.
Hay tarifas con el kWh fijo actualmente a 0,145, con lo que no haría falta tener que trasnochar para cargar.
 
No 'regalan' absolutamente nada.
Hay tarifas con el kWh fijo actualmente a 0,145, con lo que no haría falta tener que trasnochar para cargar.
Como tengo tiempo empezaré a analizar, porque se me va a quedar en 27cts y es mucho para el consumo que tengo. Una tarifa de 0,15 sería interesante. Realmente tengo consumos muy elevados en los meses de frío, pero en verano el consumo disminuye significativamente.
Sería interesante...

Hay hipocresía, Iberdrola dice que te quiere ayudar a ahorrar, y unos coj.... esta maniobra es para aumentar los ingresos y pagues más, eso de cargar el coche al mes por 20€ ya nos les gusta, quieren aumentar los beneficios brutales que tienen. en 2022 más de 4000 millones, acabo de consultarlo...
Saludos y gracias por la info...

EDITO.... realmente está todo automatizado, yo me acuesto y todo funciona solo. seguro que hay quien lo hace ;-)
 
Buenos días

Yo tengo con Iberdrola una tarifa que llaman Elige-8 en la que yo elijo para cada día de la semana una franja horaria de 8 horas en las que me apliquen la tarifa promocionada y la no promocionada... Eso me permite una gran flexibilidad porque entre semana pongo como promocionadas las tardes que es cuando estamos en casa y gastamos y los fines de semana las mañanas que es cuando mas gasto hacemos. Además, puedo cambiar días sueltos y ajustar días que libro, fines de semana que salimos y volvemos por la tarde, etc...

Y los precios según la ultima factura son (mas IVA):

Horas no promocionadas 0,212216 €/kWh
Horas promocionadas 0,087703 €/kWh

Un saludo.
 
Acabo de mirar la factura, mi contrato vence en julio... así que tendré que mirar. Gracias por la info.
La ventaja es que todo mi consumo es en promocionada.
Saludos!
 
Acabo de mirar la factura, mi contrato vence en julio... así que tendré que mirar. Gracias por la info.
La ventaja es que todo mi consumo es en promocionada.
Saludos!

Claro, ahora me cuadra porque amortizaste tan rápido la PowerWall... 😁

Nosotros tenemos la Conecta de Endesa al precio fijo que indique y sin tener que estar pendiente de la hora o el día de la semana.
 

A Alemania no le salen las cuentas con el coche eléctrico, así que se ha cargado las ayudas y los deja sin subvencionar​

Ver aquí la noticia en Motorpasion.
 
Ahora no van a joer aquí con lo del 40% de la tarifa de VE. Me ha llegado la factura de diciembre con un consumo de 837 kWh por un periodo de 29 días, un total de 39€... A partir de julio de 2024 tendré que abandonar la tarifa y buscar otra por que de lo contrario este mismo consumo supondrá cerca de 250€ al mes!.
Esta maniobra va dar revuelo y no va a salir tan rentable.
Saludos.
 
Ahora no van a joer aquí con lo del 40% de la tarifa de VE. Me ha llegado la factura de diciembre con un consumo de 837 kWh por un periodo de 29 días, un total de 39€... A partir de julio de 2024 tendré que abandonar la tarifa y buscar otra por que de lo contrario este mismo consumo supondrá cerca de 250€ al mes!.
Esta maniobra va dar revuelo y no va a salir tan rentable.
Saludos.
Pásate al diésel......... 😂😂😂
 
Pásate al diésel......... 😂😂😂
Tengo las dos opciones.... el gasoil es mi tesoro! Aunque de momento me sale más rentable pagar luz. Ojo que en esos 837 kWh está además de la carga del VE, el ACS y apoyo a la calefacción. Ahora el día 2 me pasan de gas los meses de noviembre y diciembre, que asciende a 89€. No está nada mal para estar en Madrid en un unifamiliar, mucho más gastaba cuando estaba en un piso en Madrid de 90m2....
Si consigo, qué no será difícil una tarifa de 12 cts el kWh, y pago 100€ me seguirá rentando...
Saludos.
 
Ayer me comentó un compi que igual reculaban los de Iberdrola...
Pues he ido hoy a la página y me he bajado las condiciones del contrato y resulta que han quitado lo del 40%, no aparece.
Ha habido tanto revuelo que han debido ver el aluvión de bajas que se les iban a avecinar....
A ver qué pasa al final!
 
Ayer me comentó un compi que igual reculaban los de Iberdrola...
Pues he ido hoy a la página y me he bajado las condiciones del contrato y resulta que han quitado lo del 40%, no aparece.
Ha habido tanto revuelo que han debido ver el aluvión de bajas que se les iban a avecinar....
A ver qué pasa al final!
Lo de siempre, ellos sueltan el palo y si va bien de pm, si no, que era broma!!! Si nos desvivimos por vosotros
 
Yo lo revisaría bien por si acaso y aún así haría como cantaban en el superéxito aquel de Pimpinela...

Esa noticia es del 21, el otro día me baje las condiciones cuando lo comento @MATES Pero, ayer me dijo que había rumores de que igual reculaban y hoy me he bajado las condiciones y no dice nada, las han cambiado. Pero ya anuncian los medios ( El Economista) de que acabaremos el 2024 con el IVA al 21, en el gas a partir de marzo y en la luz paulatinamente. No sé si nos lo aplicarán en entero. A mí ya para finales de febrero, que me acaban de cerrar el mes en curso....
Con placas @Filato depende, es echar cuentas.... ya cada uno debe valorar.
 
Esa noticia es del 21, el otro día me baje las condiciones cuando lo comento @MATES Pero, ayer me dijo que había rumores de que igual reculaban y hoy me he bajado las condiciones y no dice nada, las han cambiado. Pero ya anuncian los medios ( El Economista) de que acabaremos el 2024 con el IVA al 21, en el gas a partir de marzo y en la luz paulatinamente. No sé si nos lo aplicarán en entero. A mí ya para finales de febrero, que me acaban de cerrar el mes en curso....
Con placas @Filato depende, es echar cuentas.... ya cada uno debe valorar.
Qué no, que no..... que mi hijo sabe sumar, restar y hasta las tablas de multiplicar......y no salen las cuentas.....

En tercero de una ingeniería y se va a tener que cambiar de facultad..........

O registrarse en este foro, a ver si aprende y se da cuenta de que su Renault Clio no es rentable........ yo qué sé
 
Hombre, realmente las cuentas cuando hablamos de vehículos no salen salvo para las bicicletas.
Pero hoy en día resulta una necesidad, se pone el niño malo y tienes que ir a urgencias, si vives en un pueblo como yo es imprescindible. En el pueblo poco lo uso, llevo 1 semana sin cargar, suelo ir andando a todos los sitios ahora que estoy de vacaciones o los fines de semana, pero salvo en estas fechas voy a Madrid a diario, la comodidad, es coche es un artículo de lujo hoy en día.
A los precios que están los coches en general sale al mismo precio un EV que un gasoil, el eléctrico puede salir más rentable si se carga en casa y se precisa para ello una inversión adicional (o un gasto qué verán algunos). Depende del caso, un coche sea como sea es un pozo sin fondo, y sin coche también te puedes apañar, conozco matrimonios que no conducen y se apañan con el transporte público...
 
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