Webcampista.com

mucho más que un foro

Cables de 12 V del frigo.

No hablo de compartir los cables 9 y 10. Hablo de compartir el cable de 4 mm. Y un cable igual o más gordo para el 11 y el 13.
El frigo sólo se funciona con el motor en marcha. Y con el coche en marcha no se usan las luces interiores, bomba...
Una vez parado el coche, para dormir, por ejemplo, el frigo se tiene que apagar. Entonces no hay problema.

En cambio, si se comparte con el 3, que es para las luces de circulación, sí puede ser un problema cuando están las luces de posición, frenos, intermitentes...

Edito. No había leído lo de la batería auxiliar. Esa descargada también consume bastante.

No hablo de compartir los cables 9 y 10. Hablo de compartir el cable de 4 mm. Y un cable igual o más gordo para el 11 y el 13.
No se exactamente a que te refieres, en coche o en caravana?
porque claro........................................si es en el coche, para que quiere compartir si tiene 2 de 4mm y en la caravana, no tiene ninguno de 4mm desde la caja de conexiones hasta la piña.:dontknow::dontknow:

Entonces sí. Apunta a que se han saltado el cable 11. Pero eso se vería a simple vista ¿no? ¿tienes un pin sin cable?

Suponiendo que tengas cable, tendrás que ir a las conexiones en el interior de la caravana para saber qué se hace con él.
Sí, ya dije en #99 que el pin 8, el 11 y el 12 están libres en la piña de la caravana, vamos, que no hay cable para conectar en esos pines.

Pues me he perdido en algún momento.

Aunque, como dije en otro post, que los cables 11 y 13 ( y 9 y 10) compartan un sólo cable, no es tan malo a la hora de la verdad, pues en ruta no llevas nada interior encendido (al menos en principio) y cuando paras tienes que quitar el frigo para que no se descargue la batería. Puntualmente se puede usar la bomba y el frigo y tampoco pasará nada.
estoy de acuerdo con lo primero que dices, no es tan malo, pero con respecto a lo que te he puesto en negrita, no es mi caso, pues el frigo va por el 10+bajo contacto y el 13-, así que nunca se me descargaría la batería en paradas pues corta la alimentación.

estoy de acuerdo con lo primero que dices, no es tan malo, pero con respecto a lo que te he puesto en negrita, no es mi caso, pues el frigo va por el 10+bajo contacto y el 13-, así que nunca se me descargaría la batería en paradas pues corta la alimentación.
ese cable que te llaga al pin 10 y que te sale de la caja de fusibles , vas a tener que ver la viabilidad de poder conectarlo directo (como el otro) a la bateria a traves de un rele, puesto que tienes una caida de tension de 0.9 v innecesaria.
y eso es por estar conectado a la caja de fusibles.

No se exactamente a que te refieres, en coche o en caravana?
porque claro........................................si es en el coche, para que quiere compartir si tiene 2 de 4mm y en la caravana, no tiene ninguno de 4mm desde la caja de conexiones hasta la piña.:dontknow::dontknow:
Así es, en la manguera negra desde la piña a la caja de conexiones de la cv van el 9, 10 y 13 de 2,5mm2, ninguno de 4 mm2.

ese cable que te llaga al pin 10 y que te sale de la caja de fusibles , vas a tener que ver la viabilidad de poder conectarlo directo (como el otro) a la bateria a traves de un rele, puesto que tienes una caida de tension de 0.9 v innecesaria.
y eso es por estar conectado a la caja de fusibles.
Eso es un tema a investigar aún, tengo que levantar la caja de fusibles, ya sea la del vano motor o la interior y encontrar de una vez ese segundo cable negro de 4mm2 que luego aparece en el guarnecido del maletero y conecta con el fusible aéreo azul de 15 A. A ver si lo hago mañana.
No obstante, a mí 0'9V no me parece mucho, si la cv también perdiese 0.9V, serían 14-0.9-0.9= 12.2V que se me antojaría un valor muy interesante, en vez de los 10,30 que llegan actualmente. Entiendo que 14-0.9-X=10.30V por tanto X sería lo que pierde por el camino de la cv que arroja 2.8V. Es eso así?
Jopetas, cómo os estáis implicando.
De verdad que muchas gracias.

Eso es un tema a investigar aún, tengo que levantar la caja de fusibles, ya sea la del vano motor o la interior y encontrar de una vez ese segundo cable negro de 4mm2 que luego aparece en el guarnecido del maletero y conecta con el fusible aéreo azul de 15 A. A ver si lo hago mañana.
No obstante, a mí 0'9V no me parece mucho, si la cv también perdiese 0.9V, serían 14-0.9-0.9= 12.2V que se me antojaría un valor muy interesante, en vez de los 10,30 que llegan actualmente. Entiendo que 14-0.9-X=10.30V por tanto X sería lo que pierde por el camino de la cv que arroja 2.8V. Es eso así?
Jopetas, cómo os estáis implicando.
De verdad que muchas gracias.
Buenos dias.
0.9 v va a ser mucho o poco , depende de las calorias que tenga que levantar tu resistencia de 12v , ahora no lo recuerdo exactamente pero me suena que eran 860 calorias /w, se tendra que hacer una similitud con respecto a la resistencia de 220vac y ver si ese voltaje que dices de 12.2 v es algo que lo pueda hacer funcionar.
si pusieses una foto de la placa de tu frigorifico ayudaria bastante, suele estar pegada en el interior del mismo por detras del cajon de la fruta o alrededores.
Yo te puedo comentar que el mio , con una caida de 15v ac , deja de funcionar.

en cualquier caso, ya te comento que una caida de 0.9v en la linea tras el contacto es algo a corregir.

Claro, el que viene directo de la bateria y el que coge de la caja de fusibles, uno va al pin 9 y el otro al 10.

¿Los dos son de 4 mm? Parece claro que la caída está en ese circuito. Esos fusibles, además, están sujetos a presión, pero presión del propio material, que no es muy fiable.

No insisto más en medir en extremos del fusible (en este caso, del fusible de la caja de fusible) pero lo de 10 mV me ha dejado muy sorprendido.

Buenos dias.
0.9 v va a ser mucho o poco , depende de las calorias que tenga que levantar tu resistencia de 12v , ahora no lo recuerdo exactamente pero me suena que eran 860 calorias /w, se tendra que hacer una similitud con respecto a la resistencia de 220vac y ver si ese voltaje que dices de 12.2 v es algo que lo pueda hacer funcionar.
si pusieses una foto de la placa de tu frigorifico ayudaria bastante, suele estar pegada en el interior del mismo por detras del cajon de la fruta o alrededores.
Yo te puedo comentar que el mio , con una caida de 15v ac , deja de funcionar.

en cualquier caso, ya te comento que una caida de 0.9v en la linea tras el contacto es algo a corregir.
Screenshot_20250404-120958.png
Esta foto la acaban de clgar en otro hilo. Debe ser igual que el mío.

Para un viaje largo con comida dentro, lo suyo sería empezar a enfriarlo un día antes en el garaje, hay esa posibilidad.

Tengo que ir poco a poco a ver si soy capaz de corregir tanto la caída de tensión hasta la piña como de la piña al frígo.
Hoy no he podido hacer nada.
tengo que meter el coche en el garaje. Está el de la parienta y la cv, por razones que no viven al caso, conectar y tomar más datos.

¿Los dos son de 4 mm? Parece claro que la caída está en ese circuito. Esos fusibles, además, están sujetos a presión, pero presión del propio material, que no es muy fiable.

No insisto más en medir en extremos del fusible (en este caso, del fusible de la caja de fusible) pero lo de 10 mV me ha dejado muy sorprendido.
Intentaré tomar ese dato, en qué fusible lo hago? En el azul del guarnecido entiendo, no? que es por donde va la chicha al frigo.

© 2004-2024 Webcampista.com