albertosmar
locuaz
Eso no me suena en mi frigo. Creo que solo llegan 2, positivo y negativo en continua.Al frigo le llegan 5 cables de 12v: dc high, dc low y d+
Eso no me suena en mi frigo. Creo que solo llegan 2, positivo y negativo en continua.Al frigo le llegan 5 cables de 12v: dc high, dc low y d+
Probablemente, por que ya te quitas un primer cuello de botella al no pasar por la caja de fusibles .Perdóname, pero eso no lo entiendo. Qué quieres decir, que a lo mejor sube más de esos 10.30V al frigo con ese cambio que me propones?
Y por el fusible trasero que te cuento, que ahí no me gusta eso nada. Bien Flecha, paramos aquí. Voy a ver si esta mañana puedo hacer esas probaturas y os cuento. GRACIAAAAASSSS.Probablemente, por que ya te quitas un primer cuello de botella al no pasar por la caja de fusibles .
solo como comentario y para que se entienda la situacion que te digo.Perdóname, pero eso no lo entiendo. Qué quieres decir, que a lo mejor sube más de esos 10.30V al frigo con ese cambio que me propones?
Por cierto, otro dato que os doy: el frigo no enciende si no está el contacto del coche puesto. Tengo que entender entonces que es el pin 10 (+) el que le llega al frigo, el bajo contacto??
Con coche arrancado repito le llega al frigo 10,30 V aprox., por recapitular un poco.
correcto, el cable del pin 9 ponerlo en la posicion 10 y el del 10 ponerlo en la posicion 9.eDITO: entonces en la piña de la caravana, intercambiar las posiciones del pin 9 por el pin 10, soltar esos cables e intercambiarlos en las conexiones con tornillitos, no?
Perfectamente entendido los contras del cambio. No obstante tiro siempre de 230,V en camping y cuando hago pernoctas fuera, llevo batería con piña auxiliar en lanza por la que me alimento. Así que, mucho problema tampoco sería, salvo el tema de estar pendiente del frigo en las paradas en viaje.correcto, el cable del pin 9 ponerlo en la posicion 10 y el del 10 ponerlo en la posicion 9.
Nota:
este cambio es para comprobar si la caja de fusibles hace de cuello de botella, por que si lo dejases asi permanentemente, no tendrias luz en la caravana , ni bomba , ni nada ,sin tener puesto el contacto del coche( que esto quede claro), y ademas en algun descuido te podrias quedar sin bateria al tener el frigo permanentemente conectado a la bateria.
Lo as entendido a medias.Perfectamente entendido los contras del cambio. No obstante tiro siempre de 230,V en camping y cuando hago pernoctas fuera, llevo batería con piña auxiliar en lanza por la que me alimento. Así que, mucho problema tampoco sería, salvo el tema de estar pendiente del frigo en las paradas en viaje.
Sí, sí, el frigo conectado, con su interruptor de 12 v activado, su lucecita en el mismo encendida y el termostato al máximo. Pero claro, la historia que hemos descubierto es que la chicha al frigo no pasaba por ahí. Me entiendes?Un momento. Cuando hablamos de que la caída de tensión en el fusible era de 10 mV, dijiste que el frigo estaba conectado, pero ¿estaba puesta la resistencia? Quiero decir, las medidas hay que hacerlas con el frigo "enfriando", es decir, conectada la resistencia. Cuando le llegan 10.30 V
Esto es así para cualquier medida de estas que hagas. De lo contrario no estás midiendo bien.
La misma medida que hiciste en extremos del fusible puedes hacerla en diferentes extremos, por ejemplo, de la piña al frigo. Aunque para hacerlo ya hay que conectar la piña desmontada.
Por otra parte. La caída de tensión del chasis cuenta, como ha dicho Flecha (me parece), pero también el cable de la piña que lleva el negativo a la caravana. Al final todo suma. Ese no suele ser mayor de 2.5 mm tampoco. A veces de menos.
Cierto, coño, cierto. No me había dado cuenta, estás en todo. Bueno, vamos a ver si antes de currar puedo probarlo, tomo datos, y lo vuelvo a dejar como estaba. Si no ya para la proxima entrega. Pero esto va con buenos visos de acercarnos al final.Lo as entendido a medias.
si llevas piña auxiliar en la lanza, cuando conectes ahi, despues de ese cambio, alimentaras el frigorifico, no las luces.
este cambio que te propongo solo es para comprobar si tenemos caida de tension por la propia caja de fusibles.
si eso es asi, ya lo corregiremos, pero despues de la comprobacion todo deveria volver a su estado original.
Sí, sí, el frigo conectado, con su interruptor de 12 v activado, su lucecita en el mismo encendida y el termostato al máximo. Pero claro, la historia que hemos descubierto es que la chicha al frigo no pasaba por ahí. Me entiendes?
Yo creo que todo eso que te pongo en negrita es 2,5 mm2 siempre.
Y que sentido tiene eso, menudo embudo te han echo ahi.Aquí fotos del guarnecido, de el que parece que sí que viene cable de 4 mm2 negro. Luego se convierte en el rojo de 2,5 mm2 para entrar al fusible azul de 15 y para salir. Y luego conecta con una pieza que no sé que es.
Qué marca y modelo es?Eso no me suena en mi frigo. Creo que solo llegan 2, positivo y negativo en continua.
Y que sentido tiene eso, menudo embudo te han echo ahi.
si cambian las secciones del cable como y donde les parece..............................................................................................
Como ejemplo:
explicame para que quieres un garage de 50 metros cuadrados si tienes una puerta de entrada de 1.5 m por donde no entra un coche.
Anda por el principio del hilo, un electrolux. RM 4230Qué marca y modelo es?
A ello voy mañana. Cambio los pines 9 y 10 en la cv y conecto con piña del coche. Testeo y a ver que chicha llega así al frigo.Me parece que lo he entendido.
Y por lo que os estoy leyendo, si cambias el 9 por el 10, para hacer la prueba, sí que pasará. Podrías medirlo entonces.
Mi teoría sobre el 9 y el 10. Durante la marcha, que es cuando se puede llevar el frigo en marcha, no hay luces que alimentar, ni la bomba. Si acaso, en alguna parada rápida para usar el baño o sentarse a comer, pues si es para algo largo (comer quizá ya sea largo) el frigo se debe quitar.
Es decir, si se solapan los consumos, es durante poco tiempo, con base en eso, digo que se podría llevar todo por el cable de 4 mm y en una de esas fotos, separar para el 9 y el 10.
El problema será que el 10 no se apagará al parar el coche.
Esa conexión a la borna de la batería no me fío un pelo. Se debería haber puesto en alguno de los tornillos que te quedan libres en la chapa de al lado de la caja de fusibles donde tienes los cables rojosEn mi caso el pin 10 es el que está bajo contacto, protegido su cable por el fusible de 15 A del lateral izq. del maletero. Y por el pin 9 llega la tensión sin tener el contacto puesto, es decir, no está bajo contacto.
Mi duda es que no sé si es el pin 9 o el pin 10 el que nace de la borna + de la batería, ese que tiene un fusible de 30 A, vamos, este de la foto:
Ver el archivos adjunto 4149287
A ello voy mañana. Cambio los pines 9 y 10 en la cv y conecto con piña del coche. Testeo y a ver que chicha llega así al frigo.
Te refieres como bifurcar en una Y de la misma sección? Si es que la historia es que no se de donde coño viene el cable negro de 4 mm2 previo al fusible azul, no lo tengo localizado bajo la caja de fusibles.
Me veo quitando el guarnecido lateral izq totalmente y revisando todo pormenorizadamente, aaayyyyy dios mio.