No, de momento no, vamos a centrarnos en la instalacion del coche y despues en la de la caravana y mas adelante si todo te va pareciendo correcto ya nos centraremos en como poner ese cable que viene directo de bateria bajo contacto.Adelante FLECHA, soy todo oídos. Cómo no me va a parecer bien...Seguramente pase por abrir de nuevo la piña del coche y volver a intercambiar pines 9-10, verdad?
En la instalacion del coche:
Como comentas llega el positivo directo de bateria al pin 9, tambien dices que han reforzado masas en pines 11 y 13.
A mi juicio, ahi no han reforzado nada y por densidad de corriente , tenemos lo que tenemos , ahora vamos a reforzarlas.
Tenemos que abrir la piña del coche y puentear el pin 3 con el 11 y con el 13, ahora si que vamos a tener una masa buena de 1.5+1.5+1.5, total 4.5 de seccion, ya igualamos e incluso superamos la seccion del cable de corriente.
Hasta aqui la pequeña reforma en el coche.
En la caravana:
veo en las fotos que as puesto, que a partir de la primera caja de derivacion, dispones de cable de 4mm hacia el frigorifico, bien ahi es donde tienes que hacer esa pequeña inversion que te comento, por que tenemos lo mismo que en el coche, que los cables son pequeños de seccion.
Hay te recomiendo poner una manguera adicional en paralelo con la que llevas de 2x4mm, exclusiva para este circuito del frigo.
esa manguera iria conectada, un cable a positivo y otro a negativo del circuito del frigo y por el otro lado la llevarias al pin 9 y al pin 13.
con esto tambien aseguramos que la seccion del conductor es la misma en todo el recorrido.
Creo que lo estoy explicando mas o menos bien, pero si tienes alguna duda al respecto.....................................................lo dices y seguimos comentando.