Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Una pregunta a los sabios webcochistas.

¿donde hay que llevar las ruedas más gastadas, delante o detrás?, hablo de vehículo con tracción delantera y remolcando caravana.

Todos los fabricantes y especialistas recomiendan llevar las ruedas en mejor estado en el eje trasero, pero ¿y con caravana?, la lógica me dice que será mejor llevarlas delante, pues dichas ruedas estarán mucho más estresadas, por cuestiones de tracción y frenado, mientras que las traseras requieren menos exigencia pues "solo" deben soportar el peso que le corresponda.

Por supuesto hablo de neumáticos en buen estado, digamos un par al 80% de su vida y otros más gastados al 30% de su vida.

Gracias.

No me considero sabio, solo curioso y friki del mundillo.

Siempre todas las ruedas en buenas condiciones de dibujo, eso por supuesto.

Yo personalmente en traccion delantera siempre las ruedas mas nuevas delante, no comulgo con lo que dicta la industria.

Personalmente la mayoría de km que hago es a plena carga (mismo peso por ejes) carreteras sinuosas, muchas veces con baja adherencia, por lo que las ruedas nuevas delante siempre en mi caso. para asegurarme tracción.

Creo que la industria defiende ruedas nuevas atrás para en condiciones de fuerte frenada inesperada ayudar a mantener la trayectoria y evitar el "culeo" o gobernabilidad del coche.

Curiosamente este planteamiento lleva a cambiar mas veces de neumaticos a lo largo de la vida de un coche , ya que obligas a cambiar los neumaticos traseros, que normalmente, son los que menor desgaste llevan, vamos para mí, puro marketing.

Obviamente un especialista en ruedas, que vive de ello, nunca te lo va a ratificar, mas cuando la industria los ha formado en esta teoría con multitud de cursos a profesionales.

Uno de sus planteamientos, es que como en el eje delantero se lleva el peso del motor, y el eje trasero suele ir sin peso, ahí es donde mas dibujo se necesita.

Cuando remolcamos, maxime con familia, esa circunstancia desaparece, si añadimos además que en estos casos el eje trasero lleva mas peso que el delantero (efecto hundimiento trasero), se pierde mucha tracción, si además llevas menos dibujo, peor todavía.

Resumiendo, desde mi punto de vista, remolcando, ruedas nuevas delante, sin descuidar que las traseras tengan un dibujo adecuado.

La baja adherencia no solo perjudica la tracción, también al frenado y al agarre/maniobrabilidad, no es cosa para tomar a la ligera.
 
Los 'especialistas' se escudan que las nuevas atrás porque en caso de reventón de una rueda más usada, se controla mejor el vehículo si ha sido delante que detrás.

Mi experiencia me dice que las nuevas delante.
Me paso la vida en carretera y reventones de ruedas de camión las veo a diario, pero de turismo no se si llenaría una mano contándolas en todos estos años.
 
En mi opinión solo hay un caso en que pondría las ruedas nuevas atrás (y aún así, tampoco estoy convencido al 100%), y es en el caso de un propulsión trasera.

No siendo así, las ruedas mas nuevas delante.

Pero he de decir que nunca he cambiado las ruedas de eje. Siempre he cambiado las que ha tocado en cada momento. Pero lo dicho, si lo hiciese, las nuevas delante.

Enviado con Tapatalk
 
Pues en teoría las nuevas detras, el eje trasero depende sólo de su adherencia al suelo para su control, pero el delantero tiene la dirección para controlarlo.
Hablo de un turismo.
En pesados ni idea.
De todas formas yo hago rotación de neumáticos y los cambio todos a la vez. Y por supuesto nunca lisos o casi. Llegan al testigo y se cambian.

Por cierto, cuando remolco, las traseras sufren mas estress que de costumbre, más razon para tener una buena rueda en ese eje.



tapatin tapatlk
 
hqdefault.jpg
 
Agradezco todos los comentarios, pero yo hablo del caso concreto que supongo tenemos la mayoría, ¿remolcando, neumáticos nuevos delante o detrás?, como digo en un tracción delantera.

Yo creo que lo suyo son delante, a diferencia de la norma general que dice que detrás.
 
Los neumáticos hay que llevarlos en buen estado, tanto delante como detrás...........

Saludos.
 
Si....el coche va más nivelado.
 
Buenos días compañeros y amigos campistas.

Os cuento...

El viernes libraba y me fui a ver esto...

21466978f3fccf6c29548298246c0129.jpg
c96bf9197971fefe1c57ff311611aeda.jpg
8fa59be3600840d301197a83641849d2.jpg
8ab0363b5361e3e0ddc4c4f79690afe3.jpg


Y como quien no quiere la cosa, terminé llevándome esto...

87e039905381e124fefe87fe77194402.jpg



Bueno, ya os contaré mas detalladamente en otro momento. Ahora ando con el bus en plena Gran Vía.


Buena semana a tod@s. [emoji112]

Enviado con Tapatalk
 
Entiendo que es una feria de buses?

Que motorzaco!

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo entiendo que te has llevado un Octavia G-Tec?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Y ese cochazo??

Cuénta cuenta...

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Buenos días compañeros y amigos campistas.

Os cuento...

El viernes libraba y me fui a ver esto...


Y como quien no quiere la cosa, terminé llevándome esto...



Bueno, ya os contaré mas detalladamente en otro momento. Ahora ando con el bus en plena Gran Vía.


Buena semana a tod@s. [emoji112]

Enviado con Tapatalk



Bueno......, bueno...... ya veo que has tenido finalista y ganador.

Enhorabuena por ese carrazo, a disfrutarlo muchos.................. km
 
Scout 184cv. DSG 4x4

Enviado con Tapatalk
Jeje, al final ha sido el coche del que estuvimos hablando hace ahora justo tres meses...
Enhorabuena porque te llevas a casa todo un carrazo y por casí dos millones de pesetas menos que un Volvo... [emoji41]
 
La Policía británica embarga tres superdeportivos alquilados

¿Ves al McLaren 570S, el Lamborghini Aventador y el Ferrari 458 Italia que aparecen en las fotos junto a los BMW Serie 3 ataviados como coches patrulla? Son los tres superdeportivos alquilados que ha embargado la Policía británica por participar en una carrera ilegal en plena autopista, acto que quedó registrado en vídeo (aunque no lo ha hecho público por ahora). Alertados por otros conductores, que llamaron a emergencias para indicar que había tres vehículos de alto rendimiento conduciendo de manera negligente, los agentes procedieron a incautar los superdeportivos tras comprobar las imágenes de las cámaras de la vía.

Ver el archivos adjunto 168041

Al parecer, se trataba de un grupo de tres amigos que estaban en South Yorkshire, Reino Unido. Disponían de un día completo para disfrutar de un McLaren, un Lamborghini y un Ferrari, pero no resistieron la tentación de exprimir sus mecánicas para ver cuál de los tres era el más rápido. No habría ningún problema si lo hubieran hecho en un circuito, pero eligieron una autopista como la M1 para participar en una carrera ilegal, frenando y parando prácticamente el tráfico para luego acelerar a fondo.

Ver el archivos adjunto 168042

“Bajo la ley de reforma de la Policía, si se le ve conducir de una manera antisocial, podemos embargar su vehículo y confiscarlo”, indica la Policía de South Yorkshire en una publicación compartida en su página de Facebook. Al parecer, los tres amigos estaban de camino a una boda, pero decidieron picarse entre ellos pensando que no pasaría nada. “Este embargo resultó muy caro para un joven varón y sus amigos que habían alquilado estos coches”, añaden desde la misma fuente.

© Proporcionado por Periodismo del Motor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com