Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Y ese cochazo??

Cuénta cuenta...

««Nos vemos... y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Pues nada.

La verdad es que no tenía prisa por comprar (me decía a mi mismo que para el 2018), pero no dejaba de ver coches...

El caso es que fui a la feria del autobús y resulta que estaba el Salón del Automóvil de Ocasión. Nunca había estado en este salón. Si he ido a varias ediciones del Salón del Automóvil de Madrid, pero nunca al de ocasión.

El caso es que aquello es ¡¡UNA **** LOCURA...!! Jamás había visto tantos juntos por metro cuadrado. Jajajaja...

Concretamente este Scout ya fui a verlo en diciembre pasado. No le preste mucha atención por dos motivos: por el color (no es que me vuelva loco); y al no atraerme, quería esperar al Scout 2017 (restyling). De aquellas era un coche en stock y estaba, creo recordar, sobre 29.000€.

Así que al verlo allí, y viendo que era el mismo concesionario, supuse que era la misma unidad. Efectivamente, así era. Ya no era un coche en stock, ahora era un 'Kilómetro O'. Cuando lo vi, sobre las 13:30, tenia un precio de 25.500€, pero luego volví a las 17:00 y lo habían bajado otros trescientos €uros.

Del salón habría mucho mas que contar pero tampoco quiero pasarme y soltados un tostón...

El caso es que estamos teniendo alguna pega con "los flecos" (como dicen en el mundo del 'furbol') de la operación, y me estoy empezando a calentar... A ver si se encauza esto. Yo espero sinceramente que así ocurra, pero bueno, todavía puede pasar algo no deseado.

d2f7a0d8c8ab3206350a1873206b9a41.jpg


1e6d64f19f474e7c48876705e1552132.jpg


Enviado con Tapatalk
 
Jeje, al final ha sido el coche del que estuvimos hablando hace ahora justo tres meses...
Enhorabuena porque te llevas a casa todo un carrazo y por casí dos millones de pesetas menos que un Volvo... [emoji41]
Jajajaja...

Sí, así es. Yo siempre mostré mi debilidad por las berlinas/familiares antes que por los SUVs o todoterrenos.
He de reconocer que le he ganado la guerra a la contraria, aunque he de reconocer que a pesar de salir victorioso he perdido una batalla. Y no es otea que la del color del coche. Siempre decía que no me volvería a comprar un coche oscuro. O blanco, o rojo, o un color clarito..., pero no oscuro. Así que ¡¡ZASCA EN TODA LA BOCA...!!, por hablar. Jajajaja...

Y sí, el XC60 eran 35.000€, frente a los 25.000€ del Škoda, pero si mi mujer no hubiese estado ahí pa'sujetarme me lo hubiese llevado. Y eso que exteriormente no me atrae, pero por dentro me parece un muy buen carro...

Enviado con Tapatalk
 
!Vaya carraco! :flipi: ya nos contarás cosas, sensaciones, tracción, cambio ...

Enhorabuena y que lo disfrutes. [emoji106]
Pues sí, ya os contaré, pero pasará un tiempo.

Pensando en que todo va a salir como tiene que salir (es decir, entregándome el Scout en esta o en la próxima semana), aún pasará un tiempo hasta que le enganche "la casita".

El coche tenía 108 kms., y como os he leído aquí la conveniencia de hacerle algo de rodaje antes de engancharle la CV, tendré que esperar un poco para hacerle tirar de mi SunRoller.

Tengo dos salidas programadas. En junio está claro que me iré con mi querido 407, y en agosto pues ya veremos. Dependerá de los kilómetros que le haya hecho al 'checo' para entonces.

Es el primer VAG que tendré y espero que me salga tan bueno o mas que los tres Peugeots que he tenido (sin contar el Hyundai y el Opel de la jefa).

[emoji13]

Enviado con Tapatalk
 
Lo dicho, gracias a TODOS por vuestros comentarios. Ya cuando lo tenga le haré unas foticos y os las pondré por aquí. ¡¡Ah, y también os haré muchas preguntas, que ya me van surgiendo dudas y para ver si entre todos las vamos despejando!!

Saludos.

Enviado con Tapatalk
 
A mi, personalmente................me gusta mucho más el XC60............tiene mejores acabados.

volvo-xc60-2018-blanco-frontal-lateral.330499.jpg


volvo-xc60-2018-interior-salpicadero.330503.jpg


Que lo disfrutes..............a mi me gustan los suv, lo berlinas.......las fragonetas y los fruteros.............y hasta esporádicamente, hacer algún pinito con un camión.

Saludos.
 
Pues sí, ya os contaré, pero pasará un tiempo.

Pensando en que todo va a salir como tiene que salir (es decir, entregándome el Scout en esta o en la próxima semana), aún pasará un tiempo hasta que le enganche "la casita".

El coche tenía 108 kms., y como os he leído aquí la conveniencia de hacerle algo de rodaje antes de engancharle la CV, tendré que esperar un poco para hacerle tirar de mi SunRoller.

Tengo dos salidas programadas. En junio está claro que me iré con mi querido 407, y en agosto pues ya veremos. Dependerá de los kilómetros que le haya hecho al 'checo' para entonces.

Es el primer VAG que tendré y espero que me salga tan bueno o mas que los tres Peugeots que he tenido (sin contar el Hyundai y el Opel de la jefa).

[emoji13]

Enviado con Tapatalk
Como todos los coches, si no te sale la china y los cuidas va a durar. Si te sirve vendí hace unos meses mi octavia combi del 2006. 2.0tdi 140cv bomba inyector... El tan temido BKD... 180.000km, solo hice revisiones según manual en concesionario oficial... Nunca tuve que rellenar aceite, motor fantástico tiraba muy bien de la caravana y nunca se calentó. Durabilidad de materiales mucho mejor que el Peugeot que tenemos.... De lejos..
Con 79.000 y 4 años el 5008 tiene algunos plásticos, revestimiento del volante de piel sintética, botones de la radio..del.intermitente de emergencia que ya acusan un desgaste.. el octavia 0, como el primer día. El chico que lo compró aún alucina ahora.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Jo..r, Bus Driver!!! Yo me quedé con ganas de Scout al comprar mi X-Perience. Ese palmo de más y los 50kg que suponen me hacían mucha gracia y seguro (ya nos contarás) que servirían para evitar alguna sensación extraña que tengo en el eje trasero.
....Pero en 150cv, no conseguí bajar de 26.000 largos, lo que eran 3000 más que el Seat.

Has conseguido un precio genial, repito, Enhorabuena!!!

Salu2!!!
 
.... Con el dsg tengo algún reproche hacia él. La gestión del cambio es antigua, la mecánica perfecta. En una rotonda si entras con una marcha larga, sigue con ella hasta que baja de revoluciones, si no baja no reduce. Lo mismo en curvas cerradas. El 5008 CMP de mi mujer es sensible a la curva, la detecta y reduce su hace falta o mantiene una marcha más corta. Mecánicamente es peor pero es es mas inteligente.
Es lo único. Nada que no se pueda arreglar con un golpe de leva de cambio detrás del volante..
Te has comprado un buen coche, discreto, atemporal y elegante.
Estoy muy contento con el Passat, pero si tuviese que retroceder igual me volvía a comprar un octavia combi... Me sobran cromados..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Y cambio de tema...

¿Alguien tiene algún coche que funcione con GLP?
Aparte de lo bonito, que es el precio (0,62, casi la mitad que la gasolina), me gustaría saber si su uso tiene algún inconveniente, averías asociadas a su uso, etc
Vaya, lo que el comercial no te cuenta.

Salu2!!!
 
A mi, personalmente................me gusta mucho más el XC60............tiene mejores acabados.

volvo-xc60-2018-blanco-frontal-lateral.330499.jpg


volvo-xc60-2018-interior-salpicadero.330503.jpg


Que lo disfrutes..............a mi me gustan los suv, lo berlinas.......las fragonetas y los fruteros.............y hasta esporádicamente, hacer algún pinito con un camión.

Saludos.
Hombre así sin conocer ninguno de primera mano.... tendrá 10000€ de mejores acabados....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Y cambio de tema...

¿Alguien tiene algún coche que funcione con GLP?
Aparte de lo bonito, que es el precio (0,62, casi la mitad que la gasolina), me gustaría saber si su uso tiene algún inconveniente, averías asociadas a su uso, etc
Vaya, lo que el comercial no te cuenta.

Salu2!!!
Yo no lo tengo ( y dirás, " pues no digas nada") pero así en dos palabras tengo entendido que las revisiones son algo más caras por el filtro especifico para el gas.
También que tienen menos brío que el mismo motor a gasofa y que gastan en proporción más, pero sale más barato darle de comer.
Personalmente, si no remolcase , y tubiese que comprar coche, me pensaría hoy mismo el mismo modelo ( lodgy) pero en lugar del diésel de 107 cv el GLP de 102.
Casi tendría el mismo gasto en combustible pero el coche me saldría casi 2000€ más asequible. En un coche de 15.000 es un buen ahorro.


tapatin tapatlk
 
Y cambio de tema...

¿Alguien tiene algún coche que funcione con GLP?
Aparte de lo bonito, que es el precio (0,62, casi la mitad que la gasolina), me gustaría saber si su uso tiene algún inconveniente, averías asociadas a su uso, etc
Vaya, lo que el comercial no te cuenta.

Salu2!!!
Yo tengo un vw lupo a glp trasformado y de **** madre que es lo que quieres saber

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Yo no lo tengo ( y dirás, " pues no digas nada") pero así en dos palabras tengo entendido que las revisiones son algo más caras por el filtro especifico para el gas.
También que tienen menos brío que el mismo motor a gasofa y que gastan en proporción más, pero sale más barato darle de comer.
Personalmente, si no remolcase , y tubiese que comprar coche, me pensaría hoy mismo el mismo modelo ( lodgy) pero en lugar del diésel de 107 cv el GLP de 102.
Casi tendría el mismo gasto en combustible pero el coche me saldría casi 2000€ más asequible. En un coche de 15.000 es un buen ahorro.


tapatin tapatlk
Eso que dices lo dices de oídas o tienes uno para coraborar

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
4b319fa562cad5c6d11a1ef4095f113f.jpg


A mi, personalmente................me gusta mucho más el XC60............tiene mejores acabados.

volvo-xc60-2018-blanco-frontal-lateral.330499.jpg

¡¡ESE NO CACHONDO, estamos hablando de este!!

29bc1bec79a6ef180465800827de53d4.jpg


1ac7d952faa0738b72141e868d7797b0.jpg


A ver, que no he dicho que NO ME GUSTE. Es que su diseño exterior no me atrae especialmente. Al igual que su diseño interior (esa consola central girada levemente hacia el conductor me encanta) si que me gusta.

Hablamos de 10.000€ de diferencia, que mi mujer (a pesar de ser ella la que me insistía en el tema SUV) ha dicho, "esos 10.000€ para la reforma de la cocina". Jajajaja...

En serio, me ha gustado mucho el XC60, pero con los pies en la tierra, 10.000€ son muchas pesetas... [emoji13]


Enviado con Tapatalk
 
Y estoy seguro que de este:

1ac7d952faa0738b72141e868d7797b0.jpg


A este:


volvo-xc60-2018-blanco-frontal-lateral.330499.jpg


Se irán casí otros dos milloncejos de ná...
 
Como todos los coches, si no te sale la china y los cuidas va a durar. Si te sirve vendí hace unos meses mi octavia combi del 2006. 2.0tdi 140cv bomba inyector... El tan temido BKD... 180.000km, solo hice revisiones según manual en concesionario oficial... Nunca tuve que rellenar aceite, motor fantástico tiraba muy bien de la caravana y nunca se calentó.

Eso espero, que me salga tan bueno como lo que me dices.
Gracias.



Durabilidad de materiales mucho mejor que el Peugeot que tenemos.... De lejos..
Con 79.000 y 4 años el 5008 tiene algunos plásticos, revestimiento del volante de piel sintética, botones de la radio..del.intermitente de emergencia que ya acusan un desgaste.. el octavia 0, como el primer día. El chico que lo compró aún alucina ahora.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pues yo todo lo contrario...
No tengo mas que buenas palabras de mi 407 con sus 255.000 kms. recién cumplidos. De mis tres leones no he tenido queja. A cuál mejor...



Enviado con Tapatalk
 
Jo..r, Bus Driver!!! Yo me quedé con ganas de Scout al comprar mi X-Perience. Ese palmo de más y los 50kg que suponen me hacían mucha gracia y seguro (ya nos contarás) que servirían para evitar alguna sensación extraña que tengo en el eje trasero.
....Pero en 150cv, no conseguí bajar de 26.000 largos, lo que eran 3000 más que el Seat.

Has conseguido un precio genial, repito, Enhorabuena!!!

Salu2!!!
A ver si coincidimos y los juntamos en alguna salida. Estaría guapo ver juntos a ambos.
[emoji41]

Enviado con Tapatalk
 
Y cambio de tema...

¿Alguien tiene algún coche que funcione con GLP?
Aparte de lo bonito, que es el precio (0,62, casi la mitad que la gasolina), me gustaría saber si su uso tiene algún inconveniente, averías asociadas a su uso, etc
Vaya, lo que el comercial no te cuenta.

Salu2!!!
Yo solo puedo decir que si no me hubiese comprado la CV, mi próximo coche hubiese sido algo mas pequeño (308/Astra/Megane), familiar, y GLP.

Tendrá alguna pega, como no, pero las virtudes del GLP ganan con respecto a otras opciones.

El coste por kilómetro es el mas bajo frente a las otras dos opciones (diésel y gasolina).

Eso sí, si en tu recorrido habitual no tienes ningún surtidor de GLP y tienes que desplazarte varios kilómetros para repostar, pues a lo mejor es la mejor opción.

Cada caso es diferente, y lo que a uno le va bien, a otro le va 'como el culo'.

Saludos.

Enviado con Tapatalk
 
Eso que dices lo dices de oídas o tienes uno para coraborar

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Ya he dicho que no tengo, sólo de hablar con los que lo tienen, unos cuantos taxistas ( motor 1.6 glp Dacia 82 cv, que ya es parco en potencia por si solo) y otros modelos , pero siempre Dacia/Renault.
Lo del filtro ese que digo , al.menos en Renault es un hecho. Se quejan de ello cuando llega la revisión ( lo mismo en otras marcas no pasa, ojo) de la falta de potencia también, pero ojo, si se elige un glp con 130 cv ( por ejemplo) por muy glp que sea, seguramente siendo 130 cv . La cosa es que con glp los motores rinden menos. Pues se coge uno un poco más potente y arreglado.
A mi me parecen una buena opción si no se remolca ( o si es poco) si sale bien de precio comparando con la versión gasolina o la diésel.


tapatin tapatlk
 
Vamos por partes claro que se quejan los taxistas de falta de potencia pasan de un 120cv TDI a un 1.2 de 90cv o un 100cv admosferico

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
El ke me lo montó me dijo ke perdía +o- unos 5cv y vamos yo en el mío no lo noto cuando entra o sale el gas


Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Para remolcar depende yo remolcó con un Laguna 2.0t 170cv si pierdo 10cv con el gas que pasa que no puedo remolcar con esos 10cv menos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com