Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

No saben... porque en la coyuntura actual, el trabajador medio de este país ni tiene teilor, ni medios para hacerlo rich si lo tuviera... desgraciadamente...

Tampoco hay que exagerar...

Saliéndome del tema del hilo pero relacionado con el inglés. Los que habéis estudiado con un profesor nativo ¿era inglés de Inglaterra? :D es una pregunta aparentemente inocente, pero tiene maldad... :rolleyes: :D en una encuesta realizada por mi a lo largo de los años a mis amigos y conocidos... he llegado a la conclusión de que ningún profesor "nativo" de inglés es de Inglaterra... son de Escocia, de Irlanda, de Gales... pero no ingleses... ¿tendrá eso que ver con su incapacidad manifiesta para aprender idiomas? ¿con qué siguen creyendo que el mundo debería hablar inglés para ellos? aquí retomo el tema del compañero.

El inglés es interesante en muchos aspectos, sin ir más lejos, nosotros llevamos a las niñas a una clase de inglés hablado (en la puerta de enfrente, la vecina es irlandesa...) pero bajemos al suelo, la mayoría no lo va a necesitar. Es curioso la importancia que se le da a este tema y el desprecio que se hace a veces a otras lenguas más cercanas y que puedes usar "ya mismo" si emigras...
 
Pues la verdad es que no tiene nada que ver con el hilo... pero es interesante ;-)

Sobre la "incapacidad manifiesta para aprender idiomas" de los ingleses, no estoy de acuerdo. Simplemente, no se esfuerzan. Conozco varios que trabajan en España y que entienden perfectamente el español, pero no se molestan en intentar hablarlo, porque saben que les entendemos en inglés y es mucho más cómodo para ellos.

Y me choca que digas lo de que no es tan importante hablar inglés... ¿Que la mayoría no lo va a necesitar? Depende de lo que entiendas por "necesitar", pero cada vez está más presente en todos los ámbitos de nuestra vida. En la cuestión laboral, es básico para muchos puestos de trabajo de nivel medio para arriba. Y en la vida personal, para viajar, para leer un manual de instrucciones que no viene traducido, para buscar información "difícil" por internet... A mí la verdad es que sí me parece fundamental, aunque evidentemente, "imprescindibles" hay muy pocas cosas, más allá de comer y dormir...
 
Pues la verdad es que no tiene nada que ver con el hilo... pero es interesante ;-)

Sobre la "incapacidad manifiesta para aprender idiomas" de los ingleses, no estoy de acuerdo. Simplemente, no se esfuerzan. Conozco varios que trabajan en España y que entienden perfectamente el español, pero no se molestan en intentar hablarlo, porque saben que les entendemos en inglés y es mucho más cómodo para ellos.

Y me choca que digas lo de que no es tan importante hablar inglés... ¿Que la mayoría no lo va a necesitar? Depende de lo que entiendas por "necesitar", pero cada vez está más presente en todos los ámbitos de nuestra vida. En la cuestión laboral, es básico para muchos puestos de trabajo de nivel medio para arriba. Y en la vida personal, para viajar, para leer un manual de instrucciones que no viene traducido, para buscar información "difícil" por internet... A mí la verdad es que sí me parece fundamental, aunque evidentemente, "imprescindibles" hay muy pocas cosas, más allá de comer y dormir...

A mi no me gustan los complejos y menos el de superioridad cuando lo aplica alguien que no es "superior". Pregunta a algún emigrante que haya ido a Alemania lo que hablan allí ¿inglés? no, alemán, y aunque te entiendan en inglés, lo que quieren es que hables alemán. ¿qué se hace en España? hablarles en inglés a los ingleses, en alemán a los alemanes... esto está bien para un camarero, y ojo, que ser camarero es igual de digno que ser ministro, incluso más, a la vista de lo que hacen algunos ministros. El caso es que para el camarero sí, para el emigrante también, para el investigador... y ¿para la leer los manuales de instrucciones? Así no vamos a a ningún sitio. ¿podrías vender algo en Inglaterra que no lleve las instrucciones en inglés, en Alemania algo que no esté en alemán? seguramente sí que puedas pero ¿te lo iban a comprar? no, y no nos queda más remedio que traducirlo. ¿qué hacemos en España? da igual que esté en inglés que en sueco, se vende y allá te apañes...

En el intercambio de conocimientos el inglés es "la lengua madre", pero no siempre fue así, antes de la segunda guerra mundial, la ciencia se escribía en Alemán. Nuestro complejo colectivo nos impide creer en nada que esté escrito en castellano, o es un estudio hecho en la Cambridge en perfecto inglés o no será creíble.

Es evidente que si quieres venderles cosas al resto del mundo, tienes que saber su idioma, o por lo menos inglés, pero cuando son ellos los que quieren venderte cosas a ti, ¿por qué no se piden en castellano? en algún coche de los que he tenido o me he subido he visto el aviso de que el asiento del acompañante lleva airbag y por tanto no se puede poner a un niño pequeño en sentido contrario a la marcha allí, y resulta que estaba en inglés... ¿como se puede poner algo de esa importancia en otro idioma que no sea el mismo que habla el que lo compra? ¿va a hacer falta saber inglés para comprar un coche seguro?

Que quede claro, opino que saber idiomas es muy interesante, pero no debería serlo para la vida cotidiana.
 
Tienes toda la razon. Yo me rio cuando dicen que los coches, los trenes, los tranvias electricos no contaminan.
No contaminan donde corren, pero para producir la electricidad que los mueve.... allí sí se contamina.
En fin... la cuestion es que la documentacion de mi vehiculo no corresponde a la realidad del mismo, y creo que este es el problema.
Yo preferiria que, llegado el caso, variaran la documentacion y no tocaran el vehiculo.
Veremos....

Ahora no recuerdo los número exactos, pero la eficiencia de un motor de combustión, en el mejor de los casos, inferior al 30% mientras que la eficiencia del sistema central térmica + motor eléctrico está sobre el 70% o así. Esto es, aunque sólo usáramos petroleo, es muchísimo más eficiente, consumirlo en centrales térmicas, producir electricidad, cargar baterías y gastarlas en coches eléctricos, que quemar directamente el combustible en un motor de combustión.

Además, tengo entendido que las centrales térmicas se usan sobre todo en las horas pico, porque se pueden conectar y desconectar a voluntad, mientras que en las horas valle la mayor parte de la electricidad viene de centrales que no se pueden parar fácilmente: nuclear, agua, viento, etc. La ventaja del coche eléctrico es que, con unas tarifas y planificación adecuadas, puede aprovechar las horas valle para cargar baterías y aprovechar el excedente de producción eléctrica que puede producirse en esas horas.

Vamos, que el coche eléctrico es una muy buena opción si el uso de cada uno puede adaptarse a sus limitaciones. Otra cosa es que gobiernos y fabricantes consigan aprovechar esta opción. Personalmente espero que mi próximo utilitario (si lo llego a tener) sea eléctrico.
 
Hay que tener en cuenta el transporte de la energia electrica, el coste (torres, cables,...), el impacto visual ( que tambien es contaminacion), y todos los impedimentos que conlleva.
Las perdidas por transporte en los cables tambien hay que tenerlos en cuenta.
Y claro, cosas que parace que no se ven..... cuencas inundadas, centrales nucleares, centrales termicas,...... esto hipoteca una parte del pais.
Subestaciones, lineas de muy alta tension.... provocan radiaciones que algunos intentan demostrar que son altamente perjudiciales.
Hipotecas en proyectos de aeropuertos a causa de lineas electricas, incendios forestales,.... y no lo digo por decir. Yo se de un municipio del Pirineu que intenta hace tiempo para que se cambie el trazado de una linea que impide la contruciion de un pequeño aeropuerto y no hay manera.
Ep! No creas que soy un ecoligista radical. Ni mucho menos. Pero vivo en el mundo rural, en el norte de la provincia de Lleida, y da pena ver el territorio atravesado por mil lineas electricas sin ningun respeto a nada. Torres por todas partes. No se han molestado lo mas minimo en hacer unos corredores por donde vayan las lineas. Les importa un pimiento.
Esto sí, en la capital todo muy limpio, ordenadito, con las lineas debajo del asfalto. Todo muy ecologico.
Por cierto, en el Pirineu hay un tren que se puso en marcha para la construccion de diferente presas alla por los años 40-50. El tren Lleida-La Pobla de Segur. Que fijate tu si es ecologico que pasando por el lado de centrales hidroelectricas va con maquinas de gasoil.
En fin... es la contribucion del mundo rural al progreso.
 
Como el 80% de los trabajadores de este país que dicen tener "nivel medio de inglés" y no saben decir "mai teilor is rich".

A ese nivel de engaño los pongo...

Un saludo

Ah vale, la excusa es " lo hace todo el mundo "
Que oye, si a ti te mola que te timen pues guay, cada cual tiene sus aficiones, yo es que paso.
No te interesará una Xbox360 que tengo que en lugar de lector de hd DVD tiene un agujero porque usa un sistema super moderno y especial no? 300 euros, nueva son 6000
 
Jaja Josep, tendrías que hacerte político aunque no te llegue ese famoso casi sordo 3% [emoji6] [emoji111]

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Jaja Josep, tendrías que hacerte político aunque no te llegue ese famoso casi sordo 3% [emoji6] [emoji111]
Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
ja,ja A ver, donde se cobra mas???
Coñas a parte, es la pura realidad.
Perdon anticipado por lo que voy decir, pero a estos urbanitas ecologistas los pondria yo a vivir una temporada en el Pirineu, y si puede ser en invierno mejor.
En Barcelona hoy hace calor, y yo hoy he encendido la calefaccion. Y pagamos el mismo IVA..... por decir algo.
 
Bueno, este hilo ha derivado en no se que...
El asunto es que yo sí que estoy afectado por el rollo este en mi A3.
De momento me he dado de alta en el grupo de Facua sin pagar ni un duro, claro.
Ahora a esperar acontecimientos.
Algun otro afectado en el foro???
 
Ah vale, la excusa es " lo hace todo el mundo "
Que oye, si a ti te mola que te timen pues guay, cada cual tiene sus aficiones, yo es que paso.
No te interesará una Xbox360 que tengo que en lugar de lector de hd DVD tiene un agujero porque usa un sistema super moderno y especial no? 300 euros, nueva son 6000

A mí no me timan. Yo sé lo que hay...

Sé que esas cosas están más que manipuladas. Tanto la evaluación de gases como la determinación del CO2 con el ciclo NEFZ. El ciclo NEFZ para determinar los consumos es la mejor herramienta posible para comparar consumos porque al final todos se someten al mismo ciclo. Es pasar un examen. Luego, ya veremos en la calle lo que consumen y lo que no.

Volviendo al tema del inglés. Imagínate que la cámara de comercio saca un test de inglés que se responde mediante test para acreditar el nivel y optar a trabajos de 20.000 euros brutos de salario. Tantos aciertos, tanto nivel. Vas a una empresa y ya no tienes que rellenar casillas poniendo cruces, sino que tienes que llamar a un proveedor de China en inglés para que te prepare un container de unas piezas de plástico que usas en la producción. Entonces ahí ya es cuando se demuestra que tu nivel de inglés no es tal. Pero mientras no te hagan llamar al chino...

Lo que no hago es rasgarme las vestiduras. Y eso no es que me guste que me timen. Me timarían si por corregir ese NOx que me es irrelevante, porque entre otras cosas será inferior en 10 o 15 veces a lo que podría haber antes; me quitaran 20 caballos del coche o me aumentaran el consumo en un litro. Ahí sí que me mosqueo.

Esta crisis del NOx es "política". A los amigos del fracking les da por el cu*o el NOx y otras cosas. Ellos que andan von V8s que gastan 20 litros a los 100, el NOx se la pela. Sobre todo mientras haya países petrolíferos a los qie invadir en busca de armas de destrucción masiva. Lo que no quieren es que venga un Europeo con su tecnología, que es más eficiente, incluso para el uso que los americanos dan a sus coches, y les gane la batalla en su terreno de juego.

Un saludo
 
Bueno, este hilo ha derivado en no se que...
El asunto es que yo sí que estoy afectado por el rollo este en mi A3.
De momento me he dado de alta en el grupo de Facua sin pagar ni un duro, claro.
Ahora a esperar acontecimientos.
Algun otro afectado en el foro???

Sólo te recomiendo una cosa:

Si te ordenan intervenir sobre el coche con una modificación electrónica, busca un banco de potencia y hazte medir potencia y par antes y después del cola-cao.

NO me gustaría que a los afectados les robasen prestaciones en aras de la ecología. A un amigo afectado se lo he recomendado también.

Un saludo
 
De momento mi vehiculo se queda como está.
Solo si es obligado lo llevaré al concesionario.
Esto lo tengo muy claro.
Yo compre un vehiculo y es el que tengo. A partir de aquí me lo tendran que explicar muy claro.
 
A mí no me timan. Yo sé lo que hay...

Sé que esas cosas están más que manipuladas. Tanto la evaluación de gases como la determinación del CO2 con el ciclo NEFZ. El ciclo NEFZ para determinar los consumos es la mejor herramienta posible para comparar consumos porque al final todos se someten al mismo ciclo. Es pasar un examen. Luego, ya veremos en la calle lo que consumen y lo que no.

Volviendo al tema del inglés. Imagínate que la cámara de comercio saca un test de inglés que se responde mediante test para acreditar el nivel y optar a trabajos de 20.000 euros brutos de salario. Tantos aciertos, tanto nivel. Vas a una empresa y ya no tienes que rellenar casillas poniendo cruces, sino que tienes que llamar a un proveedor de China en inglés para que te prepare un container de unas piezas de plástico que usas en la producción. Entonces ahí ya es cuando se demuestra que tu nivel de inglés no es tal. Pero mientras no te hagan llamar al chino...

Lo que no hago es rasgarme las vestiduras. Y eso no es que me guste que me timen. Me timarían si por corregir ese NOx que me es irrelevante, porque entre otras cosas será inferior en 10 o 15 veces a lo que podría haber antes; me quitaran 20 caballos del coche o me aumentaran el consumo en un litro. Ahí sí que me mosqueo.

Esta crisis del NOx es "política". A los amigos del fracking les da por el cu*o el NOx y otras cosas. Ellos que andan von V8s que gastan 20 litros a los 100, el NOx se la pela. Sobre todo mientras haya países petrolíferos a los qie invadir en busca de armas de destrucción masiva. Lo que no quieren es que venga un Europeo con su tecnología, que es más eficiente, incluso para el uso que los americanos dan a sus coches, y les gane la batalla en su terreno de juego.

Un saludo

Anda, que tu ya lo sabías de antes los demás que somos todos muy tontos.
Cuando digas eso de que tu ya lo sabias hazme el favor de hacerlo mientras te das unos golpecitos en la nariz con el dedo índice.
 
Anda, que tu ya lo sabías de antes los demás que somos todos muy tontos.
Cuando digas eso de que tu ya lo sabias hazme el favor de hacerlo mientras te das unos golpecitos en la nariz con el dedo índice.

A ver, entiende lo que quiero decir, no lo que digo. El concepto que subyace de las palabras es que me pueden mentir todos, pero engañar casi nadie.

Yo no sabía que podría haber mentira con el NOx concretamente, pero que toda esta estupidez de las emisiones es una patraña está clarísimo. Y el que no lo quiera ver, que no lo vea.

Y esto que voy a soltar no lo digo por nadie en concreto. Ni a ti, Maddmax como respuesta, ni a nadie.

Vivimos en una sociedad de meapilas y de ultraprotección. En una sociedad de acojonados, como le oí hace breves fechas a Koldo Saratxaga, en una definición acertadísima. Se pierde el sabor de lo auténtico, ahora todo es políticamente correcto y nos autocensuramos antes de que nos censuren. Este acojonamiento social es el peor veneno contra el desarrollo humanístico y la creatividad. La sociedad está llena de mediocres adocenados que con tal de no pensar se comen el discurso que los medios les sirven en bandeja, como si fueran ganado al que les echan pienso.

Por qué antes se valoraba más las prestaciones y ahora los consumos y las emisiones?? Nos hemos vuelto mojigatos de la noche a la mañana? Yo particularmente valoro los consumos por economía, no por ecología. Y sobre todo, buscando la eficiencia. Las mejores prestaciones con el menor gasto posible.

No me considero viejo a mis 34 primaveras. He aprendido a andar en bici sin casco, mi madre me daba de merendar bocadillos de chorizo, y un azote en el culo si me portaba mal. Y tan mal tan mal tan mal no me ha ido. Ahora cualquiera que haga eso es un mal padre que está matando a su hijo. Y por acojono no lo hacen. Ese acojono se instala en la sociedad y empezamos a valorar gilipolleces como 80 ppm de NOx son el apocalípsis cuando antes, hace 25 años podrían ser 2000 o 20000, que cuando llovía se te agujereaban las camisetas si las tenías colgadas, y no pasaba nada.

Todo esto es un pu*o teatro. Y la gente, en conjunto, es menos boba de lo que nos quieren hacer creer. Pero claro, la repercusión de esto la dan dos tipos de personas que unas necesitan de las otras: Tontos con afán de protagonismo enarbolando un discurso apocalíptico, y gente con intereses espúreos que busca hacer su leña con el árbol caído. Lo que sé es que hoy las acciones de Volkswagen han llegado a cotizar a 87 euros a alas 9:30 de la mañana. Alguien está dando un pelotazo.

Un saludo
 
Interesante noticia... si soy capaz de escribir bien el link pues me ha llegado por wassap...

http://www.dailymail.co.uk/news/art...l-car-giants-break-toxic-emissions-limit.html

Que si usamos el maravilloso traductor google... viene a decir esto, entre muchas más cosas:

Investigadores británicos probaron cientos de nuevos coches diesel en las carreteras del Reino Unido y encontró que las marcas populares incluyendo BMW, Ford, Mazda y Mercedes, así como Volkswagen y Audi, todos los niveles emitidos de óxidos de nitrógeno (NOx) muy superiores a los límites requeridos para aprobar Europea pruebas.
Los investigadores encontraron los coches de BMW, Ford, Mazda y Mercedes emiten niveles de óxidos de nitrógeno hasta siete veces el límite legal
Motores de Volkswagen contaminan un 35 por ciento menos que los coches comparables
Los hallazgos sugieren que otros fabricantes han encontrado maneras de pasar las pruebas

Postdata: la pelota gira y gira... y cada vez más grande... Venga! Todos al concesionario a denunciar!!!
 
Sólo te recomiendo una cosa:

Si te ordenan intervenir sobre el coche con una modificación electrónica, busca un banco de potencia y hazte medir potencia y par antes y después del cola-cao.

NO me gustaría que a los afectados les robasen prestaciones en aras de la ecología. A un amigo afectado se lo he recomendado también.

Un saludo
Eso, eso, que lo prueben en un banco de potencia en rodillos...

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
A mí me da que acabarán saliendo más, unos por el NOX, otros por la nax y otras por el colacao, pero si estos han falseado la realidad, no creo que estén solos, y de cuantas cosas más nos han vendido el gato por liebre.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
A ver, entiende lo que quiero decir, no lo que digo. El concepto que subyace de las palabras es que me pueden mentir todos, pero engañar casi nadie.

Yo no sabía que podría haber mentira con el NOx concretamente, pero que toda esta estupidez de las emisiones es una patraña está clarísimo. Y el que no lo quiera ver, que no lo vea.

Y esto que voy a soltar no lo digo por nadie en concreto. Ni a ti, Maddmax como respuesta, ni a nadie.

Vivimos en una sociedad de meapilas y de ultraprotección. En una sociedad de acojonados, como le oí hace breves fechas a Koldo Saratxaga, en una definición acertadísima. Se pierde el sabor de lo auténtico, ahora todo es políticamente correcto y nos autocensuramos antes de que nos censuren. Este acojonamiento social es el peor veneno contra el desarrollo humanístico y la creatividad. La sociedad está llena de mediocres adocenados que con tal de no pensar se comen el discurso que los medios les sirven en bandeja, como si fueran ganado al que les echan pienso.

Por qué antes se valoraba más las prestaciones y ahora los consumos y las emisiones?? Nos hemos vuelto mojigatos de la noche a la mañana? Yo particularmente valoro los consumos por economía, no por ecología. Y sobre todo, buscando la eficiencia. Las mejores prestaciones con el menor gasto posible.

No me considero viejo a mis 34 primaveras. He aprendido a andar en bici sin casco, mi madre me daba de merendar bocadillos de chorizo, y un azote en el culo si me portaba mal. Y tan mal tan mal tan mal no me ha ido. Ahora cualquiera que haga eso es un mal padre que está matando a su hijo. Y por acojono no lo hacen. Ese acojono se instala en la sociedad y empezamos a valorar gilipolleces como 80 ppm de NOx son el apocalípsis cuando antes, hace 25 años podrían ser 2000 o 20000, que cuando llovía se te agujereaban las camisetas si las tenías colgadas, y no pasaba nada.

Todo esto es un pu*o teatro. Y la gente, en conjunto, es menos boba de lo que nos quieren hacer creer. Pero claro, la repercusión de esto la dan dos tipos de personas que unas necesitan de las otras: Tontos con afán de protagonismo enarbolando un discurso apocalíptico, y gente con intereses espúreos que busca hacer su leña con el árbol caído. Lo que sé es que hoy las acciones de Volkswagen han llegado a cotizar a 87 euros a alas 9:30 de la mañana. Alguien está dando un pelotazo.

Un saludo

Hombre compañero, las leyes anticontaminación son precisamente para evitar esto:

ciudad-oculta-nube-toxica_IECIMA20131022_0066_7.jpg



En este caso China tiene y tendrá gravísimos problemas por temas de ..... contaminación.

Saludos
 
Retornar a la legalidad?

Mi coche, posible afectado es completamente legal, puesto que tiene una matrícula y no se han alterado las condiciones por las cuales salió de fábrica.

en segundo lugar, yo me acogí al plan PIVE, achatarrando un coche de mi propiedad que contaminaba aún más y teniendo que tributar por la ayuda obtenida (lo que en mi caso me supuso apoquinar 350 euros en mi declaración de la renta porque lo tienes que imputar sobre la base de rendimientos del trabajo), de manera que a mí también deberían devolvérseme esos 350 euros con sus correspondientes atrasos, si me llaman a caja.

en tercer lugar: el cálculo de los impuestos viene derivado o bien por la cilindrada (tasas municipales, viñeta o como lo llame cada pueblo) o por las emisiones de CO2 (no de NOx, que es donde está el fraude que ha cometido Volkswagen). Y por supuesto, si mi coche homologa 4,6 litros a los 100 para tener unas emisiones de 119 g/km de CO2, sabiendo que el consumo propio y personal de cada uno depende de su estilo de conducción y yo, no se puede hacer nada. Yo he bajado el valor homologado en varios de mis depósitos.

Sigo con el tema: el fraude de las emisiones de NOx en VW tengo cada día más claro que se asemeja a la trampa del que va con una muñeca hinchable por el carril BUS-VAO. es decir, el grupo Volkswagen y su principal proveedor de esos sistemas, que es Bosch, tiene los medios para evitar las emisiones de NOx mediante el uso de catalizadores SCR y AdBlue. Ha habido una serie de motores de la EA189 que venían equipados con ello y se vendieron a partir de 2011, como versiones "Blue TDI" en los mercados centroeuropeos. Qué sucede con esos modelos? pues que son 800 euros más caros de producir y requieren el uso de AdBlue (un depósito cada 15000 kms en teoría), lo que hace su mantenimiento más costoso y que al cliente no le beneficia en nada tangible (el coche no anda más y es posible que su consumo aumente un par de decimillas). "Pues si con un software alternativo homologo los valores y luego voy como me sale de las pelotas, mis coches son 1000 euros más competitivos" es lo que ha podido pensar Volkswagen. Con la putada de que le ha salido mal.

Si a ello le sumamos que está a punto de proclamarse mayor fabricante mundial de automóviles (cosa que a USA le escuece porque GM es de allí y Toyota tiene varias plantas, cuando VW sólo tiene 1, en Chatanooga) y que existe una "guerra" comercial/financiera entre USA y Europa por el control de la economía mundial (por qué pensáis que el tipo de la FED está tan anormalmente bajo?) pues se da la tormenta perfecta para tirar un torpedo a la línea de flotación de la industria europea. Provocando una devaluación enorme del precio de las acciones (a 100 euros por acción y 180.000.000 de títulos emitidos, el valor de la compañía en bolsa es 18.000.000.000 de Euros, o lo que curiosamente, es muy parecido a la multa que proponen) es casi como si quisieran quebrar por la vía rápida al estandarte de la industria europea automovilista. Por no hablar del proceso de emigración de refugiados de oriente Próximo a Europa auspiciado por USA. Siria lleva 4 años a hos**as y curiosamente es ahora cuando mandan oleadas de refugiados.

Eso por no hablar de una rencilla más o menos reciente, y es que Merkel se negó a poner un solo para la salvación de Opel y GM se la tuvo que comer con patatas. tras vaciarla para que le inyectaran tela le sacaron el dedo de en medio y la "franquicia" GM en Europa se tuvo que salvar ella solita con los dólares de GM, y no con los Euros de Alemania, tras haber estado mandando los beneficios a USA por pertenecer a GM.

Es decir, que no todo es lo que parece, ni mucho menos. Lo de las emisiones NOx es una gilipollez, con todos los respetos. Lo que esconde esa cortina de humo (y nunca mejor dicho), es de mucho mayor calado.

Y creo que alguno va a pegar un pelotazo con esto.

Un saludo

El pelotazo ya está en camino amigo...
 
VW la ha cagado, y justificar lo injustificable no me parece del todo bien.
 
Después de leer las diversas opiniones de este hilo, y lo que los medios informativos cuentan, estoy llegando a las siguientes reflexiones:

a.- La liebre la levanta VW al asumir que determinados motores diésel contaminan más de lo que los controles detectan.
b.- El trucaje ahorra consumo y aumenta caballos.
c.- Van a tener una tormenta de reclamaciones por vía judicial.
d.- Las acciones han bajado.
e.- Se espera que sean llamados los perjudicados para regularizar los motores trucados.
f.- Esas regularizaciones provocarán aumento de consumo y pérdida de caballaje, así que los clientes reclamarán ambas características por sentirse estafados.

Pero resulta que los clientes perjudicados se cuentan por miles, en España y en Europa (lo de USA me importa menos), y nadie ha pensado que a algunos de esos miles (por ejemplo Kahn_tauri) le importe poco todo esto y no acuda a ningún concesionario a modificar el motor de su VW. ¿Alguien ha dicho algo sobre esta posibilidad que será lo que van a hacer la mayoría? Porque si las Administraciones de los Estados quieren resolver este asunto de la contaminación, tienen que empezar por evitar que se contamine, y por lo tanto, ahora mismo, esos miles de motores tendrían que estar siendo precintados. Pero ¿esos solos?

Porque antes de que saliese la norma que limita las emisiones contaminantes ya estaban circulando decenas de miles de motores diésel, como por ejemplo el de mi coche. Entonces ¿sería justo que precintasen los de VW y dejasen seguir contaminando el resto de todos esos cientos de miles anteriores a la norma? ¿Sería justo ese criterio?


Para colmo de susceptibilidades, resulta que esto de trucar no es idea exclusiva de VW sino que ya se empieza a señalar a otras marcas como BMW, y acabaremos enterándonos de que todas las marcas están incurriendo en el mismo pecado. ¿Precintamos todos los coches con motor diésel?


Las acciones de VW suben… un poco, pero lo suficiente para que aquellos fondos que manejan el cotarro, ganen miles de millones de euros o dólares. Y si reajustan las plantillas, unos cuantos miles de empleados irán al paro, con lo que se sacan un problema de encima y se lo trasladan a las Administraciones de los Estados que tendrán que buscar dinero para pagarles el paro…


Pues nada, que los demanden y los acribillen; ya pagaremos los gilipollas de la clase media.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com