Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

Aun recuerdo aquellas Kawasaki Vulcan de 2009 que se incendiaban.
 
Problemas mecánicos y/o de producto los han tenido, los tienen y los tendrán todas las casas de automóviles. Ni los "Premium" se salvan, eso esta claro.

Ahora, lo de VW no es ningún fallo. Es mentir y engañar "a sabiendas" tanto a sus consumidores como a los estamentos que regulan (o al menos lo intentan) el tema de la emisiones.

Son cosas distintas a mi modo de ver.

[emoji41]

Enviado con Tapatalk
 
Veis, es a esto a lo que me refiero. Aunque la noticia es antigua, esto es el pan nuestro de cada día en lo que al automóvil se refiere. Rara es la semana que no hay algo de esto a nivel mundial. De mayor o de menor gravedad (este caso si es de gravedad ya que ha habido varios muertos por estos airbags). No solo las marcas baratas tienen estas incidencias. En este caso concreto hasta Ferrari se ha visto afectada, ¡ahí es 'na'...!

Pero insisto, nada que ver con lo que han hecho los amigos de Wolfsburg.


94e5c1377c6db7975324d00716d8fefd.jpg


Estados unidos ha desvelado cuáles son las marcas afectadas por los airbag defectuosos de Takata que afectan a más de 12 millones de vehículos y motocicletas en todo el mundo. En total, son ocho fabricantes, según el informe de la NHTSA: Honda, Fiat Chrysler, Toyota, Mazda, Nissan, Subaru, Mitsubishi y Ferrari...

http://www.autobild.es/noticias/estas-son-las-marcas-afectadas-por-los-airbags-defectuosos-290925



Enviado con Tapatalk
 
Corea del Sur prohíbe la venta de casi todos los Volkswagen y muchos Audi.

Es la consecuencia de engañar a las autoridades.

d556b8b63a47015e8b68ce3b48fe322a.jpg


Nuevo varapalo para el Grupo VAG, esta vez en Corea del Sur. La semana pasada se anunció la intención de*congelar las ventas de la mayoría del catálogo*de esas marcas ante la posibilidad de que se prohibiese la comercialización de sus coches...

http://www.pistonudos.com/noticias/...a-de-casi-todos-los-volkswagen-y-muchos-audi/



Enviado con Tapatalk
 


la verdad me quedo asombrado el tema este de Wolksvagen ,que para el usuario no tiene la menor importancia ,solamente para los distintos gobiernos o para Europa que son los que les han dado ayudas económicas para reducir emisiones de contaminación,pero que en esto están todos los fabricantes metidos,lo que pasa que en este caso todo ha sido por intereses de la guerra perpetua que llevan las dos marcas punteras como son Opel y la Wolksvagen.En fin yo ayer llegue a Wolfsburgo a subir a mis nietos y de paso a llevarme mi nuevo coche de la fabrica ,ya que el anterior tiene ya 6 añitos y 300.000 km .Desde luego aquí en Alemania no se habla nada del tema y mirar que son raros para sus coches.
 


la verdad me quedo asombrado el tema este de Wolksvagen ,que para el usuario no tiene la menor importancia ,solamente para los distintos gobiernos o para Europa que son los que les han dado ayudas económicas para reducir emisiones de contaminación,pero que en esto están todos los fabricantes metidos,lo que pasa que en este caso todo ha sido por intereses de la guerra perpetua que llevan las dos marcas punteras como son Opel y la Wolksvagen.En fin yo ayer llegue a Wolfsburgo a subir a mis nietos y de paso a llevarme mi nuevo coche de la fabrica ,ya que el anterior tiene ya 6 añitos y 300.000 km .Desde luego aquí en Alemania no se habla nada del tema y mirar que son raros para sus coches.

Ya me gustaría ver bajar a mi próximo coche de la torre del Autostadt (pero no creo que el conce me gestione la entrega en Wolfsburg)

Además, no es buen rodaje salir a la A2 y con 50 kms ponerlo a 220...

Yo visité aquello en Octubre de 2011

Un saludo
 
Egun On desde Deutsland,yo creo que si te pueden gestionar la recogida de un nuevo vehiculo en el autostad ,ya que la comisión de venta se la lleva el concesionario que te gestiona la venta,yo les doy el concesionario de la misma ciudad de Wolfsburg ,lo de bajar a 220 al coche le da igual ,yo con la compra del primer Tiguan,también compre la caravana Hobby 495 y comenze mis vacaciones por el sur de Alemania ,Austria y sali por Italia a los Alpes franceses y ha casita,lo mejor fue que cuando llegue a casa leo en la caravana que a los 50 Km conviene reapretar los tornillos de las ruedas i le había metido 4000 km,buenisimo.Bueno pues seguiremos aquí todo el mes y a las tardes todos los días al autostad con los nietos ,porque aquí ya han comenzado los colegios.Saludos
 
Egun On desde Deutsland,yo creo que si te pueden gestionar la recogida de un nuevo vehiculo en el autostad ,ya que la comisión de venta se la lleva el concesionario que te gestiona la venta,yo les doy el concesionario de la misma ciudad de Wolfsburg ,lo de bajar a 220 al coche le da igual ,yo con la compra del primer Tiguan,también compre la caravana Hobby 495 y comenze mis vacaciones por el sur de Alemania ,Austria y sali por Italia a los Alpes franceses y ha casita,lo mejor fue que cuando llegue a casa leo en la caravana que a los 50 Km conviene reapretar los tornillos de las ruedas i le había metido 4000 km,buenisimo.Bueno pues seguiremos aquí todo el mes y a las tardes todos los días al autostad con los nietos ,porque aquí ya han comenzado los colegios.Saludos

Desde abajo impresiona... Pero lo que más me gustó ver era lo que disfrutaba la gente cuando les llamaban y les entregaban su nuevo coche en el área de entregas.

Por cierto, el producto que más vende Volkswagen no son coches, son la salchicha Curry de sus cantinas y restaurantes. Superan las 8 millones de unidades anuales.

De todas maneras le preguntaré al conce... Como seguramente pida el Passat en Junio, que me lo entreguen allí en Diciembre aprovechando el puente de la Inmaculada, y aprovecho y le compro las ruedas de invierno, que las del Golf no me valen. No sería mal plan!!. Luego ya sólo son 1700 kms hasta Bilbao. El viaje ya lo hice del tirón aquella vez con el Passat que tenía entonces.

Un saludo
 
Lo sabía!
 
Interesante artículo sobre los motores diésel modernos.

84f75ba3d22d51af52f8af7a02b38664.jpg


Los nuevos diésel, o cómo comulgar con ruedas de molino.

Que no te vendan humo, así son los diesel de hoy día.

En los últimos años la evolución del motor diésel ha sido espectacular, porque consiguió aunar a su ya conocida economía de uso el mejorar notablemente sus prestaciones. Su mejora técnica en los últimos años ha ido más enfocada a reducir su contaminación que a otra cosa, lo cual ha tocado su fama de motores indestructibles. La cada vez mayor cantidad de sistemas auxiliares añaden complejidad y probabilidad de avería...

http://www.pistonudos.com/reportajes/los-nuevos-diesel-o-como-comulgar-con-ruedas-de-molino/

Enviado con Tapatalk
 
Interesante artículo sobre los motores diésel modernos.

84f75ba3d22d51af52f8af7a02b38664.jpg


Los nuevos diésel, o cómo comulgar con ruedas de molino.

Que no te vendan humo, así son los diesel de hoy día.

En los últimos años la evolución del motor diésel ha sido espectacular, porque consiguió aunar a su ya conocida economía de uso el mejorar notablemente sus prestaciones. Su mejora técnica en los últimos años ha ido más enfocada a reducir su contaminación que a otra cosa, lo cual ha tocado su fama de motores indestructibles. La cada vez mayor cantidad de sistemas auxiliares añaden complejidad y probabilidad de avería...

http://www.pistonudos.com/reportajes/los-nuevos-diesel-o-como-comulgar-con-ruedas-de-molino/

Enviado con Tapatalk

Habla el nietísimo, poniéndose encima del bien y del mal.

Ayer le eché gasoil al Golf. 2.0 TDI 150 CV y automático. 986 kms con 47 litros. 44,19 euros, 0,04418 euros/km, perdiendo 5 minutos en repostar tras 17 horas y pico de uso (la verdad es que estos días se anda muy tranquilo por la carretera y la ciudad).

Hasta que saquen algo más eficiente (tanto en términos absolutos como en relación prestaciones/consumos) que el gasoil, a muchos usuarios no rentará pasarnos a otro combustible.

El año que viene cambio de coche, y será de gasoil también

Un saludo
 
Hace unos años fui comercial de VW y cualquier cliente que así lo desee, puede recoger su coche en Autostadt.
Ahora el tema de las ventas... es rídiculo que una marca que engaña a todo el mundo con sus emisiones, luego siga vendiendo tal cantidad de coches. De todas maneras hay mucha automatriculación para camuflar la caída y no crear alarmismo.
 
Manía en acusar? Porqué?
Que manía tenéis en defender lo indefendible?
A veces no entiendo como siendo tan clara una estafa o un engaño, los que no tienen parte en el bizcocho, echan balones fuera como si les fuera la vida en ello.
Y si los demás pensamos que han hecho lo mismo, pues que les "trinquen" también...
Qué problema hay en ello?
Vamos...que la conclusión va a ser que nos movemos por manías...
Pues yo creo que tengo el mismo derecho a dudar del buen hacer de VW como algunos de vosotros en defenderlo...
No hablemos de manías...hablemos de datos, y los datos de la estafa y en engaño están donde tienen que estar...y lo demás es demagogia y "chau chau"...
 
Eso tan manido de que "todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario" parece que no va con según que opiniones.

Aquí, a día de hoy, han pillado a uno, y además, una vez que lo han cazado (y no antes) lo ha reconocido. Por lo tanto, ¡CULPABLE!

Los demás, cuando los pillen y se demuestre habrá que tratarles igual, de chorizos, ladrones y mentirosos, pero mientras esto no ocurra habrá que darles el beneficio de la duda, ¿o no...?

Enviado con Tapatalk
 
Si se ha demostrado que han mentido en cuanto a emisiones de gases, pues que se lo crujan y les caiga una gorda, como debe ser, pero por esto debemos de dejar de comprar un VW?, no se yo, creo que mientras sean coches fiables en cuanto a mecánica, seguridad, .........., etc, el aquí presente tendrá VW, cuando dejen de serlos otro gallo cantará......

Un saludo.


AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF
 
Si se ha demostrado que han mentido en cuanto a emisiones de gases, pues que se lo crujan y les caiga una gorda, como debe ser, pero por esto debemos de dejar de comprar un VW?, no se yo, creo que mientras sean coches fiables en cuanto a mecánica, seguridad, .........., etc, el aquí presente tendrá VW, cuando dejen de serlos otro gallo cantará......

Un saludo.


AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF

Pues de eso se trata...
 
Si se ha demostrado que han mentido en cuanto a emisiones de gases, pues que se lo crujan y les caiga una gorda, como debe ser, pero por esto debemos de dejar de comprar un VW?, no se yo, creo que mientras sean coches fiables en cuanto a mecánica, seguridad, .........., etc, el aquí presente tendrá VW, cuando dejen de serlos otro gallo cantará......

Un saludo.


AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF
Qué fácil es cuando intentamos explicarnos con lógica...
 
Hace unos años fui comercial de VW y cualquier cliente que así lo desee, puede recoger su coche en Autostadt.
Ahora el tema de las ventas... es rídiculo que una marca que engaña a todo el mundo con sus emisiones, luego siga vendiendo tal cantidad de coches. De todas maneras hay mucha automatriculación para camuflar la caída y no crear alarmismo.

Fuera de comprar el coche en un concesionario alemán, qué procedimiento hay que seguir?

Sales de allí con el coche matriculado, pero la ficha técnica del coche la expide VAESA a partir del COC con homologación de tipo.

Como quiera que el día que compre un coche, tengo que ir con la documentación definitiva, un juego de placas y el seguro a todo riesgo... cómo se hace con el coche? en mi caso será un Passat Variant: Me lo trae el barco de Emden a Santander para luego montarlo en un camión y subirlo a Wolfsburg? se queda en la torre aparcado durmiendo el sueño de los justos? quién da de alta la garantía del coche a la entrega? va y viene el libro de mantenimiento con el sello?

No sé... lo veo menos sencillo de lo que parece si no eres cliente alemán

Un saludo
 
Fuera de comprar el coche en un concesionario alemán, qué procedimiento hay que seguir?

Sales de allí con el coche matriculado, pero la ficha técnica del coche la expide VAESA a partir del COC con homologación de tipo.

Como quiera que el día que compre un coche, tengo que ir con la documentación definitiva, un juego de placas y el seguro a todo riesgo... cómo se hace con el coche? en mi caso será un Passat Variant: Me lo trae el barco de Emden a Santander para luego montarlo en un camión y subirlo a Wolfsburg? se queda en la torre aparcado durmiendo el sueño de los justos? quién da de alta la garantía del coche a la entrega? va y viene el libro de mantenimiento con el sello?

No sé... lo veo menos sencillo de lo que parece si no eres cliente alemán

Un saludo

A todas esas preguntas siento no poderte responder, en mi concesionario no planificamos nunca ninguna entrega en Autostadt, pero bien es cierto que cualquier cliente VW así lo podía solicitar, es más, al cliente de Phaeton si la memoria no me falla, se le ofrecia, mientras que en el resto de la gama el cliente tenia que pedirlo.
 
A todas esas preguntas siento no poderte responder, en mi concesionario no planificamos nunca ninguna entrega en Autostadt, pero bien es cierto que cualquier cliente VW así lo podía solicitar, es más, al cliente de Phaeton si la memoria no me falla, se le ofrecia, mientras que en el resto de la gama el cliente tenia que pedirlo.

No me deja editar.
El Phaeton se podía recoger en la famosa fábrica de cristal de vw y así se le hacía saber a cualquier cliente.
 
Si se ha demostrado que han mentido en cuanto a emisiones de gases, pues que se lo crujan y les caiga una gorda, como debe ser, pero por esto debemos de dejar de comprar un VW?, no se yo, creo que mientras sean coches fiables en cuanto a mecánica, seguridad, .........., etc, el aquí presente tendrá VW, cuando dejen de serlos otro gallo cantará......

Un saludo.


AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF

Fiables? Díselo a los pobres usuarios del TDI 140 BI BKD y a los del TDI BI 170.... o a los 1.6 TDI....
 
Si se ha demostrado que han mentido en cuanto a emisiones de gases, pues que se lo crujan y les caiga una gorda, como debe ser, pero por esto debemos de dejar de comprar un VW?, no se yo, creo que mientras sean coches fiables en cuanto a mecánica, seguridad, .........., etc, el aquí presente tendrá VW, cuando dejen de serlos otro gallo cantará......

Un saludo.


AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF
Hombre, con VW creo que hay que tener otra cosa en mente: VENDÍAN el concepto de ECOLOGÍA más que ninguna otra marca, con eso de plantar un árbol, blue efficiency y términos parecidos. Y al final, no sólo engañaban "físicamente" (los motores no consumen, ni de lejos, lo que se aseguraba), sino "ideológicamente" (estás comprando el coche más ecológico, estás ayudando al planeta...). Vamos, que nos la metían doblada dos veces... Eso es ser ruin...

Saludos.
 
En principio Alemar, decirte que es cierto que VW ha hecho motores que les han vendido a personas y les ha salido un verdadero truñaco, mi hermano tuvo un Peugeot 308 HDI 110 no se ahora mismo la variante tipo de motor, no fue malo lo siguiente, infumable, con 3 años lo vendió, se compro y
Un Skoda TDI 140 de km cero y solo dio muchos problemas el maravilloso turbo de geometría variable, con dos años se lo quito de encima y ahora tiene un Toyota RAV 150 cv y de momento le va bien, con todo esto vengo a decir que en todos lados cuecen habas y en algunos a calderadas, tuve un Toledo I generación TDI 110 cv y lo entregue con casi 700000 kms, impresionante motor, en fin, todas las casa de coches utilizan una mala praxis que para mí consiste en vender algo que a sabiendas de que a esa persona la vas a fastidiar y digo todas, aquí no se salva ni Dios. Aún así creo que son buenos coches y seguiré comprándolos.....

Un saludo.


AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com