Kahn_tauri
hablador
Joder, queda un pasito para que encima le pidamos perdón y disculpas a VW...
Manda carallo!!
No. Pagarán, y bien caro. Sólo la provisión de fondos por el escándalo ha provocado que la empresa dé las mayores pérdidas de su historia en el balance de 2015, cosa que se ha notado tanto en el bonus de los trabajadores (en 2015 se estableció un bonus de 4000 y pico euros por trabajador bajo convenio VW) a bastante menos de la mitad, y el dividendo ha pasado de unos 3-4 euros a unos exiguos 30 céntimos por acción...
Las últimas noticias dicen que de los 16.000 millones de Euros que ha reservado VW para el problema este, 14.800 se van a USA. Al parecer tiene que intervenir en 500.000 vehículos, o bien equipándolos para cumplir las emisiones (unos 4000 euros por coche) o bien con recompras de tasación inflada.
En Europa las soluciones serán previsiblemente más "light", aunque hay un cliente en Alemania con una flota de unas 450 furgonetas que les ha llevado a tribunales para cancelar el contrato de leasing y las futuras entregas comprometidas por el tema de las emisiones, dado que es una empresa que emplea la ecología como argumento publicitario y el escándalo les causa un daño en la imagen. Veremos qué dicen los jueces.
A mí ya me queda menos de un añito para pedir mi próximo coche, que tengo decidido al 97% que será un Passat Variant (el otro 3% es una opción que le doy al Audi A4 Avant con un motor un nivel de potencia inferior para igualar precio). Si el "cristo" sigue "al pil-pil" confío en que hagan un buen esfuerzo comercial conmigo.
Un saludo