Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

Joder, queda un pasito para que encima le pidamos perdón y disculpas a VW...

Manda carallo!!

No. Pagarán, y bien caro. Sólo la provisión de fondos por el escándalo ha provocado que la empresa dé las mayores pérdidas de su historia en el balance de 2015, cosa que se ha notado tanto en el bonus de los trabajadores (en 2015 se estableció un bonus de 4000 y pico euros por trabajador bajo convenio VW) a bastante menos de la mitad, y el dividendo ha pasado de unos 3-4 euros a unos exiguos 30 céntimos por acción...

Las últimas noticias dicen que de los 16.000 millones de Euros que ha reservado VW para el problema este, 14.800 se van a USA. Al parecer tiene que intervenir en 500.000 vehículos, o bien equipándolos para cumplir las emisiones (unos 4000 euros por coche) o bien con recompras de tasación inflada.

En Europa las soluciones serán previsiblemente más "light", aunque hay un cliente en Alemania con una flota de unas 450 furgonetas que les ha llevado a tribunales para cancelar el contrato de leasing y las futuras entregas comprometidas por el tema de las emisiones, dado que es una empresa que emplea la ecología como argumento publicitario y el escándalo les causa un daño en la imagen. Veremos qué dicen los jueces.

A mí ya me queda menos de un añito para pedir mi próximo coche, que tengo decidido al 97% que será un Passat Variant (el otro 3% es una opción que le doy al Audi A4 Avant con un motor un nivel de potencia inferior para igualar precio). Si el "cristo" sigue "al pil-pil" confío en que hagan un buen esfuerzo comercial conmigo.

Un saludo
 
Me pasa como a Mariano... Sólo saco adelante lo que está en mi mano

Cuando hay que pactar, empiezan los problemas, jajajaja!!!

El coche es tema de trabajo, tengo total libertad para elegir lo que me convenga (aunque sé que la contraria prefiere monovolumen)

Creo que este año no hay Expoquimia, de manera que no tengo que ir a Barcelona en Octubre (salvo que algo del negocio me haga ir) y poder fisgar.

Un saludo
 
Volkswagen no compensará a sus clientes europeos por el Dieselgate

Tendría que ser por imperativo legal.

edd0e11d656b96e126fe09063e4bec0c.jpg


El otro día hablábamos del*preacuerdo histórico*por el cual Volkswagen va a aflojar en Estados Unidos casi 15.000 millones de dólares. Ese dinero se gastará en compensaciones a las autoridades, reparación de los coches o recompra de los mismos (incluso su destrucción física si no pueden ser legalizados), entre otras cosas. Dicho acuerdo es impensable para Europa.

Matthias Müller ha confirmado lo que ya sabíamos, que la situación legal es muy diferente. Si la Unión Europea y otras autoridades no hacen piña para poner al fabricante firme, solo existe la obligación de reducir las emisiones de esos más de 10 millones de coches mediante apaños de centralita y un filtro de aire (para el 1.6 TDI)...

http://www.pistonudos.com/noticias/...ra-a-sus-clientes-europeos-por-el-dieselgate/

Enviado con Tapatalk
 
Gracias por compartir la noticia.

Aparte de la noticia, me han gustado estos dos comentarios:

b7d554b4689e9e409fc921b52b6fc8b6.jpg


80cb78b3e2c0a0956b5fa9af02bedf81.jpg


Como dirían en el anuncio, "verdad verdadera"...

Fácil no va ha ser resolverlo agradando a todos (mejor dicho, eso será imposible): consumidores, justicia, estados, accionistas y empleados (VW), Alemania...

Que según resuelva de una u otra manera tendrá consecuencia eso está claro.

Si pierde VW, perderán primeros sus empleados (directos e indirectos), y después los demás (accionistas y "los dirigentes" de la empresa). Pero como siempre, mas perderán los de abajo que los de arriba...

Y si se va de rositas VW..., bueno, pues puede que no pase nada en la Gran Empresa Alemana, pero perderemos todos ya que quedará demostrado (por si alguien tenía alguna duda) que la justicia no lo es tanto, y menos cuando hablamos de meter mano a quienes nos dirigen. Nos guste o no, estamos a merced del Capitalismo mas brutal que jamas se haya conocido, llevándose por delante todo aquello que le estorba en su camino...

En fin, son los tiempos que nos ha tocado vivir.

Saludos.


Pd.:
-"Padre, quiero confesarme."
-"Dime hijo."
-"A pesar de habernos engañados a todos con el DieselGate, a pesar de que Alemania nos está axfisiando día a día al pueblo español (y a otros tantos), a pesar de tenerles "entre ceja y ceja", he de confesar que mi próximo coche sera uno del grupo VW (estoy enamorado del Skoda Scout), por lo cual, Padre, quería confesarme."
-"No pasa nada hijo, Diós lo perdona todo."

Enviado con Tapatalk
 
Es el juego.
 

Bah...

Esos no son nada para juzgar lo que sucede en Alemania o las decisiones que se toman en Alemania.

Cualquier condena que hagan esos a Volkswagen la tumba la Justicia Europea con la minga.

Pensad que la A.N. ha intentado imputar a regímenes de por ahí por genocidio y otros crímenes de lesa humanidad (que considero mucho más graves que dar unos valores falsos de NOx), donde se ha afectado a españoles y les han tomado por el pito del sereno.

Además, que España no se meta en tonterías, que hay 2.000 millones de multa en juego por no cumplir el déficit y VW (y la industria del automóvil en general) está metida hasta las trancas en los lobbies europeos. 2.000 millones de euros son 50 euros por barba de multa por no cumplir, sumado al déficit público general que es una deuda contraída "sin permiso" por cada español (sea niño, adulto, pensionista, autóctono o inmigrante) de unos 23-25.000 euros con "los mercados" (usease, el capitalismo).

Un saludo
 
Le ha faltado un " Si bwana "
 
Le ha faltado un " Si bwana "

Acabo de hojear online la prensa seria (Süddeutsche, Frankfurter Allgemeine, die Welt) y la menos seria de Alemania (Bild) y no sale nada de la A.N. No lo consideran ni como chiste para sacarlo junto al horóscopo en la empresa

Los dirigentes españoles han hecho del Estado ser el hazmerreir de Europa durante los últimos 30 años.

Por cierto: La Comisión Europea está planteando suspender la homologación de tipo a Tesla en Europa por su sistema de autopilotaje que ha provocado un accidente mortal, puesto que tienen la sospecha de que es un "plug-in" activable que permite al conductor abandonar por completo la conducción del coche. Cosa que a día de hoy no está permitida y bastante ha costado que se permita el sistema de aparcamiento autónomo con el conductor fuera del coche.

Un saludo
 
¿Cómo era eso de "el país que vota a ladrones..." no espera, no era eso "el que compra un coche a ladrones..."? no recuerdo bien ¿es lo mismo?
 
Acabo de hojear online la prensa seria (Süddeutsche, Frankfurter Allgemeine, die Welt) y la menos seria de Alemania (Bild) y no sale nada de la A.N. No lo consideran ni como chiste para sacarlo junto al horóscopo en la empresa

Los dirigentes españoles han hecho del Estado ser el hazmerreir de Europa durante los últimos 30 años.

Por cierto: La Comisión Europea está planteando suspender la homologación de tipo a Tesla en Europa por su sistema de autopilotaje que ha provocado un accidente mortal, puesto que tienen la sospecha de que es un "plug-in" activable que permite al conductor abandonar por completo la conducción del coche. Cosa que a día de hoy no está permitida y bastante ha costado que se permita el sistema de aparcamiento autónomo con el conductor fuera del coche.

Un saludo

Es que el sábado 9 era "más noticia" en el Süddeutsche esto:

La Fiscalía alemana estudia multar a VW por beneficios con los coches trucados

EFE Berlín 9 jul 2016

La fiscalía de Braunschweig (norte de Alemania) ha abierto un procedimiento sancionador contra el grupo Volkswagen (VW), que podría verse obligado a pagar una multa sobre los beneficios conseguidos irregularmente gracias a la manipulación de las emisiones de gases en once millones de coches diésel.

El fiscal Klaus Ziehe confirmó al diario alemán "Süddeutsche Zeitung" y a las emisoras regionales NDR y WDR la apertura del procedimiento por las posibles "ventajas económicas" que logró el grupo automovilístico al instalar un software en los coches que trucaba los resultados en las pruebas de emisiones.


Según explican los medios citados, si Volkswagen en vez de esa manipulación hubiera invertido en la mejora de los dispositivos de control de las emisiones contaminantes sus beneficios habría sido presumiblemente menores, por lo las autoridades podrían exigir la devolución de la diferencia.

Como ejemplos pasados de este tipo de procedimientos el diario cita las multas que impuso la fiscalía de Múnich a Siemens (600 millones de euros) y a MAN (150 millones) por los sobornos pagados a autoridades y funcionarios en distintas partes del mundo para conseguir nuevos contratos y concesiones.

Este nuevo procedimiento se une a las investigaciones abiertas por la fiscalía de Braunsweig por fraude y manipulación en el escándalo de las emisiones tras descubrirse el caso y a las activadas en otros países, como España.

Esta pasada semana la Audiencia Nacional española decidió, a petición de la Fiscalía, imputar a Volkswagen Alemania por la presunta manipulación de determinados motores diesel de cuatro cilindros, lo que supondría un posible delito de fraude de las subvenciones y contra el medio ambiente.

En Estados Unidos, donde se destapó el escándalo, el grupo alcanzó un acuerdo con las autoridades y los consumidores por el que pagará 14.700 millones de dólares.
 
Que curioso, ¡¿ya han sido sancionados antes...?! [emoji33] [emoji33]

MAN, no sabría decir hasta que porcentaje (seguro que alguien podrá sacarnos de la duda), también está dentro del paraguas de WV...

8d244d7dd2685c1ec131a05fed7920f8.jpg


Enviado con Tapatalk
 
Que curioso, ¡¿ya han sido sancionados antes...?! [emoji33] [emoji33]

MAN, no sabría decir hasta que porcentaje (seguro que alguien podrá sacarnos de la duda), también está dentro del paraguas de WV...

8d244d7dd2685c1ec131a05fed7920f8.jpg


Enviado con Tapatalk

En la división Truck and Bus tienen tres marcas:

VW-Nutzfahrzeuge, participada en un 100%, Scania participada en un 100% y MAN-Neoplan participada en un 75,28%

Se habla de que podría vender MAN y Scania si la cosa se pone fea con las indemnizaciones y hay que conseguir liquidez.

Un saludo
 
¡¡NO SE VAYAN TODAVÍA, AUN HAY MAS...!!

eaef99db4a457c9bb1c03b536bd8b744.jpg



Corea del Sur prohibirá la venta y circulación de los vehículos Volkswagen...

http://www.eleconomista.es/ecomotor...-circulacion-de-los-vehiculos-Volkswagen.html



Volkswagen podría “comerse” sus berlinas y SUV 3.0 TDI en U.S.A...

http://www.pistonudos.com/noticias/volkswagen-podria-comerse-sus-berlinas-y-suv-3-0-tdi-en-eeuu/

Enviado con Tapatalk

Seguramente se vendan más Kia en Alemania que Volkswagen en Corea... No se pierde gran cosa.

Lo de los coches de USA es un supuesto contemplado ya.

Lo que no se cuenta en Europa es que están palmando entre 1500 y 2000 euros que rescatan de VWFS (renting, leasing y financiaciones con Valor Futuro) porque los tienen que sacar a precio de risa a mercados de segunda, en lugar de efectuar el remarketing en el mercado doméstico.

El caso es que están mandando cochazos a Azerbaiyan y sitios de esos a precio de risa. A mí, que me da por rasca el NOx, no me importaría tener un Passat TDI con 4 años y 100000 kms por 7 u 8000 euros...

Afortunadamente, la gente que entrega esos coches suelen ser usuarios satisfechos y la cuota de repetición de marca no se ha resentido...

Un saludo
 
¡¡NO SE VAYAN TODAVÍA, AUN HAY MAS...!!

eaef99db4a457c9bb1c03b536bd8b744.jpg



Corea del Sur prohibirá la venta y circulación de los vehículos Volkswagen...

http://www.eleconomista.es/ecomotor...-circulacion-de-los-vehiculos-Volkswagen.html



Volkswagen podría “comerse” sus berlinas y SUV 3.0 TDI en U.S.A...

http://www.pistonudos.com/noticias/volkswagen-podria-comerse-sus-berlinas-y-suv-3-0-tdi-en-eeuu/

Enviado con Tapatalk

Seguramente se vendan más Kia en Alemania que Volkswagen en Corea... No se pierde gran cosa.

Lo de los coches de USA es un supuesto contemplado ya.

Lo que no se cuenta en Europa es que están palmando entre 1500 y 2000 euros que rescatan de VWFS (renting, leasing y financiaciones con Valor Futuro) porque los tienen que sacar a precio de risa a mercados de segunda, en lugar de efectuar el remarketing en el mercado doméstico.

El caso es que están mandando cochazos a Azerbaiyan y sitios de esos a precio de risa. A mí, que me da por rasca el NOx, no me importaría tener un Passat TDI con 4 años y 100000 kms por 7 u 8000 euros...

Afortunadamente, la gente que entrega esos coches suelen ser usuarios satisfechos y la cuota de repetición de marca no se ha resentido...

Un saludo
 
Joer, Kahn_tauri, leyéndote me recuerdas al chiste de aquel que era tan optimista, que cuando le dio un infarto dijo que era una corazonada.
 
Unos 40.000 al año en corea
 
Viendo este cuadro (estadística de matriculaciones de la Kraftfahrtbundesamt, año 2015)...

Qué importancia tiene si vende más Kia en Alemania que VW en Corea?

[TABLE="width: 99%"]
[TR]
[TD="width: 10%, align: center"]Rang
[/TD]
[TD="width: 10%, align: center"]Vor-
jahr [/TD]
[TD="width: 35%, align: center"]Hersteller
[/TD]
[TD="width: 15%, align: center"]Einheiten
2015 [/TD]
[TD="width: 15%, align: center"]Einheiten
2014 [/TD]
[TD="width: 15%, align: center"]Veränderung
in % [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1[/TD]
[TD]1[/TD]
[TD="align: left"]VW[/TD]
[TD]685 669[/TD]
[TD]656 494[/TD]
[TD]4,4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD]2[/TD]
[TD="align: left"]Mercedes[/TD]
[TD]286 883[/TD]
[TD]272 566[/TD]
[TD]5,3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3[/TD]
[TD]3[/TD]
[TD="align: left"]Audi[/TD]
[TD]269 047[/TD]
[TD]259 459[/TD]
[TD]3,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD]4[/TD]
[TD="align: left"]BMW[/TD]
[TD]248 565[/TD]
[TD]238 253[/TD]
[TD]4,3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]5[/TD]
[TD="align: left"]Opel[/TD]
[TD]229 352[/TD]
[TD]219 084[/TD]
[TD]4,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6[/TD]
[TD]6[/TD]
[TD="align: left"]Ford[/TD]
[TD]224 579[/TD]
[TD]209 131[/TD]
[TD]7,4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]7[/TD]
[TD="align: left"]Skoda[/TD]
[TD]179 951[/TD]
[TD]173 583[/TD]
[TD]3,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]8[/TD]
[TD="align: left"]Renault[/TD]
[TD]110 039[/TD]
[TD]105 322[/TD]
[TD]4,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]9[/TD]
[TD="align: left"]Hyundai[/TD]
[TD]108 434[/TD]
[TD]99 820[/TD]
[TD]8,6[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]10[/TD]
[TD]10[/TD]
[TD="align: left"]Seat[/TD]
[TD]94 673[/TD]
[TD]93 129[/TD]
[TD]1,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]11[/TD]
[TD]12[/TD]
[TD="align: left"]Fiat[/TD]
[TD]70 719[/TD]
[TD]68 103[/TD]
[TD]3,8[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD]13[/TD]
[TD="align: left"]Nissan[/TD]
[TD]69 835[/TD]
[TD]62 536[/TD]
[TD]11,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]13[/TD]
[TD]11[/TD]
[TD="align: left"]Toyota[/TD]
[TD]65 939[/TD]
[TD]70 267[/TD]
[TD]-6,2[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]14[/TD]
[TD]16[/TD]
[TD="align: left"]Mazda[/TD]
[TD]58 216[/TD]
[TD]52 491[/TD]
[TD]10,9[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]15[/TD]
[TD]15[/TD]
[TD="align: left"]Kia[/TD]
[TD]55 689[/TD]
[TD]53 546[/TD]
[TD]4,0[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]16[/TD]
[TD]14[/TD]
[TD="align: left"]Peugeot[/TD]
[TD]54 259[/TD]
[TD]54 096[/TD]
[TD]0,3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17[/TD]
[TD]17[/TD]
[TD="align: left"]Citroen[/TD]
[TD]51 413[/TD]
[TD]52 003[/TD]
[TD]-1,1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]18[/TD]
[TD]18[/TD]
[TD="align: left"]Dacia[/TD]
[TD]45 764[/TD]
[TD]48 907[/TD]
[TD]-6,4[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]19[/TD]
[TD]19[/TD]
[TD="align: left"]Mini[/TD]
[TD]39 714[/TD]
[TD]33 183[/TD]
[TD]19,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]20[/TD]
[TD]25[/TD]
[TD="align: left"]Smart[/TD]
[TD]37 808[/TD]
[TD]22 408[/TD]
[TD]68,7[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]21[/TD]
[TD]20[/TD]
[TD="align: left"]Volvo[/TD]
[TD]36 120[/TD]
[TD]31 919[/TD]
[TD]13,2[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Un saludo
 
si solo le importa a WV el mercado aleman pues ninguna.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com