Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

Así me gusta. :D

Haciendo otra vez de piscólogo (para ser psicólogo hay que estudiar ;-) ) me atrevo a pensar que los Dacia Sandero, Logan, etc, el Fiat Panda y esos del final, se meten por sitios por donde no se mete el Passat, ni siquiera el Tiguan que he visto por ahí. Lo digo por mi pueblo, otra vez lo saco a relucir, es un pueblo rural donde los coches son normalillos. No hay ningún BMW, tampoco Passat, y los TT son TT, no SUV, aún hay algún Land Rover de los del primer Camel Trophic, aunque con trampa por que es del único mecánico del pueblo y tampoco es que esté muy bien de chapa, aunque eso es por el uso que se le dio.
De cuando pasaba más tiempo allí recuerdo los R6, los R4, Symca 1000, jamás un VW Golf, por no tirar por lo alto. Hablo de los residentes, claro, los que vamos de ciudad hay de todo. A estos coches los he visto meterse por caminos de tierra y vadear ríos (no como los que salen en Youtube, pero sí altos) y salir bien parados. Pero claro, si haces eso es más fácil que salte una piedra y te reviente algo.
Un Passat me parece poco adecuado para meterlo por esos caminos, no es que los otros estén más adaptados es que son más baratos y da menos pena meterlos.

Todos los alemanes son más listos que yo (con su fama, deberían :scratch: ) así que igual estoy equivocado y se meten por caminos con sus Audis A1 o sus Porches 911... :D

Hay de todo...


Un saludo
 
Es normal hasta cierto punto que vehículos pequeños de poca cilindrada den más fallos que los grandes de gran cilindrada.
No sólo por el posible uso campero, descuidado y demás. Hay que tener en cuenta que los coches pequeños realizan ( normalmente) trayectos cortos en ambiente urbano.
Y eso , sin ser una burrada como lo del vídeo ( que menudos cafres, aunque es un arado poco profundo) todos sabemos que le sienta mal a un motor y a determinadas piezas.

tapatin tapatlk
 
Es normal hasta cierto punto que vehículos pequeños de poca cilindrada den más fallos que los grandes de gran cilindrada.
No sólo por el posible uso campero, descuidado y demás. Hay que tener en cuenta que los coches pequeños realizan ( normalmente) trayectos cortos en ambiente urbano.
Y eso , sin ser una burrada como lo del vídeo ( que menudos cafres, aunque es un arado poco profundo) todos sabemos que le sienta mal a un motor y a determinadas piezas.

tapatin tapatlk
Otro factor a tener en cuenta es que alguien que tiene un coche de mas de 50000€ es más probable que haga una revisión pre-itv que quien tiene un coche de 12000. No me extrañaría que sea un mecánico oficial de Porche el que suela llevar estos coches a la Itv.

¿Que pasaría si a todos los propietarios de un Dacia Logan le regalaran una inspección pre-itv? ¿Cambiarían las estadísticas?

Yo creo que sí.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En todas esas listas no veo que aparezca el Peugeot 207 diesel de 110 Cv. ¡Qué raro! Es que el mío tiene 10 años y 97.000 kms y está casi perfecto... salvo cambiarle las ruedas y de tarde en tarde el aceite (bueno: y echarle gasóleo) no visito el taller para nada.
 
No salen por qué son tan malos que no llegan a la primera itv, XD
 
Otro factor a tener en cuenta es que alguien que tiene un coche de mas de 50000€ es más probable que haga una revisión pre-itv que quien tiene un coche de 12000. No me extrañaría que sea un mecánico oficial de Porche el que suela llevar estos coches a la Itv.

¿Que pasaría si a todos los propietarios de un Dacia Logan le regalaran una inspección pre-itv? ¿Cambiarían las estadísticas?

Yo creo que sí.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Mi coche tiene más de 250.000 y no le hago pre-itv, jamás lo he hecho con ningún coche. Tan sólo cumplo el plan de mantenimiento del fabricante...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Mi coche tiene más de 250.000 y no le hago pre-itv, jamás lo he hecho con ningún coche. Tan sólo cumplo el plan de mantenimiento del fabricante...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
Tiene más de 250000€ o km? Yo me refería a euros ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Tiene más de 250000€ o km? Yo me refería a euros ;)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

He leído muy rápido y he entendido que te referías a km, disculpa...

De todas formas, aquí hay mucho taller que hace pre-itv gratis con un simple cambio de aceite e incluso te pasan la ITV. Durante años un amigo mio tuvo taller y pasaba muchas , incluso yo le pedía la tarjeta e iba a pasarla sin necesidad de cita previa...

Un saludo
 
Otro factor a tener en cuenta es que alguien que tiene un coche de mas de 50000€ es más probable que haga una revisión pre-itv que quien tiene un coche de 12000. No me extrañaría que sea un mecánico oficial de Porche el que suela llevar estos coches a la Itv.

¿Que pasaría si a todos los propietarios de un Dacia Logan le regalaran una inspección pre-itv? ¿Cambiarían las estadísticas?

Yo creo que sí.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
La gente con coches de 12000, creo que los cuida más, «pues es lo que tienen» anda que no se ven coches de alta gama con las ruedas casi en los alambres....

Esos coches que a todo el mundo nos gustan y luego mantenerlos es muy caro....

De todas maneras hay gente pa too


««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Mitsubishi admite que falseó las cifras de consumo en más de 600.000 vehículos.

5cfeea89275ad5973c4896a7d3f6e560.jpg


http://economia.elpais.com/economia/2016/04/20/actualidad/1461140483_686285.html

Aunque este nuevo escandalo solo afecta a su mercado doméstico (Japón), es reseñable que cada vez se les mira mas con lupa.
Aquí, en Europa, todos nos mienten con los consumos de nuestros coches. De esto no se salva ningún fabricante.

¿Para cuando unas homologaciones con el uso real del vehículo?



"Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra"

Enviado con Tapatalk
 
Mitsubishi admite que falseó las cifras de consumo en más de 600.000 vehículos.

5cfeea89275ad5973c4896a7d3f6e560.jpg


http://economia.elpais.com/economia/2016/04/20/actualidad/1461140483_686285.html

Aunque este nuevo escandalo solo afecta a su mercado doméstico (Japón), es reseñable que cada vez se les mira mas con lupa.
Aquí, en Europa, todos nos mienten con los consumos de nuestros coches. De esto no se salva ningún fabricante.

¿Para cuando unas homologaciones con el uso real del vehículo?



"Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra"

Enviado con Tapatalk
No estoy de acuerdo en que los fabricantes mientan en Europa, hasta que se demuestre lo contrario. Es sólo que la prueba de homologación legal permite hacer la homologación en condiciones que no son realistas: presión excesiva de neumáticos, puertas selladas, sin espejos, etc.

Esto es muy distinto al caso VW de este hilo.
 
No estoy de acuerdo en que los fabricantes mientan en Europa, hasta que se demuestre lo contrario. Es sólo que la prueba de homologación legal permite hacer la homologación en condiciones que no son realistas: presión excesiva de neumáticos, puertas selladas, sin espejos, etc.

Esto es muy distinto al caso VW de este hilo.

En mi opinión los fabricantes mienten. Otra cosa es que las legislaciones vigentes les permitan hacerlo tan descaradamente como lo hacen.
"Sus consumos" no se acercan a la realidad en absoluto.

De todos modos, aparte de que mienten, otra cosa es que no nos engañan, ya que esto hace años que ocurre por lo que cuando leemos que un coche gasta X, ya sabemos que gastará X + 1 litro y pico (incluso en ocasiones algo mas).


Y sí, ya sabia que esa noticia no tenia nada que ver con VW, pero pone de manifiesto que "en todas partes cuecen habas". [emoji12]

Saludos. [emoji112]

Enviado con Tapatalk
 
Esta página desde Marzo sin actualizar??

Está claro que se ausenta el dinamizador y el hilo se muere...

Por ahora, como dicen en Alemania "Ausser Spesen, nichts gewesen" (algo así como mucho ruido y pocas nueces).

Lo que está claro es que las ventas no menguan sustanciosamente a nivel de grupo (otra cosa es conocer la rentabilidad de esas ventas y si comercialmente se está "dopando" el mercado), los coches no se arreglan (más de la mitad de esos coches afectados en Europa son Leasing/renting y por tanto no son propiedad del usuario). Las acciones siguen subiendo y sólo tienen que apagar el fuego en USA.

Si se mantiene un poco la tónica espero que el año que viene pueda seguir la marca "estimulando las ventas" y me mantengan los cerca de 10.000 euros de rebaja que me dan a día de hoy en el Passat que me quiero comprar.

Un saludo
 
Yo sigo a la espera de que alguien se ponga en contacto conmigo, como poseedor de un Audi A3 afectado.
Hace muuuuuchos meses recibi una carta de Audi, pero desde entonces silencio.
Lleve a cambiar el aceite y hacer la revision pertinente al concesionario adiritiendole que ni se le ocurriera tocar nada. Me dijo que no hay problema, que no tocara nada y que llegado el caso pasaria la ITV sin ninguna dificultad.
No entiendo nada.:dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com