Un coche tan eficiente que en Alemania, con cruceros de 180 a 200 no superaba los 8 litros a los 100 de media.
Algo raro hay cuando uno se empeña hasta la saciedad en justificar la acción y los hechos de una empresa que ha engañado(lo dice la empresa, no lo digo yo, y por ello se han disculpado).
Cosas muy raras ya en este hilo y algunas intervenciones...
Una curiosidad
Para que te salgan esas medias que no llegan a los 8l/100, ¿Durante cuanto tiempo mantienes esa velocidad de crucero de 180-200 kms/h?
¿Reseteas el ordenador?
Ojo que no dudo de alguien que parece no mover un pie sin calcular antes su coste en calorías, pero es que o son velocidades medias más bajas con puntas muy altas o ese ordenador es muy "optimista".
Pues muchas felicidades. (0)
Vaya, que ahora la justificación para saltarse la ley es ahorrar, pues nada mejor dejamos todos e pagar IVA e Irpf, yo personalmente me ahorraría unos 8000 o 9000 euros al año (1)
Esto es porque Renault es una mierda o porque exactamente? (2)
Ya, pero es que Renault no ha falseado nada, que es lo que te jode. (3)
Lo que no soportas es no tener razón y que se te lleve la contraria, aquí el único que ha defendido ilegalidades en base a argumentos peregrinos y ha mostrado doble rasero has sido tu.
Las centralitas hacen lo que los clientes demandan, ahora va A ser culpa todo de Bosch. (4)
Y no te inventes películas, nadie ha dicho nada de Bosch, Wolswagen ha culpado a sus ingenieros por el fraude. Que ya es poca vergüenza cómo para que encima vengas tu con una patraña nueva que no defienden ni ellos. (5)
http://m.publico.es/internacional/1...n-par-de-ingenieros-del-engano-en-sus-motores
Y te has equivocado cómo se acaba de demostrar. Fail.
A Vag antes que después.
Los narcos o los asesinos a sueldo tampoco. (6)
El combustible ya está gravado. (7)
Lo cual no es justificación de nada.
Sed dura sed lex. Lo contrario son excusas de mal pagador. VAG ha jugado y ha perdido haciendo el ridículo en el camino.
Renault ha demostrado estar limpia.
Yo estoy muy satisfecho con mi Dacia ( (de hecho mas que con mi furgoneta Ford) y no tengo ninguna necesidad de justificar a Renault ni a mi mismo ante nadie.
Gracias por el empeño en tu contestación y las explicaciones Kahn_tauri, pero no iban por ahí los tiros en mi post y creo que no me entendiste.Es una estrategia lógica. Ellos no esconden su culpabilidad. No pueden esconderla de hecho, ni tampoco derivarla hacia el proveedor, porque lo que se homologa es el conjunto, no la pieza en sí.
Piensa que mantenerse cerrilmente en tus posiciones cuando te ha pillado el carrito del helado es un motivo para que no sienta compasión de ti el juez.
Y como los tribunales no son europeos, sino que son la "poli" del mundo, y esos no entienden de cosas que no sea el proteccionismo de su industria, pues hay que hacer como ese reo al que le han pillado con el cuchillo ensangrentado en la mano y decir "señor juez, soy culpable y pongo mi cuenta corriente a disposición de la viuda y los hijos" para que en lugar de ir 40 años al trullo vaya 30 y a los 10 le saquen por buen comportamiento.
Un saludo
Ojalá no se cumpla mi sospecha. Muchos castellanos viven de esa casa...
Con esos datos ya me cuadran más los cálculos.La medición está hecha desde la gasolinera de Neuenburg am Rhein (Frontera Alemania/Francia) hasta Neu Isenburg (cerca de Frankfurt), que es donde reposté de nuevo. La media me salió de 7,04. Iba solo y con no más de 15 kg. de equipaje.
El tramo que va de Freiburg hasta bien pasado Karlsruhe es de velocidad libre. En aquel caso era lunes de pascua y de noche, poco tráfico (es decir, pocos adelantando a 130 por la izquierda). La mitad del recorrido entre gasolineras fue a 120-130 por las limitaciones (5,5 a 6 de media estimada). La otra mitad a 180-200 con frenadas esporádicas porque había gente adelantando. Contando ciertos trayectos urbanos la velocidad media quedó en 137 km/h. De día y con más densidad de tráfico seguramente no lo habría podido hacer
A alta velocidad mi actual Golf gasta más que eso, curiosamente.
Un saludo
Proveedores, transporte, puertos, etc, etc.No solo los castellanos, yo diría que genera negocio en casi todo el territorio, ya sea directa o indirectamente.
Valladolid y Palencia montan los motores de la fábrica de motores de Valladolid (material y piezas de todos lados), los cambios de la factoría de Sevilla y los materiales y producción de un montón de industria auxiliar repartida por toda España. El 80% para exportar. Vamos que con tres así...
No solo los castellanos, yo diría que genera negocio en casi todo el territorio, ya sea directa o indirectamente.
Valladolid y Palencia montan los motores de la fábrica de motores de Valladolid (material y piezas de todos lados), los cambios de la factoría de Sevilla y los materiales y producción de un montón de industria auxiliar repartida por toda España. El 80% para exportar. Vamos que con tres así...
(2) Digamoslos así "ni cumple ni va a cumplir a corto plazo con lo que exijo de un coche"
¡¡¿que los motores de Renault se fabrican en España?!! Dios mío, eso lo explica todo...
¿Y cual es esa exigencia que únicamente la cumplen unos pocos coches?
... por no quedarme con la duda