Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

"no me imagino a un ecologista nato conduciendo un 2.0tdi...."
A ver si veo a uno de Ipcena que ronda por mi territorio con un LandRover del año de la pera que hecha mas humo que un carbonero y mando una foto.
Que tiene que ver ser ecologista con no poder conducir un 2.0 tdi? No entiendo la relacion. El ecologista que va, en carro?
Uno puede ser ecologista y conducir un vehiculo dentro de los parametros legales.
Bueno.... me parece que tienes un estereotipo del ecologista equivocado.
Hablando del tema, hoy he ido a pasar la ITV de otro vehiculo, en este caso de gasolina, y he preguntado por el asunto. No saben ni les han dicho absolutamente nada.

 
"no me imagino a un ecologista nato conduciendo un 2.0tdi...."
A ver si veo a uno de Ipcena que ronda por mi territorio con un LandRover del año de la pera que hecha mas humo que un carbonero y mando una foto.
Que tiene que ver ser ecologista con no poder conducir un 2.0 tdi? No entiendo la relacion. El ecologista que va, en carro?
Uno puede ser ecologista y conducir un vehiculo dentro de los parametros legales.
Bueno.... me parece que tienes un estereotipo del ecologista equivocado.
Hablando del tema, hoy he ido a pasar la ITV de otro vehiculo, en este caso de gasolina, y he preguntado por el asunto. No saben ni les han dicho absolutamente nada.


Si utilizamos el termino nato, como.ecologista me refiero a quien separa la basura, se calienta con estufa de pelets, va a trabajar en bici o en su defecto en transporte público o un hibrido. Compra productos reciclados y evita las grandes superficies, evita deribados del petroleo... no tendrá un coche que cubica 2 litros, consume entre 6 y 8 litros, calza neumáticos de 225 de ancho y expulsa co2 o nox... y si lo tiene, tiene de ecologista lo que yo de madridista...
 
Bueno, yo separo la basura, intento no contaminar el medio ambiente, no tengo un hibrido porque cuesta una pasta, y voy con un 2.0 hdi por el el confort y la seguridad que me da conduciendo por las carreteras del Pirineo que es donde generalmente me muevo por trabajo. Ademas de que es muy adecuado para llevar la caravana.
No me veo yendo en bicicleta trabajando por carreteras de montaña con temperaturas de 7 bajo cero y un palmo de nieve, ni tampoco tengo edad para ello.
Mis ruedas no son 225, sino 205, pero sí, tambien cuestan una pasta. Y las que llevo ahora que son de contacto aun mas y duran dos inviernos. Pero la seguridad ante todo.
No soy un ecologista radical. De hecho ya llevo "asesinados" dos jabalies, un altercado con una vaca que deje mal parada, y algun que otro atropello a animalitos salvajes que se empeñan en cruzarse en mi camino. Pero tampoco soy un depredador.
Me parece que todo en su punto medio. El ecologista ideal-radical no se si existe mas allá de nuestra imaginacion.
Entre los ciudadanos con conciencia ecologista diria que sí que me encuentro.
Ah! Y de madridista tampoca nada de nada. Cule! Saludos.
 
Off topic. Muchos problemas actuales tienen que ver con el petroleo, cuanto menos dependamos de él, menos dependeremos de ciertos países y menos fuerza tendrán.
Si vas a fregar a cualquier camping, verás lo poco ecologistas que somos los campistas, el grifo abierto desde que se llega hasta que se va. Si es de pulsador una goma o una lata para que no se cierre, aparte de ponerlo mal en los foros por que "el grifo de pulsador es un incordio". Esto pasa en todos los campings en los que yo he estado, tanto de montaña como de playa. No me extraña que el lavaplatos gaste menos agua que nosotros.
En vacaciones no se separa plástico ni nada, aunque el camping tenga contenedores separados, es un incordio tener tres o cuatro bolsas para eso "si solo es un cartón". Y suma y sigue.
Para buscar ecologistas estamos en el tipo de foro equivocado, por mucho que a toooodos los campistas nos guste la naturaleza...
 
Bueno, yo separo la basura, intento no contaminar el medio ambiente, no tengo un hibrido porque cuesta una pasta, y voy con un 2.0 hdi por el el confort y la seguridad que me da conduciendo por las carreteras del Pirineo que es donde generalmente me muevo por trabajo. Ademas de que es muy adecuado para llevar la caravana.
No me veo yendo en bicicleta trabajando por carreteras de montaña con temperaturas de 7 bajo cero y un palmo de nieve, ni tampoco tengo edad para ello.
Mis ruedas no son 225, sino 205, pero sí, tambien cuestan una pasta. Y las que llevo ahora que son de contacto aun mas y duran dos inviernos. Pero la seguridad ante todo.
No soy un ecologista radical. De hecho ya llevo "asesinados" dos jabalies, un altercado con una vaca que deje mal parada, y algun que otro atropello a animalitos salvajes que se empeñan en cruzarse en mi camino. Pero tampoco soy un depredador.
Me parece que todo en su punto medio. El ecologista ideal-radical no se si existe mas allá de nuestra imaginacion.
Entre los ciudadanos con conciencia ecologista diria que sí que me encuentro.
Ah! Y de madridista tampoca nada de nada. Cule! Saludos.


Nadie es perfecto....

:rolleyes::rolleyes::partiendo::partiendo::partiendo:
 
Off topic. Muchos problemas actuales tienen que ver con el petroleo, cuanto menos dependamos de él, menos dependeremos de ciertos países y menos fuerza tendrán.
Si vas a fregar a cualquier camping, verás lo poco ecologistas que somos los campistas, el grifo abierto desde que se llega hasta que se va. Si es de pulsador una goma o una lata para que no se cierre, aparte de ponerlo mal en los foros por que "el grifo de pulsador es un incordio". Esto pasa en todos los campings en los que yo he estado, tanto de montaña como de playa. No me extraña que el lavaplatos gaste menos agua que nosotros.
En vacaciones no se separa plástico ni nada, aunque el camping tenga contenedores separados, es un incordio tener tres o cuatro bolsas para eso "si solo es un cartón". Y suma y sigue.
Para buscar ecologistas estamos en el tipo de foro equivocado, por mucho que a toooodos los campistas nos guste la naturaleza...


Jo, pues yo para fregar, mojo los cacharros, según los voy metiendo en la pila...

Los friego, con el grifo cerrado, y luego, los aclaro... Y no dejo restos en la pila, y dejo limpio todo alrededor... Vamos, como me gustaría encontrarlo...

Y hay que ver a los "supercivilizados extranjeros"... Cómo dejan algunos la pila de mierda... No todos, ojo... Sólo algunos... Y españoles, también... No todos... Debe de ser algo de algunos individuos humanos... No de nacionalidades...

El vidrio, si tengo la opción, sí lo reciclo... Pero en el cámping, es cierto que no tengo 3 bolsas distintas...

Pero cuando salimos al monte, me llevo hasta las colillas del tabaco... Y no tiro papeles, ni nada... Me gusta encontrarmelo la próxima vez, como los fregaderos del cámping... Limpito...

No me considero ecologista...

Sólo intento hacer lo que creo correcto, y no ser un guarro...


Saludetes
 
Jo, pues yo para fregar, mojo los cacharros, según los voy metiendo en la pila...

Los friego, con el grifo cerrado, y luego, los aclaro... Y no dejo restos en la pila, y dejo limpio todo alrededor... Vamos, como me gustaría encontrarlo...

Y hay que ver a los "supercivilizados extranjeros"... Cómo dejan algunos la pila de mierda... No todos, ojo... Sólo algunos... Y españoles, también... No todos... Debe de ser algo de algunos individuos humanos... No de nacionalidades...

El vidrio, si tengo la opción, sí lo reciclo... Pero en el cámping, es cierto que no tengo 3 bolsas distintas...

Pero cuando salimos al monte, me llevo hasta las colillas del tabaco... Y no tiro papeles, ni nada... Me gusta encontrarmelo la próxima vez, como los fregaderos del cámping... Limpito...

No me considero ecologista...

Sólo intento hacer lo que creo correcto, y no ser un guarro...


Saludetes

Hay que prestar atención a los niños, les mandamos a "lavar los platos" y muchos no incluyen "dejar limpio el fregadero". Sobre todo si ya se lo encuentran sucio.
 
"En los motores 1.6 TDI, a esa actualización del software hay que sumar la instalación de un transformador de flujo, en total, una intervención de como máximo una hora de taller."

El trasformador de flujo no era lo que montaba el delorian en regreso al futuro???? Tened cuidado a ver si vais a acabar en los 80!!! Perdonad la broma pero era inevitable...

Lo que montaba el Delorian era un "condensador de fluzo", que debe ser algo parecido. Por cierto, creo que el nombre que se le dio en la traducción de la película fue un error de traducción y debía haber sido "condensador de flujo", vamos casi lo mismo que van a llevar ahora los VW.
 
En cuanto les pongan el condensador de fluzo y les cambien la junta la trócola...

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
En cuanto les pongan el condensador de fluzo y les cambien la junta la trócola...

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Para que conste, la junta de la trócola existe, a mi en la ITV me pusieron falta leve por llevarla rota... Tuve que ir al taller y preguntarle al mecánico que era eso y resulta que es el fuelle del palier...

Un saludo
 
En este caso ya me encargaré de denunciarlos por estafa. Yo compré un coche con unas prestaciones que no pueden cambiar.
De hecho estoy en una de estas asociaciones que hacen una demanda conjunta.
Por esto digo : a esperar acontecimientos....
Saludos.

(Hablando por hablar y sin conocimientos jurídicos)
Realmente ellos no te estafaron. Cuando te vendieron el coche, cumplía con las prestaciones anunciadas. A los que "estafaron" fue a la sociedad/administración con el tema de las emisiones. Ellos pueden alegar que están obligados por ley a cambiar las emisiones de tu coche aunque eso merme sus prestaciones. Están obligados a indemnizar a la sociedad por su estafa pero para indemnizarte a tí tendrás que "demostrar" que esa reducción de potencia a posteriori te afecta económicamente de alguna manera (no te permite ir a velocidades legales, no permite que transportes cargas, etc). Si la reducción de prestaciones simplemente hace que alcances los 210 en vez de los 240 km/h, o que pases de 0 a 100 en 5 seg en vez de en 4,5 seg te va costar convencer a un juez que valore adecuadamente la compensación...

Ya digo, hablar por hablar
 
Para que conste, la junta de la trócola existe, a mi en la ITV me pusieron falta leve por llevarla rota... Tuve que ir al taller y preguntarle al mecánico que era eso y resulta que es el fuelle del palier...

Un saludo
Eso se le llama también, guardapolvos??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Para que conste, la junta de la trócola existe, a mi en la ITV me pusieron falta leve por llevarla rota... Tuve que ir al taller y preguntarle al mecánico que era eso y resulta que es el fuelle del palier...

Un saludo

Si mis conocimientos de mecánica no me fallan, la trócola es la cruceta que permite la articulación de la junta homocinética, que es la que junto con el fuelle hace la "punta de palier".

Por cierto, hoy me han echado para atrás un Audi viejito (este no echa NOx, porque es de gasolina) que tengo porque tengo una rótula con holgura... Ya está en quirófano

Respecto a lo de "ecologista", más que ecologista, prefiero definirlos como "usuario con conciencia ecológica". No viene a ser lo mismo, dado que al "ecologista" le tengo que percibir proactividad en sus costumbres. Es decir, el usuario con conciencia ecológica es el que separa las basuras, per el ecologista es el que te mete el dedo en el cu*o si ve que vas a echar papeles al contenedor de orgánico.

por cierto, en camping y con tienda de campaña, yo separaba envases por un lado y vidrios por el otro, del resto de la basura normal, si el camping tenía punto limpio de residuos. Cuando hemos ido con la caravana a mi mejor mitad le pareció mal separar y por eso de tener la fiesta en paz, pues fue todo a la misma bolsa.

Un saludo
 
audi viejito es el mio con 21 añitos es un 80 2.0 modelo Edittion 115 cv gasolina del 94 y el tuyo kahn?
 
es este, la verdad es que esta de maravilla pero he heredado uno diesel y este de momento se queda en el dique seco, porque me da mucha pena desacerme de el que si noooo
735x
 
Si mis conocimientos de mecánica no me fallan, la trócola es la cruceta que permite la articulación de la junta homocinética, que es la que junto con el fuelle hace la "punta de palier".

Por cierto, hoy me han echado para atrás un Audi viejito (este no echa NOx, porque es de gasolina) que tengo porque tengo una rótula con holgura... Ya está en quirófano

Respecto a lo de "ecologista", más que ecologista, prefiero definirlos como "usuario con conciencia ecológica". No viene a ser lo mismo, dado que al "ecologista" le tengo que percibir proactividad en sus costumbres. Es decir, el usuario con conciencia ecológica es el que separa las basuras, per el ecologista es el que te mete el dedo en el cu*o si ve que vas a echar papeles al contenedor de orgánico.

por cierto, en camping y con tienda de campaña, yo separaba envases por un lado y vidrios por el otro, del resto de la basura normal, si el camping tenía punto limpio de residuos. Cuando hemos ido con la caravana a mi mejor mitad le pareció mal separar y por eso de tener la fiesta en paz, pues fue todo a la misma bolsa.

Un saludo

Da gusto, Kataury....................esto es decir las cosas con profesionalidad y conocimiento del medio................

Saludos y felices Fiestas.
 
audi viejito es el mio con 21 añitos es un 80 2.0 modelo Edittion 115 cv gasolina del 94 y el tuyo kahn?

le tenia puesto en venta por 1000 euros pero me lo he pensado mejor y lo dare de baja provisional.

es este, la verdad es que esta de maravilla pero he heredado uno diesel y este de momento se queda en el dique seco, porque me da mucha pena desacerme de el que si noooo
735x

Buena máquina...

Pero te ganó, jeje!!

Audi 90 2.2 136 CV, finales del 88 y más de medio millón de kms.

Y anda como un tiro, con el sonido de 5 pucheros de carrera larga que pueden con lo que le eches.

No tiene ABS, pero un aire acondicionado que en 15 años no hemos tenido que cargar de gas.

Ya no hacen coches tan robustos mecánicamente.

Un saludo
 
Pues hoy he recibido un correo de la Asociacion de Consumidores FACUA a la que estoy adherido, y que en relacion a la comunicacion recibida de Audi que llamaba a revision a mi vehiculo, entre otras consideraciones, me indican lo siguiente :
"Desde FACUA recomendamos no acudir a esa llamada a revisión mientras Volkswagen no confirme, y asegure expresamente, que el proceso técnico específico al que va a someter el coche carece de consecuencias en las prestaciones del vehículo (consumo de combustible y rendimiento del motor). Hasta el momento, lo que ha trascendido por el comunicado oficial emitido por la empresa el pasado 25 de noviembre es que no puede confirmar ni garantizar que las medidas técnicas que vayan a implementar no afecten a las prestaciones de los automóviles. De otra parte, los protocolos de atención de los clientes afectados que ponga en marcha el grupo Volkswagen en sus servicios técnicos no deben suponer una renuncia a los derechos y garantías que estos tienen a reclamar.
En FACUA estamos llevando a cabo actuaciones encaminadas a que se desarrollen protocolos garantistas para los consumidores afectados. Para ello nos hemos dirigido tanto al grupo Volkswagen como a las autoridades gubernamentales competentes. Igualmente, estamos en contacto con la federación alemana de organizaciones de consumidores al objeto de que nos proporcione información complementaria. Del resultado de estas actuaciones te mantendremos informado.
Asimismo, nuestro equipo jurídico ha presentado ya las primeras 1.000 denuncias ante las autoridades autonómicas de consumo en nombre de los socios de pleno derecho de FACUA que nos han solicitado emprender estas actuaciones. Denuncias a las que se sumarán varias miles más en las próximas semanas y en las que reclamamos a las administraciones que intervengan en el asunto, implicándose y garantizando los derechos de los consumidores afectados.
Nuestro equipo jurídico está estudiando también las posibles vía judiciales, así como sus requisitos, por si fuese necesario acudir a ellas."
Por si a alguien que esté afectado le pueda interesar.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com