Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

volk1.jpg


Volkswagen evita dar informaciones a los clientes españoles, según la OCU.

La entidad denuncia que la compañía no comunica los plazos para las reparaciones.



http://economia.elpais.com/economia/2015/11/27/actualidad/1448644290_161342.html


Pd.: Lo del "canuto" de plástico me parece un chiste. ¿Eso es una solución seria? ¡Madre mía! Si se le ocurre a un español, lo tachan de tonto...


Enviado con Tapatalk
Hoy me ha llegado este correo de OCU
Nueva información sobre el caso VolkswagenEstimado amigo,

Tú eres uno de los usuarios interesados en saber más sobre el escándalo provocado por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes (NOx y CO2) de los vehículos de Volkswagen.

Como sabes, desde OCU exigíamos una investigación urgente del trucaje al que VW había sometido sus vehículos y denunciamos a Volkswagen ante las autoridades de consumo, al tiempo que pedíamos una actuación clara de las autoridades, información transparente y sanciones contundentes. En paralelo, OCU ha trabajado con las demás asociaciones europeas de consumidores reunidas en el BEUC, buscando soluciones a nivel internacional.

La presión empieza a dar resultado

Ha costado, pero parece que la presión de los consumidores y la opinión pública empieza a dar frutos.

En EEUU el grupo Volkswagen ha empezado a ofrecer vales de mil dólares a los clientes afectados por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes de sus vehículos diesel. Sin embargo, se niega a hacer lo mismo en Europa, pues considera que los conductores ya han sido compensados mediante beneficios fiscales o por el menor precio del diésel respecto a la gasolina.

Tras semanas de silencio, el fabricante alemán ha propuesto una solución para resolver la el problema del trucaje de las emisiones de NOx (que solo en España afecta a unos 700.000 vehículos), de forma que se cumpla la normativa sobre emisiones contaminantes, sin que se alteren el consumo ni el rendimiento del coche.

La solución de Volkswagen

Lo que propone el fabricante es:

En los motores 2.0 TDI, instalar una actualización del software, que lleva como mucho media hora
En los motores 1.6 TDI, a esa actualización del software hay que sumar la instalación de un transformador de flujo, en total, una intervención de como máximo una hora de taller.
Volkswagen afirma que a partir de enero de 2016 empezará a llamar a todos los conductores afectados, poniendo facilidades (incluso proporcionando un coche de sustitución) para que no tengan ningún problema de desplazamiento hasta el taller que se les indique para proceder al arreglo.

Aún quedan cuestiones pendientes

¿Ofrecerán el resto de marcas (Audi, Seat, Skoda y VW Vehículos Comerciales) algo parecido?

¿Se comprometen efectivamente a que ésta sea la solución para toda Europa, no solo para Alemania?

¿Qué pasa con las "irregularidades" en las emisiones de CO2 de los alrededor de 50.000 coches Volkswagen vendidos en España?

Por eso en OCU no bajamos la guardia: nos hemos dirigido de nuevo al Ministerio de Industria y al presidente de Volkswagen España pidiendo respuestas. Y seguimos trabajando con todos los medios a nuestro alcance para esclarecer este asunto.
 
El problema es eminentemente termodinámico.

A más apretado el motor, más NOx se genera. Si no hay SCR, más NOx se emite.

Un ensayo de la DUH (Deutsche Umwelt Hilfe, una organización ecologista alemana) en una universidad Suiza, sobre banco de rodillos "4x4" en una Renault Espace 1.6 dCi 160 CV ha superado 25 veces el NOx en caliente (en fío se mantiene en parámetros)

Y esto es independientemente de fabricantes. Los átomos de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno no entienden de si están en el bloque de un VW o un Renault.

Por cierto, el pelotazo sigue en marcha. VW se ha recuperado en casi un 20% del precio de la acción en el día del escándalo (Cerró a 108 Euros en la bolsa de Frankfurt) y casi un 50% sobre el mínimo marcado a principios de Noviembre. Y lo peor de todo, que yo no tenía tela para haber comprado...

Un saludo
 
Bueno, pues hoy mismo como afectado, acabo de recibir un mail en que ademas de decir una y otra vez que el vehiculo es seguro, dice :
"En el caso de los motores 2.0 TDI, como el que monta su vehículo, se requiere actualizar el software de la unidad de control.
El esfuerzo de Volkswagen AG está ahora centrado en suministrar progresivamente todas las actualizaciones de software desarrolladas para cada modelo y versión, así como en equipar a la Red de Servicios Oficiales para llevar a cabo dicha intervención. Volkswagen AG estima finalizar este proceso en los próximos meses.

Tan pronto como nuestros Servicios Oficiales estén preparados, contactaremos con usted para que pueda solicitar cita previa en el taller para su Audi A3 2.0 TDI. El tiempo estimado de esta intervención será únicamente de media hora. Por supuesto, Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de esta intervención.
Permítanos volver a insistir en que su Audi es completamente seguro desde el punto de vista técnico y apto para la circulación.
Queremos trasladarle en nombre de Volkswagen AG sus más sinceras disculpas. El Grupo Volkswagen lleva muchos años dedicado a crear los automóviles más avanzados y seguros para nuestros clientes, por lo que tenga presente que va a hacer todo lo que esté en sus manos para recuperar su confianza y su vínculo con nuestra marca."

Esperaremos acontecimientos...
 
He vuelto a leer con detenimeinto el mensaje recibido de Audi y en ningun lugar dicen que me garantizan que el vehiculo en cuestion no va a sufrir ningun tipo de merma en sus prestaciones.
Esta claro que si no tengo un documento que garantice que el vehiculo, con la "actualizacion del sofware", mantendrá la potencia y el consumo nadie toca nada.
Veremos...
 
He vuelto a leer con detenimeinto el mensaje recibido de Audi y en ningun lugar dicen que me garantizan que el vehiculo en cuestion no va a sufrir ningun tipo de merma en sus prestaciones.
Esta claro que si no tengo un documento que garantice que el vehiculo, con la "actualizacion del sofware", mantendrá la potencia y el consumo nadie toca nada.
Veremos...

Bufff, eso es tan complicado, como garantizas que no lo hacen cuando lo lleves a una revisión rutinaria o a reparar cualquier otra avería, esa es la gracia de que no puedas estar viendo el vehículo mientras lo manipulan en el taller, hacen lo que quieren, después te dicen que han hecho lo que les apetece y para rematar te cobran un riñón...

Pero es lo que toca.
 
He vuelto a leer con detenimeinto el mensaje recibido de Audi y en ningun lugar dicen que me garantizan que el vehiculo en cuestion no va a sufrir ningun tipo de merma en sus prestaciones.
Esta claro que si no tengo un documento que garantice que el vehiculo, con la "actualizacion del sofware", mantendrá la potencia y el consumo nadie toca nada.
Veremos...
Hasta que tengas que pasar la Itv
 
En este caso ya me encargaré de denunciarlos por estafa. Yo compré un coche con unas prestaciones que no pueden cambiar.
De hecho estoy en una de estas asociaciones que hacen una demanda conjunta.
Por esto digo : a esperar acontecimientos....
Saludos.
 
"En los motores 1.6 TDI, a esa actualización del software hay que sumar la instalación de un transformador de flujo, en total, una intervención de como máximo una hora de taller."

El trasformador de flujo no era lo que montaba el delorian en regreso al futuro???? Tened cuidado a ver si vais a acabar en los 80!!! Perdonad la broma pero era inevitable...
 
En este caso ya me encargaré de denunciarlos por estafa. Yo compré un coche con unas prestaciones que no pueden cambiar.
De hecho estoy en una de estas asociaciones que hacen una demanda conjunta.
Por esto digo : a esperar acontecimientos....
Saludos.

Estoy en el mismo caso. Me puedes dar el enlace de la asociacion?. Gracias
 
Parece que disfrutas recordando las mil y una formas que hay para "joder" a los incautos que hemos comprado un vw
No hombre solo señalo que esto no es opcional. En
 
Lo que no es opcional es que te vendan un coche con unas caracteristicas y que luego intenten cambiarlas sin mas.
Encima que, como tu indicas, se intente amenazar diciendo que si no las cambias no pasas la ITV y en consecuencia te quedas sin vehiculo apto para circular.
Venga hombre que esto no cuela! No tiene sentido alguno y no creo que ningun juez lo de por bueno.
Aqui el que pringa es siempre el usuario? Si fuera solo en nuestro pais no me extrañaria que fuese así, pero como hay usuarios de paises en que la justicia es para defender al ciudadano la solucion sera otra.
Así es que toca esperar y ver como se resuelve finalmente el tema.
Yo compré el vehiculo por la potencia y el consumo, o almenos esto dire delante del juez si me cita. Si me tocan la potencia y el consumo me han engañado. Es facil.
 
Segun he podido entender, no te van a obligar a reporgramarlo, ya que en la.itv, no miran nox, si lo miran apartir de ahora, estan en las mismas, el coche sabe esconderlo. En todo caso que llegaran unas supuestas listas a las itv de num de bastidor que han sido reprogramados... a mi ya me han ofrecido hacer una copia del software antes de machacarlo con el nuevo para reinstalarselo un vez este tu num dado de alta en los ok... ni a la propia marca le interesa "repararlos".
 
Si pero.. claro..... mi conciencia de buen ciudadano no me permite circular con un choche a sabiendas de que estoy llenando de porqueria el medio ambiente.
Y es que soy un ciudadano muy responsable....
Ademas, si mi vehiculo contamina mas de lo debido el principal perjudicado soy yo y mi familia que vamos siempre subidos en él respirando el humo que desprende.
Si se pudiera ver, es como si mi vehiculo estuviera envuelto en una nube rosa y yo metido permanentemente dentro.
Es facil razonar el perjuicio que me han causado durante todo este tiempo sin yo saberlo, y que yo he causado a los demas de forma involuntaria.
Por consiguiente amenazas pocas.
 
No es un tema de amenazas. Tu coche incumple la norma, por culpa de Vag y se obliga a Vag a corregirlo. Ahora hay dos opciones :
Vag te lo arregla sin coste ni perjuicio para ti ni para el coche y todos contentos.
Vag lo arregla pero merman las características del coche, en cuyo caso te habrá de indemnizar como ellos vean.
Si la opción es la segunda y su indemnización no te es satisfactoria deberás ir tu a juicio. (ya empezamos con las jodiendas para ti por mucho que luego ganes y te salga todo bien)
Si no te sale del rabo arreglarlo por los motivos expuestos entonces estarás circulando con un vehículo no apto y te lo pararán.
 
Pues sí, así lo veo yo tambien.
Aunque... mi coche es mi herramienta de trabajo y ya veremos en caso de cooregirlo sin coste ni perjuicio, como dices, si me compensa, porque si tengo que perder un solo minuto de mi tiempo tendran que pagarmelo.
En fin.... lo que esta claro es que se lo voy a poner lo mas dificil posible, que el que no llora no mama.
 
Eso si, me cuesta a mi que me paguen el vehículo de sustitución y es una furgoneta... Pfff
 
Segun he podido entender, no te van a obligar a reporgramarlo, ya que en la.itv, no miran nox, si lo miran apartir de ahora, estan en las mismas, el coche sabe esconderlo. En todo caso que llegaran unas supuestas listas a las itv de num de bastidor que han sido reprogramados... a mi ya me han ofrecido hacer una copia del software antes de machacarlo con el nuevo para reinstalarselo un vez este tu num dado de alta en los ok... ni a la propia marca le interesa "repararlos".

Claro que no le interesa. A los afectados que les caducan los Renting (y no sé si las compras flexibles) no les dan la opción de recomprar el coche y los mandan para más allá de Polonia.

Y a muuuuuchos usuarios tampoco les interesa repararlos. Al fin y al cabo: para qué tocar algo que funciona bien??*

(*) funcionar bien para los usuarios significa andar lo que dice que tiene que andar y consumir, más o menos, lo uqe dicen que tiene que consumir. Los usuarios con conciencia ecológica suelen comprar otros modelos (que anuncian 2 o 3 litros a los 100 y reales gastan 5 o 6)
 
Claro que no le interesa. A los afectados que les caducan los Renting (y no sé si las compras flexibles) no les dan la opción de recomprar el coche y los mandan para más allá de Polonia.

Y a muuuuuchos usuarios tampoco les interesa repararlos. Al fin y al cabo: para qué tocar algo que funciona bien??*

(*) funcionar bien para los usuarios significa andar lo que dice que tiene que andar y consumir, más o menos, lo uqe dicen que tiene que consumir. Los usuarios con conciencia ecológica suelen comprar otros modelos (que anuncian 2 o 3 litros a los 100 y reales gastan 5 o 6)

En eso estamos de acuerdo, dudo que haya muchos afectados que lo que les preocupe de todo esto es el medio ambiente... no me imagino a un ecologista nato conduciendo un 2.0tdi....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com