Kahn_tauri
hablador
Ojo, que otros 92.000 a taller por problemas en los frenos. Que maravilla de marca, estoy por vender el Sandero y comprarme un Polo de esos.
Mira este Link:
Informe de las ITVs de 2014 en Alemania
https://www.tuv.com/media/germany/tuev_report/TUEV_Report_Gewinner_und_Verlierer_2015.pdf
Tienes una tabla con modelos, el porcentaje de modelos rechazados con fallos graves e inspecciones negativas con su kilometraje medio.
Modelos de hasta 3 años: Dacia Sandero, 11,2% de rechazos 36000 kms de media. El Duster 12,2% rechazados con 43000 kms de media y el Logan, Farolillo rojo, 15,7% de rechazos con 50.000 kms de media.
El Polo 7% de rechazos con 39000 kms de media
El Tiguan 5,8% de rechazos con 52.000 kms de media
Si ya nos vamos a años posteriores, pues unos modelos arriba, otros abajo. Pero "Low cost" (Dacia, Chevrolet Spark/Matiz, Fiat Panda...), siempre abajo.
Ahora bien: por qué Dacias y otros "Low Cost" como Chevrolet, etc. siempre abajo? Es por la calidad del producto? Es porque sus usuarios son más "utilitaristas" que cuidadores? es porque el producto está más extendido entre personas de moderado poder adquisitivo?
También es cierto que un SLK de tres años sea el campeón, con propietarios de alto poder adquisitivo y 26.000 kms de media por inspección, pues tiene relativo mérito.
Un saludo