Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

Ojo, que otros 92.000 a taller por problemas en los frenos. Que maravilla de marca, estoy por vender el Sandero y comprarme un Polo de esos.

Mira este Link:

Informe de las ITVs de 2014 en Alemania

https://www.tuv.com/media/germany/tuev_report/TUEV_Report_Gewinner_und_Verlierer_2015.pdf

Tienes una tabla con modelos, el porcentaje de modelos rechazados con fallos graves e inspecciones negativas con su kilometraje medio.

Modelos de hasta 3 años: Dacia Sandero, 11,2% de rechazos 36000 kms de media. El Duster 12,2% rechazados con 43000 kms de media y el Logan, Farolillo rojo, 15,7% de rechazos con 50.000 kms de media.

El Polo 7% de rechazos con 39000 kms de media
El Tiguan 5,8% de rechazos con 52.000 kms de media

Si ya nos vamos a años posteriores, pues unos modelos arriba, otros abajo. Pero "Low cost" (Dacia, Chevrolet Spark/Matiz, Fiat Panda...), siempre abajo.

Ahora bien: por qué Dacias y otros "Low Cost" como Chevrolet, etc. siempre abajo? Es por la calidad del producto? Es porque sus usuarios son más "utilitaristas" que cuidadores? es porque el producto está más extendido entre personas de moderado poder adquisitivo?

También es cierto que un SLK de tres años sea el campeón, con propietarios de alto poder adquisitivo y 26.000 kms de media por inspección, pues tiene relativo mérito.

Un saludo
 
Eso la misma itv que no se ha enterado de lo de las emisiones o los frenos? Fantástica y rigurosa estadística entonces.
 
De autofoto (clásicos) habláis, no? Porque autofácil es a la información del motor, a mi juicio, lo que la salchicha Frankfurt de campofrío a la gastronomía. Ya empezando con la horrenda maquetación que ponía las fotos de los coches con el cliché al revés.

En este momento la mejor revista de motor en España me parece Autopista, y eso que ha bajado la tira tras su reforma hace 3 años. Y no llegan a la Automecánica de finales de los 80 ni por el forro.

Por cierto, hoy me han dado una buena noticia... Es posible que pueda probar el nuevo Passat a finales de este mes o a principios del que viene. Un TDI 190 CV acabado alto de gama (Highline, lo que aquí llaman Sport), con bola de fábrica y Tráiler Assist (Y yo sin caravana :cry2:).

Creo que me pondré a hacer surcos en el suelo de los dientes largos que se me van a poner... Pero bueno, sólo dos añitos me quedan, y parece que el BiTDI no da excesivos problemas...

Volviendo al tema emisiones. Bajón de las acciones (y yo sin tela de sobra para comprar) y las primeras medidas ya se han tomado. Fuera Walter da Silva (100 millones de euros) como jefe de diseño, VW se compromete a pagar los impuestos que se puedan reclamar por el tema del CO2 (hablan de unos 800.000 coches en Europa), se va recortar en marketing, eventos y patrocinios y se va a modificar la estructuración de las marcas. Proyectos como el nuevo Phaeton se caen para empezarlos de cero (se habla de un Phaeton eléctrico para competir con Tesla), que se suma a lo ya comentado de cargarse los diesel en las gamas pequeñas (no va a rentar un SCR en modelos pequeños que en gasolina sólo gastan un litro más a los 100). En este momento hay una consigna clara: Todo vehículo afectado por la campaña propiedad de VW Financial Services no se ofrece como recompra a su propietario. es decir, si tienes ese coche en renting y te lo quieres quedar, no puedes. Aún no sé si eso afecta a los clientes con Compra Flexible, puesto que el coche es propiedad del usuario, pero el derecho con reserva de dominio es de VWFS. Igual mediante "sobretasaciones" convencen a los propietarios para que compren uno nuevo.

Por cierto, he visto el nuevo Audi A4 (berlina). Parece que no cambia, pero la evolución es enorme. Lo he visto junto a un A4 del 2007 y coj**es cómo ha evolucionado!!

Un saludo
Pues todo esto que cuentas de reestructuraciones nuevas y demas, hacen que ahora piense al 100% que Todo lo que ha pasado, ya era sabido por vw, que quería que pasara,..... como cuando se quema una enpresa para empezar de nuevo....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Eso la misma itv que no se ha enterado de lo de las emisiones o los frenos? Fantástica y rigurosa estadística entonces.

No es justo, el software precisamente lo que hacía era engañar a las ITVs y en general cuquuer medición en parado.
 
Los ingenieros pasan la pelota a Winterkorn.


"Precisamente dos días después de conocer las revelaciones de Bob Lutz sobre los métodos de trabajo bajo presión en el Grupo VAG de la era Piëch, hoy hemos tenido constancia de las declaraciones de algunos de los ingenieros actuales de Volkswagen, que según el diario alemán Bild am Sonntag, han admitido la manipulación de las cifras de emisiones de CO2 debido a la imposibilidad de alcanzar las metas fijadas por el entonces CEO del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn..."

http://www.motoryracing.com/coches/noticias/ingenieros-vag-revela-trampas-reducir-co2-dieselgate/

Enviado con Tapatalk
 
De autofoto (clásicos) habláis, no? Porque autofácil es a la información del motor, a mi juicio, lo que la salchicha Frankfurt de campofrío a la gastronomía. Ya empezando con la horrenda maquetación que ponía las fotos de los coches con el cliché al revés.

En este momento la mejor revista de motor en España me parece Autopista, y eso que ha bajado la tira tras su reforma hace 3 años. Y no llegan a la Automecánica de finales de los 80 ni por el forro.

Por cierto, hoy me han dado una buena noticia... Es posible que pueda probar el nuevo Passat a finales de este mes o a principios del que viene. Un TDI 190 CV acabado alto de gama (Highline, lo que aquí llaman Sport), con bola de fábrica y Tráiler Assist (Y yo sin caravana :cry2:).

Creo que me pondré a hacer surcos en el suelo de los dientes largos que se me van a poner... Pero bueno, sólo dos añitos me quedan, y parece que el BiTDI no da excesivos problemas...

Volviendo al tema emisiones. Bajón de las acciones (y yo sin tela de sobra para comprar) y las primeras medidas ya se han tomado. Fuera Walter da Silva (100 millones de euros) como jefe de diseño, VW se compromete a pagar los impuestos que se puedan reclamar por el tema del CO2 (hablan de unos 800.000 coches en Europa), se va recortar en marketing, eventos y patrocinios y se va a modificar la estructuración de las marcas. Proyectos como el nuevo Phaeton se caen para empezarlos de cero (se habla de un Phaeton eléctrico para competir con Tesla), que se suma a lo ya comentado de cargarse los diesel en las gamas pequeñas (no va a rentar un SCR en modelos pequeños que en gasolina sólo gastan un litro más a los 100). En este momento hay una consigna clara: Todo vehículo afectado por la campaña propiedad de VW Financial Services no se ofrece como recompra a su propietario. es decir, si tienes ese coche en renting y te lo quieres quedar, no puedes. Aún no sé si eso afecta a los clientes con Compra Flexible, puesto que el coche es propiedad del usuario, pero el derecho con reserva de dominio es de VWFS. Igual mediante "sobretasaciones" convencen a los propietarios para que compren uno nuevo.

Por cierto, he visto el nuevo Audi A4 (berlina). Parece que no cambia, pero la evolución es enorme. Lo he visto junto a un A4 del 2007 y coj**es cómo ha evolucionado!!

Un saludo
Para gustos colores.... autopista no esta mal pero me quedo de laaaargo con autofacil.... Por todo lo relacionado con el mundo del automóvil, no solo las pruebas.
 
El escándalo de Volkswagen salpica a otras marcas de coches. Alemania amplía la investigación...

http://economia.elpais.com/economia/2015/11/11/actualidad/1447251482_118943.html#sumario_3

De todos modos, lo que más me 'escama' es que este informe lo saquen las autoridades alemanas. Pero en fin, debe ser cosa mía, porque ya sabemos que los alemanes son gente seria y de los cuales siempre podemos fiarnos..., ¿o no?

Enviado con Tapatalk

Normal:

Es una gran perjudicada en caso de escándalo

Piensa que más la mitad de los coches de marcas europeas de empresas de capital alemán, que generan decenas de miles de puestos de trabajo directos y muchísimos más indirectos.

Y es cierto que se miran modelos de todas las marcas, de manera que las conclusiones deberán ser "ecuménicas".

Ahora ver si esto es sólo VAG, o están todos "pringados" (como yo me temo)

Un saludo
 
Para gustos colores.... autopista no esta mal pero me quedo de laaaargo con autofacil.... Por todo lo relacionado con el mundo del automóvil, no solo las pruebas.
A mi también es Autofacil la que más me gusta. Desde el formato más compacto, diversidad de secciones, aparente imparcialidad. ( sólo digo aparente)
Además me han invitado a varios eventos. El último un test de ford para probar el transit courier

tapatin tapatlk
 
El escándalo de Volkswagen salpica a otras marcas de coches. Alemania amplía la investigación...

http://economia.elpais.com/economia/2015/11/11/actualidad/1447251482_118943.html#sumario_3

De todos modos, lo que más me 'escama' es que este informe lo saquen las autoridades alemanas. Pero en fin, debe ser cosa mía, porque ya sabemos que los alemanes son gente seria y de los cuales siempre podemos fiarnos..., ¿o no?

Enviado con Tapatalk

A mi esto me suena a"si me hundo yo, nos hundimos todos"... Lo que debería hacer seria penalizar a Volkswagen que es quien la ha liado... Porque de otro modo, las consecuencias pueden ser la pera...

Un saludo
 
A mi esto me suena a"si me hundo yo, nos hundimos todos"... Lo que debería hacer seria penalizar a Volkswagen que es quien la ha liado... Porque de otro modo, las consecuencias pueden ser la pera...

Un saludo

No será para tanto. Hace muchos mensajes se comentó lo que va a pasar. Será algo parecido a "si tengo que pagar la multa, tengo que cerrar Opel en Zaragoza, o Renault en Valladolid, o VW en Navarra, o Ford en Valencia..." los sindicatos se pondrán en movimiento para que no pague el pato el pobre currante, el gobierno de turno se bajará los pantalones y Opel, Renault,... y sobre todo VW sobre todo se reirá en nuestra cara. Y a otra cosa mariposa.
 
No será para tanto. Hace muchos mensajes se comentó lo que va a pasar. Será algo parecido a "si tengo que pagar la multa, tengo que cerrar Opel en Zaragoza, o Renault en Valladolid, o VW en Navarra, o Ford en Valencia..." los sindicatos se pondrán en movimiento para que no pague el pato el pobre currante, el gobierno de turno se bajará los pantalones y Opel, Renault,... y sobre todo VW sobre todo se reirá en nuestra cara. Y a otra cosa mariposa.

O pasara como con la primera version del Mercedes Clase A, que le hicieron la famosa prueba del Reno y ¡zasca! el precio subió medio millón de las antiguas pesetas al tener que implantarle el ESP... Imagina que cada modelo de cada marca suba 3.000 € su precio porque hay que pagar una tecnología anticontaminacion mas cara...

Un saludo
 
"Mal de muchos, consuelo de tontos..."

La aparición de más golfos, no exime de culpa al golfo en cuestión...y eso es lo que yo me temo que pretenden desde Alemania, y me huelo que muy cerquita de nosotros también...porque es lo que suele ocurrir cuando se intenta defender lo indefendible...
 


Detalle técnico. Si es tan sencillo, ¿por qué colocaron eso engañando a todo el mundo? (intentando engañar, los que son muy listos ya lo sabían) Pongamos que así el sistema no miente, ¿qué pasará en las ITVs? ¿pasará o no pasará con la modificación? si pasa, vuelvo a la pregunta anterior ¿por qué ahora? si no pasa ¿quien arregla la movida?

Si al final no hay responsables, si todo va a quedar en la dimisión de una persona y van a seguir contaminando lo mismo y tal, ¿para qué hacer nada? la honrilla ya la han perdido, tanto los estados que se pliegan a las multinacionales, como VW. Si ahora nos dicen que enchufando el coche a la maquinita se arregla todo, y nos lo creemos (incluso los que antes eramos tontos) es que nos han tomado el pelo pero bien.

Y mira que como informático sé que algunas cosas se pueden solucionar por software, pero así de gorda la cosa... no sé... sospechoso. Bueno, sospechoso o vagancia y avaricia. Vagancia de "joe, no puedo llegar a esos objetivos, pues que mienta y au" (palabra valenciana que viene a ser "que le den") avaricia por no decir "seguro que puedo conseguirlo en unos años, pero si no lo saco ahora, no vendo ahora, pues miento y au"

Podemos intuir que otras marcas hagan lo mismo. Pero cuando se confirme (de momento no se ha hecho) bastará con decir "Era un Dacia, ¿que se puede esperar?, lo barato sale caro". Y más anchos que largos, por que Alemania y su VW seguiría "intachable".
 
Pero es que yo me meo de la risa. Resulta que en Inglaterra e Italia han descubierto con pruebas (igual que la que hicieron en USA y salto la liebre de VW) que hay más marcas que contaminan más que VW. En Alemania con pruebas han descubierto que 23 marcas (yo no sería capaz ni de nombrar 10 marcas de coche) se saltan los limites de emisiones. Y por qué todas esas marcas no están siendo revisadas???????
Y ahora a los motores de VW le colocan un canuto de los del papel higienico y todo arreglado .................. ANDA YA ¡¡¡¡¡¡¡¡
 
No lo se, habra que preguntar al organismo que ha validado la propuesta de vw. Solo he puesto el enlace porque me parece cuanto menos curioso que se pongan en el tema enlaces a noticias mas o menos calamitosas y cuando aparece algo aparentemente positivo para los afectados nadie diga ni "pio"
 
No lo se, habra que preguntar al organismo que ha validado la propuesta de vw. Solo he puesto el enlace porque me parece cuanto menos curioso que se pongan en el tema enlaces a noticias mas o menos calamitosas y cuando aparece algo aparentemente positivo para los afectados nadie diga ni "pio"
No, si yo que he dejado de ser un ciudadano para ahora ser un afectado, estas informaciones las agradezco mucho. Que los de ANDA YA no iba por tí. Pero que me sigo meando de la risa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com