Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

En otros hilos el capitalismo es el culpable de todos los males de la humanidad, en este se alaba el hecho de que una gran empresa privada decida por nosotros, así, sin huelgas ni na'... :scratch:
 
Así son las cosas...............estos tampoco serán nunca nº/s uno...........................

5.jpg
Ayer, wolswagen vendía mas porque era el mejor, hoy Peugeot vende más porque es mediocre.
 
EL GOLF SE HUNDE EN VENTAS
Peugeot supera a Volkswagen como marca más vendida en España tras el 'dieselgate'

La marca alemana venía tradicionalmente siendo la más vendida en España pero este octubre ha perdido esa posición como consecuencia de la caída de sus dos modelos más vendidos, que sufren un retroceso histórico.
http://vozpopuli.com/economia-y-fin...arca-mas-vendida-en-espana-tras-el-dieselgate

Toyota supera a Volkswagen como líder mundial tras el escándalo

La firma japonesa vende 7,49 millones de coches de enero a septiembre







http://elpais.com/m/economia/2015/10/26/actualidad/1445852036_441389.html


Pero nadie iba a dejar de comprar wolswagen porque a nadie le importa blablabla.

"Tradicionalmente". nunca dejes que la realidad te estropee una buena noticia.

El mejor chiste del día. Volkswagen sólo ha sido líder de ventas en 2014 y los tres primeros trimestres de 2015. Eso de "tradicionalmente" lo podía decir Citroën en la segunda mitad de los 90 y la primera mitad del 2000, cuando hacía esos descuentazos que sacabas un Xsara HDI por 12000 euros

Peugeot se ha encaramado al liderato de ventas, seguramente porque compras hoy el coche y no lo empiezas a pagar hasta 2016. Eso en particulares. Luego veremos las flotas de renting y alquiladores (35% de las matriculaciones). Por no hablar de las automatriculaciones de concesionarios para rappels y km. 0, claro. El PIVE se acaba y hay que volver a trincar clientes con km0s. De hecho, hay una oferta hasta finales de Noviembre para llevar coches matriculados 0 kms con entre 3000 y 5000 euros de descuento en las gamas 208, 308, 3008 y 5008. Se anuncian a página completa en los periódicos con la coletilla "Válido para vehículos matriculados en los concesionarios adheridos a la promoción" o algo parecido.

En cualquier caso, un mercado tan heterogéneo como el español que un mes es líder el Sandero, otro el Mégane, otro el León, otro el Golf y otro el Ibiza. Al final depende más de ofertas puntuales o de acciones comerciales que de fidelidad de clientes a las marcas. Un mes ves a VW líder, y al siguiente mes 6º a 800 unidades del primero.

Mañana compraré la Autopista y veré la estadística de Anfac del mes y del acumulado del año.

Un saludo
 
Por cierto, y volviendo a la publicidad

Los anuncios del Passat promocionan ya el 1.4 TSI de gasolina por 25.000 euros PIVE incluido.

Hasta ayer eran los TDI los "protas".

Un saludo
 
EL GOLF SE HUNDE EN VENTAS
[h=1]Peugeot supera a Volkswagen como marca más vendida en España tras el 'dieselgate'[/h]La marca alemana venía tradicionalmente siendo la más vendida en España pero este octubre ha perdido esa posición como consecuencia de la caída de sus dos modelos más vendidos, que sufren un retroceso histórico.
http://vozpopuli.com/economia-y-fin...arca-mas-vendida-en-espana-tras-el-dieselgate

[h=1]Toyota supera a Volkswagen como líder mundial tras el escándalo[/h][h=2]La firma japonesa vende 7,49 millones de coches de enero a septiembre[/h]





http://elpais.com/m/economia/2015/10/26/actualidad/1445852036_441389.html


Pero nadie iba a dejar de comprar wolswagen porque a nadie le importa blablabla.

Muchas veces leiendote da la sensación que mas que objetividad, denotas complejo de inferioridad por tener un coche "low cost" "3a marca" o como quieras llamarle e intentas convencer a los demas que es mas bueno de lo que los mismos fabricantes quieren aparentar, ya que no venden sus coches por seguros, modernos, o tecnológicos, sino un spot en el cual su lema es: estrene coche por poco mas de 4.000 euros... no digo que sean malos coches, pero compararlos con coches de mas de 24.000... directamente juegan en ligas distintas, es como comparar una paletilla de 20 euros del mercadona con un iberico de 150... (que conste que no menciono un pata negra de 600...)
 
Muchas veces leiendote da la sensación que mas que objetividad, denotas complejo de inferioridad por tener un coche "low cost" "3a marca" o como quieras llamarle e intentas convencer a los demas que es mas bueno de lo que los mismos fabricantes quieren aparentar, ya que no venden sus coches por seguros, modernos, o tecnológicos, sino un spot en el cual su lema es: estrene coche por poco mas de 4.000 euros... no digo que sean malos coches, pero compararlos con coches de mas de 24.000... directamente juegan en ligas distintas, es como comparar una paletilla de 20 euros del mercadona con un iberico de 150... (que conste que no menciono un pata negra de 600...)
Pero que dise, si me he pasado el post defendiendo las virtudes de PSA.
Lo único que no admito es que me vengan a vender la burra de que wolswagen es la leche y que PSA o Renault son basura para zoquetes.
En mi opinión wolswagen es precisamente la marca con peor relación calidad precio del mercado.
Yo por cierto tengo un Ford, el Dacia (que me viene dando un resultado y uva relación calidad precio excelente) es el de mi mujer.
 
Pero que dise, si me he pasado el post defendiendo las virtudes de PSA.
Lo único que no admito es que me vengan a vender la burra de que wolswagen es la leche y que PSA o Renault son basura para zoquetes.
En mi opinión wolswagen es precisamente la marca con peor relación calidad precio del mercado.
Yo por cierto tengo un Ford, el Dacia (que me viene dando un resultado y uva relación calidad precio excelente) es el de mi mujer.

Estoy un poco saciado del argumentario de la "relación calidad-precio"

Una mierda es una mierda, la compres barata, cara o como si te la regalan.

De la misma manera que vemos como la gente compra en masa las zapatillas de marca blanca del Decathlon porque "tienen buena relación calidad-precio" para salir a trotar, y luego se fastidian los pies porque no amortiguan, cogen vicios o simplemente no son las adecuadas para su peso. Pero claro, Decathlon 50-60 euros (su gama alta) y Nike, Asics o Mizuno 200 euros su gama alta.

El producto por regla general suele costar más de lo que vale (ese es el secreto de las cosas para que dé beneficios). Y en esa venta hay que mantener una serie de costes fijos de publicidad, red comercial, personal de administración, etc., que se suman al coste intrínseco del coche.

Si una estructura como Renault vende Sanderos a 6500 euros y tiene que repercutir 3000 euros por coche para coste ajeno a fabricación y logística pueden ocurrir dos cosas:

1- Que el valor como producto del Sandero sea de 5000 Euros y sólo repercutan 1500 euros de costes, de manera que los otros 1500 euros lo carguen adicionalmente a los clientes de otros modelos de Renault (poco probable)

2- Que el valor como producto del Sandero sea de 3500 euros realmente.

Si lo igualamos con un Ibiza o con un Ford Fiesta, cuya versión básica se comercializa por 8000 euros, repercutidos 3000 en costes no inherentes al producto y su fabricación, nos damos cuenta de que un Ibiza o un Fiesta como producto tiene un valor de un 50% más que un Sandero. Claro. Un Ibiza trae 6 airbags de serie, el Sandero 4. Un Fiesta trae su propio equipo de sonido integrado, en el SAndero es un injerto. Es decir, que la diferencia de costes está en algún sitio. Yo he visto en una carrocería un Sandero de 1ª generación volcado y un Ford Fusion con un golpe muy similar. En seguridad pasiva un Fusion del 2003 tiene mejor comportamiento en accidente que Sandero I (cosa que ya demostró Autobild en el lanzamiento del Logan haciendo colisionar un Golf IV contra un Logan bajo criterios EuroNcap)

A partir de aquí podemos entrar a valorar si un SAndero es satisfactorio o no.

Cuando se compra un producto de bajo precio, las expectativas que se depositan en él son bajas. Es decir, nadie se compra un Sandero emocionado por el diseño, ni por las prestaciones, ni nada. Simplemente busca un artefacto que le lleve de A a B gastando lo menos posible. Algunos hasta renuncian al aire acondicionado. Al depositarse en él una baja expectativa, cualquier comportamiento de no dar problemas (que es lo mínimo que se le puede exigir a un producto nuevo) les provoca una reacción de satisfacción, de manera que el producto pasa a ser satisfactorio. Pero eso es una percepción. Un Sandero no se convierte en un mejor coche porque a su usuario le resulte satisfactorio.

Cuanto más elevado es el desembolso por el coche, más expectativa se deposita en él, de manera que el usuario se vuelve más crítico. A un SAndero le puedes perdonar que en sus 7.000 euros de precio te tengas que sentar en un asiento de tela basta sin apenas sujeción lateral y sin reposabrazos. Ahora bien, si inviertes 12.000 euros en un Polo, unos asientos de baja calidad son poco perdonables. Pongamos que Sandero y Polo tienen los mismos asientos. Y que tras 300 kms estás "doblao". Del Sandero dices "joder como me duele la espalda" mientras que del Polo dices "joder que mierda de asientos tiene este coche".

Hay muchas teorías del comportamiento humano ante el precio de las cosas, pero lo que no se puede ni se debe justificar, porque en primer lugar es autoengañarse, que un producto es bueno porque su relación calidad-precio está en parámetros. Tú valoras tu exigencia, tú das puntos a esa exigencia y a partir de ahí justificas el precio de tu exigencia.

Es sencillo. El coche perfecto para mí es 100 puntos. Esa es mi exigencia total.

Si un Sandero me cuesta 7000 euros, pero sólo me sirve para 10 puntos, cada punto me cuesta 700 euros
Si un Golf me cuesta 26000 euros, pero me garantiza 70 puntos, cada punto me cuesta 370 euros.
Si un BMW Serie 5 me cuesta 60000 euros, pero me garantiza los 100 puntos, cada punto me cuesta 600 euros.

Cuál es mejor? cuál es más satisfactorio? y sobre todo, cuál puedo pagar?

Un saludo... y perdón por el tocho.
 
Pero es que partes de la falsa premisa de que alguien este comparando un Dacia Sandero segmento B y Lowcost con un Wolswagen castillo segmento C gama media.
Yo comparo el wolswagen castillo con sus equivalentes, un C4, un 307 u 8 (tengo un lio terrible con los Peugeot, un Ford Focus o un Opel Astra. Y en esos baremos se la pega, el Castillo resulta ser mucho mas caro y no da nada mejor. Si Citroën es líder en España en comerciales Y Renault lo es en Europa no es porque los consumidores seamos todos tontos, es porque wolswagen no cumple. Si los taxistas saltan del Skoda Octavia al mercedes clase c, es porque el Passat quiere cobrar lo que el Mercedes mientras da lo que el skoda.
 
Pero es que partes de la falsa premisa de que alguien este comparando un Dacia Sandero segmento B y Lowcost con un Wolswagen castillo segmento C gama media.
Yo comparo el wolswagen castillo con sus equivalentes, un C4, un 307 u 8 (tengo un lio terrible con los Peugeot, un Ford Focus o un Opel Astra. Y en esos baremos se la pega, el Castillo resulta ser mucho mas caro y no da nada mejor. Si Citroën es líder en España en comerciales Y Renault lo es en Europa no es porque los consumidores seamos todos tontos, es porque wolswagen no cumple. Si los taxistas saltan del Skoda Octavia al mercedes clase c, es porque el Passat quiere cobrar lo que el Mercedes mientras da lo que el skoda.

En la primera parte lo tienes comparado con Polo, Fiesta e Ibiza...

En la segunda, en la de valorar lo satisfactorio es cuando hago una comparación inter-segmentos.

De todas maneras, el tema del liderazgo en ventas de comerciales deberíamos cogerlo con pinzas.

No te niego que se venden más de Citroën que de otra marcas, o de Renault que de otras marcas.

Pero... se venden por buenos? o se venden por baratos? Quién toma la decisión de la compra y bajo qué criterios lo hace?

Piensa que LeasePlan tiene a perpetuidad una oferta de renting de Kangoo básica a 15000 kms anuales por 199 euros/mes más IVA con aportación inicial de 3000 euros. Si el que toma la decisión de la compra es el responsable financiero de la empresa, sabiendo que ese producto es de "usar y tirar", va a gastar 100 euros más al mes, 1200 al año, 5000 en todo el contrato para que un desgarramantas (al que posiblemente le pague una mierda) haga trasiegos?

Es decir, que no podemos valorar tampoco que un producto, por ser más vendido, tenga que ser bueno. Porque atendiendo a esos criterios, Shakira o Enrique Iglesias serían unos cantante de la caraba, mejor que Bruce Springsteen, porque venden al año 25 millones de discos y tienen 100.000 horas de emisión radiofónica.

Un saludo
 
VW es la marca mas vendida hasta el 30 de sept. Polo segundo tras el Ibiza, Golf segundo tras el Leon, Passat lider de su segmento y el Tguan es segundomtras el Kia Sportage. En los segmentos candentes VW esta en el podium.

S partimos demla base de que hace 14 años losmlideres eran citroen y renault, y agotados sus ciclos de producto losmlideres son VW y seat, no sera que los usuaros no estaban lo suficientemente satisfechos como para repetir marca??



Un saludo


En la primera parte lo tienes comparado con Polo, Fiesta e Ibiza...

...

De todas maneras, el tema del liderazgo en ventas de comerciales deberíamos cogerlo con pinzas.

No te niego que se venden más de Citroën que de otra marcas, o de Renault que de otras marcas.

Pero... se venden por buenos? o se venden por baratos? Quién toma la decisión de la compra y bajo qué criterios lo hace?

...



:scratch::scratch::scratch::scratch::malabarista:
 
En la primera parte lo tienes comparado con Polo, Fiesta e Ibiza...

En la segunda, en la de valorar lo satisfactorio es cuando hago una comparación inter-segmentos.

De todas maneras, el tema del liderazgo en ventas de comerciales deberíamos cogerlo con pinzas.

No te niego que se venden más de Citroën que de otra marcas, o de Renault que de otras marcas.

Pero... se venden por buenos? o se venden por baratos? Quién toma la decisión de la compra y bajo qué criterios lo hace?

Piensa que LeasePlan tiene a perpetuidad una oferta de renting de Kangoo básica a 15000 kms anuales por 199 euros/mes más IVA con aportación inicial de 3000 euros. Si el que toma la decisión de la compra es el responsable financiero de la empresa, sabiendo que ese producto es de "usar y tirar", va a gastar 100 euros más al mes, 1200 al año, 5000 en todo el contrato para que un desgarramantas (al que posiblemente le pague una mierda) haga trasiegos?

Es decir, que no podemos valorar tampoco que un producto, por ser más vendido, tenga que ser bueno. Porque atendiendo a esos criterios, Shakira o Enrique Iglesias serían unos cantante de la caraba, mejor que Bruce Springsteen, porque venden al año 25 millones de discos y tienen 100.000 horas de emisión radiofónica.

Un saludo

Es que el márqueting que planteas esta desfasado, tienes que mirar las cosas desde el prisma de satisfacer espectativas, no de calidad.

Que espectativas busca el comprador de un Dacia???? Está satisfecho con lo que buscaba????

Y el comprador de un golf????? Y el de un Ferrari?????


Hay muchas variables, no solo la calidad, pues esa solo es una y a veces no la más importante. Y por esta razón los Asiáticos no invierten mucho en Europa, porque los Europeos tienen unas particularidades y una segregación que hace poco interesante desarrollar productos para ellos.

De este tema uno se puede extender hasta escribir un libro, que de hecho los han escrito, y muchos.






Cambiando de tema:

Yo siempre lo he dicho, lo que ha hecho muy bien VW ha sido introducirse en China de forma satisfactoria, hecho que unido a la enemistad entre Chinos y Coreanos y Japoneses (su mercado natural) hayan virado el consumo a productos occidentales.
Pero eso cambiará tarde o temprano, de hecho ya esta cambiando y VW le tocara deflacar como todo hijo de vecino.
 
5.jpg


5.jpg


Estos tampoco serán nº/s uno............................me ca..............en!!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 
Es que el márqueting que planteas esta desfasado, tienes que mirar las cosas desde el prisma de satisfacer espectativas, no de calidad.

Que espectativas busca el comprador de un Dacia???? Está satisfecho con lo que buscaba????

Y el comprador de un golf????? Y el de un Ferrari?????


Hay muchas variables, no solo la calidad, pues esa solo es una y a veces no la más importante. Y por esta razón los Asiáticos no invierten mucho en Europa, porque los Europeos tienen unas particularidades y una segregación que hace poco interesante desarrollar productos para ellos.

De este tema uno se puede extender hasta escribir un libro, que de hecho los han escrito, y muchos.






Cambiando de tema:

Yo siempre lo he dicho, lo que ha hecho muy bien VW ha sido introducirse en China de forma satisfactoria, hecho que unido a la enemistad entre Chinos y Coreanos y Japoneses (su mercado natural) hayan virado el consumo a productos occidentales.
Pero eso cambiará tarde o temprano, de hecho ya esta cambiando y VW le tocara deflacar como todo hijo de vecino.

Está claro... El fenómeno Dacia, como Primark, como Ikea, como Ryanair, como los móviles chinos y tantas muchas cosas son auténticos pelotazos comerciales. Dacia ha sido la salvación de una Renault que estaba casi en la ruina. Que reciclando tecnología de 10 años atrás han dado en el clavo lanzando un producto orientado a quienes le dan cero importancia a las virtudes intrínsecas del producto. Hasta tal punto llegaba que los retrovisores del primer Logan son simétricos de manera que sólo hay un modelo de espejo para ambos lados.

Está claro que son cosas satisfactorias para un perfil de usuario que simplemente busca la utilidad, y que día a día cuenta con menos poder adquisitivo. Es decir, cero complicaciones. Y posiblemente, relacionando expectativa, resultado y coste, la conclusión para su usuario sea satisfecha. Total, si cambia de coche cada 10 o 12 años, de lo que tenía a un Dacia el salto es enorme. Si ya coge uno de marca "no Low Cost" el salto es estratosférico.

Pero de la misma manera que hay usuarios satisfechos con Dacia, existimos usuarios a los que Dacia no nos cubre ni el 5% de nuestras exigencias, sean físicas o metafísicas. Para mí y para mi circunstancia el coche no es el artefacto que me lleva a de A a B. Es algo más.

De todas maneras, todo en esta vida tiene ciclos. El ciclo VW puede que se acabe (o puede que no), pero las grandes marcas no quiebran. Afortunadamente tienen un sustrato de clientes y un departamento de I+D que supera 100 veces lo que podamos aportar aquí todos juntos. Algo sacarán. No van a estar más muertos que en los 70, tuvieron que aceptar a regañadientes el que el escarabajo tenía que hacerse a un lado y que el progreso venía de los Polo, Golf y Passat. De hecho, el primer proyecto de Golf, tenía motor refrigerado por aire atrás. La idea de que el Golf fuera tracción delantera, motor transversal y portón es porque el Fiat 127 estaba siendo un boom de coche.

Un saludo
 
En efecto, ni BMW ni Mercedes serán líderes en ventas. Y como sus gamas altas cuestan (y supongo que valen) de 60.000 € en adelante, sólo un despistado puede decir que son malos coches... porque no aparecen nunca como líderes de ventas. O dicho de un modo más elegante: Como Peugeot ha salido líder de ventas en no sé qué mes, Peugeot es mejor que BMW o Mercedes...

Pero como alguien ha dicho que si Peugeot ha sido marca líder en ventas en no sé qué mes... y claro, como yo tengo un Peugeot, se me ha puesto el culo que no me cabe un garbanzo. O se me tendría que haber puesto que parece lo mismo pero no lo es. Porque mi coche (de esos de "ejecutivo") tiene 6 años en mis manos y 2 más en las del presunto "ejecutivo", y en todo este tiempo yo no me había fijado en qué marca era líder de ventas cada mes, ni cada trimestre. Entonces, tendría que haber vivido angustiado. Y vuelvo a mi paisano "Pepiño": Yo no estoy satisfecho con las prestaciones precio/calidad de mi "207" porque salga o no salga como líder de ventas en un determinado mes, sino por la satisfacción diaria que me produce su uso, la ausencia de averías y el ajustado consumo, considerando eso del consumo en función de la pensión que percibo.
 
En efecto, ni BMW ni Mercedes serán líderes en ventas. Y como sus gamas altas cuestan (y supongo que valen) de 60.000 € en adelante, sólo un despistado puede decir que son malos coches... porque no aparecen nunca como líderes de ventas. O dicho de un modo más elegante: Como Peugeot ha salido líder de ventas en no sé qué mes, Peugeot es mejor que BMW o Mercedes...

Pero como alguien ha dicho que si Peugeot ha sido marca líder en ventas en no sé qué mes... y claro, como yo tengo un Peugeot, se me ha puesto el culo que no me cabe un garbanzo. O se me tendría que haber puesto que parece lo mismo pero no lo es. Porque mi coche (de esos de "ejecutivo") tiene 6 años en mis manos y 2 más en las del presunto "ejecutivo", y en todo este tiempo yo no me había fijado en qué marca era líder de ventas cada mes, ni cada trimestre. Entonces, tendría que haber vivido angustiado. Y vuelvo a mi paisano "Pepiño": Yo no estoy satisfecho con las prestaciones precio/calidad de mi "207" porque salga o no salga como líder de ventas en un determinado mes, sino por la satisfacción diaria que me produce su uso, la ausencia de averías y el ajustado consumo, considerando eso del consumo en función de la pensión que percibo.
El tema de las ventas lo han sacado los defensores de VAG, lo que no puede hacerse es usar el dato como bueno cuando me conviene y desdeñarlo cuando me perjudica.
 
En la primera parte lo tienes comparado con Polo, Fiesta e Ibiza...

En la segunda, en la de valorar lo satisfactorio es cuando hago una comparación inter-segmentos.

De todas maneras, el tema del liderazgo en ventas de comerciales deberíamos cogerlo con pinzas.

No te niego que se venden más de Citroën que de otra marcas, o de Renault que de otras marcas.

Pero... se venden por buenos? o se venden por baratos? Quién toma la decisión de la compra y bajo qué criterios lo hace?

Piensa que LeasePlan tiene a perpetuidad una oferta de renting de Kangoo básica a 15000 kms anuales por 199 euros/mes más IVA con aportación inicial de 3000 euros. Si el que toma la decisión de la compra es el responsable financiero de la empresa, sabiendo que ese producto es de "usar y tirar", va a gastar 100 euros más al mes, 1200 al año, 5000 en todo el contrato para que un desgarramantas (al que posiblemente le pague una mierda) haga trasiegos?

Es decir, que no podemos valorar tampoco que un producto, por ser más vendido, tenga que ser bueno. Porque atendiendo a esos criterios, Shakira o Enrique Iglesias serían unos cantante de la caraba, mejor que Bruce Springsteen, porque venden al año 25 millones de discos y tienen 100.000 horas de emisión radiofónica.

Un saludo
Como le he dicho a otro el tema de las ventas creo que lo trajiste tu. No puede ser que wolswagen sea líder por qué sus coches son la hostia y Peugeot por qué sus coches son baratos y la peña de tira a las ofertas.
En cuanto al tema comerciales yo hablo de autónomos, no de empresas. Y los autónomos que quieren algo bueno compran una Vito, los que quieren una buena relación calidad precio se van generalmente a PSA, Renault y Ford.
Em cuanto a precio te diré que el año pasado wolswagen tenia la Crafter a partir de 18000, por debajo de Renault o PSA o Ford y ni así, porque se joden igual y los arreglos son un palo.
 
Está claro... El fenómeno Dacia, como Primark, como Ikea, como Ryanair, como los móviles chinos y tantas muchas cosas son auténticos pelotazos comerciales. Dacia ha sido la salvación de una Renault que estaba casi en la ruina. Que reciclando tecnología de 10 años atrás han dado en el clavo lanzando un producto orientado a quienes le dan cero importancia a las virtudes intrínsecas del producto. Hasta tal punto llegaba que los retrovisores del primer Logan son simétricos de manera que sólo hay un modelo de espejo para ambos lados.

Está claro que son cosas satisfactorias para un perfil de usuario que simplemente busca la utilidad, y que día a día cuenta con menos poder adquisitivo. Es decir, cero complicaciones. Y posiblemente, relacionando expectativa, resultado y coste, la conclusión para su usuario sea satisfecha. Total, si cambia de coche cada 10 o 12 años, de lo que tenía a un Dacia el salto es enorme. Si ya coge uno de marca "no Low Cost" el salto es estratosférico.

Pero de la misma manera que hay usuarios satisfechos con Dacia, existimos usuarios a los que Dacia no nos cubre ni el 5% de nuestras exigencias, sean físicas o metafísicas. Para mí y para mi circunstancia el coche no es el artefacto que me lleva a de A a B. Es algo más.

De todas maneras, todo en esta vida tiene ciclos. El ciclo VW puede que se acabe (o puede que no), pero las grandes marcas no quiebran. Afortunadamente tienen un sustrato de clientes y un departamento de I+D que supera 100 veces lo que podamos aportar aquí todos juntos. Algo sacarán. No van a estar más muertos que en los 70, tuvieron que aceptar a regañadientes el que el escarabajo tenía que hacerse a un lado y que el progreso venía de los Polo, Golf y Passat. De hecho, el primer proyecto de Golf, tenía motor refrigerado por aire atrás. La idea de que el Golf fuera tracción delantera, motor transversal y portón es porque el Fiat 127 estaba siendo un boom de coche.

Un saludo

Y eso es malo??? Los alemanes son muy dados a hacerlo, un buen ejemplo es Mercedes, la culata izda del V12 es la misma que la del 6 en linea... Yo trabajo con empresas alemanas y en cada segmento se comparten muchas piezas entre modelos, así la fabricación es mas barata... Y VAG (y la mayoría de grupos automovilísticos) también lo hace, con un mismo chasis saca txorrocientos coches en todas sus marcas... No creo que eso sea un indicador de calidad, solo de aprovechamiento de recursos y abaratameinto de costes, otra cosa es que luego lo refleje el precio (del coche, maquina o lo que sea)...

Un saludo
 
Como le he dicho a otro el tema de las ventas creo que lo trajiste tu. No puede ser que wolswagen sea líder por qué sus coches son la hostia y Peugeot por qué sus coches son baratos y la peña de tira a las ofertas.
En cuanto al tema comerciales yo hablo de autónomos, no de empresas. Y los autónomos que quieren algo bueno compran una Vito, los que quieren una buena relación calidad precio se van generalmente a PSA, Renault y Ford.
Em cuanto a precio te diré que el año pasado wolswagen tenia la Crafter a partir de 18000, por debajo de Renault o PSA o Ford y ni así, porque se joden igual y los arreglos son un palo.

Volkswagen ha sido líder en ventas no tanto por la calidad de sus coches, sino por sus ofertas de financiación. Volkswagen es un banco que fabrica coches.

Desde el momento que en el año 1995 un Golf III 1.8 90 CV pelado costaba lo de 2,5 millones de pesetas (15.000 euros) y ahora sacas un 1.6 TDI por 17.500 euros está claro que hay una estrategia comercial orientada a sacar volumen.

Tú vas a Opel, pides precio de un Astra y te lo dejan en 16.500. Opel tiene financiación pactada con el Sabadell, si no me equivoco. El Sabadell te mira los empastes, si no eres cliente, te deniega la operación o te pide avales. Conclusión: Opel no vende.

Vas a Volkswagen, preguntas un Golf sencillito: 18.000 euros llave en mano. El financiera es la marca. Te miran sólo que no estés en el Cirbe-RAI-Asnef y tengas una nómina y/o ingreso regular. Te conceden el préstamo de 12.000 euros al 7,75 TIN con apertura del 3% + seguro de vida y tú te sales con el coche. El dinero que Volkswagen Finance te presta lo saca del Banco central europeo al 0,25% porque para eso es un banco alemán y con ello se permite asumir ciertos riesgos o repercutirlos en el precio del coche si financias. porque te descuentan 1800 euros pero estás pagando lo de 3.500 entre comisión de apertura e intereses. (El préstamo es cautivo y obliga a la devolución de los privilegios obtenidos en caso de cancelación anticipada).

Es decir, que al final la tierra se la ha quedado quien más se la ha trabajado.

Un saludo
 
Y eso es malo??? Los alemanes son muy dados a hacerlo, un buen ejemplo es Mercedes, la culata izda del V12 es la misma que la del 6 en linea... Yo trabajo con empresas alemanas y en cada segmento se comparten muchas piezas entre modelos, así la fabricación es mas barata... Y VAG (y la mayoría de grupos automovilísticos) también lo hace, con un mismo chasis saca txorrocientos coches en todas sus marcas... No creo que eso sea un indicador de calidad, solo de aprovechamiento de recursos y abaratameinto de costes, otra cosa es que luego lo refleje el precio (del coche, maquina o lo que sea)...

Un saludo

Para un espejo retrovisor exterior me parece cuando menos una solución un tanto chabacana. Ellos mismos lo cambiaron en el Restyling del modelo unos 4 años tras el lanzamiento. Tampoco me gustan las marcas que hacen salpicaderos con cuadro central para ser compatibles con el volante a izquierdas y derechas.

Es como si le pones unos faros de camión Pegaso antiguo para que sean iguales de un lado que de otro.

Otra cosa es lo que haya dentro. Culatas, piezas comunes entre gamas, etc. Todo eso me parece bien y, por cierto, se empieza a aplicar en las caravanas por parte del grupo Eriba, en las cuales la Dethleffs C'Go, y la LMC Style y la Bürstner Averso, en sus modelos 2016 son al 85% la misma caravana salida de la misma factoría (LMC en Sassenberg)

Un saludo
 
Yo creo que ambos tenéis algo de razón. El que compra un dacia puede ser el hombre mas feliz del mundo pero bajo mi punto de vista, no ama la industria del atumovil, simplemente busca algo que le lleve y le traiga.
Yo recuerdo cuando me compre hace ya casi 20 años un Daewoo lanos edición alphine..... yo era el chaval mas feliz del mundo con aquel coche que traía "un pedazo de equipo de audio de cassette impresionante para la época. Eso no quita para que en cuestión de acabados estuviera a años luz de la competencia.Ese coche me dio 0 problemas y hace cuestión de 3 o 4 años todavía lo vi danzando por ahí.
20 años de carnet tengo y me considero un amante de los coches y hoy por hoy soy incapaz de comprar un dacia, aun a sabiendas de que me puede salir estupendamente, siempre vas a mejor.
Eso no quita para que madmax este mas que contento con dacia,pero comparar dacia con vw como que no....... Y no me considero pro- marcas....simplemente quiero un coche que me ofrezca plena seguridad, cierto confort y prestaciones.... Por supuesto que me guste y me salga lo mas económico posible dentro de lo que exijo.
 
Para un espejo retrovisor exterior me parece cuando menos una solución un tanto chabacana. Ellos mismos lo cambiaron en el Restyling del modelo unos 4 años tras el lanzamiento. Tampoco me gustan las marcas que hacen salpicaderos con cuadro central para ser compatibles con el volante a izquierdas y derechas.

Es como si le pones unos faros de camión Pegaso antiguo para que sean iguales de un lado que de otro.

Otra cosa es lo que haya dentro. Culatas, piezas comunes entre gamas, etc. Todo eso me parece bien y, por cierto, se empieza a aplicar en las caravanas por parte del grupo Eriba, en las cuales la Dethleffs C'Go, y la LMC Style y la Bürstner Averso, en sus modelos 2016 son al 85% la misma caravana salida de la misma factoría (LMC en Sassenberg)

Un saludo

O sea que solo esta bien si no se ve... Las Sterckeman y Caravelair son exactamente las mismas desde hace unos años ya, solo cambian el logo y las tapicerias...

Un saludo
 
Ostiaaaaa como a desvariado el hilo la ostiaaa aqui cada uno defiende lo que tiene.... pero vamos a ver que ha pasado con wolskwagen y su violacion... yo poco escucho ya el asunto.... que alguien me informe que de eso va el.hilo y no de quien la tiene mas larga.... calmaros chavales que la vida es larga...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com