Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

quote_icon.png
Iniciado por cosmos
Una " prestigiosa" marca de coches que engaña, estafa de la forma que lo ha hecho,, para mí ya puede cerrar las puertas,,,,,,,,,,"

De lo que se deduce que tú tienes un VW de los afectados. ¿O no?

En el "lejano Oeste" linchaban directamente al personal, sin juicio previo ni posible defensa, de manera que no importaba la compensación del daño causado, sino el espectáculo de la muerte. Sin ir tan atrás en la historia, en la pasada Guerra Civil Española en el mejor de los casos te hacían un juicio sumarísimo y te fusilaban, pero las cunetas están llenas de fosas con cadáveres de "paseados" sin que se sepa qué delitos cometieron más allá del derecho de opinión. Yo no necesito defender a ninguna marca, sino que lo que defiendo es la mesura a la hora de establecer juicios de valor sobre terceros, sean los que engañan o los engañados.
 
A mi como afectado no me seduce en absoluto que cierren las puertas. Lo que tienen que hacer es solucionar el asunto de manera que no me perjudiquen lo mas minimo.
Una vez resuelto "mi problema" pueden continuar con su actividad siempre que efectuen una limpieza a fondo del personal de su empresa que nos ha llevado a todos a esto.
Saludos,
 
Ya empiezan a tomarse las primeras decisiones al respecto, y se van a beneficiar los próximos clientes de la marca.

En los Ibiza-Polo-Fabia se suprimirán los diésel en la próxima generación. A los restantes modelos se les incorporará el SCR de serie (lo que disminuirá su coste de implantación y obligará a las demás marcas a hacerlo). Creo que esto va a ser algo similiar a la crisis del test del alce de la primera clase A, que sirvió para popularizar el ESP.

El principal beneficiado, el futuro cliente. VW no podrá repercutir el coste completo de la mejora por la crisis. El resto de marcas deberán hacerlo, de manera que el VW será más competitivo. Una vez se llegue a casa econom de escala que lo haga rentable, se cerrará el círculo y l imagen quedará restablecida.

Como lo que le pasó a Mercedes con la Clase A...

Un saludo
 
No e mas peligroso esto y nadie alza la voz

http://www.rtve.es/noticias/20151027/general-motors-llama-revision-14-millones-coches-riesgo-incendios/1243080.shtml

Si revisasen las demás marcas mas de uno se iba a sentir desfraudado, o, es que os creis que solo es Volkswagen la que manipula
Y además lo cogen en Estados Unidos país que es, junto con China,es de los que mas contaminan el medio ambiente, y por eso no han firmado el tratado de Kioto

Esto hay que cogerlo con palillos pues a los Americanos no les va bien que inductrias Europeas le coman el mercado

Yo tengo coches con motores Volkswagen y no me siento desfraudado pues son de lo mejor que he tenido y no me preocupa .Algunos de los que han alzado la voz
escandalizados han modificado la centralita para sacar mas caballos o menos consumo y no se han percatado que dicha modificación a lo mejor contaminaba mas
 
Te equivocas, si alguno hemos hecho particularmente alguna modificación en nuestro coche, legalizada o no, nosotros somos responsables y nosotros correremos con los gastos si tales modificaciones no pasan la ITV actual o cualquier otra futura, ¿es el mismo caso, el propietario VW asumirá ese coste, le preguntó VW si quería jugársela?, ¿eso no es una competencia desleal hacia las demás marcas, que por mucho que se quiera esparcir la mierda, solo la tiene quien la tiene, y las demás tendrán la famosa presunción de inocencia.
Yo no quiero que cierren VW ni nada parecido, pero debe asumir su error.
Rossi no pasa de ser héroe a villano por una patada, pero encima no le vamos a reir la gracia y decir que los demás también lo harían.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Kahn, que es el SCR?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Es el acronimo de Reducción catalítica Selectiva.

Es el catalizador que recombina el NOX con el AdBlue para producir nitrogeno y oxígeno, provocando una pequeña emisión de CO2

Un saludo
 
...En los Ibiza-Polo-Fabia se suprimirán los diésel en la próxima generación...

¿Un poco drástica dicha medida, no?
¿El segmento de los ciudadanos del grupo VAG sin diesel? No me lo creo.

El tiempo lo dirá...




...A los restantes modelos se les incorporará el SCR de serie (lo que disminuirá su coste de implantación y obligará a las demás marcas a hacerlo)...

¿No será algo parecido al FAP de PSA (no digo igual, parecido)?

Y si esto no fuese así (lo de parecido, digo) menos mal que tenemos VW para indicarnos el camino a seguir... ¡¡ESTAMOS SALVADOS!! [emoji119] [emoji119]




...El resto de marcas deberán hacerlo, de manera que el VW será más competitivo. Una vez se llegue a casa econom de escala que lo haga rentable, se cerrará el círculo y l imagen quedará restablecida...

Yo, de verdad, y sin querer herir ninguna sensibilidad, pero me parece que la defensa a ultranza que algunos hacen de VAG es para hacérselo mirar... Al no ser que DE VERDAD se sea un trabajador de VW, por lo que entendería dicha postura.




Como ya dijo alguien antes, hay otras muchas marcas en el mundo que siguen viviendo gracias a esto de la venta de coches. Y algunas de ellas con mas de cien años haciéndolo... Tan malos no serán, ¿no?




Como aficionado al mundo del motor, no me gustaría que esto se fuese de madre (nada de cierre de VW), pero los que realmente me preocupan (mas que los usuarios) son los empleados, directos e indirectos de VAG, que son los que se puedan llevar la peor parte...

Desde aquí, mandarles ánimos a ellos, ya que en su inmensa mayoría son los menos culpables de este fraude, pero serán las víctimas del mismo.
Ojalá me equivoque... [emoji53]



Enviado con Tapatalk
 
Yo tampoco pienso que dejen de producir «dieseles».... mientras no los prohíban.....

Entonces el adblue es para gasolinas??? ...creía que era para diesel...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo tampoco pienso que dejen de producir «dieseles».... mientras no los prohíban.....

Entonces el adblue es para gasolinas??? ...creía que era para diesel...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Hasta donde yo se, es solo para diesel. Al menos hoy en día, solo se utiliza en vehículos diesel.

Enviado con Tapatalk
 
Pues veréis como mas pronto que tarde,volverán a gasolina con glp.... Mientras indagan mas en los híbridos y eléctricos.... el diesel ya esta muy muy exprimido y esta polémica es la que ha colmado el vaso
 
. A los restantes modelos se les incorporará el SCR de serie (lo que disminuirá su coste de implantación y obligará a las demás marcas a hacerlo). Creo que esto va a ser algo similiar a la crisis del test del alce de la primera clase A, que sirvió para popularizar el ESP.



El principal beneficiado, el futuro cliente. VW no podrá repercutir el coste completo de la mejora por la crisis. El resto de marcas deberán hacerlo, de manera que el VW será más competitivo.


¿Te refieres a los blue hdi de psa que vende hace casi un año, a los mazda que cumplen euro 6 sin adblue o a los mercedes que no se acuerdan desde cuando lo usan?
 
¿Un poco drástica dicha medida, no?
¿El segmento de los ciudadanos del grupo VAG sin diesel? No me lo creo.

El tiempo lo dirá...






¿No será algo parecido al FAP de PSA (no digo igual, parecido)?

Y si esto no fuese así (lo de parecido, digo) menos mal que tenemos VW para indicarnos el camino a seguir... ¡¡ESTAMOS SALVADOS!! [emoji119] [emoji119]






Yo, de verdad, y sin querer herir ninguna sensibilidad, pero me parece que la defensa a ultranza que algunos hacen de VAG es para hacérselo mirar... Al no ser que DE VERDAD se sea un trabajador de VW, por lo que entendería dicha postura.




Como ya dijo alguien antes, hay otras muchas marcas en el mundo que siguen viviendo gracias a esto de la venta de coches. Y algunas de ellas con mas de cien años haciéndolo... Tan malos no serán, ¿no?




Como aficionado al mundo del motor, no me gustaría que esto se fuese de madre (nada de cierre de VW), pero los que realmente me preocupan (mas que los usuarios) son los empleados, directos e indirectos de VAG, que son los que se puedan llevar la peor parte...

Desde aquí, mandarles ánimos a ellos, ya que en su inmensa mayoría son los menos culpables de este fraude, pero serán las víctimas del mismo.
Ojalá me equivoque... [emoji53]



Enviado con Tapatalk

¿Te refieres a los blue hdi de psa que vende hace casi un año, a los mazda que cumplen euro 6 sin adblue o a los mercedes que no se acuerdan desde cuando lo usan?

VAG en pequeños sin diesel por un tema de costes. Incorporar el SCR y el AdBlue en las gamas bajas exige un coste extra de entre 600 y 800 euros, que de una manera u otra habría que repercutir al precio del coche.

Como las ventas diesel en ese segmento no superan el 20% en el global de Europa, son un perfil de clientes que miran el precio, el uso del coche es eminentemente urbano (y por tanto problemático para esos sistemas), y son coches que rara vez superan los 15.000 kms anuales, dado que la diferencia de consumos entre un TDI y un TSI en ese perfil de circulación tampoco es tan alta... Sumado a que se va a armonizar la carga fiscal del gasóleo y la gasolina, de manera que será más caro el combustible diesel, pues hace absurdo que en esos segmentos haya diesel.

Si el SCR se "populariza" entre las marcas van a quedar una o dos que tengan diesel en sus gamas por debajo de compacto.

El FAP (DPF) es para partículas. El motor del coche emite cuatro principales contaminantes (CO, NOx, Partículas e hidrocarburos sin quemar)

El CO y los Hidrocarburos se hace con un catalizador convencional, que por medio de metales preciosos recombina los Hidrocarburos y el CO para producir CO2 y vapor de agua.
Las partículas van al DPF o FAP. Los hay secos y los hay de aditivo (Eolys). Los de aditivo son los de la primera generación de PSA. Tendencialmente se han vuelto secos.
Y el NOx se combate con el SCR, que mediante la inyección de AdBlue el NOx se descompone en N2, O2, H2O y CO2.

Todo coche con bajo índice de NOx puede tener tres motivos: 1: No está "apretado" (el NOx se produce por recombinación espontánea "no deseada" bajo condiciones de combustión a alta temperatura y presión), 2: tiene SCR o 3, En las pruebas de medida alguna "perturbación" hizo que se registraran valores inferiores.

Los 1.6 Blue HDI tienen AdBlue. Un depósito de 17 litros bajo el maletero (un engorro porque VAG pone el acceso al depósito junto al de combustible o en el lateral del maletero, según modelo) que dura 20.000 kms, como se ve en este documento de taller de Peugeot

http://services.peugeot.de/media/deliacms/media/62/6291-13a7b2.pdf

Por cierto, menudas dos gracias de Peugeot (y por extensión de Citroën): la primera "recomienda" el mantenimiento del AdBlue en los talleres y la segunda, como te pases un km sin AdBlue te inmoviliza el coche. Aún no sé si en VAG es igual porque no he tenido acceso a información al respecto. Y por cierto, si nos vamos a la evaluación de precios, los BlueHDI que aquí sólo se venden en motores grandes, hacen que el coste de adquisición con respecto a la competencia alemana no sea casi nada ventajoso. En cualquier caso, aquí el motor más vendido en C4, C5, 308 y 508 es el 1.6 de 115 CV. Y entre cliente particular sólo los Picassos, porque los C4 (normal), 308 y 508 su principal cliente son los flotistas.

Un saludo
 
VAG en pequeños sin diesel por un tema de costes. Incorporar el SCR y el AdBlue en las gamas bajas exige un coste extra de entre 600 y 800 euros, que de una manera u otra habría que repercutir al precio del coche.

Como las ventas diesel en ese segmento no superan el 20% en el global de Europa, son un perfil de clientes que miran el precio, el uso del coche es eminentemente urbano (y por tanto problemático para esos sistemas), y son coches que rara vez superan los 15.000 kms anuales, dado que la diferencia de consumos entre un TDI y un TSI en ese perfil de circulación tampoco es tan alta... Sumado a que se va a armonizar la carga fiscal del gasóleo y la gasolina, de manera que será más caro el combustible diesel, pues hace absurdo que en esos segmentos haya diesel.

Si el SCR se "populariza" entre las marcas van a quedar una o dos que tengan diesel en sus gamas por debajo de compacto.

El FAP (DPF) es para partículas. El motor del coche emite cuatro principales contaminantes (CO, NOx, Partículas e hidrocarburos sin quemar)

El CO y los Hidrocarburos se hace con un catalizador convencional, que por medio de metales preciosos recombina los Hidrocarburos y el CO para producir CO2 y vapor de agua.
Las partículas van al DPF o FAP. Los hay secos y los hay de aditivo (Eolys). Los de aditivo son los de la primera generación de PSA. Tendencialmente se han vuelto secos.
Y el NOx se combate con el SCR, que mediante la inyección de AdBlue el NOx se descompone en N2, O2, H2O y CO2.

Todo coche con bajo índice de NOx puede tener tres motivos: 1: No está "apretado" (el NOx se produce por recombinación espontánea "no deseada" bajo condiciones de combustión a alta temperatura y presión), 2: tiene SCR o 3, En las pruebas de medida alguna "perturbación" hizo que se registraran valores inferiores.

Los 1.6 Blue HDI tienen AdBlue. Un depósito de 17 litros bajo el maletero (un engorro porque VAG pone el acceso al depósito junto al de combustible o en el lateral del maletero, según modelo) que dura 20.000 kms, como se ve en este documento de taller de Peugeot

http://services.peugeot.de/media/deliacms/media/62/6291-13a7b2.pdf

Por cierto, menudas dos gracias de Peugeot (y por extensión de Citroën): la primera "recomienda" el mantenimiento del AdBlue en los talleres y la segunda, como te pases un km sin AdBlue te inmoviliza el coche. Aún no sé si en VAG es igual porque no he tenido acceso a información al respecto. Y por cierto, si nos vamos a la evaluación de precios, los BlueHDI que aquí sólo se venden en motores grandes, hacen que el coste de adquisición con respecto a la competencia alemana no sea casi nada ventajoso. En cualquier caso, aquí el motor más vendido en C4, C5, 308 y 508 es el 1.6 de 115 CV. Y entre cliente particular sólo los Picassos, porque los C4 (normal), 308 y 508 su principal cliente son los flotistas.

Un saludo

Hasta donde yo se (por información de un cliente con un Golf), si se acaba el Adblue el coche ni siquiera arranca... Pero una confirmación de algún compañero no estaría mal.

Un saludo
 
Hola, en el manual de mi passat, que no lleva add-blue, dice que el acceso para rellenar esta en el maletero debajo de la rueda de repuesto ( mismo engorro que psa), avisa 2 veces antes de inmovilizar el coche por falta de aditivo y recomienda rellenar unicamente en concesionario vw
 
Al Pairo: No cabe otra interpretación que la que se deduce de lo escrito. Porque tras la segunda Guerra, Hitler no podía hacer nada porque estaba muerto. Por lo tanto, la referencia es a la Guerra de los años 1914/1918 y los acontecimientos que se desarrollaron después, entre los que está la llegada al poder de Hitler. Dentro de mis conocimientos (insisto: los míos) para referirme a la siguiente guerra, siempre lo hago (igual que otros muchos) como la Segunda Guerra Mundial. Saludos.
Bueno el caso es que el primer VW se fabricó en 1938 como 20 años después de acabada la gran guerra.

Saludos.
 
Uno NO, tres vehículos industriales, de los siete que hay en el negocio y al día de hoy NO han sido de los más rentables en cuanto a tiempo perdido en visitas al taller ( en garantía) en Diciembre uno ya ( puerta) y en Mayo los otros dos,, que me engañe otro,,,,,,,,pero no el mismo.
 
Puez a mi me paice mu bien. El le kiera harboles ke se balla al monte. Yo necesito ke mi kotxe ande y ya jojojo vroom vroom!!!
 
Vaya, la OCU acaba de aterrizar en la Tierra y se encuentran con la cruda realidad.

Jejejej.............muy bueno, para mi tampoco es ninguna noticia.............y no solo el sector de fabricantes de automóviles.......sector financiero, eléctricas, etc.....mandan más que los propios gobiernos..............esto hace ya años..................me imagino que ayer el programa SALVADOS, lo dejó claro.

Saludos.
 
Alivio y regocijo de algunos...aunque la verdad es la que es, y gracias a Dios algunos no tenemos un pelo de tonto para saber diferenciar lo que está bien y lo que está mal cuando se trata de "pillería" y golfada de una macroempresa...
 
Vaya, la OCU acaba de aterrizar en la Tierra y se encuentran con la cruda realidad.

En alemán se dice "Wessen Brot ess'ich, dessen Lied sing'ich", o lo que es lo mismo "De quien como el pan, canto su canción".

En este momento el automóvil y su industria auxiliar generan tranquilamente uno de cada 10 puestos de trabajo, cerca del 20% del PIB y tranquilamente un 30% de la recaudación fiscal entre impuestos normales, especiales, directos e indirectos.

Te piensas que iban a renunciar a esa parte del pastel.

La VDA (Verband Deutscher Autohersteller) manda más en Alemania que Merkel y sus ministros. Y su poder se extiende hasta Bruselas.

Por eso han "retocado al alza" el límite de emisiones tolerado en próximos años.

En cuanto dijeron que si se imponía el límite de velocidad de 130 en las autopistas se iba a caer en una disminución de las ventas en Alemania de los coches alemanes y su producción dijeron Dobrindt (ministro de tráfico) y Merkel al unínsono "En nuestra legislatura no va a haber límite de velocidad general".

Es más, en el Land de Baden-Württemberg, que era feudo histórico de la CDU (partido de Merkel, con Günther Oettinger, actual comisario de telecomunicaciones en la UE que dice que va a cepillarse el roaming en 2017) actualmente gobiernan los Verdes. En cuanto los verdes (ecologistas, no benemérita) dijeron de poner límite 130 generalizado recibieron noticias de Daimler-Benz y Porsche, apoyados por Bosch a decir que eso no iba a ser. Los verdes se hicieron caquita. Renate Künast y Cen Ozdemir (máximos responsables del partido ecologista) sintieron aliento en sus cogotes. El caso es que llevan 2 añitos en el poder y por la A5, la A8 y la A81, allí donde se podía zurrarle, se sigue pudiendo zurrarle como si no hubiera un mañana...

Pero pasa más cerquita. Cuando Volkswagen le dice al gobierno Navarro que necesita "algo", a UPN (y ahora con Geroa Bai) le entra la pirrilera.

Vamos a imaginar que el grupo VAG es un país, que es una república independiente y soberana.

Si produce 10 millones de vehículos de 20.000 euros de media, su PIB sería de 200.000 millones de Euros. Ese PIB estaría en el puesto 13 de la Eurozona, entre Finlandia e Irlanda. Si ahora le sumamos a este país BMW, Daimler-Benz, Fiat, PSA, Renault, la parte europea de Ford y Opel, el "país automóvil" tranquilamente seria una "república" de unos 2 millones de habitantes (trabajadores directos) y un PIB de unos 600.000 o 700.000 millones de Euros. Es decir, el mismo PIB que Holanda. Eso sólo lo que es fabricación directa. Si entramos a proveedores, prestadores de servicios, industria auxiliar, etc., pues nos vamos a que la industria del automóvil es una de las reinas de la economía europea.

Los datos del PIB los he sacado de aquí http://de.statista.com/statistik/da.../bruttoinlandsprodukt-bip-in-den-eu-laendern/

Y eso se hace notar a la hora de legislar.

Un saludo
 
EL GOLF SE HUNDE EN VENTAS
[h=1]Peugeot supera a Volkswagen como marca más vendida en España tras el 'dieselgate'[/h]La marca alemana venía tradicionalmente siendo la más vendida en España pero este octubre ha perdido esa posición como consecuencia de la caída de sus dos modelos más vendidos, que sufren un retroceso histórico.
http://vozpopuli.com/economia-y-fin...arca-mas-vendida-en-espana-tras-el-dieselgate

[h=1]Toyota supera a Volkswagen como líder mundial tras el escándalo[/h][h=2]La firma japonesa vende 7,49 millones de coches de enero a septiembre[/h]





http://elpais.com/m/economia/2015/10/26/actualidad/1445852036_441389.html


Pero nadie iba a dejar de comprar wolswagen porque a nadie le importa blablabla.
 
Así son las cosas...............estos tampoco serán nunca nº/s uno...........................

5.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com