Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

En mi casa ha habido siempre algun coche Peugeot.
Es mas, recuerdo un Talbot.
Pero es que con el 407 quedé mas que harto.
Creo que mas que el vehiculo o la marca, influye el taller concesionario donde lo lleves. El 407 tuvo siempre un problema de un poro en el radiador que nunca supieron arrglarlo, y a la larga padeció de culata, rotura de manguitos, presion excesiva en circuito refrigerante,..... un rollo.
Quizas nunca mas Peugeot para no poner nunca mas los pies en el concesionario.
Si estas en una gran ciudad a lo mejor puedes elegir, pero en mi caso o lo llevo al del pueblo o tengo que hacer quilometros.
De los de Kia y Audi estoy encantado por trato y servicio.
 
En mi casa ha habido siempre algun coche Peugeot.
Es mas, recuerdo un Talbot.
Pero es que con el 407 quedé mas que harto.
Creo que mas que el vehiculo o la marca, influye el taller concesionario donde lo lleves. El 407 tuvo siempre un problema de un poro en el radiador que nunca supieron arrglarlo, y a la larga padeció de culata, rotura de manguitos, presion excesiva en circuito refrigerante,..... un rollo.
Quizas nunca mas Peugeot para no poner nunca mas los pies en el concesionario.
Si estas en una gran ciudad a lo mejor puedes elegir, pero en mi caso o lo llevo al del pueblo o tengo que hacer quilometros.
De los de Kia y Audi estoy encantado por trato y servicio.

Eso se soluciona dejando de ir al concesionario... Yo el Picasso lo he llevado al conce hasta que me intentaron meter la mano en el bolsillo por la cara, ahora lo llevo al taller de toda la vida al lado de casa y aparte de ahorrar un montón, el trato es mas cercano y amistoso, y las reparaciones no se basan únicamente en lo que dice su ordenador, al menos me lo consultan...

Un saludo
 
Volviendo al tema que nos interesa a los afectados, y dejando de banda ciertas "disquisiciones", he leido por ahí que VW, en alemania, cambia los vehiculos por otros nuevos no afectados con un "desembolso modico".
Pero claro... resulta que el modelo que yo compre era un final de lote que me salió bien de precio, que ya no fabrican, y que me costó X.
Si me ofrecen cambiarlo seria por un modelo actual que vale en el mercado X+Y.
Total que tendré que apoquinar una pasta por un modelo superior que no es el que compré en su dia, y que dado el caso me lo hubiera pensado.
Tambien no se como resolverian el asunto del enganche.
En fin, esperemos acontecimientos.

La información que manejo es que VW Alemania se está planteando el ofertar una sobretasación del modelo afectado en caso de compra de uno nuevo, como alternativa a aquellos clientes que puedan no estar interesados en el arreglo.

Teniendo en cuenta que muchos son Passats y Golfs del 2009/2010 con más de 250.000 kms a sus espaldas y que el coste de la reparación roza lo que se define como "siniestro total" si hay que cambiar inyectores, EGR y sonda Lambda, para VW es más cómodo sobretasar en 2500 o 3000 euros el modelo saliente si se adquiere uno nuevo.

Mi anterior Passat, afectado, si estuviera conmigo, ahora andaría por los 335.000 kms, de manera que es un coche que no me lo tasarían en más de 4.500 Euros (por muy bien que lo tenga porque son de carretera, no fumo, etc.). Pues si me lo tasan en 7.000 al comprar uno nuevo, pues entre lo que saco de uno, lo que no gasto en mantenimientos (a los 360.000 me habría tocado hacerle correas, por ejemplo) pues me plantearía pillar otro Passat y darles con el viejo en la cabeza, sinceramente.

Lo que está claro es que:

A) Hay afectados motores 1.2-75, 1.6 90 y 105 CV y 2.0 de 110, 140, 143, 150, 170 y 177 CV
B) Que en los 1.2 y en los 2.0 actuando sobre el software se puede solucionar el problema (a falta de ver estado de EGR y catalizador)
C) Que las modificaciones leves se van a poder solucionar a partir de enero de 2016 según VW.
D) Que los 1.6 requieren de la implantación de componentes específicos nuevos (inyectores)
E) Que Bosch tiene ya la orden de desarrollar esos componentes específicos y que va a disponerlos a partir de Septiembre de 2016

En cualquier caso, no lo olvidemos, el responsable de las acciones de Postventa en España es VAESA. Es decir, lo que hagan en Alemania es independiente de lo que se vaya a hacer en los concesionarios españoles.

Un saludo
 
Y volviendo al tema de la defensa de la marca que hacemos algunos, quisiera justificarla:

En primer lugar: defendería a todas las marcas. En este caso me daría igual. Es simplemente por afición al automóvil por un lado, por otro lado por lo poco que se le agradece a la industria del automóvil sus aportaciones en materia de seguridad, de I+D tecnológico, etc. Y por supuesto, por interés propio, tanto a nivel colectivo como individual.

Y digo lo del interés porque, colectivamente, no nos interesa tirar abajo el automóvil. Sostiene un buen porcentaje del PIB del país, un buen porcentaje de puestos de trabajo directos e indirectos y además es el medio de transporte que sostiene la principal industria española, que es el turismo. Es decir, la ruina del automóvil es la ruina española y la europea posiblemente.

Y a nivel propio, la empresa que me paga el sueldo vende directa e indirectamente bienes de equipo que se implantan en las cadenas de montaje, siendo en no pocas ocasiones, parte implicada en la implantación desde el estadio de la ingeniería, generando a su vez un fuerte caudal de piezas para mantenimiento preventivo que también les comercializamos. Y en ese sentido servimos a VW, como a Ford, a Opel o a PSA. No somos "racistas"

Profundizando en Volkswagen, la defensa se me vuelve aún más "furibunda" porque me da por saco cambiar de marca. Llevo ya 6 coches de la marca y en 2017 compro el séptimo porque con el Golf, en tras casi 85.000 kms en menos de dos años, estoy contentísimo. Hasta hoy, en más de 600.000 kms, sin apenas problemas gordos. Me bajo de un coche y me subo a otro sin tener que aprender nada. A ello le sumamos que es una marca que hace, en sus gamas medias, unos de los modelos con mejor capacidad interior, robustez ante uso prolongado (hay coches que a los 100.000 dan por saco verlos) y excelente relación prestaciones/consumo (eficiencia). Y en este momento no existe una opción mejor de ir con un buen coche mínimamente representativo, capaz, sin tener que caer en las opciones del coche de marca lujosa (que en ciertos ámbitos, especialmente el comercial, aún levanta ampollas).

Un saludo
 
pues yo no soy promarquista y cada uno cuenta la feria segun le va,coches que he tenido en propiedad.renault 6 tl.rover 216. seat toledo 1,9 tdi 90 cv. c5 110 cv. passat 1,9 105cv.honda accord 150 cv elegance este aun esta conmigo.dacia 1.6 85 cv glp laureate este es para el curro dia a dia.cual pensais que me ha salido mejor y cual peor?
 
Yo tampoco me considero pro-marquista... esta comprobado que todas las marcas tienen sus virtudes y defectos, cualquier coche te puede salir rana o muy bueno. Eso si, la fiabilidad japonesa esta contrastada, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.
Después reconozco que las marcas francesas les tengo tirria...no me han dado nunca confianza, al menos de hace 15 años a ahora.
 
Es cierto que hay estadísticas y hay que decir que hoy día, en general, cualquier marca puede ser muy fiable y, a la vez, un vehículo de cualquier marca puede salir rana por diversos motivos, entre ellos la ineficacia del taller oficial. Experiencias particulares hay con todas las marcas y todos los modelos, sólo hay que ver los foros, así que yo cuento la mía. Con 44 años sólo he comprado dos coches, un Renault Megane II dCi 105CV en 2001 y el actual Subaru Forester 2.0D en 2014 (no, no soy de cambiar mucho de coche).

El Megane lo vendí con pena porque con 220000km (incluyendo 4000 o 5000km/año con caravana) y 13 años estaba de motor igual que el primer día. Misma fuerza, mismo consumo (muy bajo), etc. Ningún problema importante, sólo desgaste, revisiones cada 30000km. Cambié embrague y frenos traseros el último año que lo tuve porque empezaban a fallar, pero podrían haber tirado varios miles de km más (no pensaba cambiarlo en ese momento). Antes de eso, compresor de aire acondicionado, amortiguadores traseros (preventivo) y creo que nada más. La tasación "oficial" cuando lo entrgué estaba por unos 300€ y lo vendí por 1000€ a un amigo que tenía otro Megane del mismo año. Curiosamente, después de venderlo, leí en algún foro que los Megane como el mío (primera generación dCi common-rail) eran de lo peor que había hecho Renault, pero a mi me fue muy bien. Cuando compré el Megane me gustaba el Passat, pero con similar equipamiento se me iba de presupuesto.

También tengo un Seat Leon TDI 90CV del mismo año que el Megane (2001) que compramos de segunda mano a un familiar. Desde nuevo daba un problema extraño que hacía que saliera humo negro y perdiera potencia de forma esporádica. Después de recorrer varios concesionarios y cambiar sensores, caudalímetros, etc. el problema no se solucionaba. Cuando me pasó a mi, fui a otro concesionario oficial: potenciómetro del acelerador. Hasta ahora sin problemas pero le hacemos pocos kilómetros. El mecánico me dice que el motor de esos coches es eterno. Es cierto que el Leon da sensación de robustez, pero en comodidad ganaba el Megane, así como en suavidad de conducción. En otras cosas gana el Leon, como en precisión del cambio y respuesta algo más rápida. También es cierto que aunque la respuesta del Megane era algo más lenta que la del Leon, los 105CV del Megane tiraban bastante más que los 90CV del Leon.

En resumen, creo que es mejor evitar modelos concretos con fallos frecuentes conocidos, sean de la marca que sean, que condenar una marca concreta. Claro que una mala experiencia con una marca te va a condicionar bastante.
 
Y volviendo al tema de la defensa de la marca que hacemos algunos, quisiera justificarla:

[...]

Y digo lo del interés porque, colectivamente, no nos interesa tirar abajo el automóvil. Sostiene un buen porcentaje del PIB del país, un buen porcentaje de puestos de trabajo directos e indirectos y además es el medio de transporte que sostiene la principal industria española, que es el turismo. Es decir, la ruina del automóvil es la ruina española y la europea posiblemente.

[...]

Creo que tienes razón y que citas un motivo práctico. Pero es muy peligroso entrar en esa dinámica: defendemos una marca que nos engaña porque necesitamos puestos de trabajo, rescatamos bancos que nos roban porque necesitamos préstamos, votamos a partidos corruptos porque ... (bueno, esto no sé por qué lo hacemos). A la larga tendremos malas industrias (aunque hagan buenos coches), malos bancos (aunque nos den préstamos) y malos políticos (aunque nos digan lo que queramos oír). Con el poco poder que nos queda a los ciudadanos deberíamos penalizar a los malos para que sus puestos los ocupen los bueno (o al menos unos un poco mejores).
 
Creo que tienes razón y que citas un motivo práctico. Pero es muy peligroso entrar en esa dinámica: defendemos una marca que nos engaña porque necesitamos puestos de trabajo, rescatamos bancos que nos roban porque necesitamos préstamos, votamos a partidos corruptos porque ... (bueno, esto no sé por qué lo hacemos). A la larga tendremos malas industrias (aunque hagan buenos coches), malos bancos (aunque nos den préstamos) y malos políticos (aunque nos digan lo que queramos oír). Con el poco poder que nos queda a los ciudadanos deberíamos penalizar a los malos para que sus puestos los ocupen los bueno (o al menos unos un poco mejores).
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado con Tapatalk
 
Creo que tienes razón y que citas un motivo práctico. Pero es muy peligroso entrar en esa dinámica: defendemos una marca que nos engaña porque necesitamos puestos de trabajo, rescatamos bancos que nos roban porque necesitamos préstamos, votamos a partidos corruptos porque ... (bueno, esto no sé por qué lo hacemos). A la larga tendremos malas industrias (aunque hagan buenos coches), malos bancos (aunque nos den préstamos) y malos políticos (aunque nos digan lo que queramos oír). Con el poco poder que nos queda a los ciudadanos deberíamos penalizar a los malos para que sus puestos los ocupen los bueno (o al menos unos un poco mejores).



:aplaudir:
 
Sí, sí, pero ese discurso es exactamente lo que muchos queremos oir.... y vendrá otro y dirá que es demagogia.

Si la fábrica de lo que sea está en mi pueblo y de que se cierre o no cierre dependen las economías familiares de centenares de vecinos, antes de que esos vecinos vayan al paro y a la desesperación, no mi importa que se contamine, como no me importa que contaminen las calefacciones si se trata de combatir el frío. ¿Qué han engañado o mentido? Cierto. ¿Y en el recibo de la luz no nos engañan? ¿Qué pasa ahora con la "cláusula suelo"? ¿Los que contrataron una hipoteca para tener un techo han sido engañados y estafados? ¿Cerramos los bancos?

Con ese factor de dar trabajo a miles de personas juegan. Saben que es peor el remedio que la enfermedad. Así que me quedo con la última reflexión de penalizar a los malos (políticos) para que sus puestos los ocupen los buenos. Y eso se hace en la urna, claro.

Ya sólo falta saber quiénes son los buenos...
 
Los políticos malos tendrán entonces el mismo derecho que las empresas tramposas, ¿claro y ahí también podríamos meter a narcos y delincuentes? dan de comer a muchas familias, ufff no sé si estaría también bien darles paguita ;)

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Sí, sí, pero ese discurso es exactamente lo que muchos queremos oir.... y vendrá otro y dirá que es demagogia.

Si la fábrica de lo que sea está en mi pueblo y de que se cierre o no cierre dependen las economías familiares de centenares de vecinos, antes de que esos vecinos vayan al paro y a la desesperación, no mi importa que se contamine, como no me importa que contaminen las calefacciones si se trata de combatir el frío. ¿Qué han engañado o mentido? Cierto. ¿Y en el recibo de la luz no nos engañan? ¿Qué pasa ahora con la "cláusula suelo"? ¿Los que contrataron una hipoteca para tener un techo han sido engañados y estafados? ¿Cerramos los bancos?

Con ese factor de dar trabajo a miles de personas juegan. Saben que es peor el remedio que la enfermedad. Así que me quedo con la última reflexión de penalizar a los malos (políticos) para que sus puestos los ocupen los buenos. Y eso se hace en la urna, claro.

Ya sólo falta saber quiénes son los buenos...

Hoy han salido dos noticias sobre esto:

La primera: VW ha perdido 3500 millones de Euros en el tercer trimestre, motivado por la reserva de 6500 millones aprobada de urgencia para hacer frente a esta crisis. Alguno dirá "que se jodan y que hubieran hecho las cosas bien", pero a mí que una empresa productiva dé pérdidas me duele mucho. De la misma manera que no me alegra nada que una empresa que trafica con (perdón comercializa) servicios básicos como la energía eléctrica o el agua, en no pocos casos pagadas con dinero público y privatizadas para dárselas a los amiguitos después (eh, Aznar??) den pingües beneficios a sus consejos de administración (con políticos y ex-políticos incrustados) y notables dividendos a sus accionistas.

La segunda: El Tribunal de Orden Público (perdón, Audiencia Nacional) se declara competente para juzgar a Volkswagen. Perdón, pero desde cuando son esos competentes para juzgar una cosa que afecta a un puñado de clientes privados y no genera mal "de lesa humanidad" a nadie? Para que están los juzgados de lo mercantil? O es que ahora los conductores de VW nos hemos vuelto terroristas??

Respecto a lo de los políticos, sólo conozco dos tipos: los malos y los peores. Lo que pasa es que no sé distinguirlos. Rajoy es malo, pero creo que Sánchez no trae mejora respecto a él porque le veo que es nada con gaseosa...

Un saludo
 
No se de que se quejan algunos de los políticos, imagino que sera de no pillar tajada como ellos, porque la verborrea es la misma:

Por un lado justificar lo que esta mal hecho alegando que otros lo hacen peor o que el remedio seria peor que la enfermedad.

Por otro lado justificando acciones dando una versión distorsionada de la realidad, a conveniencia de nuestros intereses, para influir de determinada manera en la opinión pública.

Al final menos mal que los políticos son minoría en la sociedad....... y va ser cierto lo de tenemos lo que nos merecemos...
 
Pues no sé... en el foro está escrito (por que los foreros lo han escrito) que Renault es una mierda (casi literal) y fabrica en Valladolid, que Peugeot y en general PSA otra mierda y Citroën fabrica en Vigo. Y así suma y sigue, es fácil que, pongamos la marca que pongamos, alguien diga que es una mierda. A veces lo dice gente que tuvo uno de esa marca y le dio problemas, bueno, vale. Otras veces lo dice gente que jamás tuvo vehículos de esa marca... y digo yo, Renault ya hacía coches antes de Hitler creara VW (o lo que sea que hizo) y siguen en la picota ¿tan malos son?.

Esto de defender al grande por que da puestos de trabajo me toca mucho la moral, pues luego todos vamos a comprar al Carrefour o al Mercadona, en vez de comprar en la tienda del barrio, no compramos tecnología española (tipo BQ) por que "es una mierda", y así cualquier cosa que se os pase por la cabeza. Pues eso, tenemos que mirar un poco más lo que hacemos.
 
Pues no sé... en el foro está escrito (por que los foreros lo han escrito) que Renault es una mierda (casi literal) y fabrica en Valladolid, que Peugeot y en general PSA otra mierda y Citroën fabrica en Vigo. Y así suma y sigue, es fácil que, pongamos la marca que pongamos, alguien diga que es una mierda. A veces lo dice gente que tuvo uno de esa marca y le dio problemas, bueno, vale. Otras veces lo dice gente que jamás tuvo vehículos de esa marca... y digo yo, Renault ya hacía coches antes de Hitler creara VW (o lo que sea que hizo) y siguen en la picota ¿tan malos son?.

Esto de defender al grande por que da puestos de trabajo me toca mucho la moral, pues luego todos vamos a comprar al Carrefour o al Mercadona, en vez de comprar en la tienda del barrio, no compramos tecnología española (tipo BQ) por que "es una mierda", y así cualquier cosa que se os pase por la cabeza. Pues eso, tenemos que mirar un poco más lo que hacemos.

Mi mujer tiene un BQ ? y encantada, mejor que mi samsung... eso si español solo tiene una parte de la ingeniería, todo lo demás es chino, el ensamble incluido, al igual que samsung, sony, y apple....
 
Creo que tienes razón y que citas un motivo práctico. Pero es muy peligroso entrar en esa dinámica: defendemos una marca que nos engaña porque necesitamos puestos de trabajo, rescatamos bancos que nos roban porque necesitamos préstamos, votamos a partidos corruptos porque ... (bueno, esto no sé por qué lo hacemos). A la larga tendremos malas industrias (aunque hagan buenos coches), malos bancos (aunque nos den préstamos) y malos políticos (aunque nos digan lo que queramos oír). Con el poco poder que nos queda a los ciudadanos deberíamos penalizar a los malos para que sus puestos los ocupen los bueno (o al menos unos un poco mejores).

:thumbup::thumbup::machote::machote::machote::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:


Yo me ducho y me cambio de calzoncillos todos los días....................ahora bien, mi ideología, no me la quita ni mi Padre.

Saludos, Blady, apúntate un 10.
 
Blady en su post relata una realidad de la sociedad en la que vivimos. Yo me limito a relatar otra que también existe. Lo que no tengo claro es la solución. Pero en cambio, sí tengo claro a quién no votaré en las inmediatas elecciones, pues mi ideología no me la quita ni VW.
 
Me parece que algunos estais meando fuera de tiesto.
Aqui, en este asunto, no tienen nada que ver los politicos.
Son los yupis de una empresa que para ganar mas dinero se han saltado las reglas que precisamente han puesto los politicos.
Creo que hay un hilo sobre politica, y no es precisamente este.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com