Esto en mi pueblo se llama doble moral.
Posiblemente algunos de los "indignados" por semejante fraude (no olvidemos que, si nos ponemos tremendistas, GM mató a decenas de personas con los cláusores) sacarían alguna asignatura en el cole o en la uni copiando, haciendo chuleta, etc. Esto es igual. Se pusieron los medios para pasar un examen. Les han pillado y no han dicho "que hijopu**s son que nos han pillado", sino más bien, "qué pu**da, nos han pillado, nos han pencado y tenemos que repetir el examen solitos bajo la atenta mirada del profe. Y encima entregarle un trabajo, porque si no me expulsan de la escuela".
Quizás mi comportamiento es de un nihilismo galopante, pero si he comprado un vehículo valorando unas características mecánicas, prestaciones, aptitudes y precio y, ese problema no merma esos atributos, lo último que me gustaría es perderlos. Si para no echar NOx pierdo 10 caballos o me sube medio litro el consumo... ya la estoy cagando bien cagada.
Por cierto, acabo de consultar y mi anterior Passat está pillado, como me temía. Al parecer no se han volcado todos los datos a la vez y gente que podría estar librada, ahora está "pringada".
Durante 200 y pico mil kilómetros mi coche ha echado NOx a cascoporro. He sido un ecoterrorista. Creo que esta noche no voy a dormir con la conciencia intranquila...
Un saludo
Doble moral??????
En mis palabras te refieres????
Me gustaría que me ilustradas, a ser posible sin evasivas, ni poniendo de escudo el supuesto comportamiento inmoral de indignados, por cierto entrecomillarlos con que fin?
Hablando de conciencia y cito:
Conciencia en humanosEditar
En la especie Homo sapiens, la conciencia implica varios procesos cognitivos interrelacionados. Se traduce del griegosy‧néi‧dē‧sis, de syn -'con'- y éi‧dē‧sis -'conocimiento'-, de modo que significa co-conocimiento, o conocimiento con uno mismo. Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.
Dejo claro:
no hablo por ti, ni por nadie en concreto. Hablo de la generalidad
Esa doble moral, o demagogia, o cinismo nace de que sólo puede indignarse quien no haya hecho una trampa para su beneficio propio en esta vida. El que es tramposo a pequeña escala puede serlo a gran escala. Hay trampas más inocentes y trampas menos inocentes. Hacer trampa es evadir impuestos, hacer trampa es copiar en un examen, y hacer trampa es que una chica le ponga ojillos al policía que le va a echar una multa para ver si se ablanda. Son más o menos trampas, pero son trampas. Y como siempre, si cuela, cuela...
Y por supuesto, no se puede ver la paja en ojo ajeno y omitir la viga en el propio.
Doble moral es la del que te dice que tu coche que has comprado usado con 120.000 kms está trillado, pero los 200.000 del suyo son "solera", aunque luego le ponga ruedas del Norauto.
Doble moral es la de quien se escandaliza con el fútbol porque los balones los hacen niños vietnamitas, pero cada mes y medio se deja una viruta en trapitos del zara.
Para mí la gente con doble moral es la que enarbola discursos incoherentes con el comportamiento que demuestran sus hechos. Aún no ha salido uno solo de los "indignados", bien por el hecho "ecológico", o bien por el hecho "ético" que haya demostrado un comportamiento tan intachable que pueda dar lecciones de eso a nadie. Es como el que se queja de lo mal que se administran los impuestos, pero luego le paga al albañil en B.
Y en este tema no sé de dónde viene el engaño porque, sinceramente, yo no sé cuánto NOx debe emitir mi coche, ni sé medir su emisión. Es más, además de no saberlo, ni me importa, me da exactamente igual. Si para gastar 5,5 de media a 130 km/h tiene que emitir NOx, pues que lo emita... Es decir, a mí no me han engañado. Me habrán mentido, pero no me han engañado. Para que una mentira se vuelva un engaño, el engañado debe asumir que lo anunciado o prometido es cierto y debe haber una adaptación de su estado de ánimo a esa información (es decir, crear una expectativa). Lo de VW es una mentira, es una trampa, pero en muy pocos casos un engaño. Más que nada porque el "ecologista" que se compra un coche, lo último que adquiere es un Diesel.
Y por supuesto, aquí que la gente se ponga las pilas. O fo**amos todos o la pu*a al río. A ver si se viene el tiñalpa ese que ha descubierto el pastel y se examina todas las gamas de todos los fabricantes que comercializan diesel en Europa. Que por ahora, sólo hay un fabricante pringado (y que ha admitido el pringue) mientras otros están viendo "el cadáver del enemigo desfilar".
Un saludo