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Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

Yo creo que si es suficiente la red Española, ya que la gran mayoría de los usuarios recargaríamos los vehículos por la noche que es cuando menos demanda de energía hay, ademas de aprovechar las tarifas de discriminación horaria.

El engaño del siglo.

Yo prefiero pagarme el gasoil y mantener el bono social de Iberdrola (tengo una instalación de 2,2 kW y me mueve todos los electrodomésticos) pagando facturas irrisorias de 20 euros sin discriminación horaria con la TUR (bastante es el contador hijoputa que llaman inteligente y que me mide el consumo de potencia reactiva) , que no ponerme un punto de recarga, enchufar el coche, tener que contratar 15 kW y a pesar de la discriminación horaria, pagar 250 euros al mes las recargas de la pila del electrodoméstico que me trasiega.

Porque muchas recargas nocturnas impulasarán la demanda y la corriente más cara pasará a ser la nocturna...

Hasta que un eléctrico no me dé 800 kms a 150 km/h con una recarga y se recargue en menos de 10 minutos, no me serán interesantes por eficiencia. Y a partir de ahí ya veremos si por precio...

Un saludo
 
Después del tiempo pasado voy a tratar de constatar los hechos que hasta ahora creo que son sin ningún tipo de duda ciertos:

Vw= LA HEMOS CAGADO!!!!

Vw= viola la leyes medioamabientales USA y UE con software fraudulentos en sus motores

Vw= dimiten dos presidentes por el escandolo, pero ¿quien lo arregla?

Clientes afectados= Deberan perder su tiempo para arreglar un software fraudelento que VW instaló a sabiendas sin anunciarselo, además de arriesgarse a una perdida de prestaciones que sí les vendió Vw, además de tenerse que tragar la calidad y prestigio Vw que también pagaron cuando adquirieron los vehículos.

Resto de ciudadanos= Cada uno lo lleva como su conciencia le dicta, indignado o indiferente el hecho que una gran multinacional haya VIOLADO las leyes que sus gobernantes han elaborado en su nombre al tratarse de una democracia el sistema político en el que vive nuestra sociedad.........
mientras la mayoría de ciudadanos acatan estas mismas leyes bien por fe o bien por medio a las consecuencias que a buen seguro recaeran sobre ellos en caso de incumplirlas.

Industria Europea = tocada y prestigio
en entredicho.

Reponsables?= no se conocen

Quién paga el pato= todos.

Esto en mi pueblo se llama doble moral.

Posiblemente algunos de los "indignados" por semejante fraude (no olvidemos que, si nos ponemos tremendistas, GM mató a decenas de personas con los cláusores) sacarían alguna asignatura en el cole o en la uni copiando, haciendo chuleta, etc. Esto es igual. Se pusieron los medios para pasar un examen. Les han pillado y no han dicho "que hijopu**s son que nos han pillado", sino más bien, "qué pu**da, nos han pillado, nos han pencado y tenemos que repetir el examen solitos bajo la atenta mirada del profe. Y encima entregarle un trabajo, porque si no me expulsan de la escuela".

Quizás mi comportamiento es de un nihilismo galopante, pero si he comprado un vehículo valorando unas características mecánicas, prestaciones, aptitudes y precio y, ese problema no merma esos atributos, lo último que me gustaría es perderlos. Si para no echar NOx pierdo 10 caballos o me sube medio litro el consumo... ya la estoy cagando bien cagada.

Por cierto, acabo de consultar y mi anterior Passat está pillado, como me temía. Al parecer no se han volcado todos los datos a la vez y gente que podría estar librada, ahora está "pringada".

Durante 200 y pico mil kilómetros mi coche ha echado NOx a cascoporro. He sido un ecoterrorista. Creo que esta noche no voy a dormir con la conciencia intranquila...

Un saludo
 
Pues esa tecnologia no esta tan lejos,de hecho ya la he probado en una maquina elevadora industrial.El consumo electrico de la red para la carga es de risa.El rendimiento impresionante,la carga rapida, y el tamaño de bateria es pequeño,como una nevera de playa o menos.Muy pequeño.Las baterias son de Ion-Lithio (una pasta) y el equipo maquina-bateria-cargador(todo ello conectado por can bus) todavia se encuentra muy lejos de los bolsillos,cuestiones de politica y magnates,como siempre.Si en los diez minutos del cafelito la enchufas ,te marca el 100% de carga real,y tienes para tirar todo el dia.Esto esta fabricado por una marca japonesa muy conocida.
Si tuvieramos el motor de agua,pagariamos en casa el agua a precio de Don Perignon,jeje.
Saludos
 
Al final todo es cuestión de legalidad...y VW no ha actuado legalmente...y los que disfrutan de un VW, engañados con el tema de emisiones de su vehículo afectado en el caso de que lo sea, ahora saben que legalmente están muy por encima de lo estipulado en el tema en cuestión sobre el NOx...y eso es una evidencia.

Yo estoy esperando una noticia parecida sobre mi Opel, a ver si sale...pero de momento, y bendita coincidencia, me ha cascado la válvula EGR estos días, y después de mi visita esta tarde al taller, donde me han recomendado anular dicha válvula, así como el filtro de partículas, he decidido no hacerlo y pensar que a pesar del coste económico y de que el coche seguirá con los mismos consumos (anulando EGR y FAP el coche gana en prestaciones y consume menos), me queda la satisfacción de saber que "contaminará" bastante menos...

Allá cada cual...pero solo espero y deseo que generaciones posteriores no tengan que acordarse de nosotros por no preservar el medio ambiente...porque a veces pienso que con situaciones parecidas a ésta, si se hubieran dado hace un par de siglos, quizás nuestra generación nunca hubiera existido...
 
Esto en mi pueblo se llama doble moral.

Posiblemente algunos de los "indignados" por semejante fraude (no olvidemos que, si nos ponemos tremendistas, GM mató a decenas de personas con los cláusores) sacarían alguna asignatura en el cole o en la uni copiando, haciendo chuleta, etc. Esto es igual. Se pusieron los medios para pasar un examen. Les han pillado y no han dicho "que hijopu**s son que nos han pillado", sino más bien, "qué pu**da, nos han pillado, nos han pencado y tenemos que repetir el examen solitos bajo la atenta mirada del profe. Y encima entregarle un trabajo, porque si no me expulsan de la escuela".

Quizás mi comportamiento es de un nihilismo galopante, pero si he comprado un vehículo valorando unas características mecánicas, prestaciones, aptitudes y precio y, ese problema no merma esos atributos, lo último que me gustaría es perderlos. Si para no echar NOx pierdo 10 caballos o me sube medio litro el consumo... ya la estoy cagando bien cagada.

Por cierto, acabo de consultar y mi anterior Passat está pillado, como me temía. Al parecer no se han volcado todos los datos a la vez y gente que podría estar librada, ahora está "pringada".

Durante 200 y pico mil kilómetros mi coche ha echado NOx a cascoporro. He sido un ecoterrorista. Creo que esta noche no voy a dormir con la conciencia intranquila...

Un saludo

Doble moral??????


En mis palabras te refieres????

Me gustaría que me ilustradas, a ser posible sin evasivas, ni poniendo de escudo el supuesto comportamiento inmoral de indignados, por cierto entrecomillarlos con que fin?

Hablando de conciencia y cito:[h=2]Conciencia en humanosEditar[/h]En la especie Homo sapiens, la conciencia implica varios procesos cognitivos interrelacionados. Se traduce del griegosy‧néi‧dē‧sis, de syn -'con'- y éi‧dē‧sis -'conocimiento'-, de modo que significa co-conocimiento, o conocimiento con uno mismo. Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.


 
Esto en mi pueblo se llama doble moral.

Posiblemente algunos de los "indignados" por semejante fraude (no olvidemos que, si nos ponemos tremendistas, GM mató a decenas de personas con los cláusores) sacarían alguna asignatura en el cole o en la uni copiando, haciendo chuleta, etc. Esto es igual. Se pusieron los medios para pasar un examen. Les han pillado y no han dicho "que hijopu**s son que nos han pillado", sino más bien, "qué pu**da, nos han pillado, nos han pencado y tenemos que repetir el examen solitos bajo la atenta mirada del profe. Y encima entregarle un trabajo, porque si no me expulsan de la escuela".

Quizás mi comportamiento es de un nihilismo galopante, pero si he comprado un vehículo valorando unas características mecánicas, prestaciones, aptitudes y precio y, ese problema no merma esos atributos, lo último que me gustaría es perderlos. Si para no echar NOx pierdo 10 caballos o me sube medio litro el consumo... ya la estoy cagando bien cagada.

Por cierto, acabo de consultar y mi anterior Passat está pillado, como me temía. Al parecer no se han volcado todos los datos a la vez y gente que podría estar librada, ahora está "pringada".

Durante 200 y pico mil kilómetros mi coche ha echado NOx a cascoporro. He sido un ecoterrorista. Creo que esta noche no voy a dormir con la conciencia intranquila...

Un saludo

Doble moral??????


En mis palabras te refieres????

Me gustaría que me ilustradas, a ser posible sin evasivas, ni poniendo de escudo el supuesto comportamiento inmoral de indignados, por cierto entrecomillarlos con que fin?

Hablando de conciencia y cito:Conciencia en humanosEditar

En la especie Homo sapiens, la conciencia implica varios procesos cognitivos interrelacionados. Se traduce del griegosy‧néi‧dē‧sis, de syn -'con'- y éi‧dē‧sis -'conocimiento'-, de modo que significa co-conocimiento, o conocimiento con uno mismo. Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables.



Dejo claro: no hablo por ti, ni por nadie en concreto. Hablo de la generalidad

Esa doble moral, o demagogia, o cinismo nace de que sólo puede indignarse quien no haya hecho una trampa para su beneficio propio en esta vida. El que es tramposo a pequeña escala puede serlo a gran escala. Hay trampas más inocentes y trampas menos inocentes. Hacer trampa es evadir impuestos, hacer trampa es copiar en un examen, y hacer trampa es que una chica le ponga ojillos al policía que le va a echar una multa para ver si se ablanda. Son más o menos trampas, pero son trampas. Y como siempre, si cuela, cuela...

Y por supuesto, no se puede ver la paja en ojo ajeno y omitir la viga en el propio.

Doble moral es la del que te dice que tu coche que has comprado usado con 120.000 kms está trillado, pero los 200.000 del suyo son "solera", aunque luego le ponga ruedas del Norauto.
Doble moral es la de quien se escandaliza con el fútbol porque los balones los hacen niños vietnamitas, pero cada mes y medio se deja una viruta en trapitos del zara.
Para mí la gente con doble moral es la que enarbola discursos incoherentes con el comportamiento que demuestran sus hechos. Aún no ha salido uno solo de los "indignados", bien por el hecho "ecológico", o bien por el hecho "ético" que haya demostrado un comportamiento tan intachable que pueda dar lecciones de eso a nadie. Es como el que se queja de lo mal que se administran los impuestos, pero luego le paga al albañil en B.

Y en este tema no sé de dónde viene el engaño porque, sinceramente, yo no sé cuánto NOx debe emitir mi coche, ni sé medir su emisión. Es más, además de no saberlo, ni me importa, me da exactamente igual. Si para gastar 5,5 de media a 130 km/h tiene que emitir NOx, pues que lo emita... Es decir, a mí no me han engañado. Me habrán mentido, pero no me han engañado. Para que una mentira se vuelva un engaño, el engañado debe asumir que lo anunciado o prometido es cierto y debe haber una adaptación de su estado de ánimo a esa información (es decir, crear una expectativa). Lo de VW es una mentira, es una trampa, pero en muy pocos casos un engaño. Más que nada porque el "ecologista" que se compra un coche, lo último que adquiere es un Diesel.

Y por supuesto, aquí que la gente se ponga las pilas. O fo**amos todos o la pu*a al río. A ver si se viene el tiñalpa ese que ha descubierto el pastel y se examina todas las gamas de todos los fabricantes que comercializan diesel en Europa. Que por ahora, sólo hay un fabricante pringado (y que ha admitido el pringue) mientras otros están viendo "el cadáver del enemigo desfilar".

Un saludo
 
Anteriormente te pedí explicaciones para asegurarme de tener el conocimiento suficiente de tus intenciones cuando escribes acusaciones de doble moral.

Para acusarnos de doble moral te basas en una presunción de culpabilidad, y nos pones en el mismo baremo a simples ciudadanos y foreros webcampistas que una multinacional que ha violado las leyes medioambientales de USA y de todos los países europeos en los que se lucra vendiendo coches.

Gracias por ponernos en la misma picota moral que aquellos que a sabiendas han transgredido las leyes que son de todos dado el sistema democrático que vivimos.

Gracias también por presuponernos culpables de cualquier hecho moralmente criticable.

En un foro abierto de intercambios de opiniones como este, para que el dialogo funcione ha de reinar el entendimiento. Presuponiendo en otros foreros con los que intercambias mensajes fallos o faltas morales sin conocimientos de causa, poniendo en duda su honorablidad, entre otras muchas cosas es dificultar el buen entendimiento, deberías de tenerlo en cuenta.

Hablas que Vw no ha ENGAÑADO cuando les ha vendido motores que cumplían las normativas medioambientales vigentes, que realmente no cumplían.

Para tratar de dejar de lado errores de semnatica acudamos a la herramienta por antonomasia, el RAEA:

engañar.
(Del lat. vulg. *ingannāre, burlar).
1. tr. Dar a la mentira apariencia de verdad.

Vw vendio coches homologados para una normativa anticontaminación que no cumplia, y demostrado que a sabiendas, por tano dio apariencia de mentira a la verdad

2. tr. Inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas.

Vw indujo a los legisladores que le homologaron y sus clientes que confiaron a ellos, a tner por cierto que sus cohes cumplían ls normas anticontaminación vigentes

3. tr. Producir ilusión, sobre todo óptica. La altura de aquellos montes engaña a quienes los ven desde aquí.

Vw produjo la ilusión que s sus coche cumplía la normativa

4. tr. entretener (‖ distraer). Engañar el tiempo, el sueño, el hambre.

Vw entretuvo a sus clientes con armas de su brillante tecnología y calidad de productos mientras vendía motores no aptos a las normas vigentes

5. tr. Hacer más apetitoso un alimento. Con el tomate voy engañando la carne.

Vw hizo más apetitoso sus productos con mentiras al no cumplir normativa vigente, cuando supuestamente la cumplía.


6. tr. Incurrir en infidelidad conyugal.

Vw incurrió en infedelidad con sus clientes al venderles un producto que no cumplía normativa vigente, cuando supuestamente la cumplía.


7. tr. coloq. engatusar.

Vw engatuso a sus clientes, vendiendo un producto que no cumple normativa vigente, cuando supuestamente la cumplía.

8. prnl. Cerrar los ojos a la verdad, por ser más grato el error.

Muchos clientes y otros afines a la marca cierran sus jos por serles mas grao el error


Con tus comentarios estas intentando quitar importancia a un hecho grave, y es que una poderosa multinacional tenga “ colchón” al violar NUESTRAS LEYES.

Tus comentario me recuerdan muchísimo a los que oigo todos los días a los políticos, que con palabrería quieren mostrar las verdades a medias y según a ellos les interesa, para influir a su conveniencia sobre la opinión pública.

En tus palabras también detecto cierto rencor ante lo acontecido porque parece ser que hayan atacado algo querido y de tu propiedad, o de algo de lo que formas tú, a lo cuál te digo, LO SIENTO MUCHO compañero, ánimo pero no creo que te lo debas tomar tan a pecho.

Tratar de justificar las acciones de Vw, adivinando que sus iguales (GM, Toyota, PSA, Ford, BMW,etc) están incurriendo en el mismo engaño contra las leyes medioambientales, es justificar lo injustificable, y hasta que se demuestre lo contrario, la competencia de Vw es inocente de TUS acusaciones.

Con tus acusaciones también estas violando el derecho de presunción de inocencia existente en todo sistema democrático.

Perdona que te lo diga pero no eres nadie para increparnos a ponernos las pilas, aquí con tus palabras nos incluyes a todos los que te leemos, y creo que ninguno (yo por lo menos no) de los que te leemos seamos responsables en el caso de fraude medioambiental mundial generado por VW.

Hasta ahora solo hay fabricante pringado, como dices tu, las leyes lo llaman inculpado, y ha admitido su culpa , solo cuando un universitario en plena investigación sobre emisiones de gases detectó como todos los coches diesel de la marca Vw, sin excepción violaba las leyes anticontaminación.


Esto en mi pueblo se llama aceptar la culpa cunado me ponen entre la espada y la pared
 
1937–1945: People's Car project




Model of Porsche Type 12 (Zündapp), Museum of Industrial Culture, Nuremberg


Volkswagen was originally created in 1937 by the German Labour Front (Deutsche Arbeitsfront).

Volkswagen fue creado originalmente en 1937 por El Frente Aleman del Trabajo (Deutsche Arbeitsfront).

El Frente Alemán del Trabajo (Alemania: Deutsche Arbeitsfront, DAF) fue la organización sindical nacional-socialista que sustituyó los distintos sindicatos de la República de Weimar después del ascenso de Adolf Hitler al poder.

Saludos.
 
Despues de un mes de que saltara la noticia no hay mas que suposiciones y ninguna certeza, cada vez mas aspirantes a ingeniero vaticinando aumento de consumo, perdida de potencia y las mil y una calamidades para vw y los clientes afectados.Pero oficialmente nada concreto.
Mi coche tiene el software de los coj..., la verdad es que me importa un pimiento si contamina mas o menos, se supone que de eso ya se ocupan-preocupan los que "gobiernan" inventandose pruebas de homologacion ridiculas. Personalmente no me siento engañado, cuando compre el coche no me dijeron si llevaba el software o no, ni si emitia mas o menos NOx.
Solo cuando sepa que solucion se va a dar y que consecuencias va a tener en mi coche podre decir que me han estafado-engañado o lo que sea. Mientras tanto me entretengo leyendo este hilo que mola mas que el salvame de lux
Saludos
 
¿quien ha mencionado la doble vara de medir? Resulta que si un político/empresario/paisano estafa al estado, nos llevamos las manos a la cabeza "¡que devuelva el dinero!" Es una de las cosas que se suele decir. Pero si es una multinacional alemana, nos tenemos que callar... "me la repampinfla"... por qué, básicamente es eso lo que ha pasado, han engañado al estado, ya podéis darle las vueltas que queráis.


Aparte. No es nada nuevo eso de defender al ladrón/estafador, cuando el político que roba es de nuestra cuerda nos callamos como p..as. "¡más robo el otro!" Y con esa frase damos por zanjado el asunto y a otra cosa, mariposa.
 
Venga, un poquito de Historia by Wikipedia:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Volkswagen

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Grupo_Volkswagen

La verdad, no tenía ni idea de la relación del Régimen Nazi con Volkswagen, pero resulta interesante.

[emoji41]

Enviado con Tapatalk
Muchas de las grandes empresa alemanas, muchas todavía existentes, colaboraron cuando no apoyaron abiertamente al gobierno nazi. Muchos de sus directivos fuero juzgados y condenados en los Juicios de Nuremberg y la mayoría fueron indultados y restituidos a sus puestos pocos años después.
 
AlPairo: La referencia que aportas no desmiente lo que he dicho, ya que Hitler llegó al poder después de la Guerra Mundial... y era el jefe del Gobierno alemán. En cuanto a Porsche, no hay duda alguna.
 
¿A que si?

Bueno en esa cita solo hay un pequeño error, no es el mayor fabricante de choces del mundo, es el segundo después de Toyota.

Saludos.
jajajaja...

Seguro. Lo de la "wiki" hay que tomarlo como una referencia.

En ocasiones he ido a buscar datos sobre algunas otras cosas y no era 100% fiable, pero bueno, la wikipedia, en la mayoría de su contenido, está muy bien. [emoji6]

Enviado con Tapatalk
 
AlPairo: La referencia que aportas no desmiente lo que he dicho, ya que Hitler llegó al poder después de la Guerra Mundial... y era el jefe del Gobierno alemán. En cuanto a Porsche, no hay duda alguna.

Ah, estimado contertulio es que te refieres a la Gran Guerra..., solo antes de la segunda se hablaba de Gerra Mundial refiriendose a la primera, en los tiempos modernos, (desde 1939) cuando hablas de la Gerra Mundial, te refieres a la segunda.

Saludos.
 
Muchas de las grandes empresa alemanas, muchas todavía existentes, colaboraron cuando no apoyaron abiertamente al gobierno nazi. Muchos de sus directivos fuero juzgados y condenados en los Juicios de Nuremberg y la mayoría fueron indultados y restituidos a sus puestos pocos años después.

Si, bueno, pero no nos estamos refiriendo a empresas colaboradoras, si no a empresas fundadas por el régimen.

A parte hay que reconocer que el pavo éste, estaba como una cabra, pero tonto no era y sabía convencer al personal, al fundador de Porche lo tenía comiendo en su mano.

Saludos.
 
No es necesario interpretar a qué me refiero sino leer lo que he escrito. Creo que está claro: la post guerra mundial, el Gobierno de Alemania, Porsche... y si no mencioné a Hitler fue por entender que no era necesario citar a la persona, sino a la circunstancia histórica. En todo caso, consultar a "san Google" lo resuelve todo.
 
Volviendo al tema que nos interesa a los afectados, y dejando de banda ciertas "disquisiciones", he leido por ahí que VW, en alemania, cambia los vehiculos por otros nuevos no afectados con un "desembolso modico".
Pero claro... resulta que el modelo que yo compre era un final de lote que me salió bien de precio, que ya no fabrican, y que me costó X.
Si me ofrecen cambiarlo seria por un modelo actual que vale en el mercado X+Y.
Total que tendré que apoquinar una pasta por un modelo superior que no es el que compré en su dia, y que dado el caso me lo hubiera pensado.
Tambien no se como resolverian el asunto del enganche.
En fin, esperemos acontecimientos.
 
Volviendo al tema que nos interesa a los afectados, y dejando de banda ciertas "disquisiciones", he leido por ahí que VW, en alemania, cambia los vehiculos por otros nuevos no afectados con un "desembolso modico".
Pero claro... resulta que el modelo que yo compre era un final de lote que me salió bien de precio, que ya no fabrican, y que me costó X.
Si me ofrecen cambiarlo seria por un modelo actual que vale en el mercado X+Y.
Total que tendré que apoquinar una pasta por un modelo superior que no es el que compré en su dia, y que dado el caso me lo hubiera pensado.
Tambien no se como resolverian el asunto del enganche.
En fin, esperemos acontecimientos.

pues parece que si.en alemania parece ser que te abonan x dinero por el coche afectado y te hacen una rebaja en el nuevo.segun parece ser son los motores 1600 que no solo es el software lo que hay que tocar sino varios elementos del motor.pillines pillines:Drogar-Thinking(LBG
 
Josep M.: Dime modelo y características y te lo cambio por un "207" diesel de 110 Cv con gancho desmontable... y así te deshaces de un problema...
 
Ya tuve un 207, y unos cuantos Peugeots mas.
El 207 lo cambié con el plan pive por un Kia Rio que va de maravilla, y el 407 por el Audi A3 del que tambien estoy muy contento.
Acabé de Peugeot hasta las narices, sobretodo por el 407 que me dejo tirado no se cuantas veces.
El 207, el pobre, tuvo que aguantar el aprendizaje de mi mujer y mis dos hijos. Acabó hecho polvo pero cumplió.
De todas maneras, Peugeot nunca mas.
Saludos.
 
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