No os preocupéis los de VW y casados con la marca...en breve Merkel le lanza un mensaje a Mariano y desaparecen de las noticias todo lo relacionado con el problema de la marca...y aquí paz y después gloria....y que no metan la ley mordaza por medio en el tema para que ninguno de los que lancen un dardo contra VW acabe en el cuartelillo de la benemérita...o en manos de la Legión Española...
Ya pasaron unos cuantos años, pero la primera vez que estuve en Alemania fuimos un grupo de 4 periodistas (yo fotógrafo) a recorrer toda Europa buscando emigrantes para entrevistarlos, íbamos con un Daufine y una furgoneta SEAT 1.400 B (nos acompañaba un administrativo del periódico y el subdirector de la Caja de Ahorros que era la que corría con el gasto), y de las primeras visitas que hicimos, en Hannover fue a la fábrica de tractores "Hanomag" que le permitía a Barreiros fabricarlos en España, y a la de VW que estaba en Wolfsburg, cualquiera de las dos una pasada si consideramos la época que vivíamos en España. En la "Hanomag" nos enseñaron todo hasta un punto donde ya nadie podía pasar... allí se fabrica un modelo de tanque para el ejército USA... Entre otras novedades fue la primera vez que circulé por una autopista y el guía que nos acompañaba se "esmeró" en advertirnos que las "autobank" se construyeron siendo Hitler el Káiser...
La factoría de VW nos pareció inmensa...
Ya no digo tanto,pero cosas que nos atañen mas y mas directamente,en este momento,como pueda ser la corrupcion politica por poner un ejemplo(esta lo del Alvia,lo del metro de Valencia,lo del tsunami,lo del Prestige lo del....) ya se van suavizando en los medios de comunicacion.De aqui a un mes sale otra importante y de esto ya ni me acuerdo.Y sale alguien en el bar que dirá:que que ha pasado con el wolswagen? Y a otra cosa ,mariposa.La Merkel a sus quehaceres y nosotros a los nuestros.
Saludos
Ya lo sé,pero aqui se acaba pronto.Solo se enteraran los afectados y ya veremos.Peor lo tuvimos los afectados con la aluminosis de hace unos veinte y pico años,y,como todo,se queda en el olvido.Pero esto es mas grave ,afecta a los bolsillos de grandes entidades,grandes marcas,grandes paises y grandes caraduras.Las querellas en dos duros se soluciona y limpiar la marca,un poco de misterproper,dejar secar y como nuevo.Te bajo pelin el precio y lider en ventas otra vez.Esa gente no es idiota,viven de esas cosas,estan rodeados de abogados,consejeros,relaciones publicas,psicologos,(ministros,politicos,senadores,etc)etc.
Joer ,estoy un poco quemado con esta gentuza.Pero no hecho humo.
Saludos
Como decía franco a esto se le llama PLACEBO, entretener a las masa con otras cosa, bien sea un partido de futbol, una corrida de toros, etc...........................Os recomiendo a los tres que os leáis este hilo desde el principio, pues eso ya lo han escrito unos cuantos...
Como no puedo hacer de otra manera, alabo vuestro espíritu cívico y comprendo vuestro enfado con VW. Lo que ocurre es que a día de hoy quedan zonas en el sur de Galicia en las que entre las rocas hay chapapote.
Josep M.: Mi coche es anterior a la norma y contamina. Me contamina a mi y a todos los que están alrededor. Y como el mío, en España, seguro que hay 2 ó 3 millones contaminando. Mas las locomotoras diesel y la calefacción y todo eso. De momento soy octogenario (+ 4) contaminación propia y ajena incluidas; anímate, que en el Pirineu el ambiente es limpio y transparente.
Sobre si los VW cumplen o no cumplen y por lo tanto existe una estafa, más me preocupa que en España había una ley que decía que a los pensionistas se nos subía la pensión con arreglo al IPC, y el de los "hilillos de plastilina" se cargó la norma y ahora nos suben un 0,25% que es una tomadura de pelo. O sea: a mi me han estafado porque las normas se ponen y se quitan como el "software" de los diesel de VW. Lo que equivale a afirmar en base a hechos consumados, que no existe seguridad jurídica que garantice la sostenibilidad de una pensión ¿cómo la va a haber para una norma de contaminación?
Os están moviendo un trapo rojo delante de los ojos para que no veáis la realidad social de los recortes.
Yo me los he leido Cocodrilo, pero no me sirve el argumento de que hay cosas peores. Siempre las hay. Ese es como aquel que para quitarse el dolor de cabeza se daba un martillazo en el dedo y ya se olvidaba del primero. A ti te preocupan mas las pensiones que todo este lio y a mi hay cosas que me preocupan mil veces mas que esto y las pensiones. Pero por esa regla de 3 cada vez que alguien abra un post preguntando por que no le cierra bien el water y tiene fugas le voy a decir que me importan mas las pensiones de mis mayores que su baño y que se preocupe de otras cosas, que mira como está el pais y él preocupandose por su baño.
Si un foro tiene posts es para diferenciar temas. Abre uno acerca de las pensiones y opinamos, abre otro del Prestige y opinamos, abre otro de los gallegos y su devoción al PP y opinamos pero este tema es claro y se opina de "Dieselgate" o como quieran llamarlo.
No nos llames tontos por favor, que no por mucho hablar se tiene mas razón.
El miércoles creo que a las 21.30 en TV3 o canal 33 no lo recuerdo bien, hacen un programa especial sobre el tema en valor afegit.
Se tratará en profundidad y con datos el escándalo de la estafa, económico ambiental de los motores vw manipulados.
Es que es obvio que no existe tanta diferencia entre los motores diesel de los distintos fabricantes y que si todos callan es por algo. Que la industria norteamericana está detrás de esto también es evidente pero si nos saltamos nuestras propias normas vamos jodidos. Si hacemos las normas Euro x para ir disminuyendo las emisiones y nos las pasamos por el forro (volkswagen y todos los fabricantes) pues tendremos que cambiar de rumbo. El futuro a corto plazo apuntará a los hibridos y será el precio a pagar por dejar el planeta hecho una mierda, cosa a la que los yankees y los chinos han contribuido de manera excepcional por mucho que clamen los primeros contra volkswagen. Es mi opinión y sincermente es la unica salida que le veo al problema de las emisiones