Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

Esa noticia es mentira....se la han inventado los franceses y los coreanos...
 
Ya pasaron unos cuantos años, pero la primera vez que estuve en Alemania fuimos un grupo de 4 periodistas (yo fotógrafo) a recorrer toda Europa buscando emigrantes para entrevistarlos, íbamos con un Daufine y una furgoneta SEAT 1.400 B (nos acompañaba un administrativo del periódico y el subdirector de la Caja de Ahorros que era la que corría con el gasto), y de las primeras visitas que hicimos, en Hannover fue a la fábrica de tractores "Hanomag" que le permitía a Barreiros fabricarlos en España, y a la de VW que estaba en Wolfsburg, cualquiera de las dos una pasada si consideramos la época que vivíamos en España. En la "Hanomag" nos enseñaron todo hasta un punto donde ya nadie podía pasar... allí se fabrica un modelo de tanque para el ejército USA... Entre otras novedades fue la primera vez que circulé por una autopista y el guía que nos acompañaba se "esmeró" en advertirnos que las "autobank" se construyeron siendo Hitler el Káiser...

La factoría de VW nos pareció inmensa...
 
No os preocupéis los de VW y casados con la marca...en breve Merkel le lanza un mensaje a Mariano y desaparecen de las noticias todo lo relacionado con el problema de la marca...y aquí paz y después gloria....y que no metan la ley mordaza por medio en el tema para que ninguno de los que lancen un dardo contra VW acabe en el cuartelillo de la benemérita...o en manos de la Legión Española...
 
No os preocupéis los de VW y casados con la marca...en breve Merkel le lanza un mensaje a Mariano y desaparecen de las noticias todo lo relacionado con el problema de la marca...y aquí paz y después gloria....y que no metan la ley mordaza por medio en el tema para que ninguno de los que lancen un dardo contra VW acabe en el cuartelillo de la benemérita...o en manos de la Legión Española...

La cuestion es meter al gobierno en el saco, tengo sed pero me rasco los "hueggs".......aunque siga teniendo sed.
 
Ya pasaron unos cuantos años, pero la primera vez que estuve en Alemania fuimos un grupo de 4 periodistas (yo fotógrafo) a recorrer toda Europa buscando emigrantes para entrevistarlos, íbamos con un Daufine y una furgoneta SEAT 1.400 B (nos acompañaba un administrativo del periódico y el subdirector de la Caja de Ahorros que era la que corría con el gasto), y de las primeras visitas que hicimos, en Hannover fue a la fábrica de tractores "Hanomag" que le permitía a Barreiros fabricarlos en España, y a la de VW que estaba en Wolfsburg, cualquiera de las dos una pasada si consideramos la época que vivíamos en España. En la "Hanomag" nos enseñaron todo hasta un punto donde ya nadie podía pasar... allí se fabrica un modelo de tanque para el ejército USA... Entre otras novedades fue la primera vez que circulé por una autopista y el guía que nos acompañaba se "esmeró" en advertirnos que las "autobank" se construyeron siendo Hitler el Káiser...

La factoría de VW nos pareció inmensa...

Hanomag: curiosamente la división de vehículos industriales fue la entrada de Mercedes Benz en el mercado de furgonetas y camiones ligeros. Absorbieron esa parte e hicieron una historia de éxito con las furgonetas T2 (las camionetas mercedes de morro chato que empezaron a verse en España a principios de los 70). Posiblemente con Borgward las marcas alemanas extintas de mayor renombre.

Respecto a la percepción de los alemanes (de aquella época) con Hitler, es menos peyorativa que la que tenemos ahora los actuales ciudadanos, seamos alemanes o no alemanes. Hitler cogió el país ganando unas elecciones, metidos en una crisis de la caraba, con casi 3 millones de parados y unas élites que acumulaban riqueza y empobrecían al pueblo. A pesar de una serie de medidas desarrollistas no consiguió echar a andar el país... Pero dejó una impronta de espíritu de trabajo en sus ciudadanos enorme, que hizo que, con la ayuda del plan Marshall, de ser un país hundidísimo en 1946, a tener que necesitar mano de obra extranjera 15 años después. Y no olvidemos, él ordenó la vertebración de Alemania mediante Autobahnen (Reichsautobahnen) y grandes líneas ferroviarias públicas (Reichsbahn). Ahora en democracia son Bundes- y no Reichs-

Por cierto, Cocodrilo... Yo he estado en la factoría de Wolfsburg, justo hace 4 años, en Octubre de 2011. Nos hicieron un recorrido "turístico" por media planta donde se montaban los Golf VI. La otra media se estaba reformando para acoger el Golf VII). 45 minutos de bus sin paradas por las líneas de estampación, pintado, montaje y ajuste... Enorme aquello. Es una ciudad en una ciudad. Lamentablemente estaba prohibido hacer fotos, y por tanto no pude coger testimonio gráfico. Tan aislada está que desde el Autostadt tuvimos que ir a la factoría en barco por el canal.

Un saludo
 
Ya no digo tanto,pero cosas que nos atañen mas y mas directamente,en este momento,como pueda ser la corrupcion politica por poner un ejemplo(esta lo del Alvia,lo del metro de Valencia,lo del tsunami,lo del Prestige lo del....) ya se van suavizando en los medios de comunicacion.De aqui a un mes sale otra importante y de esto ya ni me acuerdo.Y sale alguien en el bar que dirá:que que ha pasado con el wolswagen? Y a otra cosa ,mariposa.La Merkel a sus quehaceres y nosotros a los nuestros.
Saludos

Ya lo sé,pero aqui se acaba pronto.Solo se enteraran los afectados y ya veremos.Peor lo tuvimos los afectados con la aluminosis de hace unos veinte y pico años,y,como todo,se queda en el olvido.Pero esto es mas grave ,afecta a los bolsillos de grandes entidades,grandes marcas,grandes paises y grandes caraduras.Las querellas en dos duros se soluciona y limpiar la marca,un poco de misterproper,dejar secar y como nuevo.Te bajo pelin el precio y lider en ventas otra vez.Esa gente no es idiota,viven de esas cosas,estan rodeados de abogados,consejeros,relaciones publicas,psicologos,(ministros,politicos,senadores,etc)etc.
Joer ,estoy un poco quemado con esta gentuza.Pero no hecho humo.
Saludos

Es lo de que la memoria es frágil. "Nunca mais" pero Galicia puso de presidente a Feijoo. Quien habló del "hilillossssh de plassshtilina" era gallego. Y hoy por hoy, allí son casi incuestionables. Me da cierta lástima porque en parte les manipulan desde sus redes clientelares, tejidas durante años.

Esto quedará un poco en agua de borrajas. En cuanto ciertas élites peguen su pelotazo. La ecología les da igual. Y qué demonios, a muchos de nosotros también. Al final son cuestiones puramente económicas y políticas las que están motivando todo esta historia.

Y por cierto, a quien dice que Merkel va a ejercer mano de hierro sobre Mariano para decir amén-amén y hacer olvidar el tema, está equivocado. En este momento el gobierno alemán es muy consciente del problema nacional que eso representa y es el agente que más caña está dando para que esto se resuelva. El ministro de tráfico Alex Dobrindt no ha aceptado el plan de llamada a revisión de VW porque es muy largo en el tiempo y quieren que se solucione antes.

El problema es de poltrona. Merkel y su gobierno en este momento están muy cuestionados por la crisis de los refugiados. Hasta en los propios partidos CDU y CSU salen voces discordantes y la ciudadanía está descontenta. Además empiezan los primeros problemas de orden público con algunos refugiados, que andan pinchando gente. La candidata a alcaldesa en Colonia ha sido apuñalada en un atentado (afortunadamente está fuera de peligro, ha ganado con mayoría absoluta). Es decir, que para dar una sensación de acción se han centrado en ser más papistas que el papa y querer que lo de Volkswagen, que es una amenaza para el sello "Made in Germany" a nivel mundial, se solucione ya o ya. Refugiados por un lado y la pujanza de los verdes por otro, donde se llevaron un feudo CDU como el estado federal de Baden Württemberg les está poniendo nerviosos y han encontrado una forma de desviar atenciones y dar sensación de control sobre las cosas.

Un saludo
 
Ahora se habla de "clientelismo", pero en Galicia lo que existió toda la vida y sigue imperando es el "caciquismo". Lo de los "hilos de plastilina" no cabe en cabeza humana que terminase en mayorías absolutas, pero hay un viejo dicho: "El gallego no lucha: emigra". Las Portillas del Padornelo, La Canda y Piedrahita fueron barreras infranqueables que hicieron más fácil "salir" por el mar hacia Cuba, Argentina, Méjico o Venezuela que por aquellos desastrosos caminos. Sólo los pobres y semianalfabetos se atrevían, formando cuadrillas de segadores que empezaban la temporada en Zamora y segando, segando llegaban a Despeñaperros...

El arraigo del "caciquismo" es una forma de tener sometido al pueblo además de la religión, y aunque con formas diferentes, los resultados son los mismos que los del "señoritismo" andaluz o extremeño. Ourense es un "milagro económico" en el que la Diputación tiene un edificio público con dos puertas y 20 porteros... y un presidente de la Diputación puede decir públicamente que es un cacique "pero un cacique bueno" y encima le ríen la gracia y le votan y cuando decide no seguir en el cargo deja todo atado y bien atado para que sea su hijo el nuevo presidente, presuntamente electo.

En resumidas cuentas: Tragamos los "hilos de plastilina" y toda la mierda del "Prestige", soportamos a los caciques, mantenemos en sus puestos a los que nos machacan... y ahora tenemos que andar preocupados por si contaminan los motores de VW... mientras la mayoría tenemos que echar cuentas para poder llegar a fin de mes y pagar la hipoteca, y eso si tenemos trabajo y no estamos en el paro con 50 años y nulas perspectivas de encontrarlo. ¿De verdad es esa vuestra preocupación? ¿Pero qué tipo de ciudadanos sois?

¡Venga ya, hombre, dejarme tirar un pedo aunque contamine el ambiente!
 
¿Y qué derecho asiste a nadie para juzgar si está bien o mal preocuparse por unas cosas u otras?

Yo veo tres cosas: una empresa que ha engañado y estafado, unos cosumidores engañados y estafados por esa empresa, y como consecuencia de ello, también millones de personas que han estado soportando sin saberlo que esa empresa estaba contaminando el medio ambiente con unos valores muy por encima de lo permitido y legislado.

Y para mayor delito, la empresa era consciente del engaño y del daño causado tanto a clientes como al medio ambiente.

A mí, personalmente, amén de otras muchas preocupaciones y de problemas que hoy día tenemos todos en mente, este tema también me ha provocado indignación.

Y me considero una persona consecuente con la sociedad...faltaría más!!
 
Lo que tiene delito es que en este pais de pandereta salga el señor ministro de industria diciendo que las revisiones serán voluntarias... si tengo un coche ilegal porque tiene un software instalado que lo hace ilegal aunque contamine lo mismo que los demás vehiculos tendré que ir al concesionario a que me lo legalicen, eso es algo que cae por su propio peso.
 
Para mi, como afectado hay dos cosas importantes :
1.- La documentacion de mivehiculo no se corresponde con la realidad del mismo.
2.- Las emisiones de NO parece ser que son 40 veces superior a las permitidas, y el que mas cerca esta de estas emisiones soy yo que lo conduzco.
Este ultimo punto es el que me tiene mas preocupado.
 
Os recomiendo a los tres que os leáis este hilo desde el principio, pues eso ya lo han escrito unos cuantos...

Como no puedo hacer de otra manera, alabo vuestro espíritu cívico y comprendo vuestro enfado con VW. Lo que ocurre es que a día de hoy quedan zonas en el sur de Galicia en las que entre las rocas hay chapapote.

Josep M.: Mi coche es anterior a la norma y contamina. Me contamina a mi y a todos los que están alrededor. Y como el mío, en España, seguro que hay 2 ó 3 millones contaminando. Mas las locomotoras diesel y la calefacción y todo eso. De momento soy octogenario (+ 4) contaminación propia y ajena incluidas; anímate, que en el Pirineu el ambiente es limpio y transparente.

Sobre si los VW cumplen o no cumplen y por lo tanto existe una estafa, más me preocupa que en España había una ley que decía que a los pensionistas se nos subía la pensión con arreglo al IPC, y el de los "hilillos de plastilina" se cargó la norma y ahora nos suben un 0,25% que es una tomadura de pelo. O sea: a mi me han estafado porque las normas se ponen y se quitan como el "software" de los diesel de VW. Lo que equivale a afirmar en base a hechos consumados, que no existe seguridad jurídica que garantice la sostenibilidad de una pensión ¿cómo la va a haber para una norma de contaminación?

Os están moviendo un trapo rojo delante de los ojos para que no veáis la realidad social de los recortes.
 
Os recomiendo a los tres que os leáis este hilo desde el principio, pues eso ya lo han escrito unos cuantos...

Como no puedo hacer de otra manera, alabo vuestro espíritu cívico y comprendo vuestro enfado con VW. Lo que ocurre es que a día de hoy quedan zonas en el sur de Galicia en las que entre las rocas hay chapapote.

Josep M.: Mi coche es anterior a la norma y contamina. Me contamina a mi y a todos los que están alrededor. Y como el mío, en España, seguro que hay 2 ó 3 millones contaminando. Mas las locomotoras diesel y la calefacción y todo eso. De momento soy octogenario (+ 4) contaminación propia y ajena incluidas; anímate, que en el Pirineu el ambiente es limpio y transparente.

Sobre si los VW cumplen o no cumplen y por lo tanto existe una estafa, más me preocupa que en España había una ley que decía que a los pensionistas se nos subía la pensión con arreglo al IPC, y el de los "hilillos de plastilina" se cargó la norma y ahora nos suben un 0,25% que es una tomadura de pelo. O sea: a mi me han estafado porque las normas se ponen y se quitan como el "software" de los diesel de VW. Lo que equivale a afirmar en base a hechos consumados, que no existe seguridad jurídica que garantice la sostenibilidad de una pensión ¿cómo la va a haber para una norma de contaminación?

Os están moviendo un trapo rojo delante de los ojos para que no veáis la realidad social de los recortes.
Como decía franco a esto se le llama PLACEBO, entretener a las masa con otras cosa, bien sea un partido de futbol, una corrida de toros, etc...........................
 
Yo me los he leido Cocodrilo, pero no me sirve el argumento de que hay cosas peores. Siempre las hay. Ese es como aquel que para quitarse el dolor de cabeza se daba un martillazo en el dedo y ya se olvidaba del primero. A ti te preocupan mas las pensiones que todo este lio y a mi hay cosas que me preocupan mil veces mas que esto y las pensiones. Pero por esa regla de 3 cada vez que alguien abra un post preguntando por que no le cierra bien el water y tiene fugas le voy a decir que me importan mas las pensiones de mis mayores que su baño y que se preocupe de otras cosas, que mira como está el pais y él preocupandose por su baño.

Si un foro tiene posts es para diferenciar temas. Abre uno acerca de las pensiones y opinamos, abre otro del Prestige y opinamos, abre otro de los gallegos y su devoción al PP y opinamos pero este tema es claro y se opina de "Dieselgate" o como quieran llamarlo.

No nos llames tontos por favor, que no por mucho hablar se tiene mas razón.
 
Yo me los he leido Cocodrilo, pero no me sirve el argumento de que hay cosas peores. Siempre las hay. Ese es como aquel que para quitarse el dolor de cabeza se daba un martillazo en el dedo y ya se olvidaba del primero. A ti te preocupan mas las pensiones que todo este lio y a mi hay cosas que me preocupan mil veces mas que esto y las pensiones. Pero por esa regla de 3 cada vez que alguien abra un post preguntando por que no le cierra bien el water y tiene fugas le voy a decir que me importan mas las pensiones de mis mayores que su baño y que se preocupe de otras cosas, que mira como está el pais y él preocupandose por su baño.

Si un foro tiene posts es para diferenciar temas. Abre uno acerca de las pensiones y opinamos, abre otro del Prestige y opinamos, abre otro de los gallegos y su devoción al PP y opinamos pero este tema es claro y se opina de "Dieselgate" o como quieran llamarlo.

No nos llames tontos por favor, que no por mucho hablar se tiene mas razón.

Yo estoy en sintonía con lo que dice Cocodrilo.

La filfa esta del "dieselgate" no me la he tragado nunca. Me da igual que sea contra VW, o contra cualquier otra marca. Qué VW ha instalado un software ilegal del Bosch en sus coches? Sólo hay dos proveedores de electrónica. Bosch y Delphi. LAs otras marcas estarán pringadas también. Todas cuecen con agua.

El caso es que a esta mierdecilla de problema se le está dando un bombo innecesario con afán de distraernos, y de paso, perjudicarnos. Hace dos semanas los refugiados. Hoy quién habla de ellos? Dentro de una semana será otra chorrada. Y de mientras, nos llevan como borregos.

Mi coche no está afectado. Si lo estuviera, me daría igual. Y no me pueden retirar el permiso de circulación porque es sospechoso de tener un software que modifica las emisiones mientras no puedan comprobar que esas emisiones se ajustan o no a los valores exigidos. Y menos en un vehículo uqe no será nuevo y tenga sus desgastes en el motor.

Ahora viene el Tribunal de Orden Público (perdón, Audiencia Nacional) a declararse competente para juzgar las responsabilidades de Volkswagen en este tema. Es ya para partirse de risa. No juzgan a Rato por dirigir el expolio de los ahorros de miles de Españoles y señalan a Volkswagen como "terroristas ecológicos"??

Sólo siento una pena enorme: el no poder declararme insumiso fiscal. Poruqe, hilillos de plastilina aparte (5 años sin poder comer anchoas del Cantábrico me tiré), estamos dirigidos por una caterva de inútiles.

Un saludo
 
Señor Belay Pumares, el "trapo rojo" como usted dice se lo ponen delante para que no vean al los toros de lidia y por consecuencia "cornudos"...así que le recomendaría que de vez en cuando se abstuviera aunque le supusiera cierto dolor de tripa de algunos comentarios que tan despectivamente utiliza...

Si usted tiene verbo, también los demás tenemos, y sacar la lengua a paseo también la sacamos...y sin hacer uso de su famosa "retranca"....o al menos yo, porque de retranca muy poca... soy bastante más directo.

No nos trate de imbéciles cuando no comulgamos con sus ideas y sus pensamientos sobre el tema que sea. Si a usted se le respeta, tome nota y haga lo mismo, porque yo, evidentemente, ante su falta de respeto, actuaré en consecuencia....

¿Se piensa que nos hemos caído de un guindo?

Un poquito de por favor...aunque le cueste....
 
cara-de-sorpresa.jpg
 
El miércoles creo que a las 21.30 en TV3 o canal 33 no lo recuerdo bien, hacen un programa especial sobre el tema en valor afegit.
Se tratará en profundidad y con datos el escándalo de la estafa, económico ambiental de los motores vw manipulados.
 
El miércoles creo que a las 21.30 en TV3 o canal 33 no lo recuerdo bien, hacen un programa especial sobre el tema en valor afegit.
Se tratará en profundidad y con datos el escándalo de la estafa, económico ambiental de los motores vw manipulados.

A ver si no se me va la olla y lo veo, aprovechando que esta semana estoy en Barcelona por motivos de trabajo...

Un saludo
 
El domingo hablando con uno que tiene bastante responsabilidad dentro de mercedes en vitoria, hablando del tema dijo. ... "Esperate a que vengan por aquí a mirar ...".
Es el " modus operandi" de todos y si no es por esto por otras, pero no libra ni dios
 
Es que es obvio que no existe tanta diferencia entre los motores diesel de los distintos fabricantes y que si todos callan es por algo. Que la industria norteamericana está detrás de esto también es evidente pero si nos saltamos nuestras propias normas vamos jodidos. Si hacemos las normas Euro x para ir disminuyendo las emisiones y nos las pasamos por el forro (volkswagen y todos los fabricantes) pues tendremos que cambiar de rumbo. El futuro a corto plazo apuntará a los hibridos y será el precio a pagar por dejar el planeta hecho una mierda, cosa a la que los yankees y los chinos han contribuido de manera excepcional por mucho que clamen los primeros contra volkswagen. Es mi opinión y sincermente es la unica salida que le veo al problema de las emisiones
 
editado por webmaster


se recuerda que las normas de este foro penalizan el dialogo destructivo para alentar EL DIALOGO CONSTRUCTIVO
 
editado por webmaster por quedar sin sentido al editar el post anterior
 
Es que es obvio que no existe tanta diferencia entre los motores diesel de los distintos fabricantes y que si todos callan es por algo. Que la industria norteamericana está detrás de esto también es evidente pero si nos saltamos nuestras propias normas vamos jodidos. Si hacemos las normas Euro x para ir disminuyendo las emisiones y nos las pasamos por el forro (volkswagen y todos los fabricantes) pues tendremos que cambiar de rumbo. El futuro a corto plazo apuntará a los hibridos y será el precio a pagar por dejar el planeta hecho una mierda, cosa a la que los yankees y los chinos han contribuido de manera excepcional por mucho que clamen los primeros contra volkswagen. Es mi opinión y sincermente es la unica salida que le veo al problema de las emisiones

En mi opinión, y por lo tanto puedo equivocarme: tenemos diesel y gasolina, petroleo en general, para rato. De momento los coches eléctricos son cantos de sirena que solo están accesibles a unos pocos. No solo el precio. El que necesita hacer 1000km todos los días, no tiene bastante, por ejemplo.

Pero es que, si ahora mismo todos y cada uno de los que tenemos coche lo cambiáramos por uno eléctrico, no habría suficiente energía eléctrica para alimentarlos a todos a la vez. Echa una cuenta muy sencilla, un coche de 100 cv son 73.600w, es decir, 73kw. En la mayoría de casas tenemos 4.4 ó 5.5kw. Ahora por todos los que circulan al mismo tiempo.
Las centrales eléctricas tendrían que trabajar al 100% alimentadas ¿como? con carbón... :scratch: de alguna manera sería "ir para atrás", aunque crearía nuevos puestos de trabajo, eso sí, o con nucleares.

Hasta que el petroleo no sea tan caro de obtener como la nueva tecnología que lo supere, tendremos petroleo, y es lo que pasa ahora mismo, que hay eléctricos, pero son rentables para cuatro.


Edito, ya que se trata de "ecología"... de momento, hay un tratado para no tocar la Antartida, pero debajo hay un montón de petroleo... cuando se firmó ese acuerdo, estaba bajo yoquesé cuantos metros de hielo por encima: no era rentable extraerlo, con esto del calentamiento global, el hielo ha ido desapareciendo y ahora el petróleo está "ahí mismo"... a ver cuanto tardan...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com