Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

Pues si tu coche está afectado, si yo estuviese en tu lugar y el coche fuese bien, lo tendría claro: Ni caso.
 
Ya hay un beneficio ecológico.

Se achatarra un coche que cumplía, a lo summo-summorum, la norma Euro III.

Y hay un beneficio social

Se achatarra por regla general un coche con pocos airbags y sin ESP, de manera que las carreteras son más seguras, se evitan accidentes, y de aquellos inevitables se minimizan sus consecuencias.

De manera que no veo justificación en llamar "evasión de impuestos" o "fraude fiscal" a este tema. La deducción se practica para una mejora. Y las condiciones para las cuales esa deducción fiscal se permiten, se tasan en base a una emisión de CO2. Y esa no deja de cumplirse en ningún momento.
Hay un beneficio social que no es el acordado, es inferior a lo acordado. Es como si vas a una entrevista de trabajo, te ofrecen 3000 al mes y a la hora de cobrar te pagan 1500, dirías entonces que bueno, al menos cobro algo?
De todas maneras, y a pesar de los pesares, gracias al plan PIVE se han salvado muchos puestos de trabajo en el estado. Ese es el mayor de los beneficios que ha dado. Más incluso que el ecológico o el de la seguridad. Poruqe un trabajador da dinero y un parado cuesta dinero.

Y sale más barato dar 1000 euros una vez cada 12 años a 2 millones de españoles, que no dar 1000 euros una vez al mes a 200.000 españoles (entre puestos laborales directos e indirectos), que de estar trabajando en lugar de sacarte 1000 al mes, te aportan 500.
La intervención del estado en la economía es siempre negativa, su papel ha de ser el de regular.
Por cierto, me descojono vivo de la conciencia ecológica de los que se rasgan las vestiduras.

Seguramente muchos tengan sus armarios llenos de ropa de Inditex o similares, fabricadas en Bangladesh o en China en condiciones infrahumanas, con los ríos que bajan como cloacas tintados del color que toque ese día, que vienen en barcos portacontainers que echan el fuel a la mar y llegan a sus tiendas en camiones que consumen 35 litros a los 100 (y echan NOx, pro supuesto). Y luego con esto se ponen más papistas que el papa...

Un saludo

Ah vale, el argumento es que tu crees que, tu estas seguro de y tu ves que.
 
Pues si tu coche está afectado, si yo estuviese en tu lugar y el coche fuese bien, lo tendría claro: Ni caso.

Ahora bien, luego espero que os paren y al ver que habéis pasado de todo os inmovilicen el vehículo y os metan una buena multa
 
Hay un beneficio social que no es el acordado, es inferior a lo acordado. Es como si vas a una entrevista de trabajo, te ofrecen 3000 al mes y a la hora de cobrar te pagan 1500, dirías entonces que bueno, al menos cobro algo?

La intervención del estado en la economía es siempre negativa, su papel ha de ser el de regular.


Ah vale, el argumento es que tu crees que, tu estas seguro de y tu ves que.

Maddmax:

(1) en ningún punto del catálogo pone que la emisión de NOx sea xxx. En ningún momento del pedido pone que me van a descontar x dinero en forma de ayuda porque la emisión de NOx sea xxx. De hecho, no he comprado el coche por su emisión de NOx. Aunque sí por la de CO2, que es la que me daba 119 (en virtud a sus 4,6 litros ciclo NEFZ homologados) y que me ha proporcionado el estar exento del IEDMT ahorrándome unos 1200 euros de un impuesto que considero injusto para un bien de consumo como es un automóvil. De los datos que pone en el catálogo, en mi caso, los cumple todos, hasta el del consumo porque le he bajado los registros en algún depósito. Es decir, no es como si voy a una entrevista a que me prometan 3000 y me pagan 1500. Entonces al firmar el contrato, o bien firmo porque no me quedan más cojones, o les dan por saco. Mi próximo coche seguramente pague un IEDMT del 4,75% porque es el tributo a pagar para que tenga lo que quiero (automático y tracción total).

(2) el estado tiene que intervenir, si con ello se evitan males mayores. Si el estado no interviene, el marrón es total. Una forma de intervención es que los depósitos bancarios están garantizados por el estado hasta un límite de 100.000 euros, por ejemplo. Si tu banco quiebra y no tienes esa garantía, tu dinero se va. No suelo estar de acuerdo con las cosas que hacen los gobiernos, pero a veces aciertan. El plan E de Zapatero era una cosa con buena intención, pero una cagada manifiesta. El plan PIVE ha salvado a mercados y fabricantes. Las reformas laborales, pues otra mierda, porque creo que no eran ni necesarias. Con una legislación que permitiese, por ejemplo, la exención de cuotas de la SS a las empresas en crisis y una negociación que temporalmente permita pagar menos líquido manteniendo las bases de cotización se habrían evitado una cantidad enorme de despidos, se habrían evitado una cantidad enorme de titulares en prensa sobre el crecimiento del paro y seguramente, el índice de confianza de los consumidores se habría mantenido lo suficientemente alto como para que su dinero engrase el sistema comercial e industrial del país, en lugar de "ahorrar por si acaso". España es uno de los pocos países en los cuales el ahorro medio de las personas ha crecido pese a la crisis, al aumento del paro y a la reducción del PIB, y eso es una indicación de que la crisis es realmente, menos crisis de lo que dicen ciertas estadísticas y ciertos titulares interesados. Pero claro, para saber adelantarse a los problemas hace falta gente competente por un lado, y atrevida por otro y eso en la política, no abunda. Porque muchos son unos inútiles que se pasan toda la vida intercambiando prebendas con quienes les han aupado al puesto.

(3) Es mi percepción. Pero sinceramente, no le encuentro encanto a tener mucha variedad de cosas malas por el simple hecho de acumular, y más cuando se sabe de dónde vienen los precios bajos que te permiten comprar mucho para acumular. Esta es una pelea que no voy a conseguir que mi parienta aprenda, porque es de la generación Zara. Está claro que no lo digo por ti. Pero si voy a cualquier gran cadena de ropa, veo el despliegue comercial que montan, los alquileres que pagan y el personal que mueven (aunque sea con una mierda de sueldo) para vender camisetas a un precio de 9,99 euros o menos pienso "y qué coste real tiene lo que compro para poder financiar este puto circo??".

Esto por supuesto son matizaciones, aunque los puntos de vista sean contrapuestos, es diálogo sano.

Un saludo
 
Leo en este hilo opiniones de todo tipo pero no estoy de acuerdo con eso de que los vehiculos del grupo vag dan menos averias que otras marcas solo hay que entrar en los foros de coches y ver perjudicados en el mismo porcentaje que otras marcas Si mi coche tuviera una centralita trucada del grupo vag me lo pensaria mucho y tendria que mirar nuevas normas futuras en la itv por si acaso P ¿Qué consecuencias tiene la no reparación del vehículo? R A día de hoy, prácticamente ninguna. Su coche pasa la ITV sin problema ya que el técnico no puede detectar, con los análisis que se realizan ahora de opacidad del hollín emitido por el tubo de escape, si el coche lleva algún dispositivo instalado. Está prohibido desmontar cualquier elemento del vehículo en las inspecciones. Solo sería posible detectar fraudes reconocibles gracias a ruidos extraños o elementos visuales sospechosos. P ¿Podría tener algún problema a futuro el automóvil sin arreglar? R La Directiva 2014/45/UE que regula las ITV a nivel europeo y que aún no está traspuesta al ordenamiento jurídico español ya avanza que los técnicos han de tener acceso a los datos de las centralitas para hacer controles, también medioambientales. En ese caso, la ITV sí detectaría las emisiones por encima del límite legal, porque obtendrían los datos de conducción real y no sólo los de las pruebas y el coche no pasaría el examen. Las consecuencias serían para el propietario. CincoDias
 
Ahora bien, luego espero que os paren y al ver que habéis pasado de todo os inmovilicen el vehículo y os metan una buena multa
Si hombre, encima esto.
Si me obligan, pero no me crean nigun tipo de perjuicio no tengo problema.
Ahora bien, ni pierdo un minuto de mi tiempo, ni pongo un duro de mi bolsillo, ni pierdo prestaciones de mi vehiculo.
Yo no tengo ninguna culpa de nada y no debo de pagar las consecuencias.
Enfin... esperaremos. De momento me he asociado para la demanada colectiva.
Ya os contaré. Saludos.
 
Maddmax:

Es decir, no es como si voy a una entrevista a que me prometan 3000 y me pagan 1500. Entonces al firmar el contrato, o bien firmo porque no me quedan más cojones, o les dan por saco. Mi próximo coche seguramente pague un IEDMT del 4,75% porque es el tributo a pagar para que tenga lo que quiero (automático y tracción total).

Un saludo

Efectivamente, no es como si te dicen que te van a pagar 3000 y luego te pagan 1500, es como si te enteras que la empresa no ha pagado tu seguridad social, algo que no figuraba en el contrato porque se supone que está obligada a ello y que no es un aspecto negociable con el cliente. Igual pasa con el NOX, los cinturones de seguridad, la resistencia de materiales y con otros miles de requisitos que un coche debe cumplir para comercializar el vehículo y que no necesariamente aparecen en la oferta comercial o el contrato de compra. VW cumplía todos los requisitos sólo que en el caso del NOX lo hacían con trampa.

VW (presuntamente) os ha engañado, a sus clientes y a toda la sociedad. Asúmelo. Puede ser una empresa ejemplar en muchos aspectos pero en este caso (presuntamente) la ha cagado. La culpa es de VW, no de los ecologistas, ni del protocolo de Kioto. Si hay otros vehículos que producen más NOX pero lo hacen legalmente (porque son antiguos) pues habrá que fastidiarse o pedir que se cambie la ley, pero saltarse la ley a la torera no me parece una opción.

Espero que las consecuencias para los usuarios afectados sean mínimas, pero si se sabe que un determinado modelo está afectado y emite más NOX que lo que permite EURO5 y que con esas emisiones no hubiera obtenido la licencia de comercialización, los vehículos de esos modelos tienen que ser revisados, aunque luego el propietario lo vuelva a dejar como estaba. No hacerlo así sería injusto con los fabricantes y usuarios de vehículos que sí cumplen la normativa.
 
La intervención del estado en la economía es siempre negativa, su papel ha de ser el de regular.

Regular ES intervenir. De hecho, muchos liberales (lo hemos visto recientemente) están en contra de la regularización pero no de la intervención, al menos cuando ésta es para salvar a las empresas privadas y el sector financiero privado.

Y lo de "intervenir" también es un concepto engañoso. Si el estado A contrata a un empleado B [1] para que haga un trabajo, se llama "intervenir", pero si el estado A contrata a una empresa C para que contrate al empleado B y haga el mismo trabajo, entonces ya no es intervenir. Yo creo que en el segundo caso el estado "interviene" más porque pones más actores en juego, posiblemente innecesarios.

Lo que quiero decir es que "intervenir" se suele usar en sentido negativo por el sector privado cuando cree que cierta acción del estado en la economía le perjudica. La misma acción, cuando se cree beneficiosa para el sector privado, suele llamarse con otros nombres más positivos como "rescate", "inyección de capital", "afianzamiento", "ayuda", "aval", etc.

Pero esto daría para otro hilo "offtopic".

[1] Donde pone B léase asalariado, autónomo o PyME.
 
Preguntas:

Hablando exclusivamente de NOx, ¿sabe alguien cual es el limite de emisiones de NOx en la normas Euro5 y/o Euro6 (por nombrar solo las dos últimas)?
Eso es lo que hay que saber.

Yo, sin tener esos datos, me da que WV no incumple ninguna norma (o ley) en el ámbito europeo. Por lo que sus vehículos cumplen perfectamente para circular 'tal cuál' por nuestras carreteras.

Y si esto no fuese así, es entonces cuando tendrían que pasar por sus talleres a regularizar dicha situación.

Suerte...
[emoji41]

Enviado con Tapatalk
 
Maddmax:

(1) en ningún punto del catálogo pone que la emisión de NOx sea xxx. En ningún momento del pedido pone que me van a descontar x dinero en forma de ayuda porque la emisión de NOx sea xxx. De hecho, no he comprado el coche por su emisión de NOx. Aunque sí por la de CO2, que es la que me daba 119 (en virtud a sus 4,6 litros ciclo NEFZ homologados) y que me ha proporcionado el estar exento del IEDMT ahorrándome unos 1200 euros de un impuesto que considero injusto para un bien de consumo como es un automóvil. De los datos que pone en el catálogo, en mi caso, los cumple todos, hasta el del consumo porque le he bajado los registros en algún depósito. Es decir, no es como si voy a una entrevista a que me prometan 3000 y me pagan 1500. Entonces al firmar el contrato, o bien firmo porque no me quedan más cojones, o les dan por saco. Mi próximo coche seguramente pague un IEDMT del 4,75% porque es el tributo a pagar para que tenga lo que quiero (automático y tracción total).
El acuerdo del NOx no lo suscribe contigo, lo suscribe con el estado a cambio de unas contrapartidas.wolswagen ha incumplido dicho acuerdo, ha engañado y lo ha admitido, no entiendo la polémica a este respecto.
(2) el estado tiene que intervenir, si con ello se evitan males mayores.
No, es cuando el estado interviene cuando llegan los males mayores.
Si el estado no interviene, el marrón es total. Una forma de intervención es que los depósitos bancarios están garantizados por el estado hasta un límite de 100.000 euros, por ejemplo. Si tu banco quiebra y no tienes esa garantía, tu dinero se va.
De manera lógica y normal. Cuando decides depositar tu dinero en un banco asumes un riesgo,la decisión debe venir determinada por un detenido estúdio de las políticas y riesgos que corre ese banco (no por que este debajo de casa). Es al fin y al cabo una decisión razonada en función de la ley de oferta y demanda. Bancos más arriesgados ofrecerán mayor interés, bancos más conservadores ofrecerán menos o ningún interés. Lo que no puede ser es que después de una decisión particular en la que sólo el particular se benéficia, ante el error y la pérdida el conjunto de los contribuyentes responda de manera solidaria pues esto resulta injusto para los demás. Suyo es el riesgo y el beneficio, suya es la responsabilidad. La intervención del estado en este particular desvirtúa el mercado y es por tanto negativo.
No suelo estar de acuerdo con las cosas que hacen los gobiernos, pero a veces aciertan. El plan E de Zapatero era una cosa con buena intención, pero una cagada manifiesta. El plan PIVE ha salvado a mercados y fabricantes. Las reformas laborales, pues otra mierda, porque creo que no eran ni necesarias. Con una legislación que permitiese, por ejemplo, la exención de cuotas de la SS a las empresas en crisis y una negociación que temporalmente permita pagar menos líquido manteniendo las bases de cotización se habrían evitado una cantidad enorme de despidos, se habrían evitado una cantidad enorme de titulares en prensa sobre el crecimiento del paro y seguramente, el índice de confianza de los consumidores se habría mantenido lo suficientemente alto como para que su dinero engrase el sistema comercial e industrial del país, en lugar de "ahorrar por si acaso". España es uno de los pocos países en los cuales el ahorro medio de las personas ha crecido pese a la crisis, al aumento del paro y a la reducción del PIB, y eso es una indicación de que la crisis es realmente, menos crisis de lo que dicen ciertas estadísticas y ciertos titulares interesados. Pero claro, para saber adelantarse a los problemas hace falta gente competente por un lado, y atrevida por otro y eso en la política, no abunda. Porque muchos son unos inútiles que se pasan toda la vida intercambiando prebendas con quienes les han aupado al puesto.

(3) Es mi percepción. Pero sinceramente, no le encuentro encanto a tener mucha variedad de cosas malas por el simple hecho de acumular, y más cuando se sabe de dónde vienen los precios bajos que te permiten comprar mucho para acumular. Esta es una pelea que no voy a conseguir que mi parienta aprenda, porque es de la generación Zara. Está claro que no lo digo por ti. Pero si voy a cualquier gran cadena de ropa, veo el despliegue comercial que montan, los alquileres que pagan y el personal que mueven (aunque sea con una mierda de sueldo) para vender camisetas a un precio de 9,99 euros o menos pienso "y qué coste real tiene lo que compro para poder financiar este puto circo??".

Esto por supuesto son matizaciones, aunque los puntos de vista sean contrapuestos, es diálogo sano.

Un saludo
El triunfo de ese modelo de negocio viene determinado una vez más por la ley de oferta y demanda. Las condiciones laborables execrables son por todos conocidas y nos resultan irrelevantes. Son los propios trabajadores quienes deben móvilizarse en lugar de esperar que un estado sobreprotector les haga el trabajo. Los sindicatos, las huelgas y la lucha obrera no son nuevas.
 
Esto os puede interesar.
http://www.autobild.es/noticias/cuanta-potencia-pierden-los-motores-vw-manipulados-268159

Hablan de los cambios en la entrega de potencia y par que tiene el motor 2.0 de 140 cv con el software dichoso y sin el......

A simple vista y sin ver las curvas, en cv no hay mucha diferencia 138 cv con el software trucado para que dé menos emisiones en parado y 140 sin el. En el par hay ya mas diferencia, 309 con el sofware y 352 sin el.

Pero segun parece donde radica la diferencia importante es en la curva en si misma,
 
En EE.UU. ya hay un kit para resolver el problema de los diesel de VW:


Es broma, pero es una posibilidad :inocente:
 
Aunque sigo pensando que nos engañado, me extraña que las demás marcas estén tan calladas... ¿será corporativismo? ¿será que "mejor no menealo"?
 
Hoy han dicho en la 3, que en Alemania el gobierno va a obligar a que se "destrampen" todos los afectados, que de voluntario nada.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Hoy han dicho en la 3, que en Alemania el gobierno va a obligar a que se "destrampen" todos los afectados, que de voluntario nada.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Lo que es un gobierno serio, vamos. Está por ver si llegado el momento Volkswagen dice que no puede pagar o tendría que cerrar. Tengo claro lo que pasaría en España.
 
Rodilleras y babero.
 
Alemania esta ahi cerquita, no se porque seguis sufriendo en este pais de pandereta, iros para alla a disfrutar de la vida.
 
Dicen que con la edad te haces más sabio, y resulta que montones de jubilados alemanes, especialmente si pueden elegir, se vienen a vivir a España [emoji633], como aquí no se vive en ningún lao.
[emoji6]

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Pues el mio es el Audi A4 y mirar que regalito me ha dado

audi.jpg

A ver ahora que hace Audi para solucionarlo :Drogar-Thinking(LBG
 
Pues yo creo que en los que sólo sea el software no van ni a preguntar, cuando paséis por el concesionario actualización de software y a correr. Y encima a pagar la telecarga 2 Euritos.
 
Dicen que con la edad te haces más sabio, y resulta que montones de jubilados alemanes, especialmente si pueden elegir, se vienen a vivir a España [emoji633], como aquí no se vive en ningún lao.
[emoji6]

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Claro...

Yo también podría vivir de **** madre aquí, con la pensión de allí...

Si fuera al revés, no da...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com