Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

An fansé, laissez faire, laissez Passer.
En castellano bruto, ya escampará.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Si es cuando mas chula esta la conversación!!, entre tanto nox,co2 y gases, un poco de debate relacionado con vw y coches en general no esta mal.... Ahora seguir con el hilo si apetece[emoji23] [emoji23] [emoji12]
 
Ostiaaaaa como a desvariado el hilo la ostiaaa aqui cada uno defiende lo que tiene.... pero vamos a ver que ha pasado con wolskwagen y su violacion... yo poco escucho ya el asunto.... que alguien me informe que de eso va el.hilo y no de quien la tiene mas larga.... calmaros chavales que la vida es larga...

Esa película terminó hace tiempo. Si quieres te hago un resumen:

VW se salta a la torera la normativa de emisiones y lo hace de forma intencionada y premeditada configurando sus coches para que engañen a los tests de emisiones. La Unión Europea reacciona contundentemente... cambiando la lay de emisiones para permitir que VW pueda regularizar sus vehículos más fácilmente. A los demás fabricantes, principalmente los asiáticos, se les queda cara de tontos porque ellos sí han hecho las inversiones necesarias para cumplir la legislación (al menos hasta que se demuestre lo contrario) y porque ante una estafa así por su parte hace ya un mes que hubieran cerrado los concesionarios en Europa (y en este hilo hoy se hablaría de que lo barato sale caro, de que algo así nunca pasaría con una empresa seria como VW, etc. etc.). La película termina con un primer plano de un señor mayor recién jubilado que cuenta billetes de 500€ de un par de maletines donde pone "indemnización por despido" mientras ríe a carcajadas. El plano se abre y puede verse la imponente terraza de un chalet sobre un acantilado de una preciosa playa tropical en la que está anchado un reluciente velero. El señor es el que fue presidente de VW durante el periodo que se desarrollaron los hechos.

NOTA: esta historia es una obra de ficción sarcástica. Cualquier parecido con hechos, personas o empresas reales es mera coincidencia. "VW" son las siglas de "Vehículo de la gente Wuena".
 
Blady: fíjate bien en el señor del velero... a mi me parece que es uno de los "puyoles", o quizás un "chumarroca", o un "rato"...
 
Cocodrilo Feliz:
Las apariencias engañan, los señores que mencionas no tienen dinero para financiar sus proyectos políticos, por eso necesitan "clientes" como los señor/es que ha visto Blady con el velero.

Hace ya décadas que la gente brillante e inteligente no forman parte de los partidos políticos, las multinacionales son las que tiene dinero de verdad y los fichan rápidos.

Las multinacionales, para que los temas políticos no se vuelvan en su contra optan por las subcontratas, y ahí es donde entran los PP. PSOE, IU, Ciudadanos, etc, o sus homólogos europeos.

Son las leyes de la globalización......
 
Cocodrilo Feliz:
Tienes razón...........
 
Ojo, que otros 92.000 a taller por problemas en los frenos. Que maravilla de marca, estoy por vender el Sandero y comprarme un Polo de esos.
 
Nenacriva: De todas formas y mientras no nos riñen no me resisto a destacar tu finura... (jejeje) cuando escribes:

"Las multinacionales, para que los temas políticos no se vuelvan en su contra optan por las subcontratas, y ahí es donde entran los PP. PSOE, IU, Ciudadanos, etc, o sus homólogos europeos."

Porque también podrías haber escrito: "Convergencia, Ezquerra, La Cup, Puyol, Chumarroca y resto de excelsos chorizos de la política y la burguesía catalana..." pero, al menos en apariencia, lo evitas y metes a Ciudadanos que por ahora y aunque no sea mi opción, parecen limpios. (jejeje: No pasa nada, ya lo dijo un paisano mío "Haga como yo, no se meta en política").

NOTA: ¿De qué hablamos en las acampadas mientras tomamos las cervecitas? Ya que estamos en temporada baja y en nuestras respectivas casas, además de regodearnos de las desgracias de los que se compraron un VAG, podemos traer a cuento al mayor chorizo del "reino" que está resultando el tal Puyol. ¿O no?
 
Ojocuidao que ni partidos catalanes ni podemos. Ahí neutralidad a tope.
 
Nenacriva: De todas formas y mientras no nos riñen no me resisto a destacar tu finura... (jejeje) cuando escribes:

"Las multinacionales, para que los temas políticos no se vuelvan en su contra optan por las subcontratas, y ahí es donde entran los PP. PSOE, IU, Ciudadanos, etc, o sus homólogos europeos."

Porque también podrías haber escrito: "Convergencia, Ezquerra, La Cup, Puyol, Chumarroca y resto de excelsos chorizos de la política y la burguesía catalana..." pero, al menos en apariencia, lo evitas y metes a Ciudadanos que por ahora y aunque no sea mi opción, parecen limpios. (jejeje: No pasa nada, ya lo dijo un paisano mío "Haga como yo, no se meta en política").

NOTA: ¿De qué hablamos en las acampadas mientras tomamos las cervecitas? Ya que estamos en temporada baja y en nuestras respectivas casas, además de regodearnos de las desgracias de los que se compraron un VAG, podemos traer a cuento al mayor chorizo del "reino" que está resultando el tal Puyol. ¿O no?

Cocodrilo leélo bien a continuación, no afirmes que evito, puesto que no conoces mis intenciones solo las supones, puesto uncurres en una mentira, me autocito:

Cocodrilo fijate, continuación.

Cocodrilo Feliz:
Las apariencias engañan, los señores que mencionas no tienen dinero para financiar sus proyectos políticos, por eso necesitan "clientes" como los señor/es que ha visto Blady con el velero.

Hace ya décadas que la gente brillante e inteligente no forman parte de los partidos políticos, las multinacionales son las que tiene dinero de verdad y los fichan rápidos.

Las multinacionales, para que los temas políticos no se vuelvan en su contra optan por las subcontratas, y ahí es donde entran los PP. PSOE, IU, Ciudadanos, etc., o sus homólogos europeos.

Son las leyes de la globalización......


Con etc. quise incluir todos los partidos políticos, todos necesitan financiación, por tanto todos están en el mercado.......
Ninguna multinacional se puede permitir el lujo que sus rendimientos y objetivos dependan de unos gobernantes que permutan cada cuatro años, lo mas rentable, que no barato, es llevarse bien con todos.
 
Vale,vale... pues sin salirme de tu argumentario, cuando se parte de una cita previa lo correcto es tomarla al pie de la letra y no modificarla. Mi post decía: ... fíjate bien en el señor del velero... a mi me parece que es uno de los "puyoles", o quizás un "chumarroca", o un "rato"... y tú lo has transformado en ahí es donde entran los PP. PSOE, IU, Ciudadanos, etc...

Creo que la diferencia es obvia: yo personalizo y tú cambias inmediatamente a partidos políticos, citas los que te parece oportuno y al resto los despachas con un etc. Ciudadanos no ha gobernado y de nada los puedes acusar (por ahora, ¿eh?) pero el etc es una forma de no citar a Convergencia y Ezquerra, que sí que han gobernado y gobiernan.

Sobre lo más rentable... digo yo que será comprarlos a todos....
 
bueno, llevo leyendo el hilo no se ni el rato, es una pasada, dejar de leerlo unos dias y retomarlo, para ver como la conversación viene se va, aparece alguien que dice ehhh que os habeis ido demasiado!!! jaja.


para mi el tema vw esta claro, es una compañia que quiere mas dinero, como todas y lo hace a cualquier precio.

he trabajado dentro de vw y en empresas auxiliares de vw en pamplona y puedo decir que volkswagen como todas, tiene muchos trapos sucios que esconder.
recuerdo cuando el polo tambien se montaba en bratislava y se mandaban piezas desde pamplona, os podeis imaginar que se enviaban piezas que en la planta de pamplona no pasaban el control de calidad pero para los polos de bratislava daba igual.

Se ha traido material mil veces con choferes 20 horas seguidas conduciendo sin descanso, pero eso da igual, por eso el transporte se organiza con esas furgonetas que no llevan discos y listos.

y no quiero poner a parir a vw, pero tambien leer y leer que son tan tan buenos, pues cansa. son como todos maquinas de hacer dinero.

creo que no se puede justificar como los demas lo hacen mal, yo tambien. y el chantaje emocional de los puestos de trabajo...

el problema no es problema vw, sino son nombres y apellidos, el ente vw no hace mal ni bien, es un ente y las personas son las que se hacen las cosas bien y mal.

a esas personas, en lugar de sus sueldos y jubilizaciones les ponia sanciones. no me parece justo que acciones de personas caigan en la marca, pero claro este mundo no es justo sino del rico.

las noticias no tenian que ser vw ha.... sin el señor tal que ordenó hacer esto se enfrenta a una sanción de...

en cuanto a coches, todos los coches son buenos,(hasta cierto punto) lo que hay que saber cuales son las necesidades de cada uno. si lo usas en el pueblo para bajar a la huerta pues te puedes comprar un mercedes que super buen coche pero yo si pudiera me compraria un 4L de renault que eran la leche. ahora para viajar prefiero un passat o una land rover para... he tenido junto a mi mujer, un renault 11, un super 5, un golf, un polo, un micra, un 308SW y un escord unos mejores que otros pero no por ello dejaria de comprar una marca. si un modelo me gusta a por el. ahora me gusta el skoda scout automatico 170-180 caballos pues no voy a decir que skoda es la pobre de vw o cualquier cosa, el coche me gusta y punto.

respecto a las marcas japos, pues tengo un primo con un toyota avensis, que no se lo cambio ni por el peor de los coches que he tenido, y cierto que en parte la culpa la tiene el concesionario donde compro o mejor su taller, pero... coches malos te puede salir en cualquier marca.

un amigo un A4 consumia tanto aceite que llevaba siempre la garrafa de aceite...


en fin, para gustos, los coches! a mi me gustan las motos.
 
bueno, llevo leyendo el hilo no se ni el rato, es una pasada, dejar de leerlo unos dias y retomarlo, para ver como la conversación viene se va, aparece alguien que dice ehhh que os habeis ido demasiado!!! jaja.


para mi el tema vw esta claro, es una compañia que quiere mas dinero, como todas y lo hace a cualquier precio.

he trabajado dentro de vw y en empresas auxiliares de vw en pamplona y puedo decir que volkswagen como todas, tiene muchos trapos sucios que esconder.
recuerdo cuando el polo tambien se montaba en bratislava y se mandaban piezas desde pamplona, os podeis imaginar que se enviaban piezas que en la planta de pamplona no pasaban el control de calidad pero para los polos de bratislava daba igual.

Se ha traido material mil veces con choferes 20 horas seguidas conduciendo sin descanso, pero eso da igual, por eso el transporte se organiza con esas furgonetas que no llevan discos y listos.

y no quiero poner a parir a vw, pero tambien leer y leer que son tan tan buenos, pues cansa. son como todos maquinas de hacer dinero.

creo que no se puede justificar como los demas lo hacen mal, yo tambien. y el chantaje emocional de los puestos de trabajo...

el problema no es problema vw, sino son nombres y apellidos, el ente vw no hace mal ni bien, es un ente y las personas son las que se hacen las cosas bien y mal.

a esas personas, en lugar de sus sueldos y jubilizaciones les ponia sanciones. no me parece justo que acciones de personas caigan en la marca, pero claro este mundo no es justo sino del rico.

las noticias no tenian que ser vw ha.... sin el señor tal que ordenó hacer esto se enfrenta a una sanción de...

en cuanto a coches, todos los coches son buenos,(hasta cierto punto) lo que hay que saber cuales son las necesidades de cada uno. si lo usas en el pueblo para bajar a la huerta pues te puedes comprar un mercedes que super buen coche pero yo si pudiera me compraria un 4L de renault que eran la leche. ahora para viajar prefiero un passat o una land rover para... he tenido junto a mi mujer, un renault 11, un super 5, un golf, un polo, un micra, un 308SW y un escord unos mejores que otros pero no por ello dejaria de comprar una marca. si un modelo me gusta a por el. ahora me gusta el skoda scout automatico 170-180 caballos pues no voy a decir que skoda es la pobre de vw o cualquier cosa, el coche me gusta y punto.

respecto a las marcas japos, pues tengo un primo con un toyota avensis, que no se lo cambio ni por el peor de los coches que he tenido, y cierto que en parte la culpa la tiene el concesionario donde compro o mejor su taller, pero... coches malos te puede salir en cualquier marca.

un amigo un A4 consumia tanto aceite que llevaba siempre la garrafa de aceite...


en fin, para gustos, los coches! a mi me gustan las motos.

Jolines.............que mala suerte...............................

Y a mi..............pero :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:.................me encantan también los coches.

Saludos.
 
Coco...........lo que es del gobierno es nuestro................

asco-mujer.jpg


Buen finde.
 
respecto a lo de ww te lo explican muy bien en la revista de coches AUTOFOTO, por si alguien la quiere comprar solo vale 2 euros
 
perdon esa es una revista de clasicos, la revista en cuestion se llama autofacil ha sido un lapsus.jejejeje
 
respecto a lo de ww te lo explican muy bien en la revista de coches AUTOFOTO, por si alguien la quiere comprar solo vale 2 euros
Soy socio desde hace muchos años... Para mi la mejor revista de coches con diferencia. Ya podíamos tener una del estilo en cv también.
 
De autofoto (clásicos) habláis, no? Porque autofácil es a la información del motor, a mi juicio, lo que la salchicha Frankfurt de campofrío a la gastronomía. Ya empezando con la horrenda maquetación que ponía las fotos de los coches con el cliché al revés.

En este momento la mejor revista de motor en España me parece Autopista, y eso que ha bajado la tira tras su reforma hace 3 años. Y no llegan a la Automecánica de finales de los 80 ni por el forro.

Por cierto, hoy me han dado una buena noticia... Es posible que pueda probar el nuevo Passat a finales de este mes o a principios del que viene. Un TDI 190 CV acabado alto de gama (Highline, lo que aquí llaman Sport), con bola de fábrica y Tráiler Assist (Y yo sin caravana :cry2:).

Creo que me pondré a hacer surcos en el suelo de los dientes largos que se me van a poner... Pero bueno, sólo dos añitos me quedan, y parece que el BiTDI no da excesivos problemas...

Volviendo al tema emisiones. Bajón de las acciones (y yo sin tela de sobra para comprar) y las primeras medidas ya se han tomado. Fuera Walter da Silva (100 millones de euros) como jefe de diseño, VW se compromete a pagar los impuestos que se puedan reclamar por el tema del CO2 (hablan de unos 800.000 coches en Europa), se va recortar en marketing, eventos y patrocinios y se va a modificar la estructuración de las marcas. Proyectos como el nuevo Phaeton se caen para empezarlos de cero (se habla de un Phaeton eléctrico para competir con Tesla), que se suma a lo ya comentado de cargarse los diesel en las gamas pequeñas (no va a rentar un SCR en modelos pequeños que en gasolina sólo gastan un litro más a los 100). En este momento hay una consigna clara: Todo vehículo afectado por la campaña propiedad de VW Financial Services no se ofrece como recompra a su propietario. es decir, si tienes ese coche en renting y te lo quieres quedar, no puedes. Aún no sé si eso afecta a los clientes con Compra Flexible, puesto que el coche es propiedad del usuario, pero el derecho con reserva de dominio es de VWFS. Igual mediante "sobretasaciones" convencen a los propietarios para que compren uno nuevo.

Por cierto, he visto el nuevo Audi A4 (berlina). Parece que no cambia, pero la evolución es enorme. Lo he visto junto a un A4 del 2007 y coj**es cómo ha evolucionado!!

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com