Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventiladores para nevera

ayeva;194termostato? ngo una duda.... tengo dos ventiladores de 120mm (creo) instalados dijo:
Donde tienes el termlstato? Porque como te dicen la temperatura ideal, a la entrada del condensador, dondelas aletas que eestán en la parte trasera, anda en los 40-45grados,
 
No se, pero por lo que he ido leyendo en diferentes hilos de este foro, el personal pone el terminal de la sonda en las aletas de la nevera, y hace que salten los ventiladores a 45ºC, bajandolo hasta 40ºC.
Yo tengo intencion de hacerlo así.
De todas maneras, con estos termostatos regulables desde la pantalla puedes ir variando en funcion de la temperatura exterior o a tu conveniencia.
Los termostatos con temperaturas mas fijas, o los dificilmente manipulables, no permiten esta personalización.
Saludos.
 
No me he explicado bien... la sonda la tengo en el tubo de entrada a las rejillas, el problema es que se pueden pasar tooodo el día funcionando y no me bajan la temperatura (bueno, a mi no, al frigo :D:D). Por eso mi idea es cambiarlos por otros con más rpm, que supongo que tendrán más caudal...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD usando Tapatalk 2
 
No me he explicado bien... la sonda la tengo en el tubo de entrada a las rejillas, el problema es que se pueden pasar tooodo el día funcionando y no me bajan la temperatura (bueno, a mi no, al frigo :D:D). Por eso mi idea es cambiarlos por otros con más rpm, que supongo que tendrán más caudal...
Enviado desde mi Aquaris E5 HD usando Tapatalk 2
Esta muy bien saber estos datos.
Yo adquirí los ventiladores en eBay y son de 6 cm!!!! Claro que eran baratos, pero para la nevera no sirven, son execesivamente pequeños.
Hoy ire a una casa de ordenadores, y siguiendo tu experiencia los voy a pedir de 90mm y 2000rpm.
Ande o no ande, caballo grande. Saludos.
 
Si te esperas a que saque un ratito y me pueda sentar en el ordenador, te puedo poner los enlaces de los que he visto, es una franquicia que está casi a nivel nacional....

Enviado desde mi Aquaris E5 HD usando Tapatalk 2
 
Si te esperas a que saque un ratito y me pueda sentar en el ordenador, te puedo poner los enlaces de los que he visto, es una franquicia que está casi a nivel nacional....
Enviado desde mi Aquaris E5 HD usando Tapatalk 2
Si es de aquí, vale, pero si es chino no, porque me desespero mirando el correo un dia si y otro tambien.
Total, por el gran capital que voy a invertir en dos ventiladores.
Estoy seguro que en la casa de ordenadores, cuando le diga para que los quiero, como nos conocemos con el dueño, intentará regalarme unos de usados, pero prefiero ponerlos nuevos por eso de las horas de vida........
De todas maneras estaré pendiente de este enlace que me dices. Gracias.
Saludos.
 
Aqui teneis unos españoles por 4,50 euros de 120*120 y 2250 rpm
CMP-FAN25 Ventilador Refrigeracion 120x120x25 12V. de König - Online-Electronica - .
Lo unico es que estos son de 3 hilos y no se como se conectaran :question:, haber si alguno sabriais.

Es que no se puede tener confianza..... he ido a la tienda y me ha cambiado los dos de 6cm que habia comprado en eBay por otros dos de 12cm y 1200rpm sin cargo alguno. No tenia de mas revoluciones.
Así es que de momento pruebo estos y me guardo la web por si acaso.
Tambien tienen tres hilos y el esquema es muy claro. Gracias a los dos.
Saludos.
 
lo que tienes que mirar es el caudal de aire que son capaces de proporcionar, no por mas velocidad tendras mas caudal, os recomiendo que siempre compreis los ventiladores que tengan rodamientos, hacen mucho menos ruido y durar muchiiiiisimo mas. mirar en las especificaciones y sobre todo tener en cuenta lo del caudal, a mayor precio, mas caudal y menos sonido, yo ya encargue cuatro ventiladores de rodamientos y de 120x120, dos para ponerlos en la parte de abajo e introduzcan aire y otros dos arriba para que lo extraigan.

aqui teneis uno baratito: NOX Knik 120x120 NOXKNIK120 Ventilador 12 cm


y esto ya es la caña de españa:

Noctua NF-S12A FLX 120x120 1200RPM NF-S12A-FLX Ventilador 12 cm
 
Fijaros también en los de los que estoy mirando yo tienen 12 decibelios y ese que pones arriba tiene 34 es para que lo tengáis en cuenta ya que por la noche se escuchan un poco
 
Bueno, pues seguimos con el tema... esta es la pagina que te he comentado, Josep, tienen tienda online y como te he dicho, tiendas fisicas en casi toda España, y la verdad es que funcionan bastante bien, yo ultimamente suelo comprar todo el tema de informatica aqui: Ventiladores Adicionales.

Estos son los que tengo yo ahora: VENTILADOR NOX 12 CM SERIE NX TRASLUCIDO - NOX
Y estos, lo que había pensado poner ( aunque ahora, con la aclaracion de Felisuco sobre los CFM, ya me hace dudar....: VENTILADOR ARCTIC F8 PWM 8CM BLANCO 2000 RPM - ARTIC COOLING

Es cierto (como también apunta Felisuco), que otro dato muy importante que en nuestro caso debemos tener en cuenta es el ruido, si no nos queremos acordar de los ventiladores cuando estemos durmiendo la siesta....

Espero que os sirva!!!
 
Yo he puesto ese mismo también, innumerables parámetros de programación, con memoria de corte de alimentación. Va de fábula por 4€

La verdad es que esta muy bien por el precio que tiene... como tu bien dices, por eso me decidí a comprarlo (aunque también vino de china.... :rolleyes::rolleyes:)
 
de donde sacais la electricidad de 12v? yo en la otra caravana , lo saque del grifo del fregadero.

Yo la saque (bueno, yo no, javsol, que fue el que me hizo la instalación) De la regleta que hay justo detrás de la nevera, en la rejilla de abajo, donde están todos los cables y demás....

dsc_0010.jpg
 
En la regleta donde dice ayeva. Detras de la nevera tiene que llegar 12v. El de los grifos te valdria. Por colores suele ser. Rojo, o rojo/azul, el positivo. Y negro,o blanco,o blanco/azul el negativo.
Si tienes el trafo de 12v cerca. (Yo lo tengo en el armario de al lado de la nevera. y se comunica con esta, a traves de un agujero , por donde pasan todos los cables). Tira un cable (+ y -) de este, al termostato y listo. Tal vez te resulte mas facil.
Yo también tengo ese termostato y va de fabulA. Y no pierde la programación que le instale el primer dia.
 
uploadfromtaptalk1412429366565.jpg

Me refería a este termostato.

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
 
A ver si alguine pone una foto de donde coloca la sonda.
En la rejilla? Pero donde?
Gracias.
Otra cosa : anigma, me explicas como programas el termostato?
Es que con la traduccion del ingles me estoy haciendo un lio. Con la del chino.........
Hoy estoy pedigueño. je,je
Saludos.
 
A ver si te sirve esta, es del compañero bmwerto, espero que no le importe, es justo donde la tengo yo colocada:

termostato (2).jpg
 
Mil gracias ayeva.
Ahí la pondre yo tambien.
El que termostato se dispare a 45º y se pare a 37º. Correcto?
 
Yo de 40-45º lo tengo, pero yo lo tengo segun se ve en la foto al otro lado, porque mi nevera es distinta, la cosa es ponerlo a la entrada del condensador. yo la sonda la tenis entre una lama y otra, tocando el tubo claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com