Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventiladores para nevera

A ver si alguine pone una foto de donde coloca la sonda.
En la rejilla? Pero donde?
Gracias.
Otra cosa : anigma, me explicas como programas el termostato?
Es que con la traduccion del ingles me estoy haciendo un lio. Con la del chino.........
Hoy estoy pedigueño. je,je
Saludos.

Pues sinceramente. Ahora mismo no tengo ni idea de como lo hice. El mio que fue de una pagina low cost de china. Me costo una ridiculed pero Me vino sin instrucciones. Tienes que programar la temp. Para que abra el circuito y la temp a la que pare el circuito que es la histeresis.
Yo lo tengo a 44 con hister. De 6. (me corta a los 38 grados).
No puedo pasarte el enlace de donde me descarge las instrucciones. Pero si pones esto en san google. " WH7016C_instructions" en los dos primeros enlaces te las puedes descargar. Eso si estan en ingles.
De hay saque yo lo que significaba cada parametro.
Creo recordar que solo modificas la temp de corte la histere. Y configurarlo como heat por que se puede config tambien como cold.
Dentro de todos los parámetros que tiene con cambiar tres cosas te vale.
Espero que te valga la informacion.
 
Mil gracias ayeva.
Ahí la pondre yo tambien.
El que termostato se dispare a 45º y se pare a 37º. Correcto?

Ufff!! pues ahí si que no te puedo ayudar... lo monté en el puente de agosto y no he vuelto a salir con ella... y la tengo a 400 Km... :cry2::cry2: pero creo que en el hilo que he puesto el enlace se habla también de ello...
 
Bueno, pues esta tarde que he tenido un ratillo, he hecho un estudio de mercado, a ver que os parece... aunque ya estoy dudando si cambiarlos o no, ya que los que tengo no están tan mal de caudal de aire!!!
Os adjunto el excel que he hecho....(los primeros son los que tengo ahora puestos)

Ver el archivos adjunto Ventiladores.xls
 
Gracias anigma.
Con "WH7016C_instructions" en Google me han salido varios enlaces.
Entre ellos un video "
https://www.youtube.com/watch?v=2tw-hdg1WUk" que lo deja muy claro, pero hay muchos mas.
Creo que tendré suficiente.
A ver si pongo una fotos del proceso. Saludos.
 
Sí, es igual para 12V.
La diferencia es que este video programa el termostato para calor y no para refrigeración, pero viene a ser muy parecido.
Segun entiendo, se aprieta SET durante 3 segundos y se busca subiendo o bajando el parametro C (refrigeración). El H (calefacción) es el del video.
Una vez puesto este parametro, ponemos la temperatura maxima, en nuestro caso, que seria 45º, en el parametro LS (creo)
Y luego la hysreresis en el parametro D, que es la temperatura a que queremos que se apague. Si queremos que se apaguen a 40º, pondriamos 5.
Ya ya está. Almenos así me parece...... No?
De todas maneras lo probaré cuando pueda.
Saludos.
 
aqui esta el manal: http://www.biopowered.co.uk/w/images/8/88/WH7016C_instructions.pdf


me fue imposible traducirlo al español, google lo traduce pàra indios, osease yo querer mas, yo ser... yo tener... no hay quien se entere.
creo que hay que conectar :
terminales 3-4 los 12v
terminales 1-2 saldran los dos cables de los ventiladores
terminales 7-8 sonda
decirme si lo entendi bien o no es asi
Lo tienes perfectamente dibujado aqui http://www.biopowered.co.uk/w/images/8/88/WH7016C_instructions.pdf
NTC es la sonda.
 
Esta bien a medias Felixuco39:

3-4 a los 12v
7-8 a la sonda

pero...... en los terminales 1 y 2 son como un interuptor, que el termostato corta o cierra segun le programes, por lo tanto los ventiladores tienes que conectarlos asi, el negativo en el negativo de los 12v (donde este el negativo en los terminales 3 o 4) y el positivo en el 1 o el 2. y en el pin que te queda libre lo puenteas con el positivo de 12v (donde este el positivo en los terminales 3 o 4).
De esta manera el termostato, no deja llegar los 12v hasta que no active el interruptor interno (por llamarlo de alguna manera), entre los terminales 1 y 2 .

Espero haberme explicado bien.
 
El termostato tipo este Termostato Digital con Sonda Regulador Controlador de Temperatura Acuario 12V | eBay
No sirve.
Bueno, sí que sirve, pero se desprograma cada vez que la caravana se queda sin suministro electrico.
Es decir, hay que reprogramarlo cada vez que iniciamos un viaje, y tambien cuando llegamos al camping.
Realmente un rollo.
Si alguien tiene una bateria de 12V puede solucionar el problema, pero yo no voy a gastarme 30 euros en una bateria recargable.
La verdad es que quedaba muy decorativo con su pantalla y todo.
Así es que, opto por este otro 20-90 con el que no tendré este problema.
Estoy pendiente de recibir los ventiladores y el led para empezar el montaje.
Estos chinos son un poco lentorros en los envios.
Saludos.
saludos
yo tengo ese termostato y no se me desprograma
a lo mejor lo has calibrado sin guardar en la memoria

suerte
 
Ya esta solucionado. Gracias.
A lo largo del post rectifique lo que era una apreciacion.
Saludos.
 
Ok, estoy deseando que me llegue para probarlo en cada con una fuente de alimentación, así lo programo en casa y en la caravana sera solo instalarlo
 
Bueno, pues finalmente di como programar facilmente el aparato Termostato Digital con Sonda Regulador Controlador de Temperatura Acuario 12V | eBay
Yo tenia un problema, y es que se apagaba solo segun el movimiento que hacia. Lo he desmontado y era un punto de soldadura defectuoso. Ya esta solucionado.
Como en este mismo hilo hay preguntas al respecto, paso a explicar la programación :
1.- Apretar la tecla RST para ponerlo en marcha. Para apagarlo apretar la misma tecla unos 3 segundos.
2.- Apretar la tecla SET. Sale una temperatura. Con la flechas llevarlo a 40º, por ejemplo. Apretar SET y vuelve a salir la temperatura que marca la sonda.
3.- Apretar SET 3 segundos. Sale HC. Volver a apretar SET pero esta vez solo un toque. Sale H o C. Elegir C (frio) con la flechas. Apretar SET y vuelve a salir la temperatura de la sonda. En la parte izquierda queda encendida la luz en cool.
4.- Apretar SET 3 segundos. Con la flechas buscar d (en el mio sale en minuscula). Es la histéresis. Con las flechas llegar a 5, por ejemplo. Apretar SET.
Ya esta programado.
De esta manera, cuando la sonda alcance la temperatura de 40+5=45 se disparan lo ventiladores, y cuando baje a 40 se paran.
Tal como apuntaban algunos compañeros, al apagarlo con RST o desconectarlo de la luz no se desprograma.
Algo raro me ha pasado al desconectarlo de la luz y volverlo a conectar. La luz de cool se quedaba intermitente. He efectuado el paso 3 directamente y ya se ha quedado programado.
No se si esto es normal o ha sido algo puntual.
A ver si lo instalo deifnitivamente y dejo de hacer pruebas.
Saludos.
 
ya lo programe, es como pone el amigo Josep pero en vez de en LS los 45 hay que poner en HS, copio su post ya modificado, aunque se apagueo desconecte de la corriente de 12v queda grabada la informacion:

Segun entiendo, se aprieta SET durante 3 segundos y se busca subiendo o bajando el parametro C (refrigeración). El H (calefacción) es el del video.
Una vez puesto este parametro, ponemos la temperatura maxima, en nuestro caso, que seria 45º, en el parametro HS
Y luego en el parametro d , que es la temperatura a que queremos que se apague. Si queremos que se apaguen a 40º, pondriamos 5.
 
$_12.JPG
$_12.JPG

Aunque ambos parecen iguales, difieren en la parte izquierda de la pantalla. Mientras en uno pone Heat/Cool, en el otro pone Work/Set, y no seria de extrañar que tambien difieran en como programarlos.
El que yo tengo es el primero, y tal como lo programo lo he explicado un par de posts antes.
No he usado el parametro HS.
O es que son diferentes, o es que hay mas de una manera de llegar al mismo resultado, cosa que no me extrañaria en absoluto.
Saludos.
 
por cierto Josep, ¿ donde pones tu el positivo, en el tres o en el cuatro) yo lo puse en el 4, aunque en los dos funciona, pero traduje los simbolos chinos y creo que es asi ( traductor google). Y seguramente se llegue al mismo resultado entrando en diferentes parametros. El mio tambien es el primero el de cool heat
 
Te lo digo bajito NPI
Los conecte a ojo sin saber cual es cual.
Es más, los conecte y desconecte cuarentamil veces para hacer pruebas y nunca tuve en cuenta la polaridad.
Y funciona perfectamente.

 
jajajajajajajaja, oseque que los conectaste............pues igual los tengo yo pero como tienen signos arriba los traduje para intentar conectarlos bien ( que cojo.....es les costara poner dos signos + o -), aunque vete a saber si estan bien, por lo menos funcionan, ahora me falta la instalacion y ya pondre como queda.-
 
Pues yo otro brico casi terminado a falta de que me llegen los ventiladores gracias a todo lo aqui puesto.

Lo unico que no se si he hecho bien es de donde he pillado la corriente.
Son los cables que teoricamente alimentan a esa especie de condensador que se ve detras con una chapita. Si creeis que no esta bien ahi me lo decis y lo cambio.

ada18c1645a7ba19dd79af45dccdd6ae.jpg
ab68934dbdf7cdb771924dde24e17a13.jpg


Enviado desde mi GT-I9505
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1413393641489.jpg
    uploadfromtaptalk1413393641489.jpg
    34,9 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com