Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventiladores para nevera

Y tambien lo pones entre 40 y 45º?
Me gusta el sistema como has puesto la sonda con una brida.
Me lo copio....
Saludos.
 
Pues depende de la calidad de la brida, si es de los chinos......... en 2 días pa la basura pero yo uso de las buenas así que en teoría sin problemas.
 
ok, pero sigo diciendo que seran mejores las bridas metalicas, aunque seguramente las de plastico de calidad que dice marsou, duraran tiempo tambien.-
 
Yo la decisión fue por que con la metálica hay que tener tiento al apretar o seguro que te cargaras el sensor y por que (lo mas importante jejeje) por que no tenia brida metálica y si de las plásticas que son de la misma calidad que usan los de telefónica para enganchar los cables en exteriores y esas nunca fallan jjeje.
 
Buenos días, ya tengo todos lo útiles para la istalacion, ¿ creeis que 4 ventiladores sera mucho? mi frigo es grande y pensaba poner los cuatro arriba, o dos arriba sacando aire caliente y dos abajo metiendo aire. ¿ que os parece? o sera una burrada, es que compre cuatro jejejeje.-
 
Yo ya que los tienes lo haría como tu dices,pero si no te quieres complicar la cosa pon los de arriba solo,
Depende las ganas de liarte que tengas
 
Ten en cuenta que este tipo de neveras tienen que funcionar a cierta temperatura ya que son de absorcion.
Segun parece, la temperatura optima son 45º.
Mirate esta explicación Chapucilla 210
A ver si ahora te pasas.......
Saludos.
 
Yo 2 voy a poner en modo que me saquen el aire caliente, pero si vas a sitios de mucho calor igual no esta mal poner 4, 2 de entrada y 2 de salida siempre y cuando las temperaturas estén entre los valores óptimos de funcionamiento.
 
"La teoría de flujos dice..." que da igual cuantos pongas, el aire entrará y saldrá a la velocidad del más lento. Con dos sobra, incluso con uno, solo que sería un poco más lento. Pero pon los que quieras :D
 
A ese tal "flujos" le voy a sacudir jejeje pues el mio se queda con los 2 y si se queja...........

Enviado desde mi GT-I9505
 
En mi otra caravana tenia 2 , y funcionando 24 h. Y ningún problema. Al ser este frigo mucho nas grande creo que pondré los 4 y además con termostato , estará mejor, y
 
Realmente 4 ventiladores me parecen totalmente innecesarios. Todo depende de que ventiladores sean, ....... Pero 4.... para que? Por eso no va a ir mejor. Se trata de evacuar el calor (en exceso) cuando es necesario. No de otra cosa. El termostato si. Mas ventiladores no.
Pero vamos ..... que cada uno......hace lo que quiere con sus cosas.
Un saludo.
 
A mas ventiladores , mas extracción de calor y menos tiempo de funcionamiento de los ventiladores y a menor tiempo, menor ruido, solo es por eso
 
A mas ventiladores , mas extracción de calor y menos tiempo de funcionamiento de los ventiladores y a menor tiempo, menor ruido, solo es por eso

Sí y no, si pones los cuatro en el mismo sitio, saldrá "cuatro veces más" aire que si pones uno solo, a la misma velocidad, eso sí. Pero si pones dos arriba y dos abajo, saldrá el doble de aire, no cuatro veces más, pues el aire que echan los de abajo, tiene que salir por arriba (o al revés) entonces sale a la velocidad que marqué el más lento.
 
A mas ventiladores , mas extracción de calor y menos tiempo de funcionamiento de los ventiladores y a menor tiempo, menor ruido, solo es por eso

Si es por ruido te diré que yo los míos ni los oigo. Incluso alguna noche se me a olvidado quitarlos y no me e enterado asta que e visto el piloto encendido. Si pones los adecuados no se oyen. Es cuestión de calidad no de cantidad.
 
8 euros cada ventilador de los buenos??? Es un buen precio desde luego. Los que yo le he puesto eran a 5 euros y normalitos tirando a pochos jeje

Enviado desde mi GT-I9505
 
ya tengo la caravana, despues de limpiarla ayer durante mas de 5 horas ( no tenia mucha mierda pero entre aspiradora y limpiar todos los rincones) pues eso toca brico. Ya hice el agujero en el panel del frigo e instale el termostato, mañana me acercare a la caravana para instalar todo y ya veremos que tal funciona,por ahora solo pondre dos ventiladores en la parte de arriba. ya pondre fotos.-
 
Ya tengo instalado todo, lo q note al desmontarlo es q la ruleta selectora de temperatura, esta muy suelta, osa q casi no ejerces fuerza sobre ella para moverla, bueno la dejo unas fotos
92f84984bd593b559324d9a2e68a38a9.jpg
d4d2cb808da17af08228ac803a1daf42.jpg
2c519f4f502889bb9aec1a49f2c27480.jpg
4135eb8fa22c63edfff8b7a60f370a1c.jpg
47b2c1a8f5c32e7a1e17b319c88b4fb1.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com