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@srgsrg, por ahí van los tiros, las pruebas actuales no dan un reflejo real, los consumos que se obtienen son muy bajos y la realidad es otra. El tema es que obtienen clasificaciones medioambientales muy buenas pero si no se recargan son contaminantes por lo que la etiqueta no se corresponde. A ver quién garantiza que es así. Los PHEV por el tipo de motor, que son de ciclo Atkinson entregan menor potencia al tener menor compresión, sin embargo esto hace que generen menos calor sean más eficientes pero sin el apoyo eléctrico tienen mayor consumo. Un PHEV por la batería y autonomía (si se recarga) hace que el uso diario en ciudad sea en modo eléctrico y el ahorro muy significativo, en carretera una vez agotada la batería el ahorro ya no es tan considerable, de hecho superan a sus gemelos de gasolina. Con la CV tendrán un consumo desorbitado.
Calero lo explica muy bien... hay rumores de que los PHEV puedan sufrir algún cambio en las pruebas de homologación de consumos y por lo tanto podría modificarse la clasificación medioambiental.
Para una caravana de 850 reales, no creo que haya problemas pero 173 Nm es un PAR muy bajo. Los híbridos pueden, los gasolina pueden pero donde esté un diesel hoy en día no lo.supera otra tecnología, alguien dirá los eléctricos, sí pero a día de hoy la autonomía... además les queda mucho recorrido, se habla mucho de prohibiciónes, los políticos hablan mucho... un gasoil actual tiene una buena clasificación. Por ello la gente se ha pasado a los gasolina e híbridos, cada vez se venden más. En este país donde la gente compra coches por el consumo, la prueba es que mucha gente durante años ha comprado diesel aun haciendo 8.000 Km al año porque gastaban poco (y pagando más), la industria ha tirado al downsizing en gasolina y para remolcar no es lo más óptimo, está muy limitado el peso porque es imposible tirar en condiciones de una Hobby de 1500Kg por ejemplo.
En Coches.net lo explican muy bien.