Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjeta grafica?

Algo se entiende,creo yo.Como te dije,no tenia forma de ponerlo desde un instalador (esos de la foto) y desde Windows.Al ponerlo desde Linux no tuve problema alguno.Lo descargé desde linux y el mismo me lo puso en el pen.Esta tarde he vuelto a instalar los dos ordenadores,el moderno por meter la pata y al viejo le he puesto uno mas ligero.Ahora va de cine,un poco mejor,vamos.

Desde Windows puedes crear una ISO (si es eso a lo que te refieres) con UltraISO y con alguna más. Incluso Microsoft tiene la suya Download USV o algo así se llama, que mete Windows 7 en un pen.
Lo que no puedes hacer es ejecutar un programa para linux, como es el instalador de linux, desde Windows :D aunque recuerdo algunas distribuciones veteranas, tipo RedHat, de CD, que sí tenían un instalador desde Windows, claro, que lo primero que hacían era cerrar Windows y ejecutar el Linux del CD...
 
Desde Windows puedes crear una ISO (si es eso a lo que te refieres) con UltraISO y con alguna más. Incluso Microsoft tiene la suya Download USV o algo así se llama, que mete Windows 7 en un pen.
Lo que no puedes hacer es ejecutar un programa para linux, como es el instalador de linux, desde Windows :D aunque recuerdo algunas distribuciones veteranas, tipo RedHat, de CD, que sí tenían un instalador desde Windows, claro, que lo primero que hacían era cerrar Windows y ejecutar el Linux del CD...

La de Microsoft sería USB con v mejor no :oops:


https://www.microsoft.com/es-es/download/windows-usb-dvd-download-tool
 
Pues ya voy dando pasitos.He instalado un antivirus,el Clam,y he escaneado el sistema.Todo ok.Lo he dejado en segundo plano,creo que se dice asi.No se si he hcho bien o mal.Ya me direis.Tambien he instalado el Paint similar al de Windows.
Me voy a tener que apuntar todo esto en una libreta,jejeje,para no ir tirando de Google cada vez que ejecuto algo.
Saludos
 
Ya he puesto dos cosillas mas.Hay que coger el tranquillo ,es mas laborioso que en Windows pero...
AntonioOC ,como dicen por tu tierra ,mica a mica s'omple la pica.:mrgreen:
 
Ya no uso el Windows casi ná.El viejo de momento para experimentos.Cuando lo tenga mas mascado le pondré lo que me habeis dicho de la maquina virtual a ver,o directamente fuera el xp.
Ya veremos.
Saludos
 
Pues yo estoy muy sorprendido, resulta que con este equipo se notan los 64 bits... con Windows no se notaba nada, con lubuntu sí, también me pasa en equipos "gordos" del curro: apenas se nota en Windows.


Solo me queda una cosa por solucionar, por que tal y como va ahora mismo, no me gustaría volver a instalarlo de nuevo: los botones de apagar, reiniciar, cambiar de usuario...

Lo hago con el terminal, pero claro, si alguna vez lo pillan las chicas de la casa, no van a saber hacerlo... :(

Ah, y resulta que todo, todo, lo baja con el apellido .amd64, así que resulta que (una vez más) estaba equivocado y esa es la versión de 64 bits para todos.

Pero no puedo prescindir de Windows, uso programas que solo están para ese sistema.
 
Eso de los botones me lo tienes que explicar,si te viene bien.
boton.jpg
Se ve trasparente pero se aprecia algo.
Yo tampoco puedo prescindir,tengo alguna cosa que va por Windows.
Saludos
 
No, no, culpa mía, les he llamado botones, no son botones, son las opciones del menú "Apagar", recuerda que uso el escritorio LXDE, el parecido a Windows, ahí seleccionas "Apagar" y ya decides si es apagar, reiniciar, supender, hibernar, cerrar sesión..." pues esas opciones no funcionan y estoy intrigado por que con el terminal funcionan todas. Entonces sospecho que el enlace entre las opciones y lo que se ejecuta está mal y llama a un sitio que no toca, y allí no hace nada.

Me toca averiguar donde van a parar esa opciones para modificarlas.


Edito: he mirado la imagen mejor y he visto que tienes el botón de on/off, vale, pues ahí. Cuando le das ahí te salen las opciones que digo, en mi caso, le de a la que de, no hace nada aparte de cerrar la ventana :dontknow: Como la consola funciona, creo que es el enlace que lo hace donde no toca.
 
actua.jpg
Bueno,aqui me pilla un poco.
Me pone "actualizaciones no soportadas".Que he de hacer? Es importante actualizar o me dará algun problema?
 
Al final te haces un experto ya verás jajajaja

Ahora si ves que el ordenador viejo va un poco lentillo, te reto a que modifiques las opciones de unity, para quitarle las tonterías graficas como el efecto de mover las ventanas y esas cosas... ganarás en fluidez :D
 
Eso esta hecho.Nada más pueda empiezo con ello.Tengo que configurar el touchpad todavía,pero buscando por google lo haré.Me estoy apuntando todo en una libreta,jajaja.Saludos
 
Configurar el touchpad yo tengo un teclado con touchpad y no tuve que configurar nada .... jajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
De contento que estoy, lo he instalado también en un sobremesa que voy a usar para sustituir al más veterano que tengo.
 
Configurar el touchpad yo tengo un teclado con touchpad y no tuve que configurar nada .... jajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Lo que pasa es que tenia recien formateado el pc he instalado el Windows.Y creo que no tenia instalados los drivers para el tuochpad.
Ahora me da igual,mi xaval lo ha encendido con Windows y ya vuelve a fallar,no arranca.Jajaja ,la misma historia de siempre.Ya volveré con el ,a ver que pasa.
Saludos
 
Que funcione en windows solo significa que el touchpad no está estropeado, pero nada más, no tienen nada que ver el uno con el otro.
 
Si,ya se que no esta estropeado.Ahora me da igual.He arrancado con Windows,ha hecho un scandisk ,ha reparado todos los archivos y entradas que estaban "fotudas",ha reiniciado pero que si quieres arroz,Catalina.
A formatear otra vez.Voy a ver si tengo suerte y lo hago la semana que viene,que se vallan apañando con Linux y a ver si se hacen con el.
El xaval no quiere ponerlo en el de sobremesa,me pone cara de tu estas mal de la cabeza.

Pues me alegro que vaya bien,Aunolose.
 
Toca contar un poco lo que estoy sacando en claro con todo esto.Lo que he contado antes del Windows,casi una hora de autoreparacion y me toca formatear.
Tambien he dicho que ayer lo actualicé.El ubuntu.
He probado el torrent y baja mas rapido,un 60 0 70 % creo yo.Tambien he metido un poco la pata con esto pero ya esta resuelto.
Quizas al "resolverlo" he cometido algun error y al reiniciar me daba error en el arranque,pero el solo se ha recuperado.O puede ser por la actualizacion,no sé.
He limpiado el sistema,como he estado trasteando,algo de basura se queda.Imagino.
Como tambien dije,he instalado algunas cosas que de momento funcionan.
Otro problema que no tengo espacio,la particion era pequeña,pero no voy a acumular videos ni peliculas ni nada,en todo caso alguna foto o documentos.
Ya voy manejando la terminal ,poco a poco,o mejor dicho familiarizandome con ella.Los apuntes en la mano,jejeje.

Mi impresion es buena,no,mejor que buena.Mucho mas laboriosa que Windows a la hora de instalar o limpiar o hacer otras cosas,pero si lo comparo con los ratos que paso limpiando Windows,esperando que se instalen las cosas,reiniciando o reinstalando,esto ,a mi entender, es mas "mejor".
Gracias por iniciarme y ayudarme.Espero ayudar a otros cuando sepa mas.De momento ya estan interesados un par de compañeros ,que me tocará instruirles,dentro de lo que sé,claro.
Saludos
 
A la carga otra vez.
Como dije vuelvo a tener problemas con Windows.Ya esta solucionado.No lo pongo y en paz.Cuando tenga que hacer algo con el,pongo el otro pc y en paz.
Ahora ya he formateado el pc entero y ya tengo dominio completo del Linux,la jefa me ha dado permiso y para lo que lo usa,le da lo mismo.
He intentado volver a instalar el Windows y a mitad de instalacion un monton de avisos de "no se encuentra el archivo tal" o "no se encuentra el archivo pascual"
Lo he hecho un monton de veces,eh.
Ademas la instalacion del linux la hice con muy poco espacio.Ahora ya tengo el "garage" limpio y cabe mucho.
Voy a volver a editar la firma,jejeje.
Saludos
 
Hola a todos.
Como dije por algun hilo,perdí muchas fotos guardadas en discos duros.Windows no me reconocia los discos.Ni con algun programa para ello.Mi nivel de informatica es bajo,eh.
Bueno,pues he conectado con la caja externa algun disco duro y si ningun programa me los va reconociendo y voy recuperando fotos.
Esto evoluciona bien.
Estoy teniendo algun problema que otro pero se va solventando.
Saludos
 
Entonces ya estás en disposición de usar una máquina virtual de windows en ubuntu.... no es nada dificil... necesitas recursos... pero para cualquier tontería que necesites windows... notienes por qué tener una fluidez del copón no??

Como mola la gente "echá palante"!!!
 
Hola a todos.
Como dije por algun hilo,perdí muchas fotos guardadas en discos duros.Windows no me reconocia los discos.Ni con algun programa para ello.Mi nivel de informatica es bajo,eh.
Bueno,pues he conectado con la caja externa algun disco duro y si ningun programa me los va reconociendo y voy recuperando fotos.
Esto evoluciona bien.
Estoy teniendo algun problema que otro pero se va solventando.
Saludos

¿es con el testdisk? lo digo por que también existe para windows y los reconoce aunque no lo haga el SO.


Edito: ten en cuenta que no es lo mismo "que lo reconozca" que "que tenga letra de unidad". En Windows si no asignas una letra de unidad (lo hace automáticamente si todo va bien) no tienes acceso al disco para guardar y leer archivos, ahora bien, si algo falla, el sistema reconoce, no le asigna unidad y muchas veces ni te enteras. Sería el caso de un disco formateado con ext4, el sistema de unix, el disco estaría perfectamente y para windows sería como si no existiera.
 
Gracias villadegoyo.A estas alturas de la vida pocas cosas me dan miedo.

Aunolose,no recuerdo el programa que utilizaba para rescatar la informacion del h.d.
Pero o no reconocia los discos el pc o tenia que formatear para poder utilizarlos.

Al principio solo era conectar y los abria sin problemas,sin ningun programa.Son discos duros de pc,con caja externa.Despues ya empezaban los problemas.Con alguno me decia que formateara para poder utilizar el disco,con otros que si que aparecian en el administrador de discos pero tenia que formatear,y asi con todos.
Tambien tengo uno con pelis(eso me da igual) que tampoco: "Windows no reconoce el sistema de archivos" y nada.

Hace unos años me dijo un informatico ,amigo de camping,que usara linux para rescatar cosas.Que ese disco con pelis se habia convertido a formato "raw" y por eso no se podia abrir con windows.Para mi Linux era como "eso es para mayores", y yo soy un crio.
Jejeje
Bueno,esto ya mejora mucho.Solo con la recuperacion de fotos la jefa esta contenta.
Ahora me queda saber si puedo crear una particion para guardar las cosas que yo crea importantes (ya solo tengo linux en el pc,eh) al hacer una hipotetica restauracion o formateo del sistema.Y como se hace.Mirando por internet no me aclaro mucho.Me gustaria algo como mas "de aqui",si no es molestia.Para no cagarla,vamos.
Y si se puede hacer algo como Google Chrome,que restaura todo.
Gracias de nuevo.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com