Eso es justo lo que quería decir, óptimo, el administrador de discos lo reconoce (o no) pero no tienes acceso a la información desde windows. Vale, pues es en esas condiciones, usas testdisk y sacas la información.
Ojo, estoy hablando de discos que de verdad están estropeados. Un disco en formato raw, o en extX no está estropeado, simplemente es un sistema de archivos que windows no reconoce, y ya.
Windows tiene cientos de cosas malas, pero hay otras que se le atribuyen y no son del todo ciertas, este es un caso. Y testdisk lo hace en modo texto, pero hay otros programas que lo hacen en modo gráfico, algunos cuestan dinero y por eso tienen más éxito los de linux.
Hay personas que instalan linux y luego una maquina virtual para windows... y si te dedicas al desarrollo y usas la máquina para p.tear a windows sin cargarte el sistema, me parece perfecto, lo mismo que al revés, instalar windows y luego una máquina virtual de linux.
Ahora tengo asignaturas que usan un compilador de 64 bits en linux y otras que usan netbean en Windows, para esas cosas, una máquina virtual en cualquier sentido va de cine, incluso windows dentro de windows o linux dentro de linux, si te cargas la máquina virtual recuperas la copia y sigues trabajando como si no hubiera pasado nada.
Pero si instalas una máquina virtual para ejecutar un windows sobre linux y todo tu trabajo lo haces ahí... igual no es lo más acertado. Además necesitas más máquina que si solo quieres ejecutar el sistema, y precisamente las máquinas en las que se instalan lubuntu y demás, son más bien modestas. En mi caso no lo planteo por eso mismo.