Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjeta grafica?

Ahora termino de vaciar dos discos de fotos.GENIAL.En dos minutos copiadas al pc.
Cuando pueda crear otra particion para guardar los datos si formateo,miel sobre hojuelas.
Toy contento
toy.jpg
Jejeje
 
Eso es justo lo que quería decir, óptimo, el administrador de discos lo reconoce (o no) pero no tienes acceso a la información desde windows. Vale, pues es en esas condiciones, usas testdisk y sacas la información.

Ojo, estoy hablando de discos que de verdad están estropeados. Un disco en formato raw, o en extX no está estropeado, simplemente es un sistema de archivos que windows no reconoce, y ya.

Windows tiene cientos de cosas malas, pero hay otras que se le atribuyen y no son del todo ciertas, este es un caso. Y testdisk lo hace en modo texto, pero hay otros programas que lo hacen en modo gráfico, algunos cuestan dinero y por eso tienen más éxito los de linux.


Hay personas que instalan linux y luego una maquina virtual para windows... y si te dedicas al desarrollo y usas la máquina para p.tear a windows sin cargarte el sistema, me parece perfecto, lo mismo que al revés, instalar windows y luego una máquina virtual de linux.
Ahora tengo asignaturas que usan un compilador de 64 bits en linux y otras que usan netbean en Windows, para esas cosas, una máquina virtual en cualquier sentido va de cine, incluso windows dentro de windows o linux dentro de linux, si te cargas la máquina virtual recuperas la copia y sigues trabajando como si no hubiera pasado nada.
Pero si instalas una máquina virtual para ejecutar un windows sobre linux y todo tu trabajo lo haces ahí... igual no es lo más acertado. Además necesitas más máquina que si solo quieres ejecutar el sistema, y precisamente las máquinas en las que se instalan lubuntu y demás, son más bien modestas. En mi caso no lo planteo por eso mismo.
 
Eso es justo lo que quería decir, óptimo, el administrador de discos lo reconoce (o no) pero no tienes acceso a la información desde windows. Vale, pues es en esas condiciones, usas testdisk y sacas la información.

Ojo, estoy hablando de discos que de verdad están estropeados. Un disco en formato raw, o en extX no está estropeado, simplemente es un sistema de archivos que windows no reconoce, y ya.

Windows tiene cientos de cosas malas, pero hay otras que se le atribuyen y no son del todo ciertas, este es un caso. Y testdisk lo hace en modo texto, pero hay otros programas que lo hacen en modo gráfico, algunos cuestan dinero y por eso tienen más éxito los de linux.


Hay personas que instalan linux y luego una maquina virtual para windows... y si te dedicas al desarrollo y usas la máquina para p.tear a windows sin cargarte el sistema, me parece perfecto, lo mismo que al revés, instalar windows y luego una máquina virtual de linux.
Todo esto lo he entendido bien,lo demas,dame tiempo.:informatic:
Tambien se que Windows tiene cosas buenas,no voy a matarlo o ponerme totalmente en contra.Pero ultimamente no me funciona bien(quizas es culpa mia).Deberia de tener un poco de consideracion con los usuarios domesticos que en cualquier problema lo llevan al tecnico y luego es cuestion de limpiar,por ejemplo.Y ya tienes 40 o 50 € gastados .Si cuento las veces que he limpiado,formateado o rescatado informacion de ordenadores de compañeros y amigos,bufff,muchas horas dedicadas.En estos discos que he rescatado he encontrado sus copias de todo.Ahora me falta darselas o destruirlas.Ya se lo volvi a copiar despues de formatear.
Como digo,a ver como hago para respaldar lo que guardo en caso de nuevo formateo.
Saludos y buen fin de semana.
 
Ese es un problema ¿de windows, o de los usuarios que instalamos venga cosas solo por qué están ahí ? :D Incluso las desinstalaciones de ciertos programas son "guarras" y van dejando rastro, ocupando sitio en el registro y haciendo el ordenador más lento.


Me ha parecido interesante compartir este vídeo.

 
Si,si, eso esta claro.La mayoria de las veces somos nosotros,los usuarios"domesticos" los que enguarramos el pc con todo tipo de descargas como dices.Como está ahi y es gratis lo cojo,aunque no me haga falta ,tambien como comentas.
Lo del video(no lo he visto todo),entiendo que quieres decir que esto es un arma cargada a punto de disparar cuando menos te lo esperas.Conozco un caso cercano,un amigo,al que le "voló" los ahorros en un descuido.Es una putada;tambien tiene el parte de culpa? se encegó tanto en mover su pequeño capital por la red que un dia se engancho en ella.Y explico esto.Para cualquier tonteria ( o fardar de moderno) se metia en su banco y "mira mira lo que puedo hacer,ahora voy a hacer esto en mi cuenta".Creo que al final no se dio cuenta de que tenia la guardia baja.
En fin,que estos son lo atracadores del futuro (que ya estan aqui)
Saludos
 
En la segunda parte habla una persona que usaban de mulero, no de llevar droga, si no de poner su cuenta y ahí meter el dinero sucio para luego blanquearlo ¿a quien pilló la policía? a él claro. No le condenaron, pero es un aviso para los que se creen que se dan duros a cuatro pesetas.



Para instalar programas de dudosa procedencia también van de cine las máquinas virtuales, haces una instalación limpia, la guardas y a partir de ahí enmarronas lo que quieras que si va mal, borras esa y recuperas la otra.
Por cierto que la instalación de un SO en una máquina virtual, también debe ser legal ¿eh? :rolleyes: :D
 
Bueno,y ahora que tenemos claro lo de la legalidad y todo eso,una pregunta tonta tonta.
¿ Es posible que no me funcione bien el S.O ,da igual el que sea ,al tener en la bios como preferencia de arranque el USB o el DVD ?
¿Me puede dar problemas al arrancar,o al cabo de un rato? ¿puede cambiarme alguna configuracion?
Sin tener ningun soporte extraible(pen,disco) cuando enciendo el pc.
Si instalo el S.O. y me olvido de dar preferencia de arranque en la bios al disco duro despues de arrancar bien y configurar el nuevo S.O. se pueden crear errores de arranque?
Ahora me he dado cuenta de ese detalle y ya tengo operativo todos los programas.Tenia problemas de casi todo y pensaba que era yo quien lo jodia.
Gracias por las respuestas.
Saludos
 
No. No influye en el funcionamiento del so. Sí tienes como tercera opción de arranque el disco duro, lo único es que se ralentiza el arranque, al tener que comprobar las otras unidades.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ok gracias .
El tema es que iba mal,he configurado otra vez el arranque con el disco duro y ya no me da problemas,de momento.
 
Y si se ralentiza el arranque puede dar problemas? La verdad que ya lo he encendido varias veces con el disco duro seleccionado como prioritario y va como la seda.
Tambien me comentaron que el disco duro podia tener sectores dañados y por eso me da problemas,pero si asi fuese seria siempre lo de los fallos,no al cabo de varios arranques,vamos digo yo.
Toco madera.
Saludos
 
¿seguro que cuando cambias el arranque en la BIOS no cambias nada más? una vez arranca bien esa opción ya no tiene ninguna influencia.

Aunque... recuerdo una placa donde instalé dos discos duros IDE (PATA) y uno SATA, la única manera de lograr que arrancara desde el SATA y después tuviera acceso a los otros dos, fue diciéndole que no había ningún IDE. Como los sistemas de ahora ya no usan la BIOS una vez arrancados, funcionaba.
¿qué puede tener que ver con lo tuyo? bueno, en una de las múltiples pruebas que hice, el SATA se comportaba como una copia del PATA, en plan RAID 1, y sin decirle que lo hiciera, eso lo hacía la BIOS sola. El caso es que, como tenía que copiar la información los dos, iría más lento, digo iría por que no llegue a usarlo mucho rato, lo justo para darme cuenta de lo que estaba pasando. Entonces ¿tienes dos discos duros, uno de los cuales es PATA y el otro SATA?

Si lo tienes y desde el SO tienes acceso a los dos (en el caso de windows, que salen en el administrador de discos), entonces no creo que sea esto.
 
Solo tengo uno.Es el portatil.Y ahora lo he vuelto a arrancar sin problemas y funciona bien.Solo he cambiado en la bios la preferencia de arranque.Ahora desde que le vovi a dar preferencia al disco duro no tengo problemas.Quizas no sea eso y ha coincidido.
Bueno ,seguiremos probando.
 
Pues ya lo he iniciado varias veces hoy,he instalado cosas ,he actualizado y le he puesto juegos(sdl-ball,Pybik y B.S.U.)
Va de narices,como una bala.
Lo unico que no consigo es instalar el Google Chrome.Lo he intentado de todas las formas que conozco y me dice Google.
Lo tenia instalado pero como lo he formateado hace poco,ya no se como volver a instalarlo.Se descarga,lo instalo desde el terminal pero na de na.,Estoy usando el firefox con pagina de Google pero no me llena.
A ver si lo consigo.
Tambien he instalado el V.L.C y tambien va muy bien.
Bueno,tiempo al tiempo.
 
... Lo unico que no consigo es instalar el Google Chrome.Lo he intentado de todas las formas que conozco y me dice Google.
Lo tenia instalado pero como lo he formateado hace poco,ya no se como volver a instalarlo.Se descarga,lo instalo desde el terminal pero na de na.,Estoy usando el firefox con pagina de Google pero no me llena ...

Originalmente es Chromium - https://es.wikipedia.org/wiki/Chromium_(navegador) ... un proyecto activo, de código abierto.

Pruébalo, dentro de una cierta lógica es preferible usar ése en lugar de Google Chrome. Yo lo utilizo a veces, pero prefiero siempre Firefox. Hay que tener varios disponibles.
 
Tor (bis)

De utilidad.


Tor, la manera simple de instalarlo (sí, existen otras...)

1- Descargar Tor Browser Bundle : https://www.torproject.org/download/download-easy.html.en
2 - Extraer los ficheros donde quieran, una carpeta dedicada si prefieres
3 - Clic sobre "start-tor-browser" ...


Y eso es todo

Existe en español, etc. Incluye una versión simplificada y pre-configurada de Firefox
 
Bueno,seguimos con la exploracion de nuevos mundos.
Acabo de instalar el Bodhi en el pc viejo.Va bastante ligero,aunque no me acaba de "llenar".Es una buena opcion para los trastos viejos.Muy basico.
Es lo que tiene estar con gripe ,la jefa y yo,en estos dias tan festivos,que tienes tiempo para huronear con estas cosas.
Voy a probar otras versiones a ver ahora que ya le he pillado el truco.Ahora estoy con el trasto.Y con chromiun.
Saludos
 
Y no me llena mucho.Es muy basico y "triste",funciona bien y lo voy a guardar para un posible futuro con otro pc viejo.
Voy a probar el 10.04 a ver como funciona.
Ya os cuento.Esto parece un culebron,pero si hay alguien que se puede orientar y le es util,pues mejor.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com