Tor
https://www.torproject.org/
Hay otros más simples, para agregarlos a Firefox por ejemplo. Menos eficaces pero a menudo suficientes.
Opéra, que no ha sido nunca un programa libre (Noruega), ha sido vendido hace poco a un grupo chino.
Normalmente uso el firefox, lo tengo configurado a mi gusto y bastante bien, aunque no es el más rápido y han desistido de sacar la versión de 64 bits. Probé Opera y no me convenció, salvo para usarlo de incógnito, pues no deja ni rastro en el PC, o al menos yo no sé localizarlo. Seguramente la versión incógnito de firefox sea igual, pero prefiero cambiar de navegador simplemente por qué así sé que estoy haciendo algo serio y no abro el foro, por ejemplo. Cosa que con firefox, el de uso diario, seguro que pasaría.
Ahora os escribo desde el linux de 64 bits con Seamonkey de 64 bits, también de Mozilla, o al menos eso pone. y va muy bien, a lo mejor han desechado firefox y han apostado por este.
El Chrome lo gasté unos años también, pero lo dejé: Google ya tiene bastante información mía y no quería darle más... En los PCs nuevos ya ni lo instalo. Bueno, mentira, no lo instalo al principio, luego en una asignatura me hacen usar Drive y como mejor funciona es con el Chrome, así que lo instalo. Y es que por ejemplo, la herramienta esa que anula lo del analitics para que no cojan datos, hay que instalarla aparte y en linux ni se puede (o yo no lo he logrado) En los Windows viejos acabo teniendo 4 ó 5 navegadores. Y el que menos uso el IE...
Que Opera no tenga el software en abierto no me supone gran problema, lo de los chinos, pues tendré que esperar a ver si usan mi información como lo hace google...
Óptimo, en general cuanto más sencillo más rápido, un ejemplo tonto, si no admite gráficos, no tiene que cargarlos o generarlos. No siempre es así, pero si está bien hecho sí.