Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjeta grafica?

Hay muchos programas que no ofrecen soporte para linux, quien diga que se ha desecho de windows completamente es por que no los usas. No es mi caso...

Lo de las fotos, hay un programa muy bueno, también para windows, ahora no caigo como se llama, pero que recupera mucho. Ojo, si has escrito encima ni linux ni nadie podrá recuperar nada. Si alguna vez de pasa y quieres recuperar la información, aparca ese diaco hasta que puedas busacar por que daro que machacas, dato que pierdes.

Ahora lo malo. Creo que me he bajado la versión de 64 bits... de AMD :banghead: voy a hacer pruebas pero creo que volveré a poner el de 32 y el de 64 solo en el pen, y a ver como hago para meter en CD live el programa que es de 64 bits...
De donde la has bajado?
 
El que he descargado es este : ubuntu 14.04.4-desktop-amd64 iso ,bueno,esto es el iso.
Esta la pagina :http://www.ubuntu.com/download/desktop ,es donde creo recordar me indicasteis.
Intentare descargar alguno que me aconsejais para el viejo.
Lo que no encuentro es el sitio para ver las caracteristicas de este S.O ,asi como en Windows esta en panel de control.
Bueno ,tambien recordar que lo instalé con el Ubuntu,o sea que descargué e hice el pen con el mismo ubuntu.Asi si que pude instalarlo.
Saludos
Desde aqui lo he descargado.Y por pesado lo digo otra vez.Desde el linux si me dejó,con windosssn no habia forma.
 
De donde la has bajado?

He estado leyendo más sobre el tema y he entendido que la LXLE 14.04 (x386) es de 64 bits y la 12.10 de 32. al menos así lo recomiendan aquí:

http://lxle.net/forums/discussion/592/lxle-14-04-32-bit-edition/p1

lxle June 2015
64bit =14.04

32bit=12.04


En el pen se ejecuta sin problemas a 64 bits, le pido datos de la CPU y me dice que es de 64 bits, pero algo hace que cambie a 32 en la instalación. La que me bajé es de 64 bits seguro, es la que ejecuto en el pen, pero da un problema al final de la instalación, y por lo visto no me lo da a mi solo. No sé si es por la instalación o por el equipo. El caso es que se queda parado al intentar poner un paquete que incluye (amd) Ni idea de que pinta ese paquete en una instalación que se supone es de Intel.

Voy a seguir investigando, ya que he perdido todas las configuraciones que tenía, por lo menos a ver si lo dejo claro antes de perder el tiempo.
 
Puedes hacer funcionar window xp en el mismo ubuntu con un simulador... asi si hay algo que necesites que valla con xp pues lo haces por ahi yo lo tengo asi y perfecto jaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
... Lo que si tengo claro es lo siguente,que tengo discos duros corrompidos,con fotos que no puedo recuperar.
Hace unos cuatro años se lo comentaba en un camping a un amigo de verano,informatico "oficial" y me decia que con linux si que podria acceder a la informacion y recuperar archivos.Eso me sonaba a chino.Ahora no mucho,pues en el viejo pc me sale una particion perdida de pocos mb,pero perdida y ahora puedo accder a ella.

http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_ES


Linux. Recuperar fotos borradas en disco duro, cartas, etc.

PhotoRec

Instalar el paquete Testdisk (que contiene Photorec) con el gestionario Synaptic (Sistema / Administración )
En un terminal (pantalla entera de preferencia, son necesarias al menos 25 líneas) escribir:

sudo photorec


Es todo. Yo lo utilicé hace unos años, muy instructivo. Encontré cosas olvidadas ... (son las notas que tomé en ese entonces)
 
Dale al link de youtube jajaj, el video no me deja ponerlo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Puedes hacer funcionar window xp en el mismo ubuntu con un simulador... asi si hay algo que necesites que valla con xp pues lo haces por ahi yo lo tengo asi...


Wine
(Wine Is Not an Emulator)

Permite utilizar un buen número de programas Windows. Lo uso solamente con uno en especial (ése mismo...)

Hay tableros de compatibilidad, no todo es posible.

https://es.wikipedia.org/wiki/Wine
https://www.winehq.org/
https://doc.ubuntu-fr.org/wine

Hay quienes prefieren usar una "máquina virtual" ... mi hijo por ejemplo. En esta casa se usa cotidianamente Xubuntu, Mint, Manjaro. Hubo un corto período Debian que es la base de todo Ubuntu, se instala muy fácilmente pero la configuración requiere un tiempo que no tuve (o requería, hablo de hace algunos años)

Buen fin de semana a todos y todas
 
Y no arranco con windows,jeje.
Tengo algun aparato como el CAN OBD que funciona con Windows,es cable y tengo disco.Tambien algun programa como el Autodata.Lo que no se si se puede ejecutar con linux.Por eso voy a conservar el W
Lo que si tengo claro es lo siguente,que tengo discos duros corrompidos,con fotos que no puedo recuperar.
Hace unos cuatro años se lo comentaba en un camping a un amigo de verano,informatico "oficial" y me decia que con linux si que podria acceder a la informacion y recuperar archivos.Eso me sonaba a chino.Ahora no mucho,pues en el viejo pc me sale una particion perdida de pocos mb,pero perdida y ahora puedo accder a ella.
Tee preparado un video jajaj esque me aburrooo jaja


Ahora si se ve uee
https://youtu.be/IdIxrohwRXQ

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
AntonioOC ,eres la leche;-).Te mereces un diez.No ,un veinte.Gracias.Eso tambien me ha gustado,pero dame tiempo que a veces se me hace grande.
:aplaudir::ovacion:
 
No hay de que somo una gran familia todos en este foro, todo sea por ayudar y compartir

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_ES


Linux. Recuperar fotos borradas en disco duro, cartas, etc.

PhotoRec

Instalar el paquete Testdisk (que contiene Photorec) con el gestionario Synaptic (Sistema / Administración )
En un terminal (pantalla entera de preferencia, son necesarias al menos 25 líneas) escribir:

sudo photorec


Es todo. Yo lo utilicé hace unos años, muy instructivo. Encontré cosas olvidadas ... (son las notas que tomé en ese entonces)


¡ese es! Testdisk también está para Windows y funciona muy bien. Por ejemplo mi hermana saturó un disco FAT y se lo cargó. Recuperamos casi todas las fotos. Lo importante es que no se haya machacado la información. Ahí sí que nonrecuperas nada. Es lo que hacen los programas que eliminan datos, nada de marcar un bit como borrado, lo llenan todo de ceros o de unos...



Por otra parte ¡ya tengo instalado el de 64 bits!
Pero en inglés... :( resulta que el.fallo está en el paquete de idiomas. Aún tengo que decidir si lo dejo así o qué. Óptimo ¿de cual de todos los enlaces te bajaste la que te funciona en español y de 64 bits?
 
Aunolose sinesta en ingles pasalo al español que se puede.... jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Cuando le das a Donwload en la siguiente pagina le desmarcas lo del pago,en las lineas esas que pone 3 dolares.
 
He estado leyendo más sobre el tema y he entendido que la LXLE 14.04 (x386) es de 64 bits y la 12.10 de 32. al menos así lo recomiendan aquí:

http://lxle.net/forums/discussion/592/lxle-14-04-32-bit-edition/p1




En el pen se ejecuta sin problemas a 64 bits, le pido datos de la CPU y me dice que es de 64 bits, pero algo hace que cambie a 32 en la instalación. La que me bajé es de 64 bits seguro, es la que ejecuto en el pen, pero da un problema al final de la instalación, y por lo visto no me lo da a mi solo. No sé si es por la instalación o por el equipo. El caso es que se queda parado al intentar poner un paquete que incluye (amd) Ni idea de que pinta ese paquete en una instalación que se supone es de Intel.

Voy a seguir investigando, ya que he perdido todas las configuraciones que tenía, por lo menos a ver si lo dejo claro antes de perder el tiempo.
Yo tuve problemas con el pen para grabarlo ,al final lo formatee con Windows y se acabó el problema.En linux me decia que no se podia borrar,error tal(???) y al final opté por formatear directamente con el Windows.
 
Bueno,estoy reinstalando.Esto me enseña a que las pruebas las voy a hacer con el viejo pc.:informatic:
 
Aunolose sinesta en ingles pasalo al español que se puede.... jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk



El problema está en el paquete de idiomas, no sé si del español o de todos, por lo que leo, de todos, pues cuenta un alemán que también le pasó. Pero tengo que investigar más por que a lo mejor solo falla el paquete de un programa y con no bajarlo, ya.

Edito;: Óptimo lo instaló y funcionó, no es la misma distribución, luego no son los mismos programas y puede que por eso no tenga problemas. Primera prueba, desinstalar los conflictivos...
 
Bueno,problema resuelto.Ya lo tengo instalado otra vez.
Buffff,ahora a ver si puedo con el viejo.
 
Ya "emito" desde el nuevo.Esta como lo dejé,ahora a las pruebas con el viejo.Y a configurar este para siempre.
 
También avanzo, lo he puesto en castellano. El problema está en los ficheros de idioma de LibreOffice y GIMP, el de GIMP no sé exactamente pero el LibreOffice busca archivos de AMD que no existen.

El GIMP me parece complicado de usar para las dos cosas que hago con los jpgs, pero el LibreOffice me vendría bien, voy a pelearme un rato...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com