Pues yo, como mi SUV gastaba poco, 5 litros en carretera, le he puesto unas ruedas mas gordas y ahora gasta casi 6 litros. Soy mala persona y no tengo conciencia medioambiental
![dontknow :dontknow: :dontknow:](/foro/./emoticonos_anteriores/dontknow.gif)
.
Bromas aparte, el cambio de ruedas es para por ir con tranquilidad por las pistas y caminos forestales por donde antes iba con un Land Cruiser que gastaba mas de el doble. Como yo, hay mas gente que ha cambiado su TT con consumos desorbitados por SUV con consumos mas comedidos, cercanos a los de berlinas equivalentes. Ademas de mucha mas gente que ha cambiado su Monovolumen,también con consumos sobre los 10 litros, por SUV que gastan mucho menos. Sin ir mas lejos, al menos 3 amigos míos, seguramente mas (vecinos y foreros de este foro) han cambiado de monovolumen a SUV, ahorrando como 3 litros de consumo. ¿Eso no se tiene en cuenta en el estudio ? gran parte del aumento de ventas de SUV es en detrimento de ventas de TT y Monovolumen. No creo que la cuestión para "salvar el planeta" esté en si me compro un SUV o una berlina gorda.
Antes de que me ataquéis por consumos milagro, mi coche es un SUV muy ligerito, como 1300 kg y lleva un motor Fiat 1600 cc del que estoy muy sorprendido en cuanto a prestación y consumos. El cambio es automático y diseñado para consumir lo mínimo, a veces ya me jode, sobre todo cuando me pone que tengo que seguir conduciendo para regenerar no se que...... Incovenientes que debemos asumir, supongo.........