Webcampista.com

mucho más que un foro

Subida mmta

Fijate en las contraseñas de homologacion.
La tuya no es la misma que la que se ha subido a 1000 kg.
La tuya t21na 31000850
La otra t21na 310001000
 
A parte, si es la misma, aunque homologada en funcion de su mmta, pq no podria aumentar? Si los componentes son los mismos?
 
Yo tampoco soy experto.
Solo te comento lo que a mi me dijeron y precisamente ahí,en la universidad Miguel Hernández de elche.
Ojalá tengas suerte y tu si que puedas.
 
Quizas mi respuesta ha sido muy escueta...

Si la MMA es inferior a la MTMA se puede hacer con certificado de fabricante o de de empresa de homologación... Lo hice en mi anterior Knaus.

Si la MMA es igual a la MTMA, es prácticamente imposible... Porque la contraseña de homologación no lo permite... Le mande a la misma empresa que @UVEH todos los datos de mi caravana, incluyendo fotos de las chapas del eje y de la caravana (que no coincidian con los datos de la ficha técnica) y la respuesta fue que no se podia.

A raiz de un comentario de otro forero me fui exprofeso a una ITV y le plantee el tema al ingeniero con los papeles y fotos de las chapas. Me dijo que imposible y me sacó una hoja de su sistema en la que aparecian todas las contraseñas de homologación y sus datos de las caravanas Burstner Flipper y no habia error posible al que agarrarse.

Fue otro forero el que escribió que en Zaragoza habia una empresa que lo hacía, soldando un travesaño al chasis y pasando por un laboratorio en el que una ingeniera daba el visto bueno para subir la MTMA... Pero eso, aparte de no estar asegurado el resultado final se iba por encima de los 1000€.

He llamado, preguntado y enviado mis datos a varias empresas de homologación e ITVs y de todas he recibido la misma respuesta, Imposible. Y la contraseña de homologación no se puede modificar ni pasando por Industria.

Eso sí... Estoy dispuesto a recibir toda la información que puedas darnos si finalmente lo consigues.

Un saludo
 
Quizas mi respuesta ha sido muy escueta...

Si la MMA es inferior a la MTMA se puede hacer con certificado de fabricante o de de empresa de homologación... Lo hice en mi anterior Knaus.

Si la MMA es igual a la MTMA, es prácticamente imposible... Porque la contraseña de homologación no lo permite... Le mande a la misma empresa que @UVEH todos los datos de mi caravana, incluyendo fotos de las chapas del eje y de la caravana (que no coincidian con los datos de la ficha técnica) y la respuesta fue que no se podia.

A raiz de un comentario de otro forero me fui exprofeso a una ITV y le plantee el tema al ingeniero con los papeles y fotos de las chapas. Me dijo que imposible y me sacó una hoja de su sistema en la que aparecian todas las contraseñas de homologación y sus datos de las caravanas Burstner Flipper y no habia error posible al que agarrarse.

Fue otro forero el que escribió que en Zaragoza habia una empresa que lo hacía, soldando un travesaño al chasis y pasando por un laboratorio en el que una ingeniera daba el visto bueno para subir la MTMA... Pero eso, aparte de no estar asegurado el resultado final se iba por encima de los 1000€.

He llamado, preguntado y enviado mis datos a varias empresas de homologación e ITVs y de todas he recibido la misma respuesta, Imposible. Y la contraseña de homologación no se puede modificar ni pasando por Industria.

Eso sí... Estoy dispuesto a recibir toda la información que puedas darnos si finalmente lo consigues.

Un saludo
Me puedes pasar las direcciones mails de alguna de esas empresas para contrastar?
 
Quizas dberiamos recordar el significado de las siglas MMTA : Masa Maxima Tecnicamente Admisible.
Es decir, el peso maximo que puede soportar la caravana por su construccion, y segun certifica la misma fabrica.
La empresa que fabrica el remolque está dirigida por un servicio técnico que tiene en cuenta los materiales para su construccion, su resistencia, la fatiga de dichos materiales por el uso, los certificados ISO, o yo que se cuantas cosas mas. Pero el asunto es que, al final, emiten un certificado que, con el resto de documentacion, aportan a industria para que esta asigne una contraseña de homologacion unica para este modelo.
Con esto se emite una TIT (Targeta de Inspeccion Técnica) con la que, en al caso de ser mayor de 750 Kg, se podra de dar de alta el remolque el la DGT, acreditar su titularidad, dotarlo de matricula propia y hacerle un seguro.
Que luego, un ingeniero de una empresa de homologacion externa a todo el proceso de fabricacion, con solo papeleo burocratico, logre anular todo para aumentar la Masa Maxima que el equipo tecnico que lo ha fabricado ha certificado, es algo inaudito.
Claro que en este pais ya nada nos sorprende..... pero si no lo veo, no lo creo.
Otra cosa diferente es el ejemplo que pone en compañero @bittor. En este caso se trata de subsanar un error, no de corregir el criterio del equipo técnico de fabricacion.
En la TIT del hilo que cita, el apartadp F.1 MMTA es 1470 Kg, mientras que el F.1.1 MMTA en cada eje es 1.800 Kg.
Esta claro que es un error ya que si en la TIT consta que el peso en el unico eje se homologa por 1.800, el conjunto tambien debe de ser 1800, y no 1470.
Pero me parece que este no es el caso del compañero que ha abierto el presente hilo.
 
Totalmente de acuerdo y ademas te lo puedo corroborar con mi propia experiencia...

Un saludo
 
Yo en este caso que nos ocupa, no se que pasara, pero lo mismo se la pueden subir.
La contraseña de homologacion es exactamente la misma, solo cambia la version de la caravana.
En mi caso, tengo muy claro que cambiaba la contraseña de homologacion, y tambien tengo claro que coexisten 3 versiones distintas de la misma caravana , la de 900, la de 950 y la de 1000 que es la que yo tengo.
De echo, cuando la compre era de 900kg y yo la queria del tope de mmta que era 1000kg, asi que le cambiaron las placas y mi version paso de 900 a 1000kg y asi consta en la ficha tecnica.
Es por eso que pienso que tal vez al compañero se la van a subir, porque seguro que el dossier de holomogacion lo permite, si ambas versiones disponen de los mismos elementos , chasis , lanza y frenos.
Ya nos contara el lo que hacen exactamente, pero como comento a el solo le cambia la version, no la contraseña de homologacion, y en mi caso eso se pudo hacer, eso si, antes de matricular, desconozco que ocurrira una vez matriculada.
 
Y en el caso que he puesto. Como se explica? 2 cv iguales, año, marca, modelo, con 2 mmta diferentes
Fijate en las contraseñas de homologacion.
La tuya no es la misma que la que se ha subido a 1000 kg.
La tuya t21na 31000850
La otra t21na 310001000
Aqui te dicen que las contraseñas de homologación no son iguales...

Estoy buscando las webs de las empresas a las que consulté... En cuanto lo tenga te lo escribo por aqui...

Un saludo
 
Otra cosa ya sera que su eje no sea de 1000 kg, y sea de 850 pero eso ya nos lo tiene que decir el compañero.
Y basicamente , todo va a depender de eso.
Pregunta al compañero @Hangus : no te han dicho que enviases fotos de las chapas del eje y lanza?
si es afirmativo, podrias poner por aqui la chapa del eje?

Yo dispongo de ese dossier de homologacion e2*2007/46*0059, pero de la revision 06 y el compañero necesita la revision 19, con la cual en mi dossier su caravana no aparece.
Gracias a este dossier pude verificar que habia un error en el codigo de velocidad de mis neumaticos ( ya lo publique en su dia) asi lo hice saber a la propia marca y ellos me expidieron el certificado de que habia un error en la TIT de mi caravana con respecto al codigo de velocidad de las ruedas y tras pasar por itv ha quedado inscrito en la TIT, con lo cual ya le pude poner ruedas de carga que no encontraba en codigo H por ningun sitio, ahora veo con agradable sorpresa que ellos ya llevan el codigo de velocidad M, que es el que corresponde.
es por eso que mi sugerencia es que vayas a una itv y si te facilitan o enseñan el dossier de homologacion, sabras si existen distintas versiones de tu caravana y ademas incorporan los mismos elementos, chasis lanza y eje.
 
Aqui te dicen que las contraseñas de homologación no son iguales...

Estoy buscando las webs de las empresas a las que consulté... En cuanto lo tenga te lo escribo por aqui...

Un saludo
Lo siento, ha sido un error por mi parte, eso no es la contraseña de homologacion, es la version de la caravana dentro de una misma contraseña.
 
Aquí os pongo( para que se vea mejor de que hablo), una foto del dossier de homologacion ,para que se vea las distintas versiones que hay de una caravana y de que todas incorporan los mismos elementos.
Lo único que las diferencia es el eje.
Por eso comentaba la importancia de este elemento.
20240914_142627.jpg
 
Te cuento...

Chapa de la caravana, va por fuera en una esquina...

20240914_151301.jpg

Chapa del eje...

20230404_141246.jpg

Mi caravana MMTA 930kg, como ves tanto la vivienda como el eje homologan mas peso, pero como la contraseña de homologación se sacó con los valores que se reflejan en la ficha técnica, no se puede cambiar...

Las empresas a las que consulté son estas...




Espero que te sirva de ayuda, y si lo consigues nos cuentes con detalles como lo has hecho, creo que somo varios a los que nos gustaría poder subir ese valor..

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 20230404_141246.jpg
    20230404_141246.jpg
    148,7 KB · Visitas: 6
  • 20240914_151301.jpg
    20240914_151301.jpg
    99 KB · Visitas: 5
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com