Webcampista.com

mucho más que un foro

Subida mmta

Fijate en las contraseñas de homologacion.
La tuya no es la misma que la que se ha subido a 1000 kg.
La tuya t21na 31000850
La otra t21na 310001000
 
A parte, si es la misma, aunque homologada en funcion de su mmta, pq no podria aumentar? Si los componentes son los mismos?
 
Yo tampoco soy experto.
Solo te comento lo que a mi me dijeron y precisamente ahí,en la universidad Miguel Hernández de elche.
Ojalá tengas suerte y tu si que puedas.
 
Quizas mi respuesta ha sido muy escueta...

Si la MMA es inferior a la MTMA se puede hacer con certificado de fabricante o de de empresa de homologación... Lo hice en mi anterior Knaus.

Si la MMA es igual a la MTMA, es prácticamente imposible... Porque la contraseña de homologación no lo permite... Le mande a la misma empresa que @UVEH todos los datos de mi caravana, incluyendo fotos de las chapas del eje y de la caravana (que no coincidian con los datos de la ficha técnica) y la respuesta fue que no se podia.

A raiz de un comentario de otro forero me fui exprofeso a una ITV y le plantee el tema al ingeniero con los papeles y fotos de las chapas. Me dijo que imposible y me sacó una hoja de su sistema en la que aparecian todas las contraseñas de homologación y sus datos de las caravanas Burstner Flipper y no habia error posible al que agarrarse.

Fue otro forero el que escribió que en Zaragoza habia una empresa que lo hacía, soldando un travesaño al chasis y pasando por un laboratorio en el que una ingeniera daba el visto bueno para subir la MTMA... Pero eso, aparte de no estar asegurado el resultado final se iba por encima de los 1000€.

He llamado, preguntado y enviado mis datos a varias empresas de homologación e ITVs y de todas he recibido la misma respuesta, Imposible. Y la contraseña de homologación no se puede modificar ni pasando por Industria.

Eso sí... Estoy dispuesto a recibir toda la información que puedas darnos si finalmente lo consigues.

Un saludo
 
Quizas mi respuesta ha sido muy escueta...

Si la MMA es inferior a la MTMA se puede hacer con certificado de fabricante o de de empresa de homologación... Lo hice en mi anterior Knaus.

Si la MMA es igual a la MTMA, es prácticamente imposible... Porque la contraseña de homologación no lo permite... Le mande a la misma empresa que @UVEH todos los datos de mi caravana, incluyendo fotos de las chapas del eje y de la caravana (que no coincidian con los datos de la ficha técnica) y la respuesta fue que no se podia.

A raiz de un comentario de otro forero me fui exprofeso a una ITV y le plantee el tema al ingeniero con los papeles y fotos de las chapas. Me dijo que imposible y me sacó una hoja de su sistema en la que aparecian todas las contraseñas de homologación y sus datos de las caravanas Burstner Flipper y no habia error posible al que agarrarse.

Fue otro forero el que escribió que en Zaragoza habia una empresa que lo hacía, soldando un travesaño al chasis y pasando por un laboratorio en el que una ingeniera daba el visto bueno para subir la MTMA... Pero eso, aparte de no estar asegurado el resultado final se iba por encima de los 1000€.

He llamado, preguntado y enviado mis datos a varias empresas de homologación e ITVs y de todas he recibido la misma respuesta, Imposible. Y la contraseña de homologación no se puede modificar ni pasando por Industria.

Eso sí... Estoy dispuesto a recibir toda la información que puedas darnos si finalmente lo consigues.

Un saludo
Me puedes pasar las direcciones mails de alguna de esas empresas para contrastar?
 
Quizas dberiamos recordar el significado de las siglas MMTA : Masa Maxima Tecnicamente Admisible.
Es decir, el peso maximo que puede soportar la caravana por su construccion, y segun certifica la misma fabrica.
La empresa que fabrica el remolque está dirigida por un servicio técnico que tiene en cuenta los materiales para su construccion, su resistencia, la fatiga de dichos materiales por el uso, los certificados ISO, o yo que se cuantas cosas mas. Pero el asunto es que, al final, emiten un certificado que, con el resto de documentacion, aportan a industria para que esta asigne una contraseña de homologacion unica para este modelo.
Con esto se emite una TIT (Targeta de Inspeccion Técnica) con la que, en al caso de ser mayor de 750 Kg, se podra de dar de alta el remolque el la DGT, acreditar su titularidad, dotarlo de matricula propia y hacerle un seguro.
Que luego, un ingeniero de una empresa de homologacion externa a todo el proceso de fabricacion, con solo papeleo burocratico, logre anular todo para aumentar la Masa Maxima que el equipo tecnico que lo ha fabricado ha certificado, es algo inaudito.
Claro que en este pais ya nada nos sorprende..... pero si no lo veo, no lo creo.
Otra cosa diferente es el ejemplo que pone en compañero @bittor. En este caso se trata de subsanar un error, no de corregir el criterio del equipo técnico de fabricacion.
En la TIT del hilo que cita, el apartadp F.1 MMTA es 1470 Kg, mientras que el F.1.1 MMTA en cada eje es 1.800 Kg.
Esta claro que es un error ya que si en la TIT consta que el peso en el unico eje se homologa por 1.800, el conjunto tambien debe de ser 1800, y no 1470.
Pero me parece que este no es el caso del compañero que ha abierto el presente hilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com