Quizas dberiamos recordar el significado de las siglas MMTA : Masa Maxima Tecnicamente Admisible.
Es decir, el peso maximo que puede soportar la caravana por su construccion, y segun certifica la misma fabrica.
La empresa que fabrica el remolque está dirigida por un servicio técnico que tiene en cuenta los materiales para su construccion, su resistencia, la fatiga de dichos materiales por el uso, los certificados ISO, o yo que se cuantas cosas mas. Pero el asunto es que, al final, emiten un certificado que, con el resto de documentacion, aportan a industria para que esta asigne una contraseña de homologacion unica para este modelo.
Con esto se emite una TIT (Targeta de Inspeccion Técnica) con la que, en al caso de ser mayor de 750 Kg, se podra de dar de alta el remolque el la DGT, acreditar su titularidad, dotarlo de matricula propia y hacerle un seguro.
Que luego, un ingeniero de una empresa de homologacion externa a todo el proceso de fabricacion, con solo papeleo burocratico, logre anular todo para aumentar la Masa Maxima que el equipo tecnico que lo ha fabricado ha certificado, es algo inaudito.
Claro que en este pais ya nada nos sorprende..... pero si no lo veo, no lo creo.
Otra cosa diferente es el ejemplo que pone en compañero
@bittor. En este caso se trata de subsanar un error, no de corregir el criterio del equipo técnico de fabricacion.
En la TIT del hilo que cita, el apartadp F.1 MMTA es 1470 Kg, mientras que el F.1.1 MMTA en cada eje es 1.800 Kg.
Esta claro que es un error ya que si en la TIT consta que el peso en el unico eje se homologa por 1.800, el conjunto tambien debe de ser 1800, y no 1470.
Pero me parece que este no es el caso del compañero que ha abierto el presente hilo.