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Sobre la Tragedia de ayer.

Será un camino largo y complicado, pero paso a paso, al final veremos la luz al final del túnel.
 
En Alfafar, en la planta baja del Ikea se ha instalado un centro de reparto, me pareció más de ropa que otra cosa y en el parquing que comparten con el Decathlon, Bauhaus, etc, han instalado un inmenso "camping" para coordinarse desde allí los equipos de emergencia franceses, portugueses y marroquíes que han venido a echar una mano.

Como nota curiosa, y no sé si más leyenda urbana que realidad, una chica que trabajaba allí nos contaba que Ikea cuando va a instalarse en un sitio hacen un estudio muy exhaustivo del terreno y si ven que puede ser zona inundable, construyen la tienda en alto y el estacionamiento abajo.

Aquí, al tener la Albufera tan cerca lo decidieron así y la han salvado.
 
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En Alfafar, en la planta baja del Ikea se ha instalado un centro de reparto, me pareció más de ropa que otra cosa y en el parquing que comparten con el Decathlon, Bauhaus, etc, han instalado un inmenso "camping" para coordinarse desde allí los equipos de emergencia franceses, portugueses y marroquíes que han venido a echar una mano.

Como nota curiosa, y no sé si más leyenda urbana que realidad, una chica que trabajaba allí nos contaba que Ikea cuando va a instalarse en un sitio hacen un estudio muy exhaustivo del terreno y si ven que puede ser zona inundable, construyen la tienda en alto y el estacionamiento abajo.

Aquí, al tener la Albufera tan cerca lo decidieron así y la han salvado.
Lo de IKEA no lo sabía, pero me lo creo. El que montaron en Sabadell hace pocos años está en zona inundable, junto a una riera de esas que cada 100 años se desborda (la última en 1962). Y como dices, el parking abajo (planta baja y un sótano), la tienda en el primero. Aunque también supongo que es una forma de optimizar espacio.
 
Será un camino largo y complicado, pero paso a paso, al final veremos la luz al final del túnel.
No quiero ser pesimista, pero habia uno que veia la luz al final del tunel y resultó ser la locomotora que acabó atropellandole.
Tengo la impresion de que cuando acabe el foco mediatico y todo vuelva a cierta "normalidad", nadie se acuerde de las personas que se han quedado sin nada.
Y digo esto porque en la desgracia del volcan de La Palma las cosas han ido así.
Espero equivocarme.
 
No quiero ser pesimista, pero habia uno que veia la luz al final del tunel y resultó ser la locomotora que acabó atropellandole.
Tengo la impresion de que cuando acabe el foco mediatico y todo vuelva a cierta "normalidad", nadie se acuerde de las personas que se han quedado sin nada.
Y digo esto porque en la desgracia del volcan de La Palma las cosas han ido así.
Espero equivocarme.
Lo más probable que sea así, cuando pasa el foco mediático, las cosas se enfrían demasiado rápido. Lo del volcán de La Palma ha sido un ejemplo claro. Pero justo por eso creo que es importante no rendirse ni perder la esperanza, aunque sea complicado ojalá esta vez se haga mejor, y que las personas afectadas no se queden olvidadas y reciban pronto las ayudas que necesitan.
 
Para nada son comparables en magnitud las dos desgracias.
En La Palma no hubieron fallecidos.
Aquí aún no se puede dar un número oficial, y en las demás cifras económicas hay que añadir hasta dos ceros en algunas como en el de empresas afectadas.

Yo soy 'optimista'
Qué ya no vendrán youtubers o abrirán los telediarios con gente sacando barro será lógico porque ya sabemos como juegan los medios con algo hasta que encuentran otro juguete, pero también hay otra diferencia más con La Palma.

Allí el gobierno autonómico y el central eran del mismo signo y la cosa "se quedó en casa"
Aquí no y ya estamos viéndolo.

Desde el día 1 hemos entrado en dos campañas electorales a la vez y hasta por lo menos el 2027 no creo que esto se abandone a nuestra suerte, más que nada porque "ellos" son los primeros que saben que cuando el hambre entra por la puerta la ideología salta por la ventana...
 
Si que están subiendo ligeramente y lógicamente hay una intensa demanda.
De hecho esa feria nunca ha ocupado tantos pabellones.

En vehículo nuevo también todas las marcas, incluso las 'premium' 🤔 se han puesto a la tarea y ofrecen fuertes descuentos y financiaciones a bajo interés a afectados.
 
Hace una semana escuché la iniciativa en La Cope volviendo a casa, la idea es de una mujer de Madrid que obligada a comprar coche por los cambios previstos a 1 de enero pensó en donar su coche a quien lo necesitara pues seguía operativo y en condiciones. Hablaba que estaba moviendo el tema y promoviendo la iniciativa. También intentar que no se aplicaran impuestos dado el caso excepcional.
Por darle mérito a esta mujer por su iniciativa he buscado la noticia.

Otro tema que se hablaba es del agosto de los desguaces... son muchos millones el valor de los recambios.
Saludos.
 
Es una constante de la condicion humana : al final todos vivmos a costa de las desgracias de los demas.
Sí, es triste, pero es la pura realidad.
(si en "pura" ponemos una T en el lugar de la R, tambien sirve)
 
Lo de IKEA no lo sabía, pero me lo creo. El que montaron en Sabadell hace pocos años está en zona inundable, junto a una riera de esas que cada 100 años se desborda (la última en 1962). Y como dices, el parking abajo (planta baja y un sótano), la tienda en el primero. Aunque también supongo que es una forma de optimizar espacio.
Casualmente ayer publicaron esto en el Diari de Sabadell:
"la ingeniería sabadellense IDP fue la encargada en 2013, del proyecto y de la dirección de la obra de IKEA Alfafar: “Fue nuestro primer proyecto en la metodología BIM (Building Information Modeling) (...). Se detectó que estaban en una zona inundable y sin duda fue una de las causas que afectaron al diseño, no sólo en el uso de cada una de las plantas del edificio, sino también en la solución estructural a acometer” ,
 
Hace una semana escuché la iniciativa en La Cope volviendo a casa, la idea es de una mujer de Madrid que obligada a comprar coche por los cambios previstos a 1 de enero pensó en donar su coche a quien lo necesitara pues seguía operativo y en condiciones. Hablaba que estaba moviendo el tema y promoviendo la iniciativa. También intentar que no se aplicaran impuestos dado el caso excepcional.
Por darle mérito a esta mujer por su iniciativa he buscado la noticia.

Otro tema que se hablaba es del agosto de los desguaces... son muchos millones el valor de los recambios.
Saludos.

No exactamente.

Es el enésimo punto de fricción entre administraciones...

Según el Consell, contando los que aún no se han recogidos y los que se encuentran desperdigados por campos y poligonos, son 137.600 vehículos de todo tipo afectados.

Como para poder gestionar la retirada de lodo había que retirarlos primero de las calles, se han llevado a 60 acopios de las poblaciones amontándolos en pilas de varias alturas y tomando datos y fotografías de cada coche.

Peeero... según la ley actual para poder desguazar un vehículo tiene que dar el consentimiento el propietario y ahí está el quid de la cuestión.

La Generalitat, para no pisarse los dedos, reclamó la modificación de la ley y el Gobierno central contestó que en breve sacaban un real decreto por via urgente para ello.

En ese decreto se supone que dirá algo parecido a que conforme se vayan sacando coches de esos acopios con destino al desguace, el périto comprobará los daños, tomará nota de quien es el propietario y ya se contactará con él para indemnizarle.
Se llevarán a centros autorizados donde se desguazarán pagando el Estado por el trabajo, pero ingresando en las arcas de Hacienda el coste de la chatarra.

24 dias después ese decreto no llega y los coches, amontonados en pilas, sin posibilidad que los péritos puedan ver físicamente algunos coches por estar tapados por otros y que sus propietarios saben que están ahí y quieren empezar a cobrar, empiezan a causar molestias a los vecinos que tienen cerca, posibles problemas de salubridad por vertido de líquidos e incluso algún incendio*.

Y el Gobierno central devuelve la pelota diciendo que el decreto sale la semana que viene, peeero que según la Ley de Emergencias, la Generalitat ya hace semanas que podría haber mandado esos coches al desguace sin esperar a ninguna orden central.

Unos por otros y la casa sin barrer...

*: Los mismos gruistas cuando ven que es un coche eléctrico lo llevan a otro sitio y sin apilar.
Aquí cerca de donde trabajo han traido Omodas y BYDs de las campas de los concesionarios que ni idea que harán con ellos, pero resulta paradójico que marcas que ni aún se han visto casi rodar por aquí, ya vayan al desguace.

Por cierto lo de BYD es para hacérselo mirar...
Era el concesionario franquiciado que había en los bajos de la finca incendiada de Campanar. No se quemó ninguna unidad pero por el humo quedaron inservibles todos los que tenían en stock.
Se desplazaron a una nueva ubicación en la Pista de Silla para empezar de nuevo y ahora esto...

El gerente, con más moral que el Alcoyano, dice que no tira la toalla...
 
Casualmente ayer publicaron esto en el Diari de Sabadell:
"la ingeniería sabadellense IDP fue la encargada en 2013, del proyecto y de la dirección de la obra de IKEA Alfafar: “Fue nuestro primer proyecto en la metodología BIM (Building Information Modeling) (...). Se detectó que estaban en una zona inundable y sin duda fue una de las causas que afectaron al diseño, no sólo en el uso de cada una de las plantas del edificio, sino también en la solución estructural a acometer” ,

Entonces no era ninguna leyenda urbana lo que nos contó aquella mujer.

En casos así me pregunto que cobrarán en la empresa privada "cabezas pensantes" de ese tipo para poderlos traerlos a las administraciones públicas y cambiarlos por "cabezas chorlitos" que tenemos que padecer y seguramente más caros...
 
No exactamente.

Es el enésimo punto de fricción entre administraciones...

Según el Consell, contando los que aún no se han recogidos y los que se encuentran desperdigados por campos y poligonos, son 137.600 vehículos de todo tipo afectados.

Como para poder gestionar la retirada de lodo había que retirarlos primero de las calles, se han llevado a 60 acopios de las poblaciones amontándolos en pilas de varias alturas y tomando datos y fotografías de cada coche.

Peeero... según la ley actual para poder desguazar un vehículo tiene que dar el consentimiento el propietario y ahí está el quid de la cuestión.

La Generalitat, para no pisarse los dedos, reclamó la modificación de la ley y el Gobierno central contestó que en breve sacaban un real decreto por via urgente para ello.

En ese decreto se supone que dirá algo parecido a que conforme se vayan sacando coches de esos acopios con destino al desguace, el périto comprobará los daños, tomará nota de quien es el propietario y ya se contactará con él para indemnizarle.
Se llevarán a centros autorizados donde se desguazarán pagando el Estado por el trabajo, pero ingresando en las arcas de Hacienda el coste de la chatarra.

24 dias después ese decreto no llega y los coches, amontonados en pilas, sin posibilidad que los péritos puedan ver físicamente algunos coches por estar tapados por otros y que sus propietarios saben que están ahí y quieren empezar a cobrar, empiezan a causar molestias a los vecinos que tienen cerca, posibles problemas de salubridad por vertido de líquidos e incluso algún incendio*.

Y el Gobierno central devuelve la pelota diciendo que el decreto sale la semana que viene, peeero que según la Ley de Emergencias, la Generalitat ya hace semanas que podría haber mandado esos coches al desguace sin esperar a ninguna orden central.

Unos por otros y la casa sin barrer...

*: Los mismos gruistas cuando ven que es un coche eléctrico lo llevan a otro sitio y sin apilar.
Aquí cerca de donde trabajo han traido Omodas y BYDs de las campas de los concesionarios que ni idea que harán con ellos, pero resulta paradójico que marcas que ni aún se han visto casi rodar por aquí, ya vayan al desguace.

Por cierto lo de BYD es para hacérselo mirar...
Era el concesionario franquiciado que había en los bajos de la finca incendiada de Campanar. No se quemó ninguna unidad pero por el humo quedaron inservibles todos los que tenían en stock.
Se desplazaron a una nueva ubicación en la Pista de Silla para empezar de nuevo y ahora esto...

El gerente, con más moral que el Alcoyano, dice que no tira la toalla...
Pues un Decreto no se tarda una semana en hacer, yo en mi trabajo hago varios Decretos al día, además ahora ya no es como antes que tenías que estar con la carpeta de firma detrás de las personas para que te lo firmarán, ahora va todo telemáticamente.

Aquí son todo escusas y como bien dices Carlos unos por otros la casa sin barrer.
 
Pues un Decreto no se tarda una semana en hacer, yo en mi trabajo hago varios Decretos al día, además ahora ya no es como antes que tenías que estar con la carpeta de firma detrás de las personas para que te lo firmarán, ahora va todo telemáticamente.

Aquí son todo escusas y como bien dices Carlos unos por otros la casa sin barrer.

Imagino que al ser un tema tan delicado como que la administración decida el futuro sobre algo de propiedad privada, lo tendrán que revisar "juristas de reconocido prestigio"
 
Imagino que al ser un tema tan delicado como que la administración decida el futuro sobre algo de propiedad privada, lo tendrán que revisar "juristas de reconocido prestigio"
Si quieren en una mañana lo tienen listo. Pero esto ya sabemos como va.
 
Hace una semana escuché la iniciativa en La Cope volviendo a casa, la idea es de una mujer de Madrid que obligada a comprar coche por los cambios previstos a 1 de enero pensó en donar su coche a quien lo necesitara pues seguía operativo y en condiciones. Hablaba que estaba moviendo el tema y promoviendo la iniciativa. También intentar que no se aplicaran impuestos dado el caso excepcional.
Por darle mérito a esta mujer por su iniciativa he buscado la noticia.

Otro tema que se hablaba es del agosto de los desguaces... son muchos millones el valor de los recambios.
Saludos.
Todos los paneles y revestimientos exteriores abollados, cristales, paragolpes rotos, faros y piezas con componentes electricos y electronicos inservibles, interiores igual, esos coches solo valen para chatarra y reciclaje de materiales. Sigue siendo dinero, pero no tanto como pueda parecer.
 
Todos los paneles y revestimientos exteriores abollados, cristales, paragolpes rotos, faros y piezas con componentes electricos y electronicos inservibles, interiores igual, esos coches solo valen para chatarra y reciclaje de materiales. Sigue siendo dinero, pero no tanto como pueda parecer.
Sinceramente ¿te parece poco? han perdido vehículos casas y sobre todo vidas y ¿te parece poco?
 
Sinceramente ¿te parece poco? han perdido vehículos casas y sobre todo vidas y ¿te parece poco

Hacia referencia al último comentario de @UVEH , sobre el hacer el agosto de los desgüaces, lo otro nada tiene que ver con mi comentario.... ¿ como me va a parecer poco esta desgracia monumental?, Por favor, leed lo referenciado...
 
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