Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

Ahora mismo lo que hace falta es carne,de pollo o lo que sea
Fin del calcetín.
Me voy a ver si pongo algunas cosas en marcha.
Un abrazo fuerte para todos.
Estamos de lujo.
Y recordad,la humildad nos hace más fuerte.

En octubre de 1982 el fuerte de la lluvia no cayó en Tous como todo el mundo piensa, cayo entre el este de la provincia de Albacete y el Valle de Cofrentes, donde fué el epicentro de la caida de lluvia. Nosotros llevabamos algo mas de un año viviendo en Ayora, como viviamos fuera del pueblo, vimos caer lo que no está escrito pero no nos imaginaba mos todo lo que pasó, fuimos andando hasta el pueblo y vimos la devastación, no fué ningun pantano, fué lo que traje ron las ram las y una mota que rompió y cambió el curso de una de llas, 3 muertos en el pueblo y 17 de un autobús que se llevó en el vado de transportes especiales de la Central Nuclear de Cofrentes.
Algunas calles de Ayora quedaron devastadas, muchas viviendas en ruina, pa realojar los que quedaron sin vivienda colocaron unas prefabricadas como los barracónes de las escuelas, muy pronto estuvieron todos alojados. Estàs viviendas estuvieron en funcionamiento mas de 15 años hasta desaparecer, hoy en la calle mas cèntrica del pueblo, la Calle Empedrá, aun quedan solares en ruina de lo que fueron viviendas. La zona “0” hoy es un parque inundable y la mota un puente, si volviera a caer lo mismo poco daño haria, ahora la capacidad del paso de agua es 20 veces superior al 1982.

Añadir que en el àrea de la capital, por lo que veo, ya se han recuperado las vais principales y va mejor ando la mobilidad, nosotros tarda os casi un año en tener recuperada la artèria principal de la zona, la carretera nacional 330.

Para esclarecer un poco la ubicación geogràfica, deciros que ese agua a través del rio Cautaban frenó toda la que llevaba el Jucar, que ya venia muy fuerte, siguió rio abajo hasta el Embalse de Tous, lo demas ya es conocido por todos.
Desde aquí animaros a los afectados, que tengais una pronta recuperación y mis condolencias a los familiares de las victimas.

Uno de los personajes que han hecho un estudio sobre esto vive en Benetússer.
Yo ,ahí lo lo dejo.
Ahora sí que si,me voy a quitar enchufes para reciclar y poder tener alguno operativo en el comedor.
Le pese a quien le pese.

Vamos a ver,ni es diario personal ni nada,ni para desahogarme ni nada de eso.
Cuando quiera dar pena o algo así,ya lo pondré en el título,solo pretendo dar información en tiempo real.
Si te molesta tanto,me retiro yo ,no pretendo ni quitar importancia a los datos ni nada parecido,los datos son más importantes que las personas o las unidades familiares.
Mi diario personal me lo quedo yo solito, junto a mi mujer y mi hi hijo.

A mi ni me molesta ni me deja de molestar. Eres tú el que estás reprochando que se hable de otras cosas que no sea el tema más cercano a tí.
Insisto de nuevo que el hilo no lo abres tú.

Entiendo perfectamente por lo que estáis pasando porque tenemos gente muy cercana en la misma situación o peor.
Tú tiene trabajo y coche para poderos desplazar y comprar algo más que esas latas de anchoa. A otros les tenemos que llevar la compra desde aquí.

Paciencia y temple en los nervios que de esta vamos a salir.

Ánimo Optimo y a todos los afectados. A mí me gustaría que en una situación así me escucharan. No dejéis de escribir. Ahora, como te leo, viene la tristeza posterior. A no parar la actividad en lo que se pueda.
Fuerza.

A mi ni me molesta ni me deja de molestar. Eres tú el que estás reprochando que se hable de otras cosas que no sea el tema más cercano a tí.

Entiendo perfectamente por lo que estáis pasando porque tenemos gente muy cercana en la misma situación o peor.
Tú tiene trabajo y coche para poderos desplazar y comprar algo más que esas latas de anchoa. A otros les tenemos que llevar la compra desde aquí.

Que yo no hablo con respecto a lo mío,no tengo el coche operativo,no se puede puede pasar por mi zona,y si pasas,tienes un 99,9 % de pinchar las ruedas,lo veo todos los días.
La furgoneta que llevo, después de andar un **** hora con botas de agua para poder llegar al taller y coger mi herramienta ( algunas muchas mias de casa y o llenas de barro y asistir a las empresas que TE DAN LO QUE COMPRAS en tu barrio ,en tu puto Mercadona,o en tu Consum.
La furgo es prestada, vamos con barro hasta en las orejas,y después nos espera otra caminata de una hora para llegar hasta casa,con la mochila llena de lo que sea.
No tenemos ni herramientas ni material ni nada, tenemos que inventar,yo tengo 56 años,y esto cansado,pero tengo que comprar pan si lo veo para poner el almuerzo o que se ponga el almuerzo mi hijo,que está quitando barro del polígono de Massanassa.
Pude llevar a la empresa dos de estos tester de los que tanto presumo aquí,una decapadora,dos soldadores de estaño,y por qué no puedo llevar un soldador de varilla.
Si tu,@Carlos ,tuvieras la valentía de llevarnos al trabajo,en un horario normal,podría llevar más cosas o herramientas de mi casa para poder poner una empresa en funcionamiento y así poder hacer que las carretillas elevadoras cargaran los camiones para que tú tengas jamón de York fresquito en tu casa.
Y me siento orgulloso de esto.

No me había dado cuenta de esto,perdona.
Tengo los nervios y el temple como un caballo de tiro y arrastre.

Y paciencia para dar y vender.

Y el coche inoperativo por las circunstancias,si fueras más inteligente valorarias los riesgos y las ventajas.
De momento hay más riesgos.

Y si ,he podido comprar un par de latas de anchoa a 0,80 euros cada una,y mi hijo se ha comido una cuando ha venido de quitar mierda,y yo otra .
Y era increíble,con pan prefabricado.

Tengo palas y escobas en casa,por si acaso.
Enga,un saludo ,y descárgate algún juego para los ratos aburridos,el solitaire está muy bien.

Tienes ganas de "descargar" pero pienso que te estás equivocando de persona y que no vale la pena gastar energias en esto precisamente.

Si quieres me dices dia y lugar, me cuadro horario y cargamos el coche con todo lo que quieras.

Ya te digo que por circunstancias no deseadas paso mucho con todo tipo de vehículos y salvo que se ha petrificado el barro en los pasos de ruedas y es imposible ya de quitar, no he pinchado una rueda aún. No vivo a 1.000 kms, si no a 10.

Los dos sabemos en que trabaja el otro y aquí nos necesitamos todos y sin discusiones. Para tener yo MI jamón fresquito en mi puto Mercadona y tu TU lata de anchoa en tu Consum haceis falta mecánicos que reparen las máquinas que cargan los camiones, que haya alerta roja como negra o como un virus que mataba mucho, tienen que ir a buscarlo.

Lo del coche que estaba bien y que ahora resulta estar inoperativo, lo comentaste tú y escobones ya tenemos, y monos, y botas de agua que aquí en ningún lugar habían y ya hemos estropeado varios pares de zapatillas con el barro. Nos lo dieron todo en la iglesia de La Torre el domingo pasado y de ahí volvimos a Paiporta en un larguito paseo. Si quieres te paso foto de todo el material.

Venga, díme lo de la cita por privado que por aquí yo ya no pienso aburrir a más espectadores con esta conversación.

Saludos.

Lo del coche ,sigue estando bien,pero inoperativo, igual el martes ya puedo sacarlo y llevar conmigo a dos compañeros de trabajo que han perdido el coche .
Lo demás,mientras estabas escribiendo,yo he conseguido poner el congelador en marcha ( lo tenía en observación) y un enchufe del comedor.
Nos secamos con paños de cocina,cuando nos duchamos, que pudimos salvar .
Pero esto creo que ya no importa,

No puedo editar.
No te pases,no tengo nada que descargar,y menos contigo,tengo otro amigos que me llaman todos los días y se ofrecen para venir,pero yo deniego su ayuda, no quiero que se metan en esto a menos que sea algo urgente
Me descargo con mi familia,con mis hijos,no con el foro,con algún amigo de éste si ,

Me ha chocado ver esta foto de la calle de Sedaví, y que es la que abre el hilo, ya más "normalizada":

17317841261652.jpg

El duro trabajo en quince días, es evidente:

aszdfsdf-k5mH-U42874246475TLD-1200x630@diario_abc.jpg

No podía editar,pero ahora tengo wifi y si.
Mira ,lo de aburrir creo que sobra,y lo de descargar,tengo suficiente apoyo moral y físico de amigos,y si no se puede,me voy a llorar a mi habitación,con mi mujer y mi hijo.
Creo que esto sobra,ya me enviaste un privado y no te contesté,por algo será.
Yo voy a continuar con lo mío,y tú con lo tuyo,y ya está,lo de descargar, ,imagino que es por qué estoy cabreado,pero nada más lejos de la realidad,estoy muy contento.
Y lo digo casi siempre,estoy de lujo, estamos de lujo, increíble,no necesitamos datos,ni nada de eso,necesitamos gestores,gente del ramo que nos ayude ,y que ayude a las personas mayores .
Cuando quiera descargar,me cagare en la **** madre del barranco,y lo chiralle allí,no en el foro.

Desde este momento me voy a callar lo que pienso de algunos de ustedes,si me lo permitíis,seguiré narrando el día a día de la zona cero,solo para vuestro interés o curiosidad.
Ahora voy a descansar un rato,voy a acoplarme en la pequeña hamaca que tengo y doy gracias a que la tengo.

Un saludo,un abrazo y hasta pronto.
😜😜

No podía editar,pero ahora tengo wifi y si.
Mira ,lo de aburrir creo que sobra,y lo de descargar,tengo suficiente apoyo moral y físico de amigos,y si no se puede,me voy a llorar a mi habitación,con mi mujer y mi hijo.
Creo que esto sobra,ya me enviaste un privado y no te contesté,por algo será.
Yo voy a continuar con lo mío,y tú con lo tuyo,y ya está,lo de descargar, ,imagino que es por qué estoy cabreado,pero nada más lejos de la realidad,estoy muy contento.
Y lo digo casi siempre,estoy de lujo, estamos de lujo, increíble,no necesitamos datos,ni nada de eso,necesitamos gestores,gente del ramo que nos ayude ,y que ayude a las personas mayores .
Cuando quiera descargar,me cagare en la **** madre del barranco,y lo chiralle allí,no en el foro.

Desde este momento me voy a callar lo que pienso de algunos de ustedes,si me lo permitíis,seguiré narrando el día a día de la zona cero,solo para vuestro interés o curiosidad.
Ahora voy a descansar un rato,voy a acoplarme en la pequeña hamaca que tengo y doy gracias a que la tengo.

Un saludo,un abrazo y hasta pronto.
😜😜

Si sigues refiriéndote a mi, creo que ya te estás pasando... y repasate los mensajes que yo no te he enviado nada.

Me estoy pasando?
Anda ya ,déjame en paz y sigue con tu vida,lo del privado fué la otra vez,te crees que me olvido,pero no es así,cuando me cabree con el foro.
La última vez que nos vimos ,en Didota,te hiciste el dormido,ni te despediste,cosa que que Juasua y compañía si que hicieron.
No puedo esperar más de ti,lo siento, tampoco espero más, cada uno es cada uno.
Y si quieres poner datos,abre otro hilo,no jodas mas, dejame contar esto que estamos viviendo en primera línea
Lo dicho,que te vaya muy bien y .....

¿O sea que todo viene de aquel hilo y la rabieta que pillaste haciéndole borrar todos tus mensajes al webmaster y que no yo solo se extrañó de tu comportamiento aquella noche conmigo y con otro forero...?

Y si, te mandé ese mensaje privado para que me aclararás el motivo porque me extraño mucho pero no contestaste y lo hubiéramos aclarado en el momento.

Y si me hice el dormido es que estaría dormido, madrugo mucho y duermo muy mal, pero aún asi yo si que recuerdo haberme despedido de ti. Eso fue previo a lo de aquel hilo y no tenía ningún motivo para no hacerlo.

Y no está bien meter por enmedio a terceras personas de las que no sabes lo que piensan ni de ti, ni de mi y no sigo.

Te dejo con tu hilo que parece que seas tú el único perjudicado en todo esto.
Si hemos estado 56 años sin necesitarnos el uno al otro, no creo que pase nada por estar un montón más.

Suerte y que os recupereís pronto.

Última edición:
Me voy a reir de tus comentarios y tus expresiones como rabietas o así,que sabrás tú de eso.
No me meto con terceras personas,solo las nombro,y le tengo un gran respeto y admiración.
Y lo dicho,ya estoy cansado de las cosas estas,y vuelta a empezar,ni es mi hilo ni lo pretendo,que quede claro,que creo que todavía no te has enterado.

Lo repito ,por si acaso ,es la vida después de una catástrofe,vivida en primera persona y no viéndola en la tele.
Ojalá no pudiera contarlo así,pero así es.
Y que sepas que aunque en mi situación,estoy ayudando en lo posible a vecinos y cercanos.

NO ES MI HILO

Suerte y todo mi apoyo a las demás personas personas afectadas por la Dana,tanto en Andalucia como el resto de España

Ahora he encontrado el mensaje de aquel hilo y fue el 14 de abril del año pasado (en junio vendimos la cv) y lo de "hacerme el dormido" en julio del 2022 que estuvimos allí el grupo los fines de semana y que si que viniste anteriormente una tarde a tomar algo charlando con normalidad conmigo y con todos.

Lo he dicho alguna vez sobre más foreros.
A algunas personas cambia mucho el conocerlas virtualmente a físicamente.

Y también yo vuelvo a lo mismo. Ayudar lo estamos haciendo todos en la medida de nuestras posibilidades, pero por repetirlo mucho no se va a multiplicar la ayuda.

Y ya si que lo dejo estar.

Bona nit.

Hola, Jesús, quería decirte algo con toda la buena onda. Entiendo perfectamente que lo de la DANA te ha golpeado fuerte (no sólo a ti), y de verdad siento todo lo que estás pasando, pero creo que este hilo es para que todos podamos hablar y compartir cosas desde otros ángulos, no solo de un caso en particular.

Sé que necesitas contarlo, y está genial, pero estaría bien que también dejemos espacio para otros temas o enfoques. Entre todos podemos sacar cosas buenas de esta conversación si hay un poco más de equilibrio.

Te lo digo desde el respeto y con cero mal rollo.

Saludos​

Algo va mejorando, no?
Aunque todas las imágenes que hemos visto dan miedo. Los fallecidos y los que aún faltan. Catástrofe absoluta.
IMG_20241117_185220.jpg

Estos datos también dan una idea de lo que se pudo evitar.Estas víctimas no estarían en sus casas, estarían en casa de algún vecino en pisos superiores o se habrían ido antes de la inundacion.Las 35 en garajes, ya habrían sacado antes el coche.
Las 26 de la calle, no hubieran estado fuera de un refugio.
Las 25 en el campo, tampoco se les hubiera ocurrido ir por allí.
Y los 16 en coches o carreteras, también se podían haber salvado.
Todos fallecidos por no dar una Alerta Roja a la población e información de lo se venía encima.
Información que por todos los medios le intentaron hacer llegar a uno que estaba: De "Comida', con una a la que le regalaba el canal de TV y el móvil apagado o en silencio.

Archivos adjuntos

• 20241117_190533.jpg
    20241117_190533.jpg
    143,5 KB · Visitas: 7
Pues espero y deseo que @Optimo nos siga informando de la situación aunque personalice en su caso.

Me parece que va a plasmar mucho mejor cuál es la realidad día a día del curso de los acontecimientos.

Sí me tengo que ceñir a lo que me quieran contar los medios informativos y la prensa, nunca voy a saber la auténtica realidad del día a día en la Comunidad Valenciana.

También hay que entender que @Optimo ahora mismo estará el hombre hecho una verdadera mierda y es difícil sacarle unas palabras distintas a las que pronuncia.

Todo tiene una explicación y un sentido.

Ánimo y no desesperes.

Abrazos.

Estos datos también dan una idea de lo que se pudo evitar.Estas víctimas no estarían en sus casas, estarían en casa de algún vecino en pisos superiores o se habrían ido antes de la inundacion.Las 35 en garajes, ya habrían sacado antes el coche.
Las 26 de la calle, no hubieran estado fuera de un refugio.
Las 25 en el campo, tampoco se les hubiera ocurrido ir por allí.
Y los 16 en coches o carreteras, también se podían haber salvado.
Todos fallecidos por no dar una Alerta Roja a la población e información de lo se venía encima.
Información que por todos los medios le intentaron hacer llegar a uno que estaba: De "Comida', con una a la que le regalaba el canal de TV y el móvil apagado o en silencio.
Te estás olvidando tu y la mayoría de los medios de comunicación de las 5 personas muertas en Mira y Letur, dos pueblos de Castilla-La Mancha.
Allí la población tampoco recibió ninguna clase de alerta.
Y allí también se podrían haber salvado de haber tenido información de lo que se les venía encima.
Información que por todos los medios también intentaron hacer llegar a otro señor, del que no sabemos donde ni con quien comía y que ese día no fue a ningún comité de emergencia, ni a las 6 ni a las 7 ni a las 8 ni a las 9.
Ni la catástrofe conoce fronteras ni la política vergüenza.

Algo va mejorando, no?
Aunque todas las imágenes que hemos visto dan miedo. Los fallecidos y los que aún faltan. Catástrofe absoluta.
Ver el archivos adjunto 4147629

Con permiso y sin ánimo de "joder" en el hilo.

Está mejorando la movilidad. Bastante.

Quedan muy pocas calles inaccesibles del interior de pueblos o pedanías y alguna carretera autónomica cerrada porque los puentes han desaparecido, como ese de la imagen (que no es la N332) y que al final no aguantó.

Donde se puede, como en Cheste, el ejército ha montado puentes móviles ya que tenían que dar un gran rodeo para acceder a la población, pero por lo general en toda la zona afectada ya pueden llegar los equipos de limpieza o bombeo y los poquitos vecinos que han salvado el coche moverse o que les traigan ayuda las personas cercanas.

En muchos sitios no quedan semáforos, señales, ni se ven las lineas del suelo pero con un poco de lógica y memoria el que recordara el sitio, se puede circular con precaución.

Hoy también se levanta la restricción para el tráfico pesado en tránsito por la provincia, que solo podía circular de noche.

No hay Cercanías ni Metro de momento pero si refuerzo de mucho autobús y conductores que han cedido algunas comunidades.

El AVE funciona con normalidad desde la semana pasada, que debe ser algo simbólico porque mira que han dado turra con eso.
Será para que la gente del interior venga a las playas si puede sortear toda la basura y cañas que hay aquí y dicen que hasta Denia.

Y algún conocido cercano ha cobrado ya la primera ayuda, que ya ha gastado...

Más mejoras de otro tipo yo de momento no veo.

Última edición:
© 2004-2024 Webcampista.com