Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

Dependerá del trabajo que le quieran meter a cada pieza. Que no sé si les compensará, pero que se pueden recuperar muchas, eso es cierto.

La sospecha que tenemos muchos son los coches que se han llevado cuando "sólo estaban llenos de barro", no habían estado sumergidos, o poco, o simplemente eran de un vecino que lo había salvado y el barro estaba fuera.

Estos días, cuando circulas por Valencia, raro es parar en un semáforo y no ver algún coche más o menos lleno de barro. Y muchos de ellos con carteles de "FUNCIONA", para que no se lo lleven.
Contaba un taxista a mi pareja que él sí lo había salvado. Que estuvo 8 días sin poder moverlo, porque no había por dónde sacarlo para trabajar. Lleno de polvo y barro, con carteles en todos los cristales para que no se lo llevaran y controlando desde la ventana.
 
Por lo veo en otros foros, el consorcio indemniza con una valoración X y con los restos cada uno hace lo que cree conveniente, un Tesla que haya estado sumergido puede tener un valor apreciable a nivel de restos, un coche normal igual 200€, pero, ¿ y las caravanas? cuanto vale una caravana de 2005? como la valoran?
 
Por lo veo en otros foros, el consorcio indemniza con una valoración X y con los restos cada uno hace lo que cree conveniente, un Tesla que haya estado sumergido puede tener un valor apreciable a nivel de restos, un coche normal igual 200€, pero, ¿ y las caravanas? cuanto vale una caravana de 2005? como la valoran?

No lo he leido yo así.
Si te pagan el valor residual (+20%) al menos que la chatarra se la quede el Estado.
 
Preguntas de ignorante, porque no sé las respuestas, de verdad. ¿quién paga ese 20%, el estado o el consorcio? Si es el estado, puede tener sentido que se quede la chatarra. De otro modo, sería el consorcio, y ese lo pagamos con las primas de los seguros.
Siguiente pregunta. Se lo quede quién se lo quede ¿qué van a hacer con la chatarra? aparte de achatarrarla, claro. Quiero decir ¿van a cobrar por ella? Lo dudo ¿qué desguace puede asumir toda esa cantidad "de mierda", de dudosa recuperación? Lo que decía antes, hay que dedicarle tiempo a recuperar las piezas caras, las habrá que sólo sea desmontar pero ¿quién lo sabe? ¿quién sabe sin ese lote hay muchas o pocas?
Entonces, si ni el estado ni el consorcio no van a recibir nada, ¿por qué no puede aprovecharlo el dueño? o antiguo dueño... No hablo de volverlo a poner en circulación, salvo que sea con una ITV más o menos exhaustiva por medio. Hablo de vendérselo de tú a tú al desguace, y que decidan los dos lo que estén dispuestos. Si el coche no se mueve, bien por que no se puede mover o porque administrativamente no puede circular, esto es una faena para el dueño, pero entiendo que los habrá que sí lo quieran hacer. O se lo queden un tiempo mientras venden las piezas ellos.
 
Yo tampoco tengo todas las respuestas, pero sobre "vendérselo de tú a tú al desguace", mi experiencia de dos coches: Ford Escort hace 15 años, lo llevé (funcionaba) al desguace porque ya lo dió todo y me compré otro. Me dieron (funcionando) 100€. Peugot 208 hace 6 meses. Motor cascado. Piezas se podrían aprovechar. Mi mecánico de toda la vida, me tramitó la baja y no me dió nada. El desguace algo le daría a él. Veo muchos papelitos "COMPRO COCHE" colocados en farolas que te dan alrededor de 500€. y hablo de coches que se pueden aprovechar piezas.
Un cubo de chatarra como he visto en alguna foto, no creo que ni un desguace lo quiera. Vamos, tal vez ni se molestarían en ir a recogerlo., y 100.000? buffff
Y sabe mal, joder.
 
Con esto las noticias se actualizan dia a dia, hora a hora pero también creo que vemos el número pero no la dimensión del número si no se está aquí a pie de calle, por aquello de lo del "tú a tú" con el desguace...
Esto hay que abordarlo como un problema "compacto" sin entrar en muchas particularidades porque si no se va a hacer eterno.

Ahora los desguaces, o su representante, dicen que si que pueden asumir esa tarea perfectamente en todo el país. Si se descongestiona lo del decreto, en tres meses, sigue diciendo, que no queda ni un coche sin desfragmentar. En esa ley se tratará el vehículo como un residuo sólido urbano por lo que será igual que una lavadora o un colchón.

Respecto a lo de venderlos por piezas, que serán del motor imagino, si existen unas tiendas que malvenden paquetes-sorpresa de Amazon con portátiles incluso por que los costes de logística de devolución superan al del producto, ¿de verdad creeis que se va a perder el tiempo en separar "carburadores" de 120.000 coches...?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com