Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

Será un camino largo y complicado, pero paso a paso, al final veremos la luz al final del túnel.

En Alfafar, en la planta baja del Ikea se ha instalado un centro de reparto, me pareció más de ropa que otra cosa y en el parquing que comparten con el Decathlon, Bauhaus, etc, han instalado un inmenso "camping" para coordinarse desde allí los equipos de emergencia franceses, portugueses y marroquíes que han venido a echar una mano.

Como nota curiosa, y no sé si más leyenda urbana que realidad, una chica que trabajaba allí nos contaba que Ikea cuando va a instalarse en un sitio hacen un estudio muy exhaustivo del terreno y si ven que puede ser zona inundable, construyen la tienda en alto y el estacionamiento abajo.

Aquí, al tener la Albufera tan cerca lo decidieron así y la han salvado.

Última edición:
En Alfafar, en la planta baja del Ikea se ha instalado un centro de reparto, me pareció más de ropa que otra cosa y en el parquing que comparten con el Decathlon, Bauhaus, etc, han instalado un inmenso "camping" para coordinarse desde allí los equipos de emergencia franceses, portugueses y marroquíes que han venido a echar una mano.

Como nota curiosa, y no sé si más leyenda urbana que realidad, una chica que trabajaba allí nos contaba que Ikea cuando va a instalarse en un sitio hacen un estudio muy exhaustivo del terreno y si ven que puede ser zona inundable, construyen la tienda en alto y el estacionamiento abajo.

Aquí, al tener la Albufera tan cerca lo decidieron así y la han salvado.
Lo de IKEA no lo sabía, pero me lo creo. El que montaron en Sabadell hace pocos años está en zona inundable, junto a una riera de esas que cada 100 años se desborda (la última en 1962). Y como dices, el parking abajo (planta baja y un sótano), la tienda en el primero. Aunque también supongo que es una forma de optimizar espacio.

Será un camino largo y complicado, pero paso a paso, al final veremos la luz al final del túnel.
No quiero ser pesimista, pero habia uno que veia la luz al final del tunel y resultó ser la locomotora que acabó atropellandole.
Tengo la impresion de que cuando acabe el foco mediatico y todo vuelva a cierta "normalidad", nadie se acuerde de las personas que se han quedado sin nada.
Y digo esto porque en la desgracia del volcan de La Palma las cosas han ido así.
Espero equivocarme.

No quiero ser pesimista, pero habia uno que veia la luz al final del tunel y resultó ser la locomotora que acabó atropellandole.
Tengo la impresion de que cuando acabe el foco mediatico y todo vuelva a cierta "normalidad", nadie se acuerde de las personas que se han quedado sin nada.
Y digo esto porque en la desgracia del volcan de La Palma las cosas han ido así.
Espero equivocarme.
Lo más probable que sea así, cuando pasa el foco mediático, las cosas se enfrían demasiado rápido. Lo del volcán de La Palma ha sido un ejemplo claro. Pero justo por eso creo que es importante no rendirse ni perder la esperanza, aunque sea complicado ojalá esta vez se haga mejor, y que las personas afectadas no se queden olvidadas y reciban pronto las ayudas que necesitan.

Para nada son comparables en magnitud las dos desgracias.
En La Palma no hubieron fallecidos.
Aquí aún no se puede dar un número oficial, y en las demás cifras económicas hay que añadir hasta dos ceros en algunas como en el de empresas afectadas.

Yo soy 'optimista'
Qué ya no vendrán youtubers o abrirán los telediarios con gente sacando barro será lógico porque ya sabemos como juegan los medios con algo hasta que encuentran otro juguete, pero también hay otra diferencia más con La Palma.

Allí el gobierno autonómico y el central eran del mismo signo y la cosa "se quedó en casa"
Aquí no y ya estamos viéndolo.

Desde el día 1 hemos entrado en dos campañas electorales a la vez y hasta por lo menos el 2027 no creo que esto se abandone a nuestra suerte, más que nada porque "ellos" son los primeros que saben que cuando el hambre entra por la puerta la ideología salta por la ventana...

© 2004-2024 Webcampista.com