Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

Por supuesto,todo mi ánimo y apoyo a Málaga,que tampoco están muy bien.
Espero que no sea como aquí,de verdad.
En Málaga ayer y hoy tenemos los colegios cerrados en toda la provincia, mucho teletrabajo y ayer la mayoría de los negocios cerrados. Incluso alguno que abrió cerró a media mañana que fue cuando empezó a llover fuerte. Por la provincia arroyos y algún río desbordado. Han tenido que evacuar dos camping en la zona de Torre del Mar. Afortunadamente no hay noticias de fallecidos.
¿Como ha ido la noche por Valencia? Porque por lo que he oído el problema es que aunque no había anunciada mucha lluvia al estar como estáis podía volver a haber inundaciones.

Buenos días.
De momento cayeron dos chaparrones y poco más,no sé cómo estará la zona más baja del pueblo por el tema del alcantarillado.
Haciendo guardias por si acaso caía más o se volvía a desbordar el barranco ya que ha llovido bastante por los pueblos del interior.
Hoy no hemos ido al trabajo ,es peligroso ,iremos a buscar agua y lo que podamos,estamos en alerta naranja.

Bueno,pues suerte también por tu localidad,que sea poco,y no hayan víctimas,y espero que lo nuestro haya servido de algo a lós que mandan.

Ya hemos vuelto de recoger provisiones por Catarroja y lo mismo,calles despejadas , alcantarillas cegadas...
Ahora mismo se han congregado en el puente multitud de fuerzas de seguridad,da algo de "cosa"
IMG_20241114_114648.jpg
IMG_20241114_114631.jpgIMG_20241114_112320.jpg
IMG_20241114_112307.jpg
Mi carrito ya se a ganado el sueldo,ya.
Todavía están sacando coches de los garajes y agua de los ascensores,que esa es otra,hay mucha gente mayor o impedida que no puede salir a la calle ,imagino que los vecinos cercanos los atenderán .
Hay alguna tienda abierta,solo he visto una óptica y tres verdulerías.
De las tres,una es española,y dos están ofreciendo la verdura y la fruta gratis.
La otra está haciendo su agosto,a parte de vender fruta vende algunas cosas más con el precio algo más alto.
Hoy no hemos encontrado nada de pan,pero si huevos y colacao de hacendado.
Esto es todo de momento.

ánimo desde el camp de Turia, mi opinión es que nadie está preparado para una cosa así, según vemos en RRSS hay suministros de agua y ropa más que de sobra, el problema es que no llega a los rincones de tantos pueblos afectados, el sistema de reparto por voluntarios es bienintencionado pero poco más, da la sensación de que hay mucho turismo de catástrofes y mucho conseguir el carnet de buena persona haciendo "algo" saturando a la gente de pañales y paquetes de leche y de galletas cuando lo que necesitan es que funcione el agua y la luz, y que se vaya recuperando la normalidad, la magnitud de la tragedia es brutal, la gente se está volcando pero no es suficiente, se preparan raciones de comida para 30.000 personas pero en esa zona viven más de 500.000, supongo que los voluntarios y las FFSS también tienen que comer, no sé, supongo que al final irá todo mejorando poco a poco, me temo que en unos días cesará la presencia de medios y la presión mediática caerá, espero que no dejen solos a esta zona.

El problema,por lo menos en mi pueblo,es donde ponen la comida.
A veces han pasado con carritos llamando a las puertas de las viviendas bajas ofreciendo comida caliente.
También en el ayuntamiento,o en el polideportivo.
Pero para llegar allí,era una odisea,por el barro,los coches y los montones de enseres.
Te resbalas,vas cargado , mojado...las botas de agua pesan un montón por el barro y las personas mayores no pueden ir,pero supongo que tendrán apoyo del ayuntamiento o del ejército.
El otro día trajeron todas las raciones de un concurso de arroz que se hizo por Castellón,creo que unas quinientas raciones,pero o te enteras tarde o no puedes pasar.
La mayoría de la gente ya tiene electricidad,sobre todo en los inmuebles de varios pisos,y digamos que se puede cocinar,pero que cocinas,ni carne ni pescado hay todavía,tienes que ir a un Consum de Albal pero me dicen que hay unas colas impresionantes y no hay mucha cantidad,por lo que se termina pronto.
Las fuerzas de seguridad también comen,o bien de sus recursos o de lo que traen los voluntarios.
La situación se normalizará mucho cuando consigan abrir los supermercados,dará un gran paso adelante.

Espero que @Agustí esté bien y haya podido salvar la caravana y el coche,creo que no puso más o me lo he perdido.

Si queréis ver cosas que no ponen en la tele,un poco de mi casa.

IMG_20241029_224422.jpg
IMG_20241029_223233.jpg
IMG_20241029_223058.jpg
IMG_20241029_223039.jpg
Y lo dicho,me siento afortunado.
Todo mi apoyo al resto de España que ha sido afectado y no sale por la tele,no nos enteramos casi.

Ya verás que pronto está dando calorcito esa salamandra. Cuando la enciendas por primera vez este invierno te acordarás de estas palabras. Mucho ánimo.

A estas alturas la mayoría tendrá claro adónde acudir. Por si acaso, pongo el enlace, aunque no sé si se verá si no eres socio. En modo incógnito se puede, entiendo que sí se podrá.
Habla también de lo laboral. Este es otro melón bastante bueno.

Espero que @Agustí esté bien y haya podido salvar la caravana y el coche,creo que no puso más o me lo he perdido.

Si queréis ver cosas que no ponen en la tele,un poco de mi casa.

Ver el archivos adjunto 4147610
Ver el archivos adjunto 4147611
Ver el archivos adjunto 4147612
Ver el archivos adjunto 4147613
Y lo dicho,me siento afortunado.
Todo mi apoyo al resto de España que ha sido afectado y no sale por la tele,no nos enteramos casi.
Bon dia Optimo,
La verdad es que he seguido todo lo que vas escribiendo pero no he escrito nada después de lo que puse.
Comparado con todo lo que hay lo mio es lo mínimo y a medida que pasan los días voy solucionando cosas.
Sin embargo no he tenido ganas de escribir porque estoy demasiado triste, no por mi... sino por todo lo que ha pasado, por la pobre gente que la riada le ha arrebatado la vida y sus familiares, por mis familiares que el rio les ha entrado en su casa (esto es un pueblo y la mayoría de gente vive en plantas bajas) y por todos vosotros que estáis en pueblos que aun habéis sido golpeados con más fuerza por la catástrofe, ya que el rio Magro iba mal, pero el barranco que tenéis ahí peor.
En mi caso la caravana la hemos salvado. La tengo aquí en casa y el mismo miércoles mientras yo quitaba barro mi mujer la limpió toda y con el gas hemos tenido la calefacción a tope muchos días para que no tuviera humedad.... lo único que hace un ruido raro es el mover, aunque sigue funcionando.
Con los coches también he tenido suerte (de momento) porque huelen pero funcionan... después sacarles el agua y el barro de estar limpiándolos continuamente al pequeño le hemos cambiado la centralita y va bien, con el que llevo la caravana hemos desmontado toda la tapicería del suelo y los asientos y lo tengo en el patio tomando el sol, ya que pasan un millón de cables y se tendrá que secar todo... La moto si que ha muerto. Y hemos tirado un montón de cosas del "pati" que no hemos podido sacar en claro (cocina, televisión, cadena musical, herramientas y material, avance... y muchos "trastos" que solemos tener cuando se dispone de sitio para guardar).
Pero lo que te digo, me siento tremendamente triste cuando veo lo que tenemos alrededor... yo soy afortunado.

Ayer por trabajo estuve en el área industrial de Riba-roja que es la segunda más grande de la Comunitat y pasa el barranco del Poyo al lado y tela la destrucción que hay allí.

¿A que se dedicaba una empresa? ¿A los neumáticos?
Pues hay neumáticos esparcidos en kilómetros y kilómetros cuadrados.
¿Al reciclaje? Pues balas de plástico en la misma superficie.
Así con cualquier producto que se nos ocurra.

Allí está la plataforma logística de Mercadona y carros y las cajas esas verdes que vemos en la sección de frutería creo que hay hasta en el término de Manises...

Hablé un minuto con el dueño de un restaurante al que solía ir y que estaban desmantelando toda la cocina para la chatarra y me contaba el sentimiento generalizado de muchos pequeños empresarios y es que lo sentía mucho por las cinco familias que vivían del negocio pero había hecho números y con las ayudas que le van a dar no lo va a poder relanzar y ya estaba mayor para meterse en créditos aún a interés cero y sin saber tampoco si sus vecinos también abrirán y cuando, que son los que sustentaban el restaurante.

Mal panorama.

Ayer por trabajo estuve en el área industrial de Riba-roja que es la segunda más grande de la Comunitat y pasa el barranco del Poyo al lado y tela la destrucción que hay allí.

¿A que se dedicaba una empresa? ¿A los neumáticos?
Pues hay neumáticos esparcidos en kilómetros y kilómetros cuadrados.
¿Al reciclaje? Pues balas de plástico en la misma superficie.
Así con cualquier producto que se nos ocurra.

Allí está la plataforma logística de Mercadona y carros y las cajas esas verdes que vemos en la sección de frutería creo que hay hasta en el término de Manises...

Hablé un minuto con el dueño de un restaurante al que solía ir y que estaban desmantelando toda la cocina para la chatarra y me contaba el sentimiento generalizado de muchos pequeños empresarios y es que lo sentía mucho por las cinco familias que vivían del negocio pero había hecho números y con las ayudas que le van a dar no lo va a poder relanzar y ya estaba mayor para meterse en créditos aún a interés cero y sin saber tampoco si sus vecinos también abrirán y cuando, que son los que sustentaban el restaurante.

Mal panorama.
Pues si, muchos van a cerrar y eso va a ocasionar que algunos que intentaran salir adelante no puedan.
Y luego hablando de temas económicos veo otros futuros problemas como la repercusión que va a tener esto en el turismo, grandes empresas que se habían planteado ir a la zona y ahora todo queda en el aire, o empresas instalada allí que se van a plantear trasladarse y la gestión de las futuras alertas que deberían obligar a parar la actividad en la zona por seguridad pero eso va a ocasionar unas perdidas económicas tremendas.
Yo veo muy difícil la recuperación de la economía en esas zonas, esperemos que eso si lo gestionen bien porque va a hacer falta.

Si, modificando la famosa frase será:
"No me des un pescado, ni me enseñes a pescar. Cómprame la caña"

Y sobre el turismo, aunque las comarcas afectadas no viven directamente de él, si hay mucha psicosis.

Aquí en la ciudad, que si que hay ya establecido un turismo urbano fuerte, han suspendido lógicamente la escala de los cuatro o cinco cruceros semanales que venian y los miles de apartamentos turísticos se han quedado al 50% de ocupación.

(Algunos generosamente los han ofrecido para afectados y personal de emergencias desplazado)

La prueba de fuego para demostrar, como se está planteando el ayuntamiento en una nueva campaña de promoción turística, que aquí los servicios y hostelería funciona con relativa normalidad, será la maratón del uno de diciembre que al parecer de momento no se suspende.

@Agustí ,me alegro de lo que has podido salvar.
Lo del mover,es secundario,poco a poco,intenta tirar bastante aflojatodo a los motores poco a poco,a ver si se pueden recuperar.
Ya veremos el tema.
Sobre la economía, mi pueblo está muerto,no hay comercio que haya sobrevivido,un par de bares cutres y poco más,está todo destrozado.
No hay comparación sobre los polígonos,pero a nivel personal el poder salir y comprar un "lo que sea" ,un enchufe,o una bombilla para el vater,o un cepillo de dientes,esto se traduce en depresión para la gente.
Todo cuenta,desde la empresa más importante que da trabajo a cien personas a la tiendecita de barrio que te pone el protector de pantalla ( el mío se rompió) o el chino que te vende una escoba .
Me voy a ver si puedo comprar algo y ver cómo está el patio.

Si, modificando la famosa frase será:
"No me des un pescado, ni me enseñes a pescar. Cómprame la caña"

Y sobre el turismo, aunque las comarcas afectadas no viven directamente de él, si hay mucha psicosis.

Aquí en la ciudad, que si que hay ya establecido un turismo urbano fuerte, han suspendido lógicamente la escala de los cuatro o cinco cruceros semanales que venian y los miles de apartamentos turísticos se han quedado al 50% de ocupación.

(Algunos generosamente los han ofrecido para afectados y personal de emergencias desplazado)

La prueba de fuego para demostrar, como se está planteando el ayuntamiento en una nueva campaña de promoción turística, que aquí los servicios y hostelería funciona con relativa normalidad, será la maratón del uno de diciembre que al parecer de momento no se suspende.
Si repercute al turismo no es solo en las zonas afectadas sino en todo la comunidad valenciana y tal vez se note en el resto de destinos turísticos mediterráneos de España.
Aunque eso está por ver pero me temo que algunos turistas elijan otros destinos ante la psicosis de futuras gotas frías.

Posiblemente si que se note en el turismo de fuera de temporada. Nosotros estuvimos en Castellón unos días antes de la Dana y estaban los camping llenos de jubilados extranjeros. Después de esta igual se les ha pasado las ganas de pasar la temporada otoño/invierno.....🤔

El turismo va a ser mismo,esto es pasajero para ciertos sectores.
Además da morbo pasear o tomar una cerveza viendo las casas derruidas.
En dos días todos calvos.

Ahora a mi historia,que está siendo un poco monótona,menos la compra que hemos hecho en un Consum de Albal .
Parecía un día de víspera de fiesta ,madre mía ,cuánta gente y cuántas colas,pero había de todo,yo hubiera llenado el coche,pero con el carrito de la compra y la mochila,poco para elegir.
Eso sí,los caprichos no nos los quita nadie,dos latitas de anchoas y una botella de vino blanco para mi mujer,que no le quedaba.
Hay que sufrir,pero hay que hacerlo con alegría.
Lo de siempre,sacando coches de los garajes, quitando barro,grúas, policía, ambulancias..estamos en un punto que esto es habitual,no nos sorprende.
Muchos edificios están precintados, desalojados,cada día más,da igual que sean negocios,plantas bajas, edificios.
Ya hablando con la gente,conocidos o no,se va notando la bajada del ánimo,hace cuatro días estábamos todos activos,pero ahora llega un "punto muerto ' y hay mucho tiempo para pensar y valorar lo que ha pasado y lo que va a pasar,y eso es muy jodido.

Si repercute al turismo no es solo en las zonas afectadas sino en todo la comunidad valenciana y tal vez se note en el resto de destinos turísticos mediterráneos de España.
Aunque eso está por ver pero me temo que algunos turistas elijan otros destinos ante la psicosis de futuras gotas frías.

Quiero creer que no y vuelvo a lo anterior. Esto no ha tocado para nada a ni a la Costa del Azahar ni a la Costa Blanca. Ha afectado al principal cinturón industrial y al área más poblada de la Comunitat, que ya es bastante. Lo demás está intacto y a su ritmo normal.

Posiblemente si que se note en el turismo de fuera de temporada. Nosotros estuvimos en Castellón unos días antes de la Dana y estaban los camping llenos de jubilados extranjeros. Después de esta igual se les ha pasado las ganas de pasar la temporada otoño/invierno.....🤔

Pues que las pasen en sus paises entonces que allí están a salvo...

Vale,no sé si el título del hilo es apropiado o no,pero me da igual,si quereis podemos debatir sobre sobre si habrán parcelas o no; o si el turismo va a aumentar o disminuir.
De momento estoy lavando los únicos pantalones que tengo trabajar,a mano.

Y si una cosa tengo clara,es que han venido o han estado gente de otras nacionalidades que están peor que nosotros,sean de la nacionalidad que sean,turcos,moros,etíopes,...que no tienen nada y están sacando todo lo mejor de ellos.
Tenemos que hacer una valoración de lo que somos y lo que queremos ser.

Si veis manteros,o gente de color vendiendo calcetines,o relojes,no compréis,darles tres euros y una sonrisa.
O dos euros,por mi parte estaré pagado ,será mi ayuda a esta situación.

Pero creo que de momento lo dejo,igual mañana cambia algo y vuelvo a escribir.
Hasta pronto.

En el hilo se pueden hablar de multitud de temas relacionados.
Incluso él que lo abrió, sin duda sin conocer aún la magnitud del problema, preguntaba si era de algún forero las caravanas de la imagen.

Por supuesto,@Carlos ,se puede hablar de lo que sea,pero no creo que sea necesario poner datos y más datos y más datos sacados de vete tú a saber dónde.
Se me pidió,y lo hago yo sin querer dramatizar ni quedar como una víctima,que ya digo muchas veces que tengo muchísima suerte,que vaya contando lo que pasa después de una tragedia cómo está.
Se me llenan los ojos de lágrimas cuando, después de varios meses,vuelvo a ver lo de Campanar,o lo que es peor,lo de otros países en guerra .
Pero bueno,sigamos poniendo datos,que mientras pongo datos,no doy ayuda,que no hace falta mancharse las manos,solo unos pocos euros para ver si se remonta.
Ayer le dimos a una vecina un poco de dinero,está haciendo una recolecta para ver si remonta su negocio.
Esto son los datos reales,@Carlos

Ahora mismo me está pidiendo consejo mi sobrino,que vive en Valencia,para saber cómo debe de venir a ayudar,para las infecciónes.
Le he dicho que descanse,que sale sale de trabajar a las siete de la mañana del hotel ( trabaja en un hotel en la Malvarrosa,es un crack) y viene corriendo a ayudar.
Es el puto amo,pero que no vengan por las infecciónes.
Supongo que vendrá,es joven y tiene energía.

Vamos a ver,ni es diario personal ni nada,ni para desahogarme ni nada de eso.
Cuando quiera dar pena o algo así,ya lo pondré en el título,solo pretendo dar información en tiempo real.
Si te molesta tanto,me retiro yo ,no pretendo ni quitar importancia a los datos ni nada parecido,los datos son más importantes que las personas o las unidades familiares.
Mi diario personal me lo quedo yo solito, junto a mi mujer y mi hi hijo.

© 2004-2024 Webcampista.com