Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

Pues ahora llueve. No mucho, pero lo justo para que sea peor lo del patinaje. Listo de mí, he venido en moto...

Acaban de encontrar los cuerpos de los dos niños, hermanos,desaparecidos.
Justo antes de dar la noticia ha pasado un helicóptero.
Ya sabemos que pasa uno cada vez que se encuentra un fallecido,para rescatar el cuerpo.
Que lastima 😞

Lo sé, me he caído unas cuantas veces. Estos tres días que están yendo no han tenido problemas durante el trayecto más allá de los retrasos por tráfico o que piden la documentación al llegar a la entrada del pueblo. Sale a la pista de Silla y todo autopista hasta llegar a destino.

Hay pequeñas empresas del tipo electricistas,cerrajeros,fontaneros,que ofrecen su ayuda sin coste alguno,para que la gente tenga agua y luz.
Ponen hasta los materiales.
Vendria bien esto en empresas,en pequeñas empresas o comercios,ellos también son los que tienen que sacar esto a flote.
Bueno, mañana dan aviso rojo,ya se han prohibido los colegios y demás actividades.
Me estoy pensando el ir a trabajar,sería peligroso,y nos están acojonando .
Gracias.
Y gracias a los voluntarios,espero que tengan cabeza y estos dos días no vengan,sería peligroso.

Entre que escasean profesionales, debería ser una de las prioridades al organizar voluntarios...

En mi caso, llevaba toda una de las mañanas entera entre varios con una manguera y sacando barro de las naves, cuando llegó uno que me conocía para que me fuera a las oficinas que nadie quería tocar enchufes y ni sabía nada de redes informáticas (me dedico a ello). Así que ya pasé el resto de la jornada entre cables y "cundió más" mi ayuda.

Pero como se sabe, toda mano es poca para lo que es necesario....

Mucha fuerza a tod@s. ;-)

Salu2.

Me alegro que sea uno de allí el que habla de organización. ¿Sería bien visto que fuera el ejército, después de valorarlo todo, el que se hiciera cargo?
No lo creo, pero son los que más experiencia tienen del estado.

Ya me imagino a algunos ¿¡por qué me tiene que mandar a mí un (inserte aquí apelativo cariñoso)!?

Me alegro que sea uno de allí el que habla de organización. ¿Sería bien visto que fuera el ejército, después de valorarlo todo, el que se hiciera cargo?
No lo creo, pero son los que más experiencia tienen del estado.

Ya me imagino a algunos ¿¡por qué me tiene que mandar a mí un (inserte aquí apelativo cariñoso)!?
Digo yo que unas personas que están formadas en la organización y reparto de tareas a grandes contingentes de personas y material algo sabrán, no sé...

Porque no pongo en duda los conocimientos del Jefe de Bomberos que está a cargo del operativo en aquello que es su trabajo, pero no creo que se haya visto ni formado en manejar a mas de pocas decenas o algún ciento de personal. Estamos hablando de coordinar miles y eso, mal que les pese a muchos, solo los jefes de Unidad de las Fuerzas Armadas están formados y preparados para asumirlo.

Pero de las FFAA a muchos solo les interesa la mano de obra...

Esta diciendo la vicepresidenta del consell que hoy no han coordinado ni movilizado a los voluntarios que salen de La Ciudad de las Artes y las Ciencias...
Ya se quieren poner hasta una medallita por el tema de los voluntarios,de los no oficiales.

Nos estamos preguntando mi mujer y yo que es lo que ha pasado con los trenes de cercanías que pasan por estos pueblos.
O es mucha casualidad que no pasara ninguno o alguien al mando con valentía se enteró de lo que pasaba o iba a pasar y dio la alarma y anuló los trayectos.
No he visto ningún convoy ,cruzo por las vías y no se ve nada,solo las vías destrozadas.
O suerte o no se qué pensar.
Estos trenes pasan cada muy poco tiempo,quizás cada diez minutos o algo así,pasan muchos.
Ni quiero imaginar si pilla a uno ,van a tope de gente.
También el metro que va a Torrent.
No suelo ir mucho con tren,no sé.

También pasan multitud de ambulancias con los avisos,las sirenas,imagino que es para trasladar a los enfermos crónicos al hospital para los tratamientos ( diálisis,quimio o radio)

Mañana si llueve tampoco vamos a trabajar,yo por lo menos.
Me alegro que tengas a la familia en casa @OSCAR ,es un alivio.
Aquí en la avenida,está todo desierto,solo pasan la policía y algún vehículo sin distintivos.

Acaban de enviar una alerta con la restricción de movilidad, no sé si podrás.

Archivos adjuntos

• 17315138188484738722671803873654.jpg
    17315138188484738722671803873654.jpg
    113,7 KB · Visitas: 8
Acaban de enviar una alerta con la restricción de movilidad, no sé si podrás.
Me a llegado,pero voy andando a la base y allí cojo la furgo.
Es una hora de ida y otra de vuelta andando,pero como digo, mañana que hay más alertas o si llueve,no voy.

Mi máximo apoyo moral a todos los Valencianos. Si os vale también mis oraciones.
De nuestro pueblo, Castellar de Santiago (Ciudad Real) el finde pasado hubo unos voluntarios trabajando y llevaron una cocina y cocinaron en el recinto ferial de Valencia.
Un abrazo

Acabo de asomarme al barranco y baja poca agua,esperemos que continúe así.
Estas horas son muy tristes,está oscuro y solo pasan vehículos de emergencia.

© 2004-2024 Webcampista.com