Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

@Optimo, de verdad, leer lo que cuentas y cómo lo cuentas, es de traca.

Qué vergüenza que aún estéis así.

Espero y deseo que el tiempo ponga a cada uno en su sitio y paguen por ello y con la cárcel todos los responsables de esta situación.

Ánimo y un abrazo.

Este es el coche del padre de una compañera mía de trabajo.

Si,es normal,mi padre tenia un 300 y era pura tecnología.
Ahora están poniendo coches en marcha,es como un pequeño regalo ,pero los problemas llegan después,cuando empiezan a fallar las conexiones.
El agua y las batería de ácido son unos grandes aliados para sulfatar .
Si el agua tiene elementos corrosivos como es este caso ( pipi, caca,etc) aún se vuelve más peligroso .
El sulfato llega a través del positivo,entonces los conectores se pudren en ese punto.
Durante un pequeño periodo de tiempo pueden llegar a tener buen contacto,pero cualquier movimiento que los haga "despegarse" ....veo muchos coches por la autovía parados, supongo que es por esto.
Ahora voy,pero mañana ya no.
Los antiguos tienen los pines más gruesos,y menos pines,por lo que si no entra agua por la admisión del aire del motor y por el mismo motor( hay que controlar el nivel de aceite,si está más alto tiene agua,el agua pesa más y se queda en el cárter).

Incluso si logras ponerlo en marcha, que algunos nuevos también podrían, salvo que estés dispuesto a comprar asientos de desguaces o tengas la paciencia de Job, ¿Dónde te vas sentar con tanto barro? Más el que hay en la guantera, en el maletero, en...
Muchas ganas de rescatarlo o tiempo para hacerlo.

Otro problema es el embrague,y los frenos.
El embrague se seca de agua ,pero queda el lodo,además del collarín,que también estará lleno de lodo.
Los frenos igual,todo con lodo.
El problema principal es el barro,el agua se seca,pero queda este barro que es como el caolín ,o el yeso,que se utiliza para hacer tazas,vasos,platos,etc

Incluso si logras ponerlo en marcha, que algunos nuevos también podrían, salvo que estés dispuesto a comprar asientos de desguaces o tengas la paciencia de Job, ¿Dónde te vas sentar con tanto barro? Más el que hay en la guantera, en el maletero, en...
Esto es otro punto.
Mi sofá,al día segundo,olía a cementerio,pesaba así como quinientos quilos,me tocó cortarlo con la motosierra eléctrica para poder tirarlo al montón de trastos.

IMG_20241102_084709.jpgEsta es,o era,mi furgo.
Del techo continua cayendo agua de la concentración que hay.
Esto está para tirar,a parte de lo técnico,el olor es insoportable.

Archivos adjuntos

• IMG_20241102_103509.jpg
    IMG_20241102_103509.jpg
    138,7 KB · Visitas: 46

Si te lo regalan, estás jubilado y tienes conocimientos, medios y todo el tiempo del mundo pues vale, pero desde un punto de vista comercial es imposible repercutir en la reparación de un vehículo nuevo inundado la cantidad de horas metidas para hacerlo atractivo para su venta, ya que además habría que avisar al hipotético comprador de esa condición, por lo que es más rentable compactarlos y en contenedores para China o India porque cuando llegue el momento aquí en España será imposible gestionar tanto desguace a la vez.

Este es el coche del padre de una compañera mía de trabajo.

De este también se hablado estos dias:

Lo de los carteles avisando del estado del vehículo es curioso y muy aconsejable.

En La Torre, las "eficientes" grúas se llevaron incluso coches de los voluntarios que buenamente los dejaban donde podían.

1000009770.jpg

🚨El Centro de Coordinación de Emergencias informa de un posible episodio de lluvias, tormentas y nevadas en la Comunitat Valenciana a partir del martes y durante la semana.

🌧️Se pueden producir acumulados de entre 60mm a 100mm en zonas costeras del sur de Valencia y norte de Alicante y Castellón.

❄️Se prevé también una disminución de temperaturas con posibles nevadas en zonas del interior.

Voy leyendo este hilo, y cada vez tengo mas pena y mas rabia.
¿De que sirven nuestros impuestos si al final, cuando hay una desgracias como esta, lo tienen que solventar voluntarios con sus medios?
No deseo ninguna respuesta a esta pregunta porque podria ser tomada como algo politico, pero es que no lo entiendo. Me supera.

Sigo mucho este hilo y sigo todos los comentarios...

A mi mas que rabia lo que me preocupa de verdad es el olvido... Que pasen los dias y de esto solo se acuerden los que lo viven en primera persona. @Optimo por favor no dejes de escribir aqui, para que a nadie se nos olvide y lo pasemos por encima con nuestra rutina diaria.

Sobre el tema de ayudas, impuestos, auxilio y socorro, llevo muchos dias intentando analizar los datos sin animo de buscar responsables ni de un lado ni de otro y al final mi conclusión es que nadie estaba preparado para esta "tormenta perfecta" que se ha desencadenado. Es verdad que se hacen planes y previsiones, pero quien tiene capacidad para mantener maquinaria y personal de respuesta rápida en cada provincia, no digo comunidad autónoma, por si pasa algo tan gordo como esto?

No creo que sea por un tema de mal uso de los impuestos, en general para todo el pais, sino de que con lo que hay se llega a lo inmediato y se postpone lo probable. Que hay gastos superfluos? De acuerdo, pero como he leido estos dias de atras en algun meme... "No queremos pagar mucho de seguro, pero cuando lo necesitamos queremos que tener el mejor"... Extrapolarlo a todo en la vida y veréis cómo es inherente si no a la condición humana, si a la condición "mediterranea" o "española".

No sé... Ha tardado mucho en llegar ayuda mecanizada a las zonas y ha llegado primero la ayuda particular y civil... Pero es que quizás era mas facil llevar ayuda "a lomo" que "a máquina" en los momentos iniciales. Cuando hay una gran nevada las quitanieves no llegan primero a la puerta de las casas, primero limpian carreteras, luego avenidas y al final calles, por poner un ejemplo.

No se... Son solo mis reflexiones y queria compartirlas con vosotros, mucho ánimo a los afectados, de verdad os digo que no pienso olvidarme de vosotros y mientras que haya que enviaros ayuda no voy a dejar de hacerlo.

Mucho ánimo y no os rindáis, lo peor son las perdidas humanas, las materiales ya las recuperaremos entre todos.

Un abrazo muy fuerte.

El tema es que desgraciadamente el resultado de esta desgracia empezará a difuminarse en las noticias y poco a poco empezaremos a dejar de recibir información de cuál es la situación real "minuto a minuto" de la tragedia y del estado de tanta gente.

Lo mismo ha pasado con La Palma.

¿Sabemos cuál es la situación real a día de hoy de la gente de La Palma?

Pues lo mismo va a pasar con la gente de Paiporta, por poner un ejemplo.

Y mientras tanto, el tiempo va pasando siempre en favor de nuestros gobernantes.

Por aquí otro afectado más por partida doble, en mi casa y en la de mis padres. Por fortuna solo daños materiales en los bajos, vehículos perdidos etc y trabajo... mucho trabajo.
Espero que no se olvide esto tanto a nivel de ayudas como en prevención, corrección para que no vuelva a ocurrir.

Tan solo decir a todos los voluntarios, los que hayáis donado, los que han cogido sus vacaciones para estar aquí, a cualquiera que haya echado una mano desde cualquier punto de España, muchisimas gracias.
Aún queda bastante pero no habría sido posible ver algo de luz sin vuestro esfuerzo.

Tenemos otro compañero en la zona cero,no me a atrevo a llamarle 😞,sé que están bien,pero imagino que lo habrán perdido todo.
Hoy también ha sido un día agridulce,hemos ido a comer a casa de mi hija en Albal,en la zona sur.
Afortunadamente tenían los coches a salvo y viven en un tercero.
Ya se nota que van despejando,la carretera Real de Madrid,la que pasa por todos los pueblos, está bastante despejada,aunque se siguen sacando trastos.
Digo trastos con todo el cariño,son los objetos ,muebles y enseres ,etc de la gente.
El olor...creo que es peor,y como se está secando,el polvo que levantan los vehículos es asqueroso,como un vertedero, mañana por la mañana con el frió se acrecienta.
El coche de mi cuñada está caput,aunque después de verlo arrancado el motor creemos que es poca cosa.
Se seca el barro,y será más difícil quitarlo,se hace como cemento.
Continúa la marea de voluntarios de todos los lugares,de verdad que es algo para verlo,no me canso de decirlo,es increíble.
Ah,y la feria de muestras,no sé si es un bulo o que,decían que estaba llena de fallecidos,pero no es así,está llena de ayuda,comida,ropa,etc mi cuñado trabaja allí y me lo ha podido contar.
También tienen la base los militares,cama caliente.
Eso dice.
De camino he podido conseguir dos pantalones de trabajo y guantes de tela y nitrilo para el trabajo,estoy contento.
Y poco más,comida no falta,tampoco agua y elementos de higiene,aunque aquí quitan el agua de once de la mañana a seis de la tarde,y continúan deteniendo a rateros y ladrones.
@paracruz ,intentaré contar cómo va por aquí.

Estoy muy de acuerdo con @paracruz. Pero también es cierto que esa alarma debió sonar bastante tiempo antes. El número de víctimas se hubiese reducido mucho.
Y la construcción desmedida en la Comunitat, que se apropia de ramblas, barrancos y rieras, eso es un problema de décadas. El agua busca siempre su camino y con la fuerza que lo hizo aquel día, arrasa con todo.
No dejéis de contarnos vuestras evoluciones. Ánimo.

Joder, Catarroja está bonica.
Espero que personalmente estéis bien,esto es lo principal.
Edito,no lo he visto,pero en Catarroja dicen que la Rambleta y el Charco es para llorar.
Vuelvo a editar,no había visto tu post,se ve que mientras escribía lo pusiste.
También he visto el barranco,desde el tercer día creo,y desde allí se ve el Aldi recién estrenado.

Joder, Catarroja está bonica.
Espero que personalmente estéis bien,esto es lo principal.
Edito,no lo he visto,pero en Catarroja dicen que la Rambleta y el Charco es para llorar.
Vuelvo a editar,no había visto tu post,se ve que mientras escribía lo pusiste.
También he visto el barranco,desde el tercer día creo,y desde allí se ve el Aldi recién estrenado.
Mis padres viven en la calle paralela a la Rambleta. Agua por llamarlo así medio metro por encima del coche, puerta del garaje destrozada. En mi casa cuatro coches de família a la basura, máquinas, material yo que sé, es muy difícil de evaluar pero como he dicho todo material ninguna desgracia personal como le ha pasado a un vecino.

Desde que pasó mis días son levantarme a las 05:00 ó las 06:00 para limpiar, tirar enseres hasta que me canso y me voy a hacer lo mismo pero en otro lado para despejar la mente ayudando a alguien más perjudicado que yo, total que termino el día reventado con lo cual he conseguido dormir sin pastilla.

Lo de los robos de el primer día, es algo que me indigna bastante, no hace falta saquear el Druni, ni las colonias del Mercadona ni todo lo que se ha visto, ni robar en las casas con la puerta destrozada.

Ahora ha salido una nueva especie, el que no ha sido afectado y va recogiendo la ayuda. Mi vecina ha organizado un punto de ayuda en la puerta de casa, mi mujer se ha puesto también a repartir y ha visto gente del otro lado del pueblo (lado no afectado) que venían a pillar lo que fuese, vamos, una vergüenza. Esto saca lo peor y lo mejor del ser humano.

Mi coche y el de mi padre, los otros ya se los ha llevado el camión. Que esa es otra, sacamos los coches para limpiar el bajo, pues en Albal el Ayuntamiento ha tenido la delicadeza de que aunque hayas dejado el vehículo bien aparcado, sin molestar, sin peligro en la puerta de tu casa alegan que en siete días debe de ser retirado o movido, llegan ven que está afectado te rompen los cristales le pasan una cadena, lo cargan en el camión y para el montón. Si le dices algo que ese no es su problema.

Archivos adjuntos

• IMG_20241108_204224_048.jpg
    IMG_20241108_204224_048.jpg
    144,2 KB · Visitas: 37
  • IMG_20241110_083629.jpg
    IMG_20241110_083629.jpg
    209,1 KB · Visitas: 36
© 2004-2024 Webcampista.com