Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

Yo voy poniendo actualizaciónes,por si a alguien le sirve de algo.
Por la avenida principal,Blasco Ibáñez,de Massanassa, está la policía militar dando rondas.
También las otras policías,de otros pueblos.
Ayer estuvo toda la noche la policía local de Altea ,estuve hablando con ellos un rato y ahí estaban de retén por los pu*** ladrones que hay por la zona.
Ya tengo agua caliente...🤸me voy a recoger y a la ducha.

Por lo visto los ha enviado a limpiar centro comercial ...

Habiamos quedado que no iba a 'trascender' la política en el hilo, pero bueno, te pongo un enlace que te lo aclarará mejor que donde lo has leido y de paso vamos "matando" bulos que tanto daño hacen:

Se calcula por el número de autobuses, que han tenido que duplicar, unos 15.000 voluntarios más todos los que han vuelto a ir por su cuenta andando.

Nosotros después de dos días sin parar nos lo hemos cogido de descanso para ir mañana, pero tenemos gente muy cercana que ha ido en ellos y están algunos en Requena a 70 kms.

Mi sobrino venía a la zona andando,desde el camino de Moncada.
Hoy ha ido con los autobuses,a las ocho estaba allí,han salido a las diez y los han llevado a Cheste.
Na,dos horas de ayuda.
Dice que mañana se viene andando.

Y nada,yo me fuì está mañana andando al taller a echar una mano y el polígono también está "bonico"
Todas las empresas inundadas.
El taller,bueno,que decir,la furgonetas taller inundadas hasta el volante .
Todo al carajo,un palmo de barro.
Herramientas y demás.
Vehículos para entregar,en reparación.
Han venido de un concesionario de Alicante para ayudar,toda la plantilla.
No sé si algún compañero de Alicante en el foro ,desde aquí mi más sincero agradecimiento.
Me he vuelto a casa a mediodía,por qué también tengo lío.

Ha sucedido en varios puntos pero dónde peor ha sido es en Valencia.
Esta mañana vi esta, hay de la misma calle pero en esta se ve algo que me ha llamado la atención.
Como forero que soy y somos.
Fijaros en que se ven dos caravanas.
Son de alguien del Foro?
Todo es un desastre.Ver el archivos adjunto 4147402
Hola, yo soy de Sedaví de por donde esa foto. Por suerte el coche lo tengo bien porque me pilló trabajando fuera. Pero mi caravana ha desaparecido. Escribo para preguntar por si alguien sabe algo de si me pagaría algo en consorcio? No la tenía asegurada porque era una caravana ligera pero si que la tenía inscrita en mi seguro de coche a terceros. Si alguien sabe algo por favor que me lo diga . Gracias y fuerza a mis vecinos💪

Me he quedado muy corto.

Es increíble ver cómo la gente se moviliza en masa para ayudar en esta situación tan complicada. Hay que congratularse con todos los que se han sumado a esta convocatoria. Este tipo de acciones nos demuestran que, ante la adversidad, somos capaces de unirnos y mostrar lo mejor de nosotros.

Que más de 100.000 personas se hayan registrado para ayudar, muestra una solidaridad y empatía que inspira. Ante esta catástrofe, el apoyo colectivo es fundamental para reconstruir y levantar a las poblaciones afectadas, y este despliegue voluntario será un impulso vital para ellos.

La respuesta de los ciudadanos ha sido abrumadora y pone en evidencia el espíritu solidario. Es importante que esta ayuda continúe de forma organizada, como lo están haciendo, para que realmente llegue a donde más se necesita. Ojalá podamos mantener esta movilización de apoyo en las próximas semanas, porque este proceso de recuperación será largo.

1730560981407.png

Salud Pública advierte de que ciertos elementos que hayan estado sumergidos en agua pueden ser insalubres.

No se debe ingerir ningún alimento que pueda haber estado en contacto directo con el agua de la inundación, salvo latas y envases impermeables que puedan limpiarse.

Sobre el suministro y el consumo del agua hay que seguir las recomendaciones de cada Ayuntamiento.

En cuanto a las tareas de limpieza se recomienda no participar en ellas los niños, las mujeres embarazadas y las personas con problemas respiratorios, como asma, o con el sistema inmunitario debilitado.

Para la limpieza de los inmuebles, previamente, se debe cortar el gas y la electricidad, protegerse nariz, boca y ojos, usar pantalones y camisas de manga larga, guantes protectores y botas de goma.

Se aconseja la desinfección de las paredes mediante lejía.

Hola, yo soy de Sedaví de por donde esa foto. Por suerte el coche lo tengo bien porque me pilló trabajando fuera. Pero mi caravana ha desaparecido. Escribo para preguntar por si alguien sabe algo de si me pagaría algo en consorcio? No la tenía asegurada porque era una caravana ligera pero si que la tenía inscrita en mi seguro de coche a terceros. Si alguien sabe algo por favor que me lo diga . Gracias y fuerza a mis vecinos💪

Me temo que no.
Se ha hablado alguna vez en el foro.
Con la declaración de Zona Catastrófica es el Consorcio quien paga a valor venal todo lo que esté asegurado desde un nivel básico.
Y un remolque ligero no tiene seguro propio.

Ver el archivos adjunto 4147450

Salud Pública advierte de que ciertos elementos que hayan estado sumergidos en agua pueden ser insalubres.

No se debe ingerir ningún alimento que pueda haber estado en contacto directo con el agua de la inundación, salvo latas y envases impermeables que puedan limpiarse.

Sobre el suministro y el consumo del agua hay que seguir las recomendaciones de cada Ayuntamiento.

En cuanto a las tareas de limpieza se recomienda no participar en ellas los niños, las mujeres embarazadas y las personas con problemas respiratorios, como asma, o con el sistema inmunitario debilitado.

Para la limpieza de los inmuebles, previamente, se debe cortar el gas y la electricidad, protegerse nariz, boca y ojos, usar pantalones y camisas de manga larga, guantes protectores y botas de goma.

Se aconseja la desinfección de las paredes mediante lejía.

¿Paredes con lejía...?

Me recuerdas a unos ayer en Paiporta que iban buscando un bar para echarse unas cañas para reponer fuerzas...

Hay que ser de la zona para entender "porque la gente se juega la vida para salvar el coche".
La gente no hace eso. Hasta este martes, cuando daban avisos como los que da AEMET, esa gente "sabía" que el bajo o el garaje se iba a inundar, no como ahora, hasta las rodillas o un metro, como mucho, después de estar toda la tarde lloviendo a mares. Y bajaba a sacar el coche, para que no se estropeara, con tiempo de sobra.
Eso hizo esta vez, que apenas llovía por aquí, y en pocos minutos llegó el desastre. No hablo de media hora, minutos.

Carlos, he estado investigando y se tienen que limpiar con lejía diluida en agua. Eso se le ha olvidado a Salud pública añadirlo en sus recomendaciones.

Carlos, he estado investigando y se tienen que limpiar con lejía diluida en agua. Eso se le ha olvidado a Salud pública añadirlo en sus recomendaciones.

Si no lo dudo Juan Carlos pero eso será en una segunda fase.

La prioridad ahora es despejarlo todo y dejar las localidades "diáfanas" y luego a quienes le corresponda que ya no serán voluntarios, ya lavará calles, fachadas y los tabiques interiores que queden en pie con agua a presión o diluida en lo que sea.

Serán recomendaciones genéricas pero aconsejar que no participen niños o embarazadas estando aquello como está, es de cajón...

Si no lo dudo Juan Carlos pero eso será en una segunda fase.

La prioridad ahora es despejarlo todo y dejar las localidades "diáfanas" y luego a quienes le corresponda que ya no serán voluntarios, ya lavará calles, fachadas y los tabiques interiores que queden en pie con agua a presión o diluida en lo que sea.

Serán recomendaciones genéricas pero aconsejar que no participen niños o embarazadas estando aquello como está, es de cajón...
Efectivamente, Carlos. Me imagino que también lo irán diciendo para el interior de las viviendas que vayan estando despejadas de enseres.

Habiamos quedado que no iba a 'trascender' la política en el hilo, pero bueno, te pongo un enlace que te lo aclarará mejor que donde lo has leido y de paso vamos "matando" bulos que tanto daño hacen:

Se calcula por el número de autobuses, que han tenido que duplicar, unos 15.000 voluntarios más todos los que han vuelto a ir por su cuenta andando.

Nosotros después de dos días sin parar nos lo hemos cogido de descanso para ir mañana, pero tenemos gente muy cercana que ha ido en ellos y están algunos en Requena a 70 kms.
No sé que tiene de político pero ya he denunciado mi propio post, que lo último que quiero es levantar ampollas, no estamos para eso , pero mis fuentes en principio eran de "confianza"

Lo malo es no saber a quién creer

Hay que ser de la zona para entender "porque la gente se juega la vida para salvar el coche".
La gente no hace eso. Hasta este martes, cuando daban avisos como los que da AEMET, esa gente "sabía" que el bajo o el garaje se iba a inundar, no como ahora, hasta las rodillas o un metro, como mucho, después de estar toda la tarde lloviendo a mares. Y bajaba a sacar el coche, para que no se estropeara, con tiempo de sobra.
Eso hizo esta vez, que apenas llovía por aquí, y en pocos minutos llegó el desastre. No hablo de media hora, minutos.
Pues tengo grupos d whatsap que se lo explico (y eso que yo no soy de la zona) y no les cabe en la cabeza, y mira que es de cajón

Buenos días.
Hoy me he venido andando al taller a ver si puedo echar una mano un rato,el sábado ya estuve un rato también.
Un rato solo,luego a seguir en casa.
Es un desastre también,todo inundado e inservible.
Ya lo dije antes 🥴
Bueno,he conseguido salvar el frigorífico,el que navegaba no,otro que tengo y también se inundó.
Ayer estuve con la lavadora y hoy la pongo en marcha a ver si tengo suerte y funciona.
El congelador pequeño de viaje también, también lo estuve limpiando y secando,a ver qué pasa.
Es un no parar.

Buenos días.
Hoy me he venido andando al taller a ver si puedo echar una mano un rato,el sábado ya estuve un rato también.
Un rato solo,luego a seguir en casa.
Es un desastre también,todo inundado e inservible.
Ya lo dije antes 🥴
Bueno,he conseguido salvar el frigorífico,el que navegaba no,otro que tengo y también se inundó.
Ayer estuve con la lavadora y hoy la pongo en marcha a ver si tengo suerte y funciona.
El congelador pequeño de viaje también, también lo estuve limpiando y secando,a ver qué pasa.
Es un no parar.
Mucho ánimo, es tremendo el destrozo y la magnitud de lo acontecido....

Ufffff mucho ánimo a todos... lo de por qué la gente fue a por los coches lo explicó muy bien la alcaldesa de Paiporta ayer. Es el problema de aplicar nuestros esquemas mentales sin conocer las circunstancias de la zona. Una prima de mi mujer hizo lo mismo (sacar el coche y subirlo a una zona alta del pueblo) porque es lo que siempre hacen (porque normalmente las inundaciones en la zona eran mucho menores y tenían más margen de actuación, y sacar el coche tenía todo el sentido). Lo de esta vez no lo vieron venir porque fue rapidísimo, basta ver vídeos para entender que podías haber bajado al garaje con todo seco y luego ya no poder salir. Bastante castigo tienen como para que ahora a posteriori le diga la gente de fuera lo que tenían que haber hecho.

© 2004-2024 Webcampista.com