Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

Hoy me decía un compañero que habían sacado una barbaridad de litros de agua de un garaje, y que quedaba la otra planta aún por vaciar. Y me pregunto si los cimientos del edificio aguantan todo ese peso, con esa humedad...

Por cierto que dentro había un coche eléctrico gordo que "no ha habido c**nes de moverlo" han tenido que apartarlo lo justo para que pase la máquina (no recuerdo su nombre ¿damper?) con la que han movido/sacado el resto.
Cuando acabe esto, habrá que apuntar que ningún coche eléctrico, que habrá bastantes, ha causado más problema que los términos, pese a estar sumergido del todo.

Pues tiene usted razón, son sobrecargas muy importantes. Cuando un garaje es de una sola planta, la mayor parte del agua acumulada gravita sobre la solera y por ende del terreno, pero cuando hay varias plantas, las superiores descienden las cargas de todo ese peso de agua por los pilares a cimentación. Imaginate que son tres o cuatro plantas, y todas inundadas a full, muchos kg sobre cargando la estructura en su parte baja y la cimentación. No obstante, todo se construye con unos márgenes, pero aun así...

Pues conmigo la ironía y las gilipolleces, te sobran.

¿Y tú la puedes emplear?

... Ya entiendo por que cuando vas a comprar un coche, te hacen esperar entre 3 y 9 meses para entregártelo. Los tienen todos guardados en los 40 concesionarios valencianos destruidos.
...

Mejor.

Viene el fin de semana.

Si quieres te dejas la calculadora en el cajón, metes una bici, una pala y unas botas en el maletero y te vienes para acá.

Aparcas en el norte de la ciudad y en un ratito de pedaleo estás en el meollo y a echar una mano en lo que se pueda.

Lo mejor que puedes hacer con los desafíos es guardártelos para cuando estés con tus compadres en la barra del bar. Allí os retáis todo lo que queráis.

A mí no me conoces de nada, ni sabes lo que hago o lo que dejo de hacer. Como ya te he dicho, conmigo la ironía y las gilipolleces, te sobran.

El cliente me ha dado ánimos y todo eso pero que necesita la máquina ya.
Qué poca empatía. Alucino.

Mi mujer es celíaca,y lo que se puede comer ,pues pan envasado y arroz blanco.
Dicen que hay un puesto de comida caliente para celíacos, pero no es así.
Dos de mis hijas son celíacas, me puedo imaginar el problema, no es menor ni obvio :-(

Mañana volveré un rato a trabajar, a aguantar algún " lo siento" pero pon la máquina en marcha.
Esto me cabrea... no lo entiendo, de verdad.

Lo dije, me cuesta una hora ir al curro andando, y otra volver, y eso que está a cuatro kilómetros.
Con ánimo, todo irá rodando, lo que menos hace falta son discusiones y tonterías.
Los montones de mierda continúan ,pero por el barranco hemos visto peces...
Mucho ánimo... poco más puedo decir.

Hoy me decía un compañero que habían sacado una barbaridad de litros de agua de un garaje, y que quedaba la otra planta aún por vaciar. Y me pregunto si los cimientos del edificio aguantan todo ese peso, con esa humedad...

Por cierto que dentro había un coche eléctrico gordo que "no ha habido c**nes de moverlo" han tenido que apartarlo lo justo para que pase la máquina (no recuerdo su nombre ¿damper?) con la que han movido/sacado el resto.
Cuando acabe esto, habrá que apuntar que ningún coche eléctrico, que habrá bastantes, ha causado más problema que los términos, pese a estar sumergido del todo.
la humedad no es un problema para los cimientos.

tu cuando te preocupe la humedad y los cimientos, piensa en los rompeolas del mar.

El agua, en teoría si la planta de arriba está inundada y la de abajo también, no ejerce presion. (excepto lateral)

Yo creo que la única manera de que unos cimientos puedan ceder es porque la tierra de abajo ya no esté, pero es un caso poco probable.

A las casas que están en los márgenes de los ríos, suelen ceder por eso.

la humedad no es un problema para los cimientos.

tu cuando te preocupe la humedad y los cimientos, piensa en los rompeolas del mar.

El agua, en teoría si la planta de arriba está inundada y la de abajo también, no ejerce presion. (excepto lateral)

Yo creo que la única manera de que unos cimientos puedan ceder es porque la tierra de abajo ya no esté, pero es un caso poco probable.

A las casas que están en los márgenes de los ríos, suelen ceder por eso.
A mí ahora me haces dudar con esto. No lo tengo muy claro. Yo creo que si no hay conexión de agua entre una planta y la otra, el forjado superior aguantaría el peso del agua que haya encima. Pero si hay conexión entre las dos plantas, es decir, en el último nivel no hay nada de aire entre el agua y el techo del garaje..., quizá así todo gravite sobre la solera o losa de cimentación inferior, así como empujes laterales en los muros.
Bueno, en cualquier caso, una situación dantesca a la que se habrán enfrentado los bomberos buscando fallecidos. :cry:

Buenos días.

Se está llevando a cabo en toda España y por varias entidades, recogida de bicicletas usadas.

Parecerá una tontería pero durante bastante tiempo va a ser el medio de transporte más efectivo de desplazarse por la zona afectada.

Si tenéis o conocéis a alguien que quiera regalar alguna, con buscar en Google seguro que encontráis cerca alguna de esas asociaciones.

Buenas tardes.
Ya están retirando las montañas de mi zona y continúan sacando agua de los garajes subterráneos,y trastos de todo los tipos.
Poco a poco ,que hay mucho.
Andar por aquí sigue siendo un calvario y lo de las bicis,me han dado una con ruedas de tacos pero todavía es peligroso ,hay mucho barro que resbala y por la mañana puedes podrías pasar estos tramos empujando,pero a las dos y media del medio día es muy difícil del gentío y maquinaria que hay,tienes que pasar por pasillos de montones de mierda.
Voy a hacer pierna,una hora por la mañana para ir y otra para volver 😩
Ahora ya vamos a los clientes,ya tenemos cuatro o cinco furgonetas más y con la poca herramienta que tenemos y la que llevamos de casa,se intenta hacer algo.
Hoy estuve en Olleria y Villanueva de Castellón.
Mañana ya veremos.

Como anécdota graciosa ayer tarde fuimos mi mujer y yo a llevar cosas a mi hermano,que vive en Catarroja,y al volver había un grupo de senegaléses voluntarios todos llenos de barro que ya se iban a Valencia, descansando y cantando canciones étnicas e intentando hacerse fotos.
Le hicimos,con sus móviles,fotos a todos,sonriendo y abrazándose.
Aún nos dieron las gracias.
Vienen de Salou,y en Alfafar están ayudando a la guardia civil a sacar barro de la casa cuartel.
La mayoría son manteros( que ironía,los manteros ayudando a la autoridad) o trabajan de jornaleros.
Mi aplauso para ellos
👏

Yo continuo con lo mío,si no os importa,que no es para dar pena ni nada de eso,eh,solo narró un poco como se vive una cosa de estas.
Nos sentimos muy ,pero que muy, afortunados,y estamos contentos dentro de lo posible.
Este mediodía una compañera que vive en Valencia se a ofrecido a llevarnos a casa a los tres compañeros que vivimos aquí,en Massanassa y Benetússer.
Pues hemos tardado tres cuartos de hora más,está todo colapsado por el tráfico,y multitud de controles.
Si no eres de la zona según tu DNI,no pasas.
Entonces se hacen interminables colas y atascos,por lo que los equipos de emergencia no pueden pasar.
El lunes a patita a currar.
Hemos entrado por la parte este del pueblo,y esto no sale en la tele,es intransitable , hay zonas que el barro ( tarquin) llega a unos treinta centímetros.
Las zonas despejadas,son montañas y montañas de vehículos.
Hacer cualquier cosa cuesta una vida,largas colas,el ayuntamiento saturado ( allí han puesto el centro de salud puesto que este no existe ya)
Un saludo y un 👏 a los voluntarios.
Y a la guardia civil,por supuesto,y a los policías municipales , ejército,bomberos ,etc que vienen de otras comunidades,ellos no tienen la culpa de las atrocidades de los que mandan,se desviven y malviven por nosotros.

Acaban de llegar un par de chavales de Málaga con una furgoneta de alquiler.
Se han enterado por los chismorreos que hay un celiaco en casa.
Nos han dado de todo para mi mujer.
Duermen en la furgoneta y continúan.
Les he ofrecido mi casa por si necesitan usar el baño,dinero para el carburante...
Ni esas, encima me han dado una cerveza fría y un abrazo,dando ánimos.
Increíble,creo que esto supera a todo.
Y que no quieren nada tuyo,no cogen nada.
Espero que estás desgracias nos den una lección de humanidad a todos.

Acaban de llegar un par de chavales de Málaga con una furgoneta de alquiler.
Se han enterado por los chismorreos que hay un celiaco en casa.
Nos han dado de todo para mi mujer.
Duermen en la furgoneta y continúan.
Les he ofrecido mi casa por si necesitan usar el baño,dinero para el carburante...
Ni esas, encima me han dado una cerveza fría y un abrazo,dando ánimos.
Increíble,creo que esto supera a todo.
Y que no quieren nada tuyo,no cogen nada.
Espero que estás desgracias nos den una lección de humanidad a todos.
Conmovedor Jesús, es un hermoso recordatorio de cómo la generosidad y la bondad surgen de los lugares más inesperados y de personas que ni siquiera conocemos. Es increíble pensar en estos jóvenes, que, sin pedir nada a cambio, deciden dedicar su tiempo y sus recursos para ayudar a alguien más.

La generosidad que se refleja aquí es de ese tipo que transforma, que nos invita a replantearnos la manera en que entendemos la ayuda y la solidaridad. Estos chicos no buscaban reconocimiento, no esperaban nada a cambio y, a pesar de las limitaciones propias, eligieron dar lo mejor de ellos mismos: sus recursos, una cerveza fría y un abrazo sincero, compartiendo incluso ánimos en un momento difícil.

Historias así nos muestran que, incluso en medio de las dificultades, hay una luz de esperanza que brilla más fuerte que nunca. Estos actos de bondad pueden parecer pequeños, pero son una lección profunda de humanidad que nos demuestra que todos, a nuestra manera, tenemos la capacidad de marcar una diferencia. Tal vez, como dices, estas desgracias nos enseñan a ser más humanos, a mirar alrededor y ver qué podemos hacer por los demás sin esperar nada a cambio.

Ojalá recordemos siempre que la verdadera riqueza está en dar con el corazón, en unirnos y en crear una red de apoyo que trascienda las palabras. Estas acciones de generosidad y solidaridad, a veces simples, a veces grandiosas, son las que construyen el verdadero espíritu de comunidad y nos enseñan el valor humano.​

Yo continuo con lo mío,si no os importa,que no es para dar pena ni nada de eso,eh,solo narró un poco como se vive una cosa de estas.
Nos sentimos muy ,pero que muy, afortunados,y estamos contentos dentro de lo posible.
Este mediodía una compañera que vive en Valencia se a ofrecido a llevarnos a casa a los tres compañeros que vivimos aquí,en Massanassa y Benetússer.
Pues hemos tardado tres cuartos de hora más,está todo colapsado por el tráfico,y multitud de controles.
Si no eres de la zona según tu DNI,no pasas.
Entonces se hacen interminables colas y atascos,por lo que los equipos de emergencia no pueden pasar.
El lunes a patita a currar.
Hemos entrado por la parte este del pueblo,y esto no sale en la tele,es intransitable , hay zonas que el barro ( tarquin) llega a unos treinta centímetros.
Las zonas despejadas,son montañas y montañas de vehículos.
Hacer cualquier cosa cuesta una vida,largas colas,el ayuntamiento saturado ( allí han puesto el centro de salud puesto que este no existe ya)
Un saludo y un 👏 a los voluntarios.
Y a la guardia civil,por supuesto,y a los policías municipales , ejército,bomberos ,etc que vienen de otras comunidades,ellos no tienen la culpa de las atrocidades de los que mandan,se desviven y malviven por nosotros.

Juraria que te he visto con el coche en tu trabajo esta mañana.
Me habré confundido seguro.

No,con mi coche no era yo,no lo saco por que es una locura circular por aquí.
Además los pinchazos o destrozos de las ruedas son parte del día a día.
Ahora menos,por qué ya han retirado mucho,pero estos días atrás,hasta la maquinaria pesada sufría esto,hay muchos hierros bajo el barro.
Nosotros tenemos que andar con cuidado por las alcantarillas abiertas que no se ven,algunas las señalizan con trastos,otras no.
Y vemos conductores con ruedas pinchadas y esperando la asistencia,pero te puedes tirar horas.
Lo dicho,a andar toca.
IMG_20241101_180008.jpg
Esto era hace cuatro días,hoy ya lo han retirado,ayer era una montaña,la acera no existía y hasta el medio de la avenida.
Lo malo son las telas,como los sofás,los colchones,etc,eso huele que da gusto.

IMG_20241101_213614.jpg
Esto es día y noche.
IMG_20241103_123042.jpg
IMG_20241103_163225.jpg
El surtidor que está al lado está fuera de juego,y los primeros días prohibieron hacer fuego o fumar,imagino que los tanques de combustible estarían reventados.
Olía mucho a gasoil y gasolina.

A partir del motel hacia Beniparrell que "ya no hay tanto", accede mucha gente en coches particulares, pero me revisaré la vista de todos modos que es verdad que he perdido mucha.

A partir del motel hacia Beniparrell que "ya no hay tanto", accede mucha gente en coches particulares, pero me revisaré la vista de todos modos que es verdad que he perdido mucha.
Está todo saturado,y a partir de Catarroja hacia Beniparrell,por la vía de servicio, también está lleno de barro y trastos.
El suelo está lleno de barro,aceite y otros productos,te resbalas vayas por donde vayas.
La rotonda de Primitivo ...cuidado,es una pista de patinaje.
Ayer se cayeron dos motoristas y casi los atropellan.

Buenas tardes.
Poca novedad por aquí,muchos voluntarios y personal de todo tipo,sacando barro ,limpiando casas y bajos,todo el rato pasando ambulancias, vehículos oficiales...
Yo lo mismo,recuperando cosas y he conseguido..unas botas de trabajo de seguridad!!! Usadas,eso sí,pero da igual.
El lunes me las llevo al curro .
Eso sí,por la noche no se terminan de apagar las lámparas leds,se quedan medio tontas,supongo que será por qué la instalación eléctrica estará húmeda.
En fin,lo dicho,poca cosa nueva.

Eso sí,por la noche no se terminan de apagar las lámparas leds,se quedan medio tontas,supongo que será por qué la instalación eléctrica estará húmeda.
En fin,lo dicho,poca cosa nueva.

Eso pasa en mi casa desde que puse led en una lámpara.
Tiene cuatro bombillas, si cambio una sola por halógeno y las otras tres leds no sucede.
No creo que tenga que ver con humedades.

Antes no pasaba,desde que han restablecido el suministro eléctrico lo hace.
No me preocupa ahora mismo,que fluya...
Le he podido dejar operativa la tele a unos vecinos mayores,es su pasatiempos,y se han puesto más contentos que la leche,hasta me querían pagar,madre mía.
Con que poco se puede hacer feliz a la gente.
Y mi hermana se vino andando desde Valencia para traernos algo de carne,que es de agradecer.

© 2004-2024 Webcampista.com