Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

Hoy me decía un compañero que habían sacado una barbaridad de litros de agua de un garaje, y que quedaba la otra planta aún por vaciar. Y me pregunto si los cimientos del edificio aguantan todo ese peso, con esa humedad...

Por cierto que dentro había un coche eléctrico gordo que "no ha habido c**nes de moverlo" han tenido que apartarlo lo justo para que pase la máquina (no recuerdo su nombre ¿damper?) con la que han movido/sacado el resto.
Cuando acabe esto, habrá que apuntar que ningún coche eléctrico, que habrá bastantes, ha causado más problema que los términos, pese a estar sumergido del todo.

Pues tiene usted razón, son sobrecargas muy importantes. Cuando un garaje es de una sola planta, la mayor parte del agua acumulada gravita sobre la solera y por ende del terreno, pero cuando hay varias plantas, las superiores descienden las cargas de todo ese peso de agua por los pilares a cimentación. Imaginate que son tres o cuatro plantas, y todas inundadas a full, muchos kg sobre cargando la estructura en su parte baja y la cimentación. No obstante, todo se construye con unos márgenes, pero aun así...

Pues conmigo la ironía y las gilipolleces, te sobran.

¿Y tú la puedes emplear?

... Ya entiendo por que cuando vas a comprar un coche, te hacen esperar entre 3 y 9 meses para entregártelo. Los tienen todos guardados en los 40 concesionarios valencianos destruidos.
...

Mejor.

Viene el fin de semana.

Si quieres te dejas la calculadora en el cajón, metes una bici, una pala y unas botas en el maletero y te vienes para acá.

Aparcas en el norte de la ciudad y en un ratito de pedaleo estás en el meollo y a echar una mano en lo que se pueda.

Lo mejor que puedes hacer con los desafíos es guardártelos para cuando estés con tus compadres en la barra del bar. Allí os retáis todo lo que queráis.

A mí no me conoces de nada, ni sabes lo que hago o lo que dejo de hacer. Como ya te he dicho, conmigo la ironía y las gilipolleces, te sobran.

El cliente me ha dado ánimos y todo eso pero que necesita la máquina ya.
Qué poca empatía. Alucino.

Mi mujer es celíaca,y lo que se puede comer ,pues pan envasado y arroz blanco.
Dicen que hay un puesto de comida caliente para celíacos, pero no es así.
Dos de mis hijas son celíacas, me puedo imaginar el problema, no es menor ni obvio :-(

Mañana volveré un rato a trabajar, a aguantar algún " lo siento" pero pon la máquina en marcha.
Esto me cabrea... no lo entiendo, de verdad.

Lo dije, me cuesta una hora ir al curro andando, y otra volver, y eso que está a cuatro kilómetros.
Con ánimo, todo irá rodando, lo que menos hace falta son discusiones y tonterías.
Los montones de mierda continúan ,pero por el barranco hemos visto peces...
Mucho ánimo... poco más puedo decir.

Hoy me decía un compañero que habían sacado una barbaridad de litros de agua de un garaje, y que quedaba la otra planta aún por vaciar. Y me pregunto si los cimientos del edificio aguantan todo ese peso, con esa humedad...

Por cierto que dentro había un coche eléctrico gordo que "no ha habido c**nes de moverlo" han tenido que apartarlo lo justo para que pase la máquina (no recuerdo su nombre ¿damper?) con la que han movido/sacado el resto.
Cuando acabe esto, habrá que apuntar que ningún coche eléctrico, que habrá bastantes, ha causado más problema que los términos, pese a estar sumergido del todo.
la humedad no es un problema para los cimientos.

tu cuando te preocupe la humedad y los cimientos, piensa en los rompeolas del mar.

El agua, en teoría si la planta de arriba está inundada y la de abajo también, no ejerce presion. (excepto lateral)

Yo creo que la única manera de que unos cimientos puedan ceder es porque la tierra de abajo ya no esté, pero es un caso poco probable.

A las casas que están en los márgenes de los ríos, suelen ceder por eso.

la humedad no es un problema para los cimientos.

tu cuando te preocupe la humedad y los cimientos, piensa en los rompeolas del mar.

El agua, en teoría si la planta de arriba está inundada y la de abajo también, no ejerce presion. (excepto lateral)

Yo creo que la única manera de que unos cimientos puedan ceder es porque la tierra de abajo ya no esté, pero es un caso poco probable.

A las casas que están en los márgenes de los ríos, suelen ceder por eso.
A mí ahora me haces dudar con esto. No lo tengo muy claro. Yo creo que si no hay conexión de agua entre una planta y la otra, el forjado superior aguantaría el peso del agua que haya encima. Pero si hay conexión entre las dos plantas, es decir, en el último nivel no hay nada de aire entre el agua y el techo del garaje..., quizá así todo gravite sobre la solera o losa de cimentación inferior, así como empujes laterales en los muros.
Bueno, en cualquier caso, una situación dantesca a la que se habrán enfrentado los bomberos buscando fallecidos. :cry:

© 2004-2024 Webcampista.com