Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

Otra buena noticia, después de un buen rato,la lavadora funciona!!!!
Hemos hecho tres pruebas cortas de lavado con desinfectante y funciona bien.
Ya veremos mañana,pero en un rato podremos lavar algo de ropa.
🤸
Ya hemos lavado ropa 💪
Y reparación de puerta,y quitado barro,y ....
Venga,ya sé que hay gente peor,pero de todo se sale,poco a poco.
Menos los fallecidos,eso es otro mundo,desde ayer tengo la tele operativa y estoy por quitarla.
No puedo ayudar mucho lejos de aquí,no puedo sacar el coche,pero estoy haciendo lo que puedo por los vecinos cercanos.
Lamento lo de las caravanas de los compañeros,vi una en el polígono de Beniparrell .
Bueno,desde aquí otro aplauso a los voluntarios,que no paran ,y son de lo que no hay.
Aún queda humanidad...

Todo mi apoyo y cariño a los compañeros de Valencia. Por trabajo fui muy a menudo a Silla y conozco esos pueblos. Conservo amigos que están bien y me han ido actualizando. Un ex-compañero y su mujer no han tenido tanta suerte. Se me hiela el alma. Una forta abraçada! :cry:

Aquí seguimos más o menos igual en lo que es la limpieza de calles.
Continúan habiendo montones de trastos y basura ,cada vez mas,el olor es cada vez más nauseabundo.
Tenemos toque de queda y no hay iluminación en las principales calles.
Y siguen llegando voluntarios todos los días.
Estábamos esperando ayuda al lado del puente y hemos escuchado una conversación entre la policía y los voluntarios,que pa qué.
La policía les decía que no podían pasar,que tenían que dar un rodeo de más de tres kilómetros 😤
Se han plantado y han pasado ,no se rinden.
Son los héroes de estos días,la generación de cristal dicen,son los que están todos los días a pié de cañón.
Bueno,continúan encontrando fallecidos,aunque no lo digan ,la cifra va sumando.
Y mucho desaparecido,han abierto una oficina para esto.Mala cosa.
Yo ya tiro la toalla, mañana iré al trabajo un rato para ver cómo puedo ayudar.

Sabéis realmente lo que pienso???

Pues lo voy a decir, y luego que borre mi mensaje el moderador, o directamente me mande a tomar por el culo.

Somos todos en este país un atajo de mierdas que nos ponemos un disfraz de santo con estas cosas pero no tenemos un par de cojones para salir en tromba de una **** vez a la calle y solucionar las cosas.

Tenemos medios humanos y maquinaria para hacer mejor las cosas de lo que se están haciendo, y sin embargo seguimos dejándolo en manos de los cuatro sinvergüenzas que manejan el país a su antojo e interés.

A ver si nos damos cuenta de una **** vez de la realidad, cojones, que el pueblo valenciano está machacado y no hacemos lo que verdaderamente hay que hacer.

Mientras Valencia se ahoga, el resto de España tenía que estar ardiendo.

Somos una verdadera MIERDA.

Y ahora sigamos con lamentos y lloriqueos los que nos creemos más papistas que el Papa, pero esta noche nos vamos a la cama con la tripa llena y bien arropaditos.

No somos merecedores de nada bueno si ante esta **** miseria seguimos impasibles y dejando aún España en manos de cuatro malnacidos.

No tengo otro tipo de palabras para expresar lo que siento, y desde hace unos días me siento como un verdadero mierda e hijo de cien mil putas con todo esta desgracia que ha caído sobre Valencia.

Punto.............y no sé si final

Aquí seguimos más o menos igual en lo que es la limpieza de calles.
Continúan habiendo montones de trastos y basura ,cada vez mas,el olor es cada vez más nauseabundo.
Tenemos toque de queda y no hay iluminación en las principales calles.
Y siguen llegando voluntarios todos los días.
Estábamos esperando ayuda al lado del puente y hemos escuchado una conversación entre la policía y los voluntarios,que pa qué.
La policía les decía que no podían pasar,que tenían que dar un rodeo de más de tres kilómetros 😤
Se han plantado y han pasado ,no se rinden.
Son los héroes de estos días,la generación de cristal dicen,son los que están todos los días a pié de cañón.
Bueno,continúan encontrando fallecidos,aunque no lo digan ,la cifra va sumando.
Y mucho desaparecido,han abierto una oficina para esto.Mala cosa.
Yo ya tiro la toalla, mañana iré al trabajo un rato para ver cómo puedo ayudar.
Las cifras oficiales son 217 muertos, 62 de ellos todavía sin identificar y 89 desaparecidos. Espero que esos 62 no identificados sean gran parte los 89 desaparecidos. Todo y eso es un número terrible, difícil de entender y digerir ...
Mucho ánimo...

Yo después de lo ocurrido solo decir que lo siento, que gracias a dios sigue habiendo buena gente que ayuda con lo quepuede y mas, yo solo he podido aportar una cantidad monetaria, pero hubiera gustado ayudar de otra manera.

me da pena las actuaciones de algún personaje, pero no sigo seria entra en lo que no se debe

Mejor no entrar en estos temas, la gestión ha sido lamentable y deben exigirse responsabilidades y por lo penal. Además, las cifras oficiales según otras fuentes distan mucho de las oficiales. Querrán tapar el genocidio. No tiene otro nombre.
Desde Madrid se ha enviado bastante ayuda, nosotros hemos colaborado económicamente pues en mi situación no puedo hacer otra cosa, si no tuviera responsabilidades me iría sin duda a ayudar, y así mucha gente que conozco. Están recogiendo ayudas hasta en todos los ayuntamientos, empresas, colegios...
Nosotros como Valencianos estamos muy afectados, y estamos siguiendo todas las noticias, ayer escuchábamos el relato de una paisana que ha perdido a su marido y a su hija 😞, es para echarse a llorar.
Mucho ánimo.

Lo de las responsabilidades está claro. Sin embargo, antes de apuntar a quién sea, mirad lo que dice el BOE. Que las buenas intenciones las carga el diablo. Me refiero a eso de que un gobierno pueda mandar al ejército a las bravas, porque sí. ¿Hacía falta? Entonces hay otros cauces previstos.

Por otra parte, me parece que nos puede la inmediatez. Conocidos me han enviado fotos de ayer, de sus calles completamente llena de cañas y coches amontonados al principio y al final. ¿todavía? pues sí, todavía. Allí los voluntarios no han llegado, y no dudo que quisieran llegar, pero no están bien repartidos, a veces ni ellos lo saben. Es más, la maquinaria pesada no puede llegar allí sin limpiar antes las calles necesarias. Si le preguntan a un vecino de allí, te va a decir, con razón "¡¡Aquí no ha llegado ninguna ayuda!!". ¿qué se le puede decir? nada, hay que callarse porque tiene razón.

España se enfrenta a la reconstrucción más cara de su historia para evitar el colapso de la cuarta economía del país

«Al meu país la pluja no sap ploure», recitaba el cantautor valenciano Raimon. «En mi país la lluvia no sabe llover / o llueve poco o llueve demasiado / si llueve poco es la sequía / si llueve demasiado es la catástrofe». Y la dimensión de la catástrofe en la provincia de Valencia comienza a tomar forma. Una semana después del paso de una DANA que ha dejado tras de sí un escenario de devastación y ruina -impensable cuando el pasado 29 de octubre comenzaron las primeras lluvias-, España afronta la que será la mayor operación de reconstrucción de su historia. La previsión pasa incluso por doblar el despliegue que se puso en marcha en 2020 con las comunidades para hacer frente a la pandemia. En este caso, tendrá que hacerse para evitar el colapso de la cuarta economía del país.

El Gobierno valenciano, de hecho, ya ha puesto sobre la mesa una primera cifra que da una idea de la dimensión de la tragedia que, a sus espaldas, carga con más de 200 víctimas mortales (y sin que el balance esté siquiera próximo a cerrarse). El Ejecutivo que preside el popular Carlos Mazón estima que el plan de reconstrucción costará como mínimo 31.402 millones de euros. Es la primera cifra estimativa de un programa de reconstrucción que ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez, sin descartar que tenga que ser ampliada en un futuro. Porque la realidad es que tampoco nadie se atreve a calcular a día de hoy cuántos años se necesitarán para volver a la (nueva) normalidad.

Para poner en contexto esos 31.402 millones de euros que costaría sacar adelante 136 medidas de todo tipo, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en una comunidad turística como la valenciana, el gasto de los turistas extranjeros en 2023 fue de 12.575 millones de euros. Pero la cifra de la reconstrucción supera incluso el presupuesto anual de la Generalitat Valenciana.

Las cuentas de 2024 que se aprobaron ya fueron de récord: 29.732 millones de euros, una cantidad que aún queda por debajo de la inversión que se necesita para acometer la reconstrucción de Valencia. Los presupuestos de la Generalitat para 2025 siguen siendo una incógnita, porque el Consell tendrá que rehacerlos tras vencer el pasado jueves el plazo para su presentación ante las Cortes Valencianas. Y ante la constatación de que cualquier previsión de gasto e ingreso ha quedado completamente desactualizada tras el impacto de la DANA.

De momento, el Consejo de Ministros aprobó ayer un primer paquete de ayudas para paliar los daños de la DANA, por un valor de 10.600 millones de euros. Con un ámbito de actuación de 78 municipios, 75 son de la Comunidad Valenciana. Hay que tener en cuenta que el fondo Covid-19 que aprobó el Gobierno en junio de 2020 para el conjunto de las comunidades rondaba los 16.000 millones de euros.

El PIB anual de la Comunidad Valenciana en 2022 fue de 126.416 millones de euros, sólo por detrás de Madrid, Cataluña y Andalucía. Las consecuencias económicas de la DANA están aún por ver, si bien no puede obviarse que, según datos de la Cámara de Comercio de Valencia, los 65 municipios más afectados por la DANA suman 845.371 habitantes. Es decir, casi un tercio de la población de la provincia de Valencia.

Según los datos que maneja la Consejería de Industria valenciana, al menos en 32 de las 65 localidades más afectadas por la DANA «los daños causados se pueden considerar severos o muy grandes». En estos municipios residen 535.479 personas, que son las que estos días tienen que convivir con el hedor del lodo de las calles. Según el directorio central de empresas, en el conjunto de la zona afectada por la DANA se ubican 31.567 empresas, el 17,8% de toda la provincia.

La planta de Ford en Almussafes es ya la primera gran empresa que ha anunciado que tendrá que acogerse a un ERTE por fuerza mayor tras la DANA. El Gobierno valenciano cifra en más de 10.000 millones de euros los perjuicios ocasionados al sector industrial.

Aproximadamente el 70% de esa cantidad se concentra exclusivamente en los 123 parques empresariales y polígonos industriales afectados. El presupuesto para la reconstrucción de las naves industriales asciende a 5.000 millones de euros, según los cálculos de la Generalitat.

La primera estimación que se ha realizado por parte de la Generalitat de la actividad económica en la zona afectada alcanzaría a más de 370.000 trabajadores, de los cuales son 68.000 son autónomos. En este sentido, el Consell ha solicitado al Gobierno central 250 millones de euros para la puesta en marcha de un plan extraordinario de formación y empleo para aplicar medidas inminentes para trabajadores y empresas, como la activación de oficio de ERTES por fuerza mayor.

Un primer informe de la Cámara de Comercio de Valencia apunta a que entre 4.000 y 4.500 locales comerciales situados en plantas bajas «pueden haber sufrido daños de cierta consideración». De estos, unos 1.800 locales corresponderían a tiendas o establecimientos comerciales minoristas «muy afectados por los daños».

En las infraestructuras afectadas por las inundaciones pone también el foco el plan de recuperación. No en vano, la DANA ha dejado imágenes devastadoras de puentes siendo arrollados por el agua, carreteras completamente destrozadas y vías de tren convertidas en un amasijo de hierros. Una semana después de la catástrofe, el servicio de metro en la ciudad de Valencia sigue sin haberse repuesto.

INFRAESTRUCTURAS

Uno de los acuerdos que ha salido ya de la primera reunión de los grupos de trabajo entre las consejerías autonómicas y los distintos ministerios tiene que ver precisamente con la inversión que se necesitará para reparar las infraestructuras dañadas. En total, tanto Generalitat como Gobierno central hablan de 2.600 millones de euros. Por ejemplo, la ampliación del Puerto de Valencia, que supondrá la mayor inversión de la historia en un puerto español y es la gran obra que tiene prevista la capital valenciana para los próximos años, costará 1.600 millones de euros.

Pero a todo esto hay que sumar otras cifras que ayudan a entender también la manera en que la DANA ha golpeado a miles de familias. Se han inspeccionado por parte de la Consejería de Educación 90 colegios e institutos con daños materiales por valor de 1.134 millones de euros, mientras que el Servicio de Estudios y Estadística de la Consejería de Agricultura apunta a que las hectáreas de regadío afectadas ascienden a 70.000 en Valencia.

Más datos. Si hay una imagen que ha dejado la DANA es la de las montañas de coches apilados en calles y barrancos. Según la Generalitat, la cifra de vehículos siniestrados es de 80.000. Un total de 40 concesionarios valencianos ha perdido 18.100 vehículos. Así que un plan renove para turismos y furgonetas debería rondar los 864 millones de euros. Hay otros 10.000 vehículos pesados afectados.

Además, el pleno del Consell, en una sesión extraordinaria, aprobó este lunes un paquete de ayudas directas para los afectados por la DANA de 200 millones de euros. El objetivo, paliar la pérdida de bienes de primera necesidad de las personas físicas y para la cobertura de los daños producidos en los municipios.

Noa de la Torre
EL Mundo
Valencia
Actualizado Martes, 5 noviembre 2024 - 22:55

Espero que se agilicen las gestiones de reparto de ayudas e indemnizaciones. Principalmente a pequeñas empresas. El foco en los autónomos. Porque la situación económica de muchas familias se ha visto seriamente afectada.
Saludos.

Espero que se agilicen las gestiones de reparto de ayudas e indemnizaciones. Principalmente a pequeñas empresas. El foco en los autónomos. Porque la situación económica de muchas familias se ha visto seriamente afectada.
Saludos.
yo he recibido este impresionante mail de mi proveedor de naranjas:

🍊
Necesitamos trabajar más duro que nunca

Hola,
Estamos recibiendo multitud de llamadas, whatsapp y email preguntándonos cómo estamos.

Sólo tenemos palabras de agradecimiento por vuestra preocupación
😢

Está siendo horrible.

Hemos vivido (y seguimos) una situación límite y agónica. No quiero entrar en detalles de cómo fue la noche del martes en cada uno de los miembros de esta familia porque no sé si podría continuar escribiendo este email.

La mayor parte de nuestra familia y amigos vivimos en la “zona 0” (Picanya y Paiporta) y en consecuencia hemos perdido hogares, vehículos y pertenencias.
Aún así damos gracias de estar todos vivos.

También hemos perdido algunas cosechas, pero por suerte la mayoría de ellas están bien y podremos seguir trabajando para recuperarnos y tirar hacia adelante.

En los próximos días, aunque la situación continúa muy complicada, tenemos la necesidad de seguir trabajando ya que es nuestra única vía de ingresos para poder subsistir.

Iremos informando, como siempre por email, de la salida de tu pedido (si lo tienes pendiente) hasta ponernos al día y restablecer la normalidad en los envíos.
Necesitamos volver más fuertes que nunca.

También nos estáis proponiendo todo tipo de ayuda y donaciones económicas.

Gracias, gracias y más gracias. Sois increíbles.
Pero…

La mejor ayuda que nos puedes brindar es la de siempre, tus pedidos (que nos dan trabajo).

Queremos luchar todos juntos para sobreponernos a este drama. Conservamos la vida y nuestras manos para poder seguir trabajando muy duro toda esta familia que formamos en Naranjas a Saco.

así que aunque me lleguen las naranjas en navidades, ya he realizado el primer pedido de este año.

mucho ánimo a todos!

España se enfrenta a la reconstrucción más cara de su historia para evitar el colapso de la cuarta economía del país

Noa de la Torre
EL Mundo
Valencia
Actualizado Martes, 5 noviembre 2024 - 22:55

Carlos, la gente en general y los periodistas en particular, no tienen ni pxxx idea de nada.

Dos ejemplos del artículo que citas:

"Un total de 40 concesionarios valencianos ha perdido 18.100 vehículos". Con dos cojones: Cada concesionario valenciano tenía una media 452,5 vehículos, que ahora se han perdido. Ya entiendo por que cuando vas a comprar un coche, te hacen esperar entre 3 y 9 meses para entregártelo. Los tienen todos guardados en los 40 concesionarios valencianos destruidos.

"Se han inspeccionado por parte de la Consejería de Educación 90 colegios e institutos con daños materiales por valor de 1.134 millones de euros". Resulta que la media de los daños materiales por colegio e instituto es de 12,6 millones de euros!. Eso es 1,5 veces el coste de construir nuevo un colegio.

No sigo.

Carlos, la gente en general y los periodistas en particular, no tienen ni pxxx idea de nada.

Dos ejemplos del artículo que citas:

"Un total de 40 concesionarios valencianos ha perdido 18.100 vehículos". Con dos cojones: Cada concesionario valenciano tenía una media 452,5 vehículos, que ahora se han perdido. Ya entiendo por que cuando vas a comprar un coche, te hacen esperar entre 3 y 9 meses para entregártelo. Los tienen todos guardados en los 40 concesionarios valencianos destruidos.

"Se han inspeccionado por parte de la Consejería de Educación 90 colegios e institutos con daños materiales por valor de 1.134 millones de euros". Resulta que la media de los daños materiales por colegio e instituto es de 12,6 millones de euros!. Eso es 1,5 veces el coste de construir nuevo un colegio.

No sigo.

Totalmente de acuerdo en el primer ejemplo, pero en el segundo cuando te refieres al coste de construir un nuevo colegio te refieres a edificarlo o a edificarlo y equiparlo??

Lo que está claro es que este desastre va a tardar en conseguir una recuperación de todo el tejido empresarial y social.... Pero ante la avalancha de ayudas en forma de bienes materiales que se han enviado a Valencia me preocupa bastante la posible descompensación (que sobre de algo y se necesite de otro) y que alimentos que aunque no sean perecederos se echen a perder por deficiencias en el almacenamiento.

Puede parecer menos empático, pero creo que las ayudas económicas a través de organizaciones con entidad para manejarlas (Cruz roja, Caritas, etc..) pueden ser mejor aprovechadas. En mi caso y con mi hijo celiaco, lo primero que se me vino a la cabeza es pensar que ese colectivo no puede alimentarse de los mismos bocatas que el resto de las personas y que aunque mande comida sin gluten, hay que tener muy claro en destino a quien hay que dársela, por eso y a través de la Asociación de Celiacos de Madrid hice un donativo que enviaron a la Asociación de Celiacos de Valencia. A este tipo de cosas me refiero.

Un abrazo muy fuerte a todos los afectados y sabed que por mi parte, no voy a ayudaros ahora por que sois la actualidad del momento, no me pienso olvidar y mes a mes seguiré aportando todo lo que pueda hasta vuestra recuperación.

Animo!!!

Se agradecen sin duda tus palabras de ánimo @Rapid-in

Respecto a las dudas:

A su vez, el Centro Logístico de Cheste Stock Circuit, una campa donde se ubican más de 5.000 coches entre nuevos de diversas marcas y flotas de RAC, también habría sufrido las consecuencias de la DANA.

La DANA también se ceba con los concesionarios en Valencia - La Tribuna de Automoción/

5.000 no, caben 35.000 coches y la mayoría de plazas alquiladas por Ford.

Stock Circuit Centro Logístico/

Sobre lo de los colegios e institutos, he repasado la noticia y es en el único medio que dan esa cifra, que es cierto que no parece proporcional.

O esa cantidad forma parte de otro paquete de medidas más allá de la reconstrucción física o le ha bailado a la periodista la cifra o una coma.

Empresas y organismos oficiales han creado este Site para solicitar ayuda en la recuperación de datos informaticos a las PYMES afectadas por la DANA.

Un saludo.

@Carlos, mis palabras no son de ánimo. Ni de desánimo. Así que lo único de tienes que agradecer es que te haga pensar y cuestionarte las cifras.

Los números esos (y seguramente muy pocos de las que leamos y oigamos estos días) NO se aguantan.

Seguimos: "Según la Generalitat, la cifra de vehículos siniestrados es de 80.000. Un total de 40 concesionarios valencianos ha perdido 18.100 vehículos. Así que un plan renove para turismos y furgonetas debería rondar los 864 millones de euros". Si dividimos 864.000.000€ entre 80.000 vehículos, resultan unas ayudas de plan Renove de 10.800 € por vehículo. La máxima subvención del Plan "renove", acualmente MOVES III es de 7.000 € (por electríco+achatarramiento) y 5000€ (por híbrido+achatarramiento). Ni comprando furgonetas eléctricas a razón de 9000€ de subvención para todas, salen los números. Quien sea ha debido pensar: "tira párriba que la gente ni se entera, ni sabe de números, ni se molesta en contar..."

Cualquier cifra que se analice es errónea. Groseramente errónea. Y casual y curiosamente, todas, absolutamente todas, con errores al alza ... tanto que a lo mejor no es casual, sino intencionadamente exageradas.

No me gusta que engañen a nadie ni veo razones o justificación para mentir. Y tampoco quiero que me induzcan a pensar o a sentir ciertas cosas, ayudados de datos falsos. Soy así. La realidad es suficientemente trágica como para no necesitar exagerarla.

¿Hacerme pensar?

Me has arrancado la primera sonrisa en dias... :D

Te sugiero que escríbas a la dirección de El Mundo, contacta con la tal Noa y que te aclare sus fuentes.

Vuelves y lo cuentas.

De verdad que yo ahora no tengo tiempo ni ganas para estar debatiendo sobre estas gilipolleces.

(Lo del agradecimiento por el ánimo era pura ironía)

Totalmente de acuerdo en el primer ejemplo, pero en el segundo cuando te refieres al coste de construir un nuevo colegio te refieres a edificarlo o a edificarlo y equiparlo??

Depende. He tecleado en google, y las primeros resultados dicen:

Educación invierte en Aragón 44,5 millones en construir 7 colegios y mejorar otros 40
Más de 12,7 millones para construir un nuevo colegio en Arroyomolinos y ampliar otros seis centros
Invertimos 2 millones de euros para construir el primer colegio público de Pozuelo del Rey
Educación invierte más de 3,5 millones en construir un nuevo IES en Dos Hermanas

Así que como no puede ser menos, reparar (que no construir de nuevo) cada colegio valenciano no puede costar de media 12,6 millones de euros.

Y así, con todo.

¿Hacerme pensar?

Me has arrancado la primera sonrisa en dias... :D

Te sugiero que escríbas a la dirección de El Mundo, contacta con la tal Noa y que te aclare sus fuentes.

Vuelves y lo cuentas.

De verdad que yo ahora no tengo tiempo ni ganas para estar debatiendo sobre estas gilipolleces.

(Lo del agradecimiento por el ánimo era pura ironía)

Pues conmigo la ironía y las gilipolleces, te sobran.

Hay que levantar esto sea como sea,sin peleas ,y con ánimo.
Ayer no fuì a trabajar,mucho trabajo en casa.
Hoy si,y he podido trasladarme a Alacuas con una furgo prestada,un tester mío y la poca herramienta que he podido coger.
El cliente me ha dado ánimos y todo eso pero que necesita la máquina ya.
No he podido hacer mucho,no tenía ordenador ni nada.
Mi mujer es celíaca,y lo que se puede comer ,pues pan envasado y arroz blanco.
Yo me apaño con bocadillos que dan y alguna lata.Y latas ,claro,de albóndigas.
Dicen que hay un puesto de comida caliente para celíacos,pero no es así.
Ahora mismo están los técnicos de Valencia comprobando la casa y estoy acojonado,así de sencillo.
Mañana volveré un rato a trabajar,a aguantar algún " lo siento" pero pon la máquina en marcha.
Lo dije,me cuesta una hora ir al curro andando,y otra volver,y eso que está a cuatro kilómetros.
Con ánimo ,todo irá rodando,lo que menos hace falta son discusiones y tonterías.
Los montones de mierda continúan ,pero por el barranco hemos visto peces...

Ánimo Optimo y todos los afectados. Déjense de rollos, señores, que no merece la pena.

© 2004-2024 Webcampista.com