javimeganero
Participativ@
Todo mi apoyo y fuerza para los compañeros valencianos. Es descorazonador lo que ha pasado.
Ya hemos lavado ropaOtra buena noticia, después de un buen rato,la lavadora funciona!!!!
Hemos hecho tres pruebas cortas de lavado con desinfectante y funciona bien.
Ya veremos mañana,pero en un rato podremos lavar algo de ropa.
Las cifras oficiales son 217 muertos, 62 de ellos todavía sin identificar y 89 desaparecidos. Espero que esos 62 no identificados sean gran parte los 89 desaparecidos. Todo y eso es un número terrible, difícil de entender y digerir ...Aquí seguimos más o menos igual en lo que es la limpieza de calles.
Continúan habiendo montones de trastos y basura ,cada vez mas,el olor es cada vez más nauseabundo.
Tenemos toque de queda y no hay iluminación en las principales calles.
Y siguen llegando voluntarios todos los días.
Estábamos esperando ayuda al lado del puente y hemos escuchado una conversación entre la policía y los voluntarios,que pa qué.
La policía les decía que no podían pasar,que tenían que dar un rodeo de más de tres kilómetros
Se han plantado y han pasado ,no se rinden.
Son los héroes de estos días,la generación de cristal dicen,son los que están todos los días a pié de cañón.
Bueno,continúan encontrando fallecidos,aunque no lo digan ,la cifra va sumando.
Y mucho desaparecido,han abierto una oficina para esto.Mala cosa.
Yo ya tiro la toalla, mañana iré al trabajo un rato para ver cómo puedo ayudar.
yo he recibido este impresionante mail de mi proveedor de naranjas:Espero que se agilicen las gestiones de reparto de ayudas e indemnizaciones. Principalmente a pequeñas empresas. El foco en los autónomos. Porque la situación económica de muchas familias se ha visto seriamente afectada.
Saludos.
España se enfrenta a la reconstrucción más cara de su historia para evitar el colapso de la cuarta economía del país
Noa de la Torre
EL Mundo
Valencia
Actualizado Martes, 5 noviembre 2024 - 22:55
Carlos, la gente en general y los periodistas en particular, no tienen ni pxxx idea de nada.
Dos ejemplos del artículo que citas:
"Un total de 40 concesionarios valencianos ha perdido 18.100 vehículos". Con dos cojones: Cada concesionario valenciano tenía una media 452,5 vehículos, que ahora se han perdido. Ya entiendo por que cuando vas a comprar un coche, te hacen esperar entre 3 y 9 meses para entregártelo. Los tienen todos guardados en los 40 concesionarios valencianos destruidos.
"Se han inspeccionado por parte de la Consejería de Educación 90 colegios e institutos con daños materiales por valor de 1.134 millones de euros". Resulta que la media de los daños materiales por colegio e instituto es de 12,6 millones de euros!. Eso es 1,5 veces el coste de construir nuevo un colegio.
No sigo.
A su vez, el Centro Logístico de Cheste Stock Circuit, una campa donde se ubican más de 5.000 coches entre nuevos de diversas marcas y flotas de RAC, también habría sufrido las consecuencias de la DANA.
Totalmente de acuerdo en el primer ejemplo, pero en el segundo cuando te refieres al coste de construir un nuevo colegio te refieres a edificarlo o a edificarlo y equiparlo??
¿Hacerme pensar?
Me has arrancado la primera sonrisa en dias...
Te sugiero que escríbas a la dirección de El Mundo, contacta con la tal Noa y que te aclare sus fuentes.
Vuelves y lo cuentas.
De verdad que yo ahora no tengo tiempo ni ganas para estar debatiendo sobre estas gilipolleces.
(Lo del agradecimiento por el ánimo era pura ironía)